• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estuches sin calidad

  • Iniciador del hilo MGomes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estoy de acuerdo en la caja de Omega que es un desastre en calidad, la tengo total por fuera y eso que la abré abierto 3 o 4 veces, y siempre guardada en un cajón, no lo entiendo, fué abrirla y despellejarse.

Yo soy de la opinión que no me importa mucho la caja, pero para hacerla con materiales de pacotilla, las podrían hacer en plástico pelado que aguantará más el paso del tiempo.
 
  • #27
Yo soy de los que guardan las cajas a parte y no miro mucho para ellas... La del TAG Heuer aquagraph de segunda mano que compre está toda pelada y fea... un poco de mejor calidad estaría genial la verdad...
 
  • #28
Ya lo dije en otro hilo similar, yo tengo la famosa bombonera roja de un Omega de mi padre del año 98 y está hecha polvo, toda pelada, incluso el tarjetero de la garantía. Todo esto teniendo en cuenta que no ha estado expuesta a los elementos, si no en un cajón todos estos años. Creo que no está demás cuidar estos detalles, sobre todo a ciertos niveles.

Enviado desde cualquier lugar
 
  • #29
Los estuches , sobre todo el interior , de polipiel , siempre acaban descomponiendose. Hay que tener cuidado de no guardar los relojes dentro , porque puede acabar pegandosele algo del interior del estuche. A mi me ha pasado , y tuve que tirar con varias correas de cocodrilo.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #30
De lo peor que he visto , son unos cilindricos que hace años venian con Tag Heuer. La polipiel se desconponía y el estuche se transformaba en una cosa pegajosa y asquerosa

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #31
Pues que queréis que os diga. En mi experiencia:
Longines: buena calidad pero caja ENORME. No pasaba nada por hacerla algo más pequeña.
Tag: aparentemente buena calidad, el polipiel envejece mal.
Nomos: con materiales más espartanos consiguen una presentación muy visual y cuidada. Sin duda muy original.
Omega antiguas: muy mala calidad.
Rolex: una vergüenza. Las cajas son una basura, y mira que me enamoran todas sus piezas.
Tudor: las modernas son de buena calidad por fuera. El tacto por dentro no me convence.

Cuando compre AP Y Patek ya os contaré [emoji6]

Esto es como todo. Cuando compré el anillo de pedida en una famosa joyería de Serrano me dieron una caja muy bonita pero enorme. Casi me pilla mi mujer el anillo en el bolsillo de la chaqueta antes de declararme [emoji28]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #32
Los de Tudor se desintegran.
 
  • #33
Yo las cajas no las uso para nada,las guardo y ya está.. Es verdad que las bomboneras de omega son bastante malas,se pelan.. En cambio las de cuervo y sobrinos son impresionantes!
 
  • #34
Cierto. Pero si al descuento le restan el precio de una caja que lo único que va a hacer es ocupar sitio en casa, mejor que mejor.

Adopta un galgo

Las bomboneras asi como las verdes de rolex deben tener un coste de 1 €. Si prefieres el descuento ok. Ahorras 1 € en la tienda


Enviado do meu iPad usando o Tapatalk
 
  • #35
Estoy de acuerdo en la caja de Omega que es un desastre en calidad, la tengo total por fuera y eso que la abré abierto 3 o 4 veces, y siempre guardada en un cajón, no lo entiendo, fué abrirla y despellejarse.

Yo soy de la opinión que no me importa mucho la caja, pero para hacerla con materiales de pacotilla, las podrían hacer en plástico pelado que aguantará más el paso del tiempo.

Sin más!


Enviado do meu iPad usando o Tapatalk
 
  • #36
Ya lo dije en otro hilo similar, yo tengo la famosa bombonera roja de un Omega de mi padre del año 98 y está hecha polvo, toda pelada, incluso el tarjetero de la garantía. Todo esto teniendo en cuenta que no ha estado expuesta a los elementos, si no en un cajón todos estos años. Creo que no está demás cuidar estos detalles, sobre todo a ciertos niveles.

Enviado desde cualquier lugar

Sencillo no?


Enviado do meu iPad usando o Tapatalk
 
  • #37
Los estuches , sobre todo el interior , de polipiel , siempre acaban descomponiendose. Hay que tener cuidado de no guardar los relojes dentro , porque puede acabar pegandosele algo del interior del estuche. A mi me ha pasado , y tuve que tirar con varias correas de cocodrilo.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk

Lamentable


Enviado do meu iPad usando o Tapatalk
 
  • #38
Yo soy de los que guardan las cajas a parte y no miro mucho para ellas... La del TAG Heuer aquagraph de segunda mano que compre está toda pelada y fea... un poco de mejor calidad estaría genial la verdad...

Y no es necesario mucho... Yo pienso que lo que hacen algunas marcas es insultante


Enviado do meu iPad usando o Tapatalk
 
  • #39
Otro motivo por el que los Seiko son relojes para "onvres" y no para divas. Sus cajas no son un alarde, son sencillas y cumplen con su función, sin mas. Lo que importa es lo que va dentro. Quizas ese sea uno de los motivos por el que el precio de un seiko es bastante ajustado respecto a lo que ofrece. Se ahorran los adornos superfluos.

En cuanto al resto, yo las guardo pero no hacen mas que ocupar sitio, no me gustan que sean tan grandes porque no tienen ningun sentido y no sirven mas que para guardar un solo reloj.

Dicho esto, la de los Tudor de ahora es de buena calidad, muy bonitas por fuera, por dentro no usan cuero pero estan bien, si fuesen mejores seguro que lo notariamos en el coste.

La bombonera de omega a mi no me disgusta, no es excesiva. Y no se degrada si la dejas en un sitio, quizas con el uso diario se estropee, pero esque tener esa caja dando vueltas no lo veo.

Me ha fastidiado la enorme caja de S&S por ejemplo, desproporcionada respecto al reloj que va dentro. Me gustan las latas de Casio, pueden servir para mas cosas y algunas son curiosas, todo depende de la edición que sea.

Tambien me ha resultado curioso el bote hermetico de Maranez, pero es grande.

Avionica da un estuche pequeño muy majo que sirve para llevarte de viaje el reloj, muy buena idea, aunque no lleva el logo de la marca.
 
Última edición:
  • #40
Tengo una roja de esas de Omega con 10 años y parece nueva.
 
  • #41
Las mejores son las de plastico duro de Boctok, las botellas amarillas O2 de los Aqualand y los huevos "Faberge" de UN

ian-military-vostok-komandirskie-tank-watch-211306.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #42
Las cajas rojas de Omega se desgastan por los cantos. Se conservan muy bien si quedan en la caja blanca de cartón.

Mi caja preferida por tamaño y por todo es la negra pequeña de piel de IWC, me encanta. Longines posiblemente tenga la mejor caja actual pero es aparatosa.
 
  • #43
Pues qué queréis que os diga
Para mí las cajas de los relojes son innecesarias. Puro Marketing que pagamos innecesariamente, sin entrar a valorar sus calidades, que en muchas ocasiones son penosas.
Prefiero 1000 veces las cajas de plástico en las que Rolex (son las que conozco) envía los relojes a los CO y que son pequeñas, útiles y prescindibles.

Las cajas las más de las veces, en una colección numerosa, son pasto de fondo de armario o de trastero y motivo de movidillas caseras por no saber ya donde coño meterlas.
 
  • #44
Yo tengo un armario en el trastero lleno de cajas de relojes, plumas, cámaras y diverso material friki que conservo con el único objetivo de poder aportarla en caso de una más que probable reventa.
Como ya he contado alguna vez, la mayor putada que recuerdo al comprar un reloj es cuando adquirí mi primer Legend Diver en una relojería del centro, y fuí en Metro. Volver a casa cargando con ese sarcófago absurdo de casi un metro cúbico fue memorable. Para el segundo contraté un porteador. :D
No veo otra función para el estuche que no sea la de que el reloj vaya protegido de fábrica mi muñeca, todo lo demás es superfluo y accesorio. Me encantan las cajas de cartón de Nomos y Junghans, y lo poquito que abultan.
 
  • #45
tengo una de tudor en madera negro piano y es fantástica y
recientemente una de seiko, en madera y cuero japonesa y es de una calidad cojonuda
 
  • #46
Entre cajas de material penoso (los antiguos Omega, Breitling, IWC etc) y tamaños exagerados pero con materiales de primera (Panerai, AP etc) me quedo como ya han indicado con algo tipo blister de plástico de Rolex. Tengo un armario lleno de cajas que nunca uso y ese espacio realmente me hace falta para otras cosas...
 
  • #47
Las mejores son las de plastico duro de Boctok, las botellas amarillas O2 de los Aqualand y los huevos "Faberge" de UN
]

Para mí las mejores son las de Stowa, indestructibles y que desempeñan perfectamente su función -proteger el reloj-

IMG_8055.jpg
 
  • #48
Las bomboneras asi como las verdes de rolex deben tener un coste de 1 €. Si prefieres el descuento ok. Ahorras 1 € en la tienda


Enviado do meu iPad usando o Tapatalk
Una cosa es el coste y otra cosa es a cuánto te lo cobran. ¿ O un brazalete que no es otra cosa que acero mecanizado por una máquina tiene un costo de 800-1000€?

Tu quieres una caja mejor, yo no quiero caja. Tan fácil como venderla como accesorio.

Adopta un galgo
 
  • #49
Entre cajas de material penoso (los antiguos Omega, Breitling, IWC etc) y tamaños exagerados pero con materiales de primera (Panerai, AP etc) me quedo como ya han indicado con algo tipo blister de plástico de Rolex. Tengo un armario lleno de cajas que nunca uso y ese espacio realmente me hace falta para otras cosas...

Cierto. Yo tuve un IWC aquatimer, y la caja era de polipiel. La puse a la venta y cuando la manipulaba para hacerle las fotos, se iba deshaciendo. Una lástima. Obviamente lo avisé en el anuncio de venta. Y para muestra un botón:
23257622352_fe5177528f_b.jpg
 
  • #50
Una cosa es el coste y otra cosa es a cuánto te lo cobran. ¿ O un brazalete que no es otra cosa que acero mecanizado por una máquina tiene un costo de 800-1000€?

Tu quieres una caja mejor, yo no quiero caja. Tan fácil como venderla como accesorio.

Adopta un galgo

Yo quiero una caja con materiales durables. Puede ser de plastico rigido pero que sea durable. Materiales apropriados a la funcion.


Enviado do meu iPad usando o Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie