• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Este reloj ¿es un PAM?

  • Iniciador del hilo pabloakw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Una mala copia chinorri,para hechar a correr
 
  • #52
este argumento es filosofía pura... :D
 
  • #53
Pues la diferncia es clarísimas los homenajes son LEGALES, los fakes son ILEGALES. Ahí está la diferencia ni más ni mentos.

El Marina Militare tiene alguna complicación más por el tema de la patente del cierre... a mi no me entusiarman, pero vamos que no es ninguna castaña, buenos acabados, y máquinaria china fiable por un precio contenido. Entiendo que a quien se haya gastado 6000 euros en un reloj le pueda molestar que otro luzca una estética similar (o idéntica ) a su reloj por 100 euros, y encima se diga que es totalmente legal... pero si estuviera realmente convencido que su reloj vale lo que vale, realmente no debiera molestarle... ¿no?

Y por cierto si la relojería estuvieran prohibidos copias y homenajes estariamos aun en el reloj de bolsillo, la relojería como cualquier ciencia copia lo que hay y añade algo... Así se van subiendo escalones, los chinos también aportarán algo, estoy seguro...

El mismo PAM parte de unas cajas cojin, que hizo Rolex, creo que le compró la patente y esas cajas son hoy en día la famosa marca de la casa.

En fin que el homenaje puede gustar más o menos, a mi no me entusiaman, pero tampoco los crucifico. Ponerlos a la misma altura que un fake, es simplemente una barbaridad.
 
  • #54
Querer y no poder. Tanto los que copian, como los que compran copias. La originalidad, el I + D, la calidad, el diseño, etc. ¿Para qué sirve tanto esfuerzo su después vienen y te copian? Y para colmo algunos lo llaman homenaje. A dónde vamos a llegar a parar. Es mi opinión.
 
  • #55
Otro que se cree listo, los que compran originales no se han dado cuenta de tus sabias palabras. Saludos.
 
  • #56
Hombre, intención no se si habrá, pero si alguien se deja engañar por un Trolex de 100€ pensando que es un Rolex original, es directamente corto de entendederas. Quien hace Trolex no los hace para engañar, los hace para quien quiere un Trolex. Las razones de cada uno de quien los compre, no las sé ni voy a aventurarme a adivinarlas. Allá cada cual. La diferencia entre homenaje y fake creo que solo la marca la legalidad.
Buena reflexión, me gusta tu última frase. La diferencia legal es lo que hizo que en su momento los MM fueran prohibidos en el foro, por lo que se podrían identificar como fakes alegales, ahora que legalmente quedó la historia legal solucionada, siguen siendo exactamente iguales que antes, por lo que es lógico que para unos sea un homenaje y para otros nos parezca un fake, exactamente igual que antes, y sólo y exclusivamente porque no homenajean, sino que calcan modelos y utilizan todo lo mismo que la marca Panerai pero sin poner la marca.
No intentan engañar? Para mi, a la vista lo hacen... Y mucho.
Y plagios también hay de marcas conocidas... Hay por ahí un ploprof que mete miedo, hecho en Alemania...
 
  • #57
Querer y no poder. Tanto los que copian, como los que compran copias. La originalidad, el I + D, la calidad, el diseño, etc. ¿Para qué sirve tanto esfuerzo su después vienen y te copian? Y para colmo algunos lo llaman homenaje. A dónde vamos a llegar a parar. Es mi opinión.

El esfuerzo en forma de patente, tiene fecha de caducidad. Eso es un hecho y quien inventa algo ya sabe que eso es lo que hay. El esfuerzo sirve para ser el primero y tener la fama que tiene por ejemplo Panerai. Además de unos años con derecho a no ser copiado.

Aún habiendo caducado sus patentes, por ser los primeros, por tener la fama, por el know how de años, por la calidad, etc..., facturan más dinero del que facturará nunca el mercado de copias y de falsificaciones juntos.

Querer y no poder? Cuantos foreros tendrán un MM dentro de una colección donde haya varios relojes del mismo precio que un PAM? Seguro que muchos. En su caso será "Querer y no querer", no? No volvamos a generalizar, que así es muy fácil ofender o caer en errores.
 
  • #58
Buena reflexión, me gusta tu última frase. La diferencia legal es lo que hizo que en su momento los MM fueran prohibidos en el foro, por lo que se podrían identificar como fakes alegales, ahora que legalmente quedó la historia legal solucionada, siguen siendo exactamente iguales que antes, por lo que es lógico que para unos sea un homenaje y para otros nos parezca un fake, exactamente igual que antes, y sólo y exclusivamente porque no homenajean, sino que calcan modelos y utilizan todo lo mismo que la marca Panerai pero sin poner la marca.
No intentan engañar? Para mi, a la vista lo hacen... Y mucho.
Y plagios también hay de marcas conocidas... Hay por ahí un ploprof que mete miedo, hecho en Alemania...

No intentan engañar a quien los compra (a no ser que sea alguien lamentable y rematadamente engañable). Otra cosa es que muchos de los que los compren lo hagan para intentar engañar a los demás cuando los llevan puestos para aparentar. De entre todas las razones para comprar una copia, seguramente esta sea la más patética.
En esos casos se podría argumentar que lo falso es la persona que lleva la copia.
 
  • #59
Querer y no poder. Tanto los que copian, como los que compran copias. La originalidad, el I + D, la calidad, el diseño, etc. ¿Para qué sirve tanto esfuerzo su después vienen y te copian? Y para colmo algunos lo llaman homenaje. A dónde vamos a llegar a parar. Es mi opinión.
Bueno pues nada...yo creo que nadie duda de que sea una copia del original, de que su movimiento sea de lo peor en calibres mecánicos... Pero no es un PAM ni trata de serlo... Si a un modelo de MM le cambias la esfera y le pones Luminor Marina... Si es un Fake! Es así, el Fake o falsificación no tiene identidad propia, mientras que los homenajes ( a mi no me gusta la palabra ni el concepto pues yo, que di puedo, cada vez que miraría mi homenaje me recordaría al reloj en el que se inspira...) no ocultan que copian un modelo y dicen... Oye no te quieres gastar la pasta en ese reloj? Pues compra el steinhart y olvídate ! Y no por comprarte lo es un quiero y no puedo, repito que no entiendo porque se desprestigia a compañeros así de gratis... Si esto va de relojes....
saludos.
 
Última edición:
  • #60
Cada vez que veo basura de esta, me pongo malo.

Que pena!!!! Mezclar churras con merinas es un fallo ENORME.
 
  • #61
Hombre, intención no se si habrá, pero si alguien se deja engañar por un Trolex de 100€ pensando que es un Rolex original, es directamente corto de entendederas.

Quien hace Trolex no los hace para engañar, los hace para quien quiere un Trolex. Las razones de cada uno de quien los compre, no las sé ni voy a aventurarme a adivinarlas. Allá cada cual.

La diferencia entre homenaje y fake creo que solo la marca la legalidad.

Es lo mismo, pero da la impresion de que el homenage es mas legal, pero al final los dos son FAKE.
 
  • #62
Es lo mismo, pero da la impresion de que el homenage es mas legal, pero al final los dos son FAKE.

Estamos hablando de impresiones personales o de legalidad?

Si hablamos de impresiones personales me aproximo a tu opinión de que es un diseño copiado y que moralmente puede tener muchos aspectos reprobables. Esto al margen de las motivaciones personales de cada comprador para adquirirlos.

Si hablamos de legalidad, no es que de la impresión de más legal. Es que es legal. Esto no tiene más vuelta de hoja que lo que digan las leyes internacionales.
 
  • #63
Hasta donde yo sé, los MM no violan ninguna patente.

Y algo que me da pena: hace unos días leí a un compañero que Anonimo, tras su cambio de rumbo, acaba de desaparecer como marca. Aunque no me he puesto a buscar información sobre el tema, le doy credibilidad. Y si no, es muy probable que sea lo que acabe sucediendo. Una pena.

Pues estas mal informado.No voy a ser yo, quien te diga el por que, perohay que informarse mas antes de realizar estas afirmaciones.
 
  • #64
Vaya discurso, muy respetable, pero no hay por donde cojerlo, con todo el respeto.
 
  • #65
Marina Millitare es una organizacion con nombre registrado y no se lo puedes poner a la cara de un reloj porque te sale de la jota. S

Si (de nuevo...)
lostimage.jpg
 
  • #66
Pues estas mal informado.No voy a ser yo, quien te diga el por que, perohay que informarse mas antes de realizar estas afirmaciones.

He dicho muy claramente "hasta donde yo sé". No he afirmado en ningún caso que sepa a ciencia cierta nada.

Es más, al decir "hasta donde yo sé" queda implícito que tengo dudas al respecto y que no estoy seguro. A buen entendedor pocas palabras bastan.

Un poco de seriedad al afirmar lo que decimos que hemos escrito cada uno.


Ya que tú no vas a tener la deferencia de explicar cual es la información fidedigna, a ver si alguien se aviene a hacerlo para bien de todos y nuestro conocimiento relojil, que para eso estamos aquí (en parte).
 
  • #67
Pues estas mal informado.No voy a ser yo, quien te diga el por que, perohay que informarse mas antes de realizar estas afirmaciones.

Estás mal informado pero no te digo por que. A eso le llamo yo argumentación de primera.


Sent from my iPhone
 
  • #69
He dicho muy claramente "hasta donde yo sé". No he afirmado en ningún caso que sepa a ciencia cierta nada.

Es más, al decir "hasta donde yo sé" queda implícito que tengo dudas al respecto y que no estoy seguro. A buen entendedor pocas palabras bastan.

Un poco de seriedad al afirmar lo que decimos que hemos escrito cada uno.


Ya que tú no vas a tener la deferencia de explicar cual es la información fidedigna, a ver si alguien se aviene a hacerlo para bien de todos y nuestro conocimiento relojil, que para eso estamos aquí (en parte).

En ningún caso lo decía con acritud, pero en estas cosas hay que ser serio. Y algunas de las argumentaciones, no lo son.
 
  • #70
En ningún caso lo decía con acritud, pero en estas cosas hay que ser serio. Y algunas de las argumentaciones, no lo son.

Lo que a mi me ha parecido poco serio es que digas que yo he afirmado sin duda alguna que MM no viole ninguna ley. No he detectado acritud sinó un ataque infundado a lo que he escrito.

Respecto a que hay argumentaciones que no parecen muy serias, pues puede ser. De unos y de otros.
 
  • #71
Personalmente nunca me compraría un hommage. Me gusta que mi reloj lleve un diseño original y genuino. Aún así no veo nada mal que estos relojes existan y me resulta difícil de creer que, cuando se mueven en segmentos y calidades tan dispares, alguien piense que perjudican a las marcas copiadas o a sus clientes.

Eso sí, veo mucho doble o triple rasero en estas cosas, y muchas veces paradójicamente, la tolerancia hacia estos fusilamientos aumenta conforme va subiendo el precio y el pedigrí (o proximidad y afinidad) de la marca que se dedica a fusilar diseños ajenos, algunas centenarias y con hommages aún más caros que los (muy caros tb) originales. Y en estos últimos casos incluso la palabra homenaje se censura en el debate y nos dedicamos a magnificar minucias como que las agujas son diferentes o aquí lleva tal o cual pulido para dotar al hommage de una originalidad de diseño de la que carece...

Repito: no está mal (siempre que esté dentro de la legalidad) aprovechar buenas ideas ajenas para producir tus propios relojes. Y si lo está (que no lo creo), lo está igual valga el reloj-copia decenas o miles de euros.
 
  • #72
Pero pena Nacho , comparar todo un PAM con esa castańa , valla 100 euros tirados a la basura
 
  • #73
No me acuerdo haber leído algo parecido de ti compañero en uno de los miles de hilos sobre Rolex y le gente que los llevan...

No entiendo. Insinuas que soy de los que piensan que los que tenemos o hemos tenido Rolex somos de alguna manera?
 
  • #74
Bueno pues nada...yo creo que nadie duda de que sea una copia del original, de que su movimiento sea de lo peor en calibres mecánicos... Pero no es un PAM ni trata de serlo... Si a un modelo de MM le cambias la esfera y le pones Luminor Marina... Si es un Fake! Es así, el Fake o falsificación no tiene identidad propia, mientras que los homenajes ( a mi no me gusta la palabra ni el concepto pues yo, que di puedo, cada vez que miraría mi homenaje me recordaría al reloj en el que se inspira...) no ocultan que copian un modelo y dicen... Oye no te quieres gastar la pasta en ese reloj? Pues compra el steinhart y olvídate ! Y no por comprarte lo es un quiero y no puedo, repito que no entiendo porque se desprestigia a compañeros así de gratis... Si esto va de relojes....
saludos.


"No es un PAM ni trata de serlo...." Esto si que no lo entiendo. Es más pienso, que si no se pareciesen tanto, no venderia ni 3. Los vende por que se parecen a..."en grosso modo", en la distancia corta no hay por donde cojerlos.
 
  • #75
podriamos estar discutiendo de fakes, replicas y homenajes hasta la saciedad. Yo tengo un MM , lo compre por ver si me era comodo y me hacia a su estetica, y la verdad es que ya estoy detras de un PAM , mientras tanto, lo sigo llevando por que me gusta. No intento engañar a nadie, ni a mi mismo, tengo otros relojes de mucho mas valor economico, al que le guste y tenga claro que es lo que lleva, que se lo ponga, aquel que se quiera engañar a si mismo pensando que es un PAM o que se crea que la gente que le vea, piense que lleva un pam, ya tiene bastante... pero no por que sea un reloj inspirado en otro lo voy a crucificar. Nadie se mete con los SAS o los Steinhart, o con otros muchos que son claras interpretaciones ( no me gusta lo de homenajes ) de relojes de todas epocas y condiciones.

ademas, por lo que alguien decia de informarse..... Marina Militare es marca registrada de Panerai, lo siento, pero asi es. La cuestion entonces : ES FAKE? , pues no lo se, panerai registro la marca Marina Militare en 2005. Que fue antes, el huevo o la gallina?? yo creo que solo intentó proteger sus intereses, pero seguramnte, alguien en china registro el nombre antes que panerai en europa. Esto ultimo si lo desconozco, es muy dificil buscar info de este tipo en el google chino.

AQUI LA PATENTE MM POR PANERAI: https://trademarks.ipo.gov.uk/ipo-tmcase/page/Results/2/WO0000000850768
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie