• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Este reloj ¿es un PAM?

  • Iniciador del hilo pabloakw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Te recuerdo compañero que mucho tiempo los Marina Militares aquí en este foro estaban prohibidos y si fuera por mi (=EMHO) eso seguiría así...

No hace falta que me lo recuerdes. Lo recuerdo. Y recuerdo que era por un tema legal que más tarde quedó claro y por eso ya no está prohibido.

A mi no me gusta la Pepsi, pero respeto a quien le gusta y no digo que es un fake que no debería existir porque eso es una opinión subjetiva.
 
  • #27
Te recuerdo compañero que mucho tiempo los Marina Militares aquí en este foro estaban prohibidos y si fuera por mi (=EMHO) eso seguiría así...

Respeto mucho tu opinión. Tanto que en términos generales es la misma que tengo yo.

Lo único que no me gusta es que, en mi opinión, hayas faltado al respeto a muchos compañeros y que insinues que el foro hace algo que no debería.
 
  • #28
Gran reflexión :ok::



Pues eso, un fusilamiento chino de Panerai. Curioso que si son chinos son claramente copias y si los hacen suizos o alemanes se les llame "homenajes".

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #29
Es un reloj que respeta los límites legales, las sensibilidades de cada uno de nosotros son otra cosa, algunos pensarán que habría que lincharles, otros que así demuestran lo hinchado que están los relojes de lujo y que hacen una cierta justicia poética, unos terceros que "ande yo caliente"… Yo personalmente antes de dejar que mi mujer me regalase un PAM me compré un reloj con caja marina militare (aunque no de la marca Marina Militare) para ver cómo era eso de la leva, los 44mm gordos durante varios días (que en la boutique todo queda bien) y como me gustó, pues le "dejé" regalarme el PAM, también estoy planteando comprar a otro compañero un reloj "homenaje" a la caja Radiomir de 47 mm para ver si, una vez puesta en la muñeca, no es tan monstruosamente grande como me parece. Creo recordar que varios compañeros del foro han hecho lo mismo antes de ir a por un reloj que es bastante caro.
Yo creo estos relojes son una buena una manera de "probar el agua" antes de tirarnos de cabeza al lado oscuro.
 
Última edición:
  • #30
No creo que vaya a contestar mucha gente más paneristi que yo, pero comprendo a quien no quiera gastarse 7000€ y le guste esa estética y por ello los compre. Mientras no ponga panerai o referencias al catálogo de la marca, aquí paz y después gloria, yo no veo nada malo en ellos. Y por el resto, me parecen historias de esnobs.
 
Última edición:
  • #31
Me he vuelto loco buscando un reloj con el estilo del IWC Portuguese dial blanco y manecillas y números en azul. Nada de fakes. Y por más que busco no encuentro nada salvo Parnis, que tampoco es que me convenza mucho, pero es que no hay más. :(

lostimage.jpg
 
  • #32
No tiene nada que ver con Panerai,es un reloj chino Marina Militare....pero ya te lo han explicado los compañeros,con la polémica de rigor...;)
Un buen fin de semana a tod@s

Un lugar llamado MUNDO....

Manuel.
 
  • #33
¡Muchas gracias, compañero! No conocía esa marca, aunque tampoco es un dato demasiado relevante dado mi profundo desconocimiento. ¡Esto ya es otra cosa! Y con ese azulito que me tiene enamorado. :dribble:
Para los interesados es el modelo #UA7939-C2.3:
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #34
:D Perdón compañero, sólo porque el nombre marina militare no está protegido no significa que ese reloj no es un fake. Mira el diseño de la caja, el diseño del dial y el protector de la corona. Para ese reloj han copiado todo y si quiere parecer a uno que no es...Si no quieres verlo pues es cosa tuya, yo prefiero mil veces un Seiko o Casio original y nunca me pondría una copia o fake de esos que sólo los seguidores los llaman homenajes para autoengañarse y tranquilizar la conciencia...Es un reloj de "wannabees", da igual como lo quieres llamar...
Lo mismo de siempre. Si lo copia un chino, fake. Si lo copia un suizo, homenaje.
Si alguien no tiene dinero suficiente o no le apetece gastarlo en un Pam, y le gusta el diseño y no es ilegal, pues que disfrute mucho de su MM. No le va a quitar mercado a Panerai, o incluso puede que a la larga quiera uno.
Lo que si puede molestarle a algún aficionado a los Pam es que haya más personas con reloj de estética idéntica al suyo, pero eso es cuestión de vanidades de cada cual...
Igual que puede molestar a los que llevan un MM que los etiquetes y generalices como "wannabees". No todo el mundo tiene la pasta que algunos tienen.
 
Última edición:
  • #35
¡Muchas gracias, compañero! No conocía esa marca, aunque tampoco es un dato demasiado relevante dado mi profundo desconocimiento. ¡Esto ya es otra cosa! Y con ese azulito que me tiene enamorado. :dribble:
Para los interesados es el modelo Zifferblatt silber:
lostlink.jpg

Pues sí, y encima con mayoría de componentes alemanes (incluyendo la caja) y suizos (máquina), a un precio muy contenido.
 
  • #36
Lo mismo de siempre. Si lo copia un chino, fake. Si lo copia un suizo, homenaje.
Si alguien no tiene dinero suficiente o no le apetece gastarlo en un Pam, y le gusta el diseño y no es ilegal, pues que disfrute mucho de su MM. No le va a quitar mercado a Panerai, o incluso puede que a la larga quiera uno.
Lo que si puede molestarle a algún aficionado a los Pam es que haya más personas con reloj de estética idéntica al suyo, pero eso es cuestión de vanidades de cada cual...
Igual que puede molestar a los que llevan un MM que los etiquetes y generalices como "wannabees". No todo el mundo tiene la pasta que algunos tienen.

Toda la razón en tu reflexión compañero. 100% de acuerdo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #37
:D Perdón compañero, sólo porque el nombre marina militare no está protegido no significa que ese reloj no es un fake. Mira el diseño de la caja, el diseño del dial y el protector de la corona. Para ese reloj han copiado todo y si quiere parecer a uno que no es...Si no quieres verlo pues es cosa tuya, yo prefiero mil veces un Seiko o Casio original y nunca me pondría una copia o fake de esos que sólo los seguidores los llaman homenajes para autoengañarse y tranquilizar la conciencia...Es un reloj de "wannabees", da igual como lo quieres llamar...

no entiendo porque muchas veces se desprestigia a compañeros cuando el objeto es hablar de relojes... Para mi el reloj si no es una copia poco le falta, pero el hecho de no llevar el nombre de ningún panerai actualmente en producción ya descarta el hecho de ser un fake...en caso de otras marcas que fusilan rolex sin piedad no existe tanta polémica... Yo tengo uno que compre para ver que tal sentaba el tamaño ya que me gastaba más en gasolina para acercarme a un concesionario pam que en comprar este a China... Lo venderé en nada, pero no considero que sea un quiero y no puedo... En lo que si estoy de acuerdo es que en aquel que ame su marina militare más amaría un pam si se lo pudiera permitir.
Saludos.
 
  • #38
Como entusiasta de la marca Panerai no me molesta en lo absoluto que alguien porte una imitación legal o no. Si alguien no desea o no puede comprarse uno pero le gusta la estética, estas copias legales son una opción. Lo que si me llega a molestar es cuando presumen que son como el original pero a una fracción de su costo, como dando a entender, o afirmado, que los que compran el original son tontos.
Por otro lado, con un precio de 100 euros pues no se que calidad del calibre tendrán, tal vez se esté comprando algo para unas cuantas semanas de uso. Saludos.
 
Última edición:
  • #39
Ya te han dicho lo que es ... Una castaña :D , deberían estar prohibidos prohibidisimos

Opino igual. Incluso iría más allá, prohibamos los homenajes retroactivamente y a Rolex hacer esa triste fusilada del FF que es el Sub. :-P

8585429.jpg



(/coña)

El calibre Asian parece ser fiable, por lo que no tendrían porqué ser una castaña. Y tampoco pienso que sea un crimen homenajear diseños de relojes de los años '30.
 
  • #40
:D Perdón compañero, sólo porque el nombre marina militare no está protegido no significa que ese reloj no es un fake. Mira el diseño de la caja, el diseño del dial y el protector de la corona. Para ese reloj han copiado todo y si quiere parecer a uno que no es...Si no quieres verlo pues es cosa tuya, yo prefiero mil veces un Seiko o Casio original y nunca me pondría una copia o fake de esos que sólo los seguidores los llaman homenajes para autoengañarse y tranquilizar la conciencia...Es un reloj de "wannabees", da igual como lo quieres llamar...

Compañero, "wannaberich", "wannabericher" o "wannaberichest" todos lo wannabemos. Primero, no estoy de acuerdo en que el reloj demuestre "querer ser" porque un reloj no te hace ser o dejar de ser nada, por lo cual no es un catalizador para llegar a algo. Luego, está el tema de que tiene las mismas formas pero patentar el círculo o dos círculos es de dudoso sentido, y más allá de disquisiciones legales (e incluso estas lo han aceptado como válido) al fin y al cabo se trata de un diseño de un tremendo simplismo que estaría a la altura de patentar el bisel que gira con números dibujados en él y poco menos que las agujas rectas. Recuerda a panerai luminor o lo tiene por referencia? Sí, de similar modo que el omega seamaster recuerda al rolex submariner, o básicamente cualquier reloj diver de estética clásica recuerda al rolex submariner (sea este o no el primer diver, al final se usa por referencia). Acaso no recuerda el hublot big bang al ap roo? Por supuesto, pero también es como dije antes bastante difícil encontrarle la lógica a patentar el poner tornilos en el bisel. Y además... claro, el hublot vale 10 000+ euros, y esto para muchos ya marca la diferencia. A mí este tipo de cosas, estas lógicas pretenciosas son las que me caen gordas. Por el hecho de que el marina militare tenga una estética al estilo panerai, si no pone panerai luminor o números de serie de panerai, sin distar gran cosa de un hublot big bang o un omega seamaster en similitudes con otros se le vilipendie por valer 100€ en lugar de unos cuantos miles o decenas de miles, me parece de un rancio y un esnobismo extremo. Y si no, espero que la misma gente que dice estas cosas vaya y las postee en presentaciones de big bang y demás. Seamos claros, si los marina militare costasen 5000€ llevando calibre springdrive siendo fabricados en japón serían vistos igual? Entonces seguron que eran un "overhaulin'" o algo así, no un "wannabe"...

p.S: de alguien que lleva desde los 19 años comprando panerai
 
Última edición:
  • #41
:D Perdón compañero, sólo porque el nombre marina militare no está protegido no significa que ese reloj no es un fake.

Hombre, todos sabemos cúal es la firma autorizada a portar el nombrecito por el cuerpo militar italiano...
lostimage.jpg
 
  • #42
Yo en esto de los homenajes, fakes, etc., he llegado a una conclusión un tanto contradictoria. A veces es moralmente mejor gastarse el dinero en un chinorri de estos que en el original.

Vamos, que he tenido algunos relojes caros y sé que no son miles de euros mejores que sus copias. Y cuando tengo la copia y veo que el chino es capaz de hacer algo más o menos digno me entra el cabreo contra el original.

A ver si hemos nacido ayer y nos creemos que un PAM original cuesta lo que ellos dicen que cuesta. Prefiero darle mi dinero al chino mafioso que al otro que se parapeta en un entramado legal para defender un diseño o una idea de hace un montón de años que ni siquiera tuvo él. Eso es ser un granuja legal.

Por mí bien si el chino pone su marca. Las ideas, los diseños, los inventos... deben formar parte del bien común, no de unos individuos con traje y corbata. Eso sin detrimento de felicitar y remunerar al primero que tuvo la idea o hizo el diseño, que en el caso de PAM deben de estar muertos o a punto de estarlo.
 
  • #43
Yo opino igual que CanPam, no veo clara la diferencia entre fake y homenaje. Nunca la he visto ni en MM ni en los alemanes, ni en los suizos.
Es como sí haces un daytona y pones claramente Trolex. No tienes intención de engañar no?? No pone rolex...
lo que no entiendo es por que le molesta a la gente que a alguien no le gusten los "homenajes"
 
  • #44
Dar una opinión es una cosa y calificar de lo que sea a los que usan un reloj es otra.

...

No me acuerdo haber leído algo parecido de ti compañero en uno de los miles de hilos sobre Rolex y le gente que los llevan...
 
  • #45
Esta bien, así no avanzaremos nunca. Al que invente, desarrolle o investigue que se lo paguen por dios...



Yo en esto de los homenajes, fakes, etc., he llegado a una conclusión un tanto contradictoria. A veces es moralmente mejor gastarse el dinero en un chinorri de estos que en el original.

Vamos, que he tenido algunos relojes caros y sé que no son miles de euros mejores que sus copias. Y cuando tengo la copia y veo que el chino es capaz de hacer algo más o menos digno me entra el cabreo contra el original.

A ver si hemos nacido ayer y nos creemos que un PAM original cuesta lo que ellos dicen que cuesta. Prefiero darle mi dinero al chino mafioso que al otro que se parapeta en un entramado legal para defender un diseño o una idea de hace un montón de años que ni siquiera tuvo él. Eso es ser un granuja legal.

Por mí bien si el chino pone su marca. Las ideas, los diseños, los inventos... deben formar parte del bien común, no de unos individuos con traje y corbata. Eso sin detrimento de felicitar y remunerar al primero que tuvo la idea o hizo el diseño, que en el caso de PAM deben de estar muertos o a punto de estarlo.
 
  • #46
Me gustaría saber la opinión que tiene la gente que comenta aquí de empresas/marcas tipo Zara o Desigual... Porque Custo no habla muy bien de Desigual, y lo de Zara es de ordago... pero claro, igual al tocar la madre patria, no se usa el mismo tamiz...
 
  • #47
Mira...

Estan las replicas : una replica es un reloj que es un reissue de un reloj antiguo anterior con permiso de la marca o basandose en un copyright expirado, normalmente de calidad similar o superior Como seria el Tudor Montecarlo o el Tissot Visiodate.
Estan los homenajes : Un reloj que se asimila a otro reloj para ser similar pero claramente esta marcado que no es ese reloj para que no haya ningun problema legal o moral, normalmente de calidad similar. Como seria el Stainhart diver one o el MKII Nassau.
y Estan los Fakes : Un reloj identico en aspectos visuales a un reloj mas caro con el unico objetivo de confundir a la gente para hacerles creer que tienes un reloj mas caro de lo que de verdad tienes, suelen ser de calidad pesima y yo los considero tirar el dinero.

Yo creo que los Marina Militare del señor fong bailan entre homenaje y fake, Aunque los panarai me caen fatal no es razon para ignorar la ley y el orden, el protector de corona tiene su patente y Marina Millitare es una organizacion con nombre registrado y no se lo puedes poner a la cara de un reloj porque te sale de la jota. Si quieren fabricar relojes similares a panerai, muchos fabricantes como LumTec o Margette fabrican relojes con cajas similares, y las cajas estido almuhada tienen mucho historial en muchos fabricantes, hasta rolex y vucheron fabricaron relojes de caja almuhada, pero en el momento que le empiezas a poner a proposito cosas que identifican a una marca en concreto y ademas violas patentes... creo que se convierte en fake.

Aunque decir la verdad... Ahora que Anonimo tambien se ha mudado a suiza, no hoy donde comprar un PAM nuevo que no sea un homenage o un fake.
 
  • #48
Mira...

Estan las replicas : una replica es un reloj que es un reissue de un reloj antiguo anterior con permiso de la marca o basandose en un copyright expirado, normalmente de calidad similar o superior Como seria el Tudor Montecarlo o el Tissot Visiodate.
Estan los homenajes : Un reloj que se asimila a otro reloj para ser similar pero claramente esta marcado que no es ese reloj para que no haya ningun problema legal o moral, normalmente de calidad similar. Como seria el Stainhart diver one o el MKII Nassau.
y Estan los Fakes : Un reloj identico en aspectos visuales a un reloj mas caro con el unico objetivo de confundir a la gente para hacerles creer que tienes un reloj mas caro de lo que de verdad tienes, suelen ser de calidad pesima y yo los considero tirar el dinero.

Yo creo que los Marina Militare del señor fong bailan entre homenaje y fake, Aunque los panarai me caen fatal no es razon para ignorar la ley y el orden, el protector de corona tiene su patente y Marina Millitare es una organizacion con nombre registrado y no se lo puedes poner a la cara de un reloj porque te sale de la jota. Si quieren fabricar relojes similares a panerai, muchos fabricantes como LumTec o Margette fabrican relojes con cajas similares, y las cajas estido almuhada tienen mucho historial en muchos fabricantes, hasta rolex y vucheron fabricaron relojes de caja almuhada, pero en el momento que le empiezas a poner a proposito cosas que identifican a una marca en concreto y ademas violas patentes... creo que se convierte en fake.

Aunque decir la verdad... Ahora que Anonimo tambien se ha mudado a suiza, no hoy donde comprar un PAM nuevo que no sea un homenage o un fake.
El problema es cuando la diferencia estética o a la vista de la mayor parte de la gente es sólo el nombre. Esconder una copia únicamente porque no pone el nombre original me parece ser un poco hipócrita. Lo de menos es el nombre, seguro que les costó mucho menos elegir el nombre de la marca que diseñar un reloj o que hacer valer la marca...
Comprendo que para mucha gente la diferencia ente fake y homenaje es sólo esa, lo que pone en la esfera. Para mi la diferencia es que fusilen un diseño.
 
  • #49
Yo opino igual que CanPam, no veo clara la diferencia entre fake y homenaje. Nunca la he visto ni en MM ni en los alemanes, ni en los suizos.
Es como sí haces un daytona y pones claramente Trolex. No tienes intención de engañar no?? No pone rolex...
lo que no entiendo es por que le molesta a la gente que a alguien no le gusten los "homenajes"

Hombre, intención no se si habrá, pero si alguien se deja engañar por un Trolex de 100€ pensando que es un Rolex original, es directamente corto de entendederas.

Quien hace Trolex no los hace para engañar, los hace para quien quiere un Trolex. Las razones de cada uno de quien los compre, no las sé ni voy a aventurarme a adivinarlas. Allá cada cual.

La diferencia entre homenaje y fake creo que solo la marca la legalidad.
 
  • #50
Mira...

Estan las replicas : una replica es un reloj que es un reissue de un reloj antiguo anterior con permiso de la marca o basandose en un copyright expirado, normalmente de calidad similar o superior Como seria el Tudor Montecarlo o el Tissot Visiodate.
Estan los homenajes : Un reloj que se asimila a otro reloj para ser similar pero claramente esta marcado que no es ese reloj para que no haya ningun problema legal o moral, normalmente de calidad similar. Como seria el Stainhart diver one o el MKII Nassau.
y Estan los Fakes : Un reloj identico en aspectos visuales a un reloj mas caro con el unico objetivo de confundir a la gente para hacerles creer que tienes un reloj mas caro de lo que de verdad tienes, suelen ser de calidad pesima y yo los considero tirar el dinero.

Yo creo que los Marina Militare del señor fong bailan entre homenaje y fake, Aunque los panarai me caen fatal no es razon para ignorar la ley y el orden, el protector de corona tiene su patente y Marina Millitare es una organizacion con nombre registrado y no se lo puedes poner a la cara de un reloj porque te sale de la jota. Si quieren fabricar relojes similares a panerai, muchos fabricantes como LumTec o Margette fabrican relojes con cajas similares, y las cajas estido almuhada tienen mucho historial en muchos fabricantes, hasta rolex y vucheron fabricaron relojes de caja almuhada, pero en el momento que le empiezas a poner a proposito cosas que identifican a una marca en concreto y ademas violas patentes... creo que se convierte en fake.

Aunque decir la verdad... Ahora que Anonimo tambien se ha mudado a suiza, no hoy donde comprar un PAM nuevo que no sea un homenage o un fake.

Hasta donde yo sé, los MM no violan ninguna patente.

Y algo que me da pena: hace unos días leí a un compañero que Anonimo, tras su cambio de rumbo, acaba de desaparecer como marca. Aunque no me he puesto a buscar información sobre el tema, le doy credibilidad. Y si no, es muy probable que sea lo que acabe sucediendo. Una pena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie