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Esto de comprar un Rolex es una tortura...

  • Iniciador del hilo SolomonWisdom
  • Fecha de inicio
  • #326
Qué educación por Dios.

Creo que no he faltado el respeto. Insisto en que estaría bien que nos iluminases al resto respecto a tu teoría de porque no venden esos relojes los mercantes.
 
  • #327
Tienes toda la razón, aunque en algunos casos me he sorprendido mucho, por ejemplo cuando sin ningún historial en esa tienda conseguí un 214270 en menos de una semana:clap:
 
  • #328
Tienes toda la razón, aunque en algunos casos me he sorprendido mucho, por ejemplo cuando sin ningún historial en esa tienda conseguí un 214270 en menos de una semana:clap:

Pues dime dónde, que es precisamente por el que yo estoy esperando, jajaja. En serio lo digo, eh?


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  • #329
Pues dime dónde, que es precisamente por el que yo estoy esperando, jajaja. En serio lo digo, eh?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/Pues fue en el distribuidor oficial de Malaga donde entre por curiosidad y me lleve esta sorpresa!! Tambien me insinuaron que dejarian de venderlo el año que viene.....
 
  • #330
Pues fue en el distribuidor oficial de Malaga donde entre por curiosidad y me lleve esta sorpresa!! Tambien me insinuaron que dejarian de venderlo el año que viene.....

Pues si es así, Rolex discontinuado y bastante deseable , subida de precio inmediata.
aunque no creo que dejen de hacer ese modelo. Es un must have de Rolex, y más en los últimos tiempos.
Y no es para menos, es un bellezón de reloj.
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  • #331
Pues si, es una tortura y desesperante, es muy triste que con lo que cuesta poder ahorrar para darte un capricho hables con varios CO de toda España y la respuesta sea siempre la misma, “no tenemos, es muy difícil y además si no eres cliente no te lo podemos vender “, con lo cual los que vivimos en zonas de España pequeñas, despobladas y sin posibilidad de ir al CO cada 15 días, porque nos pillan bastante lejos como para ir a probar, NO DEBEMOS TENER DERECHO A TENER UN ROLEX, yo por lo menos ya tengo uno, debo ser un afortunado de la ostia...... algún día, aunque sea por casualidad, a lo mejor consigo un Submarimer o un Daytona, quien sabe, pero lo que tengo claro es que no voy a rogar a nadie que me lo venda, el destino decidirá si me merezco, gracias.


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  • #332
Soy cliente desde hace años del antiguo GR que actualmente es Grau Diagonal. Me he gastado en joyas para mi mujer y relojes mucho dinero (Más de diez Rolex). Pues recientemente se ha jubilado el Encargado y se me ocurrió ir a ver los nuevos Submariner. La experiencia a sido muy desagradable ( y no solamente porque ya no invitan a sus clientes a Champagne) la nueva encargada me trató con tal arrogancia que me prometí que no volvería. Tras una semana decido darle una segunda oportunidad. Me atiende un señor con el pelo gris, y me da la explicación de que un Rolex tarda 9 meses en fabricarse y que es muy exclusivo, no puedo aguantar la risa. Me lo quedo mirando y le digo que mire mis datos en su sistema. Para romper el hielo, le pido que me enseñe el Tudor BB 58 bule y le pido precio. El descuento que le consigo sacar es tan bajo que decido irme.
Unos días más tarde, llamo a Pere Quera de Girona y le pregunto por un Patek que tengo pedido hace dos años y me dan la excelente noticia de que lo tendré a principios de año. El trato telefónico exquisito y decido preguntar si me venden varios modelos. Me dicen que me puede servir cualquier modelo esperando, pero si quiero tiene un Explorer1. Obviamente he comprado el Explorer y lo recogeré esta semana próxima. En Grau han perdido un cliente y en Pere Quera lo han ganado. Fin...
 
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  • #333
Hay vida más allá de Rolex. Mira otros relojes y trata de descubrirlos. Yo por ese precio estoy mirando algunos modelos de JLC
 
  • #334
Soy cliente desde hace años del antiguo GR que actualmente es Grau Diagonal. Me he gastado en joyas para mi mujer y relojes mucho dinero (Más de diez Rolex). Pues recientemente se ha jubilado el Encargado y se me ocurrió ir a ver los nuevos Submariner. La experiencia a sido muy desagradable ( y no solamente porque ya no invitan a sus clientes a Champagne) la nueva encargada me trató con tal arrogancia que me prometí que no volvería. Tras una semana decido darle una segunda oportunidad. Me atiende un señor con el pelo gris, y me da la explicación de que un Rolex tarda 9 meses en fabricarse y que es muy exclusivo, no puedo aguantar la risa. Me lo quedo mirando y le digo que mire mis datos en su sistema. Para romper el hielo, le pido que me enseñe el Tudor BB 58 bule y le pido precio. El descuento que le consigo sacar es tan bajo que decido irme.
Unos días más tarde, llamo a Pere Quera de Girona y le pregunto por un Patek que tengo pedido hace dos años y me dan la excelente noticia de que lo tendré a principios de año. El trato telefónico exquisito y decido preguntar si me venden varios modelos. Me dicen que me puede servir cualquier modelo esperando, pero si quiero tiene un Explorer1. Obviamente he comprado el Explorer y lo recogeré esta semana próxima. En Grau han perdido un cliente y en Pere Quera lo han ganado. Fin...

Pues vaya, yo que pensaba que los de Grau lo tenían mejor xq al menos son los únicos que tienen los modelos calientes aunque sea en exposición para probar
 
  • #335
Pues vaya, yo que pensaba que los de Grau lo tenían mejor xq al menos son los únicos que tienen los modelos calientes aunque sea en exposición para probar
Si los puedes ver y probar pero si pides uno te dicen que no son de ellos que no hay listas y que te olvides.
 
  • #336
Si los puedes ver y probar pero si pides uno te dicen que no son de ellos que no hay listas y que te olvides.

Yo no tengo prisa en conseguir la pieza que quiero y tras comprar un DJ, me pusieron en lista para un caliente. Pero claro, a saber si eso quedó en un papel en la basura o realmente si que lo apuntaron bien. Pero dado tu historial y experiencia, pocas esperanzas me quedan...
 
  • #337
Soy cliente desde hace años del antiguo GR que actualmente es Grau Diagonal. Me he gastado en joyas para mi mujer y relojes mucho dinero (Más de diez Rolex). Pues recientemente se ha jubilado el Encargado y se me ocurrió ir a ver los nuevos Submariner. La experiencia a sido muy desagradable ( y no solamente porque ya no invitan a sus clientes a Champagne) la nueva encargada me trató con tal arrogancia que me prometí que no volvería. Tras una semana decido darle una segunda oportunidad. Me atiende un señor con el pelo gris, y me da la explicación de que un Rolex tarda 9 meses en fabricarse y que es muy exclusivo, no puedo aguantar la risa. Me lo quedo mirando y le digo que mire mis datos en su sistema. Para romper el hielo, le pido que me enseñe el Tudor BB 58 bule y le pido precio. El descuento que le consigo sacar es tan bajo que decido irme.
Unos días más tarde, llamo a Pere Quera de Girona y le pregunto por un Patek que tengo pedido hace dos años y me dan la excelente noticia de que lo tendré a principios de año. El trato telefónico exquisito y decido preguntar si me venden varios modelos. Me dicen que me puede servir cualquier modelo esperando, pero si quiero tiene un Explorer1. Obviamente he comprado el Explorer y lo recogeré esta semana próxima. En Grau han perdido un cliente y en Pere Quera lo han ganado. Fin...

Peor para ellos han perdido un buen cliente, a mi en la joyería que he comprado varios, me tratan genial pero, al ser una marca que tiene tiendas en varias ciudades de España, les han quitado Rolex y tengo que ir a otra ciudad, donde el trato es completamente diferente.


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  • #338
Soy cliente desde hace años del antiguo GR que actualmente es Grau Diagonal. Me he gastado en joyas para mi mujer y relojes mucho dinero (Más de diez Rolex). Pues recientemente se ha jubilado el Encargado y se me ocurrió ir a ver los nuevos Submariner. La experiencia a sido muy desagradable ( y no solamente porque ya no invitan a sus clientes a Champagne) la nueva encargada me trató con tal arrogancia que me prometí que no volvería. Tras una semana decido darle una segunda oportunidad. Me atiende un señor con el pelo gris, y me da la explicación de que un Rolex tarda 9 meses en fabricarse y que es muy exclusivo, no puedo aguantar la risa. Me lo quedo mirando y le digo que mire mis datos en su sistema. Para romper el hielo, le pido que me enseñe el Tudor BB 58 bule y le pido precio. El descuento que le consigo sacar es tan bajo que decido irme.
Unos días más tarde, llamo a Pere Quera de Girona y le pregunto por un Patek que tengo pedido hace dos años y me dan la excelente noticia de que lo tendré a principios de año. El trato telefónico exquisito y decido preguntar si me venden varios modelos. Me dicen que me puede servir cualquier modelo esperando, pero si quiero tiene un Explorer1. Obviamente he comprado el Explorer y lo recogeré esta semana próxima. En Grau han perdido un cliente y en Pere Quera lo han ganado. Fin...

sabiendo de tu conocimiento de la marca, entiendo perfectamente tu reacción. Pero me permito dar un punto de vista que creo que como aficionados en general, no tenemos nunca en cuenta.

Al Centro oficial Rolex, le da igual perder un cliente. Al centro oficial de Baume & Mercier, lo dudo. Es una cuestión de reposición. Rolex tiene reposición de clientes infinitos, el resto de marcas no. Y por ello, les da absolutamente igual, ser bordes o no. Ser simpáticos o no. Dado que la locura de la religión "Rolex" es de tal calibre , que siempre habrá un nuevo fiel a la religión para gastarse sus dineros.

Es el mercado, amigo. Hace años el trato era mucho más personalizado dado que había que cuidar mucho al consumidor final, pero hoy en día la diferencia entre un centro oficial Rolex y los de otras marcas es una diferencia abismal en todo sentido.

Rolex es cash. Y me atrevería a decir que casi como en cualquier anuncio "te lo aceptan en cualquier sitio" . Es así, y como tal, hay que entender que como activo casi casi es igual a dinero, por la sencilla razón que se puede estimar con bastante aproximación el valor de un rolex.

Podríamos estimar el valor de un Baume & Mercier, o un Raymond Weill? lo dudo. Porque´? Porque no hay demanda. Punto final.

Y al respecto de tu última Frase que comentas que en Pere Quera lo han ganado, lo han ganado sin duda porque saben tratar a un cliente, porque no todo el mundo se compra un Patek en Tienda, y sobre todo porque saben de relojes. Saben que si te gastas el dinero que vale un Patek, te ofrecen un explorer y vas a quedar encantado. No tiene tanto misterio. Es saber vender y cuidar al cliente.

Lo he escrito desde el máximo de los respetos y sobre todo espero no te lo tomes a mal.

Saludos!
 
  • #339
Si los puedes ver y probar pero si pides uno te dicen que no son de ellos que no hay listas y que te olvides.
Sabiéndolo,se puede ir a probar unas cuantas piezas calientes y al final decirles, muchas gracias por el tiempo que me han regalado, he venido a probarme relojes sin la mínima intención de comprarlos y por favor no me pongan esa cara que parece un aficionado cuando le apuntan en una "lista de espera" en el anverso de un posa vasos al solicitar un modelo demandado.

Tengan ustedes buenas tardes

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  • #340
sabiendo de tu conocimiento de la marca, entiendo perfectamente tu reacción. Pero me permito dar un punto de vista que creo que como aficionados en general, no tenemos nunca en cuenta.

Al Centro oficial Rolex, le da igual perder un cliente. Al centro oficial de Baume & Mercier, lo dudo. Es una cuestión de reposición. Rolex tiene reposición de clientes infinitos, el resto de marcas no. Y por ello, les da absolutamente igual, ser bordes o no. Ser simpáticos o no. Dado que la locura de la religión "Rolex" es de tal calibre , que siempre habrá un nuevo fiel a la religión para gastarse sus dineros.

Es el mercado, amigo. Hace años el trato era mucho más personalizado dado que había que cuidar mucho al consumidor final, pero hoy en día la diferencia entre un centro oficial Rolex y los de otras marcas es una diferencia abismal en todo sentido.

Rolex es cash. Y me atrevería a decir que casi como en cualquier anuncio "te lo aceptan en cualquier sitio" . Es así, y como tal, hay que entender que como activo casi casi es igual a dinero, por la sencilla razón que se puede estimar con bastante aproximación el valor de un rolex.

Podríamos estimar el valor de un Baume & Mercier, o un Raymond Weill? lo dudo. Porque´? Porque no hay demanda. Punto final.

Y al respecto de tu última Frase que comentas que en Pere Quera lo han ganado, lo han ganado sin duda porque saben tratar a un cliente, porque no todo el mundo se compra un Patek en Tienda, y sobre todo porque saben de relojes. Saben que si te gastas el dinero que vale un Patek, te ofrecen un explorer y vas a quedar encantado. No tiene tanto misterio. Es saber vender y cuidar al cliente.

Lo he escrito desde el máximo de los respetos y sobre todo espero no te lo tomes a mal.

Saludos!

Estoy totalmente de acuerdo. Saber tratar a los clientes es invertir en el futuro de un negocio. Esto mismo sucedía hace muchos años en concesionarios Volkswagen cuando decías que querías un Golf GTI y el vendedor te decía que había lista de espera con pocas ganas de vender. El buen vendedor es el que consigue que una persona que venía a comprar un Submariner salga con un Datejust mixto y con una sonrisa en la cara. Es una cuestión de actitud.
 
  • #341
Yo no tengo prisa en conseguir la pieza que quiero y tras comprar un DJ, me pusieron en lista para un caliente. Pero claro, a saber si eso quedó en un papel en la basura o realmente si que lo apuntaron bien. Pero dado tu historial y experiencia, pocas esperanzas me quedan...
Es importante dejarte ver de vez en cuando. Las listas como bien se a dicho aquí no existen.
 
  • #342
Mis capturas son de ahora,podría ser que cojiera tarifas del país vecino(Francia) aunque me traduzca al castellano la web?
Lo he vuelto a mirar y me siguen saliendo esos 50€ más baratos

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Sí, te da los precios de allí.

En Julio compré un Explorer II en Portugal, aquí en España costaba 7900€, allí me costó 8000€.

Estando allí si me conectaba a la web veía precios portugueses.

Estando en Marruecos directamente no veía los precios en la web.


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  • #343
En los tiempos que corren, nada y digo nada absolutamente merece que el trato sea vejatorio, indiferente, intimidatorio o clasista. Por mucho nombre que la marca tenga, dejarse rebajar a límites insufribles es algo fuera del sentido común y nuestro derecho como ser humano.
Sin embargo y pese a todo lo que he expuesto, la sociedad se ha vuelto tan superficial que prefiere agachar la cabeza y tener ‘’paciencia’’ para conseguir un absurdo status de exclusividad.
El dichoso Submariner es un gran reloj, no hay duda, pero ¿será por relojes? El mercado está lleno de piezas de un nivelazo increíble. Entonces, ¿cuál es el problema?
Claro, ya lo sé. Que si llevas En la muñeca un Grand Seiko, un Zenith El Primero o un JLC la gente no se fija y el status de exclusividad se cae por los suelos.
Esto es una elección personal de cómo vivir la vida.
 
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  • #344
En los tiempos que corren, nada y digo nada absolutamente merece que el trato sea vejatorio, indiferente, intimidatorio o clasista. Por mucho nombre que la marca tenga, dejarse rebajar a límites insufribles es algo fuera del sentido común y nuestro derecho como ser humano.
Sin embargo y pese a todo lo que he expuesto, la sociedad se ha vuelto tan superficial que prefiere agachar la cabeza y tener ‘’paciencia’’ para conseguir un absurdo status de exclusividad.
El dichoso Submariner es un gran reloj, no hay duda, pero ¿será por relojes? El mercado está lleno de piezas de un nivelazo increíble. Entonces, ¿cuál es el problema?
Claro, ya lo sé. Que si llevas En la muñeca un Grand Seiko, un Zenith El Primero o un JLC la gente no se fija y el status de exclusividad se cae por los suelos.
Esto es una elección personal de cómo vivir la vida.

Hay algunas personas que compran los relojes que les gustan.

Les trae sin cuidado la exclusividad, estatus percibido y que les miren de arriba a abajo (o viceversa).

Así debería ser entendido en un foro de aficionados.
 
  • #345
Hay algunas personas que compran los relojes que les gustan.

Les trae sin cuidado la exclusividad, estatus percibido y que les miren de arriba a abajo (o viceversa).

Así debería ser entendido en un foro de aficionados.
Lo de los prejuicios cansa bastante la verdad. Ya ni en un rincón de aficionados se puede estar tranquilo.

Un saludo.
 
  • #346
En los tiempos que corren, nada y digo nada absolutamente merece que el trato sea vejatorio, indiferente, intimidatorio o clasista. Por mucho nombre que la marca tenga, dejarse rebajar a límites insufribles es algo fuera del sentido común y nuestro derecho como ser humano.
Sin embargo y pese a todo lo que he expuesto, la sociedad se ha vuelto tan superficial que prefiere agachar la cabeza y tener ‘’paciencia’’ para conseguir un absurdo status de exclusividad.
El dichoso Submariner es un gran reloj, no hay duda, pero ¿será por relojes? El mercado está lleno de piezas de un nivelazo increíble. Entonces, ¿cuál es el problema?
Claro, ya lo sé. Que si llevas En la muñeca un Grand Seiko, un Zenith El Primero o un JLC la gente no se fija y el status de exclusividad se cae por los suelos.
Esto es una elección personal de cómo vivir la vida.

¿Y no puede ser que haya gente a la que le guste más un Submariner que un Grand Seiko, un Zenith El Primero o un JLC?

Sin pensar en status o exclusividad, además de la estética, me gusta la historia que hay detrás de un Submariner, un reloj que puede ser considerado el diver por excelencia, y eso no es cuestión de exclusividad, sino de gusto por una afición.

Si sólo fuera por aparentar, me compraría una réplica de cada uno de los modelos calientes y a lucir uno diferente cada día.
 
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  • #347
Hay algunas personas que compran los relojes que les gustan.

Les trae sin cuidado la exclusividad, estatus percibido y que les miren de arriba a abajo (o viceversa).

Así debería ser entendido en un foro de aficionados.

Por supuesto. Mi comentario va en respuesta de la queja del OP sobre el trato recibido por Rolex. Cada uno es libre de escoger lo que quiera llevar en la muñeca. Solo faltaría!
 
  • #348
Pues si es así, Rolex discontinuado y bastante deseable , subida de precio inmediata.
aunque no creo que dejen de hacer ese modelo. Es un must have de Rolex, y más en los últimos tiempos.
Y no es para menos, es un bellezón de reloj.
Ver el archivos adjunto 877788

El Explorer 214270 lleva ya 10 años en producción y lleva la generación de mecanismos Rolex con 48h de reserva de marcha. Yo pienso que lo actualizarán casi seguro el año que viene...


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  • #349
¿Y no puede ser que haya gente a la que le guste más un Submariner que un Grand Seiko, un Zenith El Primero o un JLC?

Sin pensar en status o exclusividad, además de la estética, me gusta la historia que hay detrás de un Submariner, un reloj que puede ser considerado el diver por excelencia, y eso no es cuestión de exclusividad, sino de gusto por una afición.

Si sólo fuera por aparentar, me compraría una réplica de cada uno de los modelos calientes y a lucir uno diferente cada día.

Repito la respuesta que he hecho un poco arriba. Mi comentario inicial va sobre la queja del OP hacia Rolex. Por lo demás, que cada uno lleve lo que quiera.
 
  • #350
El Explorer 214270 lleva ya 10 años en producción y lleva la generación de mecanismos Rolex con 48h de reserva de marcha. Yo pienso que lo actualizarán casi seguro el año que viene...


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tiene pinta que le pondrán calibre nuevo, sí.
También se rumorea que crecerá en tamaño, aunque no lo creo, ya que dejaría en el catálogo un hueco innecesario, pero quién sabe...
 
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