• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Guerra de Bronces: Tudor vs Oris... Quien ganará?

Guerra de Bronces...

  • Me compro el Tudor que es manufactura y molon.

    Votos: 58 56,3%
  • Ese Oris es el más bonito! Y limitado!!!

    Votos: 26 25,2%
  • Me quedo con el Ancon, para que gastar más en un bronce...

    Votos: 19 18,4%

  • Total de votos
    103
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Hola, os lo enseñaré, pero será un Rolex, he decidido quedarme como exótico con él Ancon, curiosamente la opción menos recomendada.

Y visto ahora no me equivoque... además me llega otro exótico low cost! Qué ganas ya!
 
  • #127
A punto de cumplirse un año de esta encuesta, me gustaría mostrar cómo han evolucionado en el mercado estos dos modelos que salieron casi al mismo tiempo. El Tudor Black Bay Bronce con calibre manufactura que tenía un PVP de 4600€ En su momento de salida, encontramos en Chrono24 un total de 55 a la venta con un precio desde 3100€. El Oris C.B. que tenía un precio de 2600€, aunque recién salido lo encontrabas más barato, a evolucionado a: 2 unidades a la venta. Solo una en Europa y con un precio de 3500€.
No hago ninguna interpretación, únicamente expongo los datos que he recopilado.
Saludos amigos

Ver el archivos adjunto 477949

Ver el archivos adjunto 477950
Ponnos una fotillo de como ha evolucionado pero en tu muñeca compi 😃
 
  • #128
Ponnos una fotillo de como ha evolucionado pero en tu muñeca compi [emoji2]

Está estabilizado hace meses...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


49871cb4e1895f80d14fb16006ae1c29.jpg
 
  • #129
Le compré el Carl Brashear a un compañero del foro y es de mis relojes favoritos,de los que más me pongo,además que sigue con la correa que el le había puesto
 
  • #130
A punto de cumplirse un año de esta encuesta, me gustaría mostrar cómo han evolucionado en el mercado estos dos modelos que salieron casi al mismo tiempo. El Tudor Black Bay Bronce con calibre manufactura que tenía un PVP de 4600€ En su momento de salida, encontramos en Chrono24 un total de 55 a la venta con un precio desde 3100€. El Oris C.B. que tenía un precio de 2600€, aunque recién salido lo encontrabas más barato, a evolucionado a: 2 unidades a la venta. Solo una en Europa y con un precio de 3500€.
No hago ninguna interpretación, únicamente expongo los datos que he recopilado.
Saludos amigos

Ver el archivos adjunto 477949

Ver el archivos adjunto 477950

El Carl Brashear de Oris es un reloj precioso y un gran éxito de la marca. Creo que su gran virtud es ser "solo" 100m, su silueta es increible y no le aumentaría ni un milímetro.

Sin embargo la comparación no es muy equilibrada ya que es una edición limitada y el Tudor no lo es.

Sería más pareja una comparación con el Black Bay Bronce edición Bucherer, que casualmente también es azul.

lostimage.jpg


Saludos,
 
  • #131
Precioso BBBB. No lo conocía. Conozco las relojerías Bucherer, pero ni idea de esa ed. Limitada. Ahora lo he consultado y veo que hay 3 en chrono24 y el precio está en 7000€. Y costaba lo mismo que el BBB en origen. El reloj precioso, aunque no he logrado adivinar a cuantas piezas está limitada.
Gracias por la info, siempre se aprenden cosas nuevas Gustavo. [emoji6]
 
  • #132
Me gusta más el Oris.
 
  • #133
Precioso BBBB. No lo conocía. Conozco las relojerías Bucherer, pero ni idea de esa ed. Limitada. Ahora lo he consultado y veo que hay 3 en chrono24 y el precio está en 7000€. Y costaba lo mismo que el BBB en origen. El reloj precioso, aunque no he logrado adivinar a cuantas piezas está limitada.
Gracias por la info, siempre se aprenden cosas nuevas Gustavo. [emoji6]

A ciencia cierta no se sabe pero se calcula de 250 a 500 piezas máximo.
https://www.watchcollectinglifestyle.com/home/tudor-black-bay-bronze-blue-bucherer-hands-on-review
 
  • #134
precioso:drool:

Increible el cambio de precios y valoración de segunda mano.

No me gustan los bronces con insert pero creo que el precio del Oris está muyyyyyyy loco, sea limitado o no.
 
Última edición:
  • #135
El día que le quiten la pancarta a la aguja horaria de los Tudor podré mirarlos sin que me den repelús. ¡Y anda que no es bonito el condenao!
 
  • #136
Mi voto para el Tudor y creo apostaria un brazo a que tambien es el ganador para la mayoria
 
  • #137
Hace tiempo que ya ganó el tudor, y en mi opinión te podrá gustar más uno que otro, pero como reloj el Tudor rebosa calidad y le da mil vueltas al Oris.
 
  • #138
Teniendo el oris y como dije antes,siendo de mis preferidos en cuanto a estética,sin duda el Tudor está un escalón por encima en cuanto a calidad
 
  • #139
Tudor sin dudarlo...no tiene comparación.:clap:
 
  • #140
Creo que en un bronce no solamente está la calidad, indudable en los dos. Por otra parte, hay que mirar la aleación de cada bronce, el tono y el envejecido que hace. Ahí Tudor ha puesto una aleación alta en aluminio. No envejece y queda amarillento... al contrario en el caso del Oris que tiene un envejecimiento rojizo oscuro muy bonito y natural. Un envejecimiento a juego con la estética y el resto del reloj.
Luego creo que pasáis por alto que Oris ha hecho un bronce elegante/vintage y que pueda ir debajo del puño de una camisa. Lo habitual ya sabemos que es Bronze=Tanque. Yo de hecho me lo compré por lo discreto que es. No tengo los datos pero creo que es igual de grande que el sixty five de 42mm.
Cada uno busca cosas distintas en los relojes y por eso hay tantos y tan variados. Mejor? Peor? no, yo diría distintos, con públicos distintos.
 
  • #141
Tudor sin duda...
 
  • #142
Precioso BBBB. No lo conocía. Conozco las relojerías Bucherer, pero ni idea de esa ed. Limitada. Ahora lo he consultado y veo que hay 3 en chrono24 y el precio está en 7000€. Y costaba lo mismo que el BBB en origen. El reloj precioso, aunque no he logrado adivinar a cuantas piezas está limitada.
Gracias por la info, siempre se aprenden cosas nuevas Gustavo. [emoji6]

Lo dicho, son dos relojes preciosos. Pena que el Oris no se haya hecho masivamente, pero entonces perdería algo su encanto.

El de Bucherer es un objetivo que tengo. Espero poder conseguirlo pero me llevará tiempo..

Saludos!
 
  • #143
Lo dicho, son dos relojes preciosos. Pena que el Oris no se haya hecho masivamente, pero entonces perdería algo su encanto.

El de Bucherer es un objetivo que tengo. Espero poder conseguirlo pero me llevará tiempo..

Saludos!

Espero que nos hagas un reportaje cuando lo consigas... [emoji6]
Saludos y suerte en la búsqueda.
 
  • #144
En este caso si hay mejor y peor aunque sólo sea por su calibre, eso es indiscutible.

Tudor: calibre manufactura MT5601 COSC y 70 horas de reserva marcha.

Oris: calibre 733 basado en un Sellita SW200--1 Con 38 horas de reserva de marcha.

Que el Tudor es más caro sí, pero que el Oris es caro para lo que és, también .
 
  • #145
En este caso si hay mejor y peor aunque sólo sea por su calibre, eso es indiscutible.

Tudor: calibre manufactura MT5601 COSC y 70 horas de reserva marcha.

Oris: calibre 733 basado en un Sellita SW200--1 Con 38 horas de reserva de marcha.

Que el Tudor es más caro sí, pero que el Oris es caro para lo que és, también .

Pues yo he comprado ya tantos relojes "peores" porque me gustan sin más sin tener en cuenta el calibre que he perdido la cuenta...
 
  • #146
En este caso si hay mejor y peor aunque sólo sea por su calibre, eso es indiscutible.

Tudor: calibre manufactura MT5601 COSC y 70 horas de reserva marcha.

Oris: calibre 733 basado en un Sellita SW200--1 Con 38 horas de reserva de marcha.

Que el Tudor es más caro sí, pero que el Oris es caro para lo que és, también .

No olvides que Tudor ha estado montando hasta hace un año una ETA2824 en sus modelos estrella... solo eran 500€ más económicos que con manufactura. Cuál se ha convertido en icono? El Black Bay Black NO manufactura...
Yo, que he tenido de todo, te aseguro que se agradecen las revisiones cuando no son manufactura. Acabo de pagar 1250€ de La revisión de un Girard Perregaux...
Lo de las 38h. de reserva sería importante si fuera manual. En un automático, como que da lo mismo que lo mismo da.
Para terminar decirte que hasta hace 15 días tuve un Pelagos Manufactura. Si buscas el anuncio seguro que aún lo encuentras, no quieras saber por cuál salió, o mejor dicho, cual se quedo en la colección.
Como te dije antes, hay muchos relojes porque hay muchos gustos, todos son respetables
Saludos.
 
  • #147
No olvides que Tudor ha estado montando hasta hace un año una ETA2824 en sus modelos estrella... solo eran 500€ más económicos que con manufactura. Cuál se ha convertido en icono? El Black Bay Black NO manufactura...
Yo, que he tenido de todo, te aseguro que se agradecen las revisiones cuando no son manufactura. Acabo de pagar 1250€ de La revisión de un Girard Perregaux...
Lo de las 38h. de reserva sería importante si fuera manual. En un automático, como que da lo mismo que lo mismo da.
Para terminar decirte que hasta hace 15 días tuve un Pelagos Manufactura. Si buscas el anuncio seguro que aún lo encuentras, no quieras saber por cuál salió, o mejor dicho, cual se quedo en la colección.
Como te dije antes, hay muchos relojes porque hay muchos gustos, todos son respetables
Saludos.
Pocas veces puedo estar más de acuerdo con el pensamiento de alguien...

Al final yo me compre un explorer 2 y estoy encantado la verdad. Si hubiera cambiado mi Ancon por un bronce, hubiera ido a por tu Oris, aún sabiendo que es """"""peor""""" reloj.
 
  • #148
Pues yo he comprado ya tantos relojes "peores" porque me gustan sin más sin tener en cuenta el calibre que he perdido la cuenta...

Pero porque tú compres relojes peores, ante esta comparativa que aquí se propone no va ser peor reloj el que tú quieras sino el que es.
Que a mi me da igual, y me parece perfecto que cada uno compre lo que quiera por estética, o porque sea mejor o peor, yo todo eso lo defiendo a capa y espada, pero comparando 2 piezas hay que ser objetivo, por lo menos en cuanto a técnica se refiere.
 
  • #149
Pero porque tú compres relojes peores, ante esta comparativa que aquí se propone no va ser peor reloj el que tú quieras sino el que es.
Que a mi me da igual, y me parece perfecto que cada uno compre lo que quiera por estética, o porque sea mejor o peor, yo todo eso lo defiendo a capa y espada, pero comparando 2 piezas hay que ser objetivo, por lo menos en cuanto a técnica se refiere.

Por supuesto, reconozco que tiene peor calibre. Pero el resto compensa.
 
  • #150
Que bonito es el CB [emoji7] el resto me da igual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie