• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Este reloj ¿es un PAM?

  • Iniciador del hilo pabloakw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Los mismos Pam que compras en una butique panerai son homenaje.

Los originales eran herramientas de buceo fabricados en florencia, vino richemount, compro la marca, las patentes y puso a toda la empresa en la calle, Los panerai de hoy se fabrican en una fabrica de richemount en suiza y tienen poco que ver con el fabricante de instrumentos que ponia movimientos rolex en cajas a prueba de agua para la marina italiana...

Anonimo durante una epoca absorbio a los trabajadores de Panerai que richemount mando a la calle, pero hoy en dia tambien van a dejar de ser... Intentaron lo mismo de mudar a suiza y a ver como les va a ir eso.
Hoy en dia si quieres un panerai original, Lo tienes que comprar de segunda mano.

Y decir la verdad, Antes de comprar un Rolex o un Zenith en una caja italiana, prefiero directamente comprar a Rolex o a Zenith.
 
  • #77
Los mismos Pam que compras en una butique panerai son homenaje.

Los originales eran herramientas de buceo fabricados en florencia, vino richemount, compro la marca, las patentes y puso a toda la empresa en la calle, Los panerai de hoy se fabrican en una fabrica de richemount en suiza y tienen poco que ver con el fabricante de instrumentos que ponia movimientos rolex en cajas a prueba de agua para la marina italiana...

Anonimo durante una epoca absorbio a los trabajadores de Panerai que richemount mando a la calle, pero hoy en dia tambien van a dejar de ser... Intentaron lo mismo de mudar a suiza y a ver como les va a ir eso.
Hoy en dia si quieres un panerai original, Lo tienes que comprar de segunda mano.

Y decir la verdad, Antes de comprar un Rolex o un Zenith en una caja italiana, prefiero directamente comprar a Rolex o a Zenith.

de acuerdo en todo.. ademas que paso con esos pam que llevaban un calibre seagull o peor aun?? no se bien la historia, pero creo que fue un fiasco de pam. aver si alguien me ilustra.
 
  • #78
Los mismos Pam que compras en una butique panerai son homenaje.

Los originales eran herramientas de buceo fabricados en florencia, vino richemount, compro la marca, las patentes y puso a toda la empresa en la calle, Los panerai de hoy se fabrican en una fabrica de richemount en suiza y tienen poco que ver con el fabricante de instrumentos que ponia movimientos rolex en cajas a prueba de agua para la marina italiana...

Anonimo durante una epoca absorbio a los trabajadores de Panerai que richemount mando a la calle, pero hoy en dia tambien van a dejar de ser... Intentaron lo mismo de mudar a suiza y a ver como les va a ir eso.
Hoy en dia si quieres un panerai original, Lo tienes que comprar de segunda mano.

Y decir la verdad, Antes de comprar un Rolex o un Zenith en una caja italiana, prefiero directamente comprar a Rolex o a Zenith.

Si te refieres un a un calibre Rolex envuelto en caja Radiomir, te diría MIL Y UNA VECES, que jamas lo cambiaría POR NINGÚN Rolex.
 
  • #79
de acuerdo en todo.. ademas que paso con esos pam que llevaban un calibre seagull o peor aun?? no se bien la historia, pero creo que fue un fiasco de pam. aver si alguien me ilustra.

No hombre. Llevaban el calibre que le correspondía, pero sin firmar ni decorar.
 
  • #80
Los mismos Pam que compras en una butique panerai son homenaje.

Los originales eran herramientas de buceo fabricados en florencia, vino richemount, compro la marca, las patentes y puso a toda la empresa en la calle, Los panerai de hoy se fabrican en una fabrica de richemount en suiza y tienen poco que ver con el fabricante de instrumentos que ponia movimientos rolex en cajas a prueba de agua para la marina italiana...

Anonimo durante una epoca absorbio a los trabajadores de Panerai que richemount mando a la calle, pero hoy en dia tambien van a dejar de ser... Intentaron lo mismo de mudar a suiza y a ver como les va a ir eso.
Hoy en dia si quieres un panerai original, Lo tienes que comprar de segunda mano.

Y decir la verdad, Antes de comprar un Rolex o un Zenith en una caja italiana, prefiero directamente comprar a Rolex o a Zenith.


Lo que sucede es que más o menos la misma historia aplica también a muchas marcas suizas y alemanas de relumbrón que tb desaparecieron y fueron resucitadas por holdings relojeros para seguir viviendo de las batallitas del abuelo...
 
Última edición:
  • #81
Compañero, "wannaberich", "wannabericher" o "wannaberichest" todos lo wannabemos. Primero, no estoy de acuerdo en que el reloj demuestre "querer ser" porque un reloj no te hace ser o dejar de ser nada, por lo cual no es un catalizador para llegar a algo. Luego, está el tema de que tiene las mismas formas pero patentar el círculo o dos círculos es de dudoso sentido, y más allá de disquisiciones legales (e incluso estas lo han aceptado como válido) al fin y al cabo se trata de un diseño de un tremendo simplismo que estaría a la altura de patentar el bisel que gira con números dibujados en él y poco menos que las agujas rectas. Recuerda a panerai luminor o lo tiene por referencia? Sí, de similar modo que el omega seamaster recuerda al rolex submariner, o básicamente cualquier reloj diver de estética clásica recuerda al rolex submariner (sea este o no el primer diver, al final se usa por referencia). Acaso no recuerda el hublot big bang al ap roo? Por supuesto, pero también es como dije antes bastante difícil encontrarle la lógica a patentar el poner tornilos en el bisel. Y además... claro, el hublot vale 10 000+ euros, y esto para muchos ya marca la diferencia. A mí este tipo de cosas, estas lógicas pretenciosas son las que me caen gordas. Por el hecho de que el marina militare tenga una estética al estilo panerai, si no pone panerai luminor o números de serie de panerai, sin distar gran cosa de un hublot big bang o un omega seamaster en similitudes con otros se le vilipendie por valer 100€ en lugar de unos cuantos miles o decenas de miles, me parece de un rancio y un esnobismo extremo. Y si no, espero que la misma gente que dice estas cosas vaya y las postee en presentaciones de big bang y demás. Seamos claros, si los marina militare costasen 5000€ llevando calibre springdrive siendo fabricados en japón serían vistos igual? Entonces seguron que eran un "overhaulin'" o algo así, no un "wannabe"...

p.S: de alguien que lleva desde los 19 años comprando panerai

+1000!


Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
  • #82
Hombre, intención no se si habrá, pero si alguien se deja engañar por un Trolex de 100€ pensando que es un Rolex original, es directamente corto de entendederas.

Quien hace Trolex no los hace para engañar, los hace para quien quiere un Trolex. Las razones de cada uno de quien los compre, no las sé ni voy a aventurarme a adivinarlas. Allá cada cual.

La diferencia entre homenaje y fake creo que solo la marca la legalidad.
No, en el caso de trolex seguro que al comprador original no le engañan. Igual este sí engaña a alguien o trata de engañar (curiosamente similar a los fakes). Lo que intento expresar es que cualquier copia de mala calidad, ponga o no la marca daña el original y por eso no me gustan. Y eso pasa con todo (relojes, ropa, colonias, café, te, coches...). Donde se encuentra el límite legal no sabría decirlo yo porque de esto no se casi, pero el límite moral se ve un poco más claro.
A mi el que se quiera comprar un homenaje que se lo compre, pero el que se quiera comprar un fake que se lo compre también. A mi, repito a mi y sólo a mi me parecen igual. En muchos homenajes, a la mayor parte de distancias no se lee la marca y no se diferencian del original, y sólo lo sabe el que lo lleva... Coño! Como los fakes!!

Edito para añadir.
4E10DFBE-BF03-41DA-9404-2495790270B8.jpg
 
Última edición:
  • #83
Un moderador ¿ se automodera o espera ser moderado por otro moderador?
 
  • #84
Un moderador ¿ se automodera o espera ser moderado por otro moderador?

Insinúas que hay alguna intervención de este hilo en que un moderador requiera ser moderado?

Supongo que el administrador se encarga de eso.
 
  • #85
Exactamente lo que se espera: moderación.
 
Última edición:
  • #86
Insinúas que hay alguna intervención de este hilo en que un moderador requiera ser moderado?

Supongo que el administrador se encarga de eso.
EMHO ni de coña. Tus intervenciones han sido todas correctísimas. :ok:: (como siempre)
Un saludo.
 
  • #87
Ya que estamos, podríamos ir a quemar las tiendas de Zara por vender diseños fusilados de las grandes pasarelas internacionales, o prender fuego a las farmacias por vender genéricos, que no son más que copias exactas de una fórmula que alguien gastó mucho dinero en obtener y que simplemente ha vencido su patente. La copia sigue estando ahí. No entiendo por qué tenemos distintas varas de medir dependiendo del producto que hablemos.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
  • #88
"No es un PAM ni trata de serlo...." Esto si que no lo entiendo. Es más pienso, que si no se pareciesen tanto, no venderia ni 3. Los vende por que se parecen a..."en grosso modo", en la distancia corta no hay por donde cojerlos.
Me refería a que no trata de competir en calidades ni acabados... Es un reloj que fusila la estética, sin más... Creo que se llama homenaje... O así lo llaman, si me has leído antes sabrás lo que puenso, así no me repito... Lo que si quiero dejar claro es que para mi no son Fakes... Ni aquel que lo compra es un pobre hombre que quiere aparentar, o que no tenga dinero suficiente... Como otros quieren dejar entrever...
PD : tengo un MM, me parece lo que es, no pretendo que sea un PAM y en un futuro quizás me compre un PAM porque me gustan bastante...
 
  • #89
No, en el caso de trolex seguro que al comprador original no le engañan. Igual este sí engaña a alguien o trata de engañar (curiosamente similar a los fakes). Lo que intento expresar es que cualquier copia de mala calidad, ponga o no la marca daña el original y por eso no me gustan. Y eso pasa con todo (relojes, ropa, colonias, café, te, coches...). Donde se encuentra el límite legal no sabría decirlo yo porque de esto no se casi, pero el límite moral se ve un poco más claro.
A mi el que se quiera comprar un homenaje que se lo compre, pero el que se quiera comprar un fake que se lo compre también. A mi, repito a mi y sólo a mi me parecen igual. En muchos homenajes, a la mayor parte de distancias no se lee la marca y no se diferencian del original, y sólo lo sabe el que lo lleva... Coño! Como los fakes!!

Edito para añadir.
4E10DFBE-BF03-41DA-9404-2495790270B8.jpg

Mayormente de acuerdo en los argumentos. En el meme también, aunque ciruosamente es aplicable igualmente a los que quieren degollar a los que les gustan los homenajes.
 
  • #90
Es una copia guarra China, bajo mi humilde punto de vista un FAKE desde el momento en el que se aprovechan del trabajo de otros para vender mierda y ganar dinero, este es uno de los motivos por los que cada vez entro menos en este foro.
 
  • #91
Ya que estamos, podríamos ir a quemar las tiendas de Zara por vender diseños fusilados de las grandes pasarelas internacionales, o prender fuego a las farmacias por vender genéricos, que no son más que copias exactas de una fórmula que alguien gastó mucho dinero en obtener y que simplemente ha vencido su patente. La copia sigue estando ahí. No entiendo por qué tenemos distintas varas de medir dependiendo del producto que hablemos.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo.Es lo que gan hecho siempre FUSILAR a diestro y siniestro.
 
  • #92
Querer y no poder. Tanto los que copian, como los que compran copias. La originalidad, el I + D, la calidad, el diseño, etc. ¿Para qué sirve tanto esfuerzo su después vienen y te copian? Y para colmo algunos lo llaman homenaje. A dónde vamos a llegar a parar. Es mi opinión.
Claro que es así. Por qué Paneri invento, el Reloj de tres agujas, el reloj de pulsera, la caja con asas, el reloj a prueba de agua, la correa de caucho, el tirito de los índices, el luminosa también.
y gracias por juzgar y catalogar a cientos de usuarios del foro que al parecer no son tan buena gente como tu.
saludos.
 
  • #93
No hombre. Llevaban el calibre que le correspondía, pero sin firmar ni decorar.

ups, perdon, me parecio leer algo de calibre no Pam en relojes panerai en venta en una boutique de new york
 
  • #95
Ya que estamos, podríamos ir a quemar las tiendas de Zara por vender diseños fusilados de las grandes pasarelas internacionales, o prender fuego a las farmacias por vender genéricos, que no son más que copias exactas de una fórmula que alguien gastó mucho dinero en obtener y que simplemente ha vencido su patente. La copia sigue estando ahí. No entiendo por qué tenemos distintas varas de medir dependiendo del producto que hablemos.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
No no no, de quemar nada. Ya he dicho que por mi bien el que se compre y use lo que le de la gana. Y dos varas de medir tampoco, pienso lo mismo de zara que de parnis o casi lo mismo. Hay sutiles diferencias pero no vamos a entrar a discutirlas.
si me parece diferente el tema de los medicamentos, sobre todo por su función muy diferente a un reloj homenaje, y también porque cuando una farmacéutica tiene una patente sabe que tiene 10 años para explotarla y no te quepa duda de que lo hacen. El resto no saben cuando saldrá el genérico...
Mayormente de acuerdo en los argumentos. En el meme también, aunque ciruosamente es aplicable igualmente a los que quieren degollar a los que les gustan los homenajes.
No, no me parece que haya que degollar a los propietarios de un reloj steinhart, MM o parnis... no me gustan las marcas, pero ni siquiera quiero que degollen a los fabricantes. Igual unos latigazos y ya... No más.
 
  • #96
Claro que es así. Por qué Paneri invento, el Reloj de tres agujas, el reloj de pulsera, la caja con asas, el reloj a prueba de agua, la correa de caucho, el tirito de los índices, el luminosa también.
y gracias por juzgar y catalogar a cientos de usuarios del foro que al parecer no son tan buena gente como tu.
saludos.
8o::Dbt::
 
  • #99
podriamos estar discutiendo de fakes, replicas y homenajes hasta la saciedad. Yo tengo un MM , lo compre por ver si me era comodo y me hacia a su estetica, y la verdad es que ya estoy detras de un PAM , mientras tanto, lo sigo llevando por que me gusta. No intento engañar a nadie, ni a mi mismo, tengo otros relojes de mucho mas valor economico, al que le guste y tenga claro que es lo que lleva, que se lo ponga, aquel que se quiera engañar a si mismo pensando que es un PAM o que se crea que la gente que le vea, piense que lleva un pam, ya tiene bastante... pero no por que sea un reloj inspirado en otro lo voy a crucificar. Nadie se mete con los SAS o los Steinhart, o con otros muchos que son claras interpretaciones ( no me gusta lo de homenajes ) de relojes de todas epocas y condiciones.

ademas, por lo que alguien decia de informarse..... Marina Militare es marca registrada de Panerai, lo siento, pero asi es. La cuestion entonces : ES FAKE? , pues no lo se, panerai registro la marca Marina Militare en 2005. Que fue antes, el huevo o la gallina?? yo creo que solo intentó proteger sus intereses, pero seguramnte, alguien en china registro el nombre antes que panerai en europa. Esto ultimo si lo desconozco, es muy dificil buscar info de este tipo en el google chino.

AQUI LA PATENTE MM POR PANERAI: https://trademarks.ipo.gov.uk/ipo-tmcase/page/Results/2/WO0000000850768

totalmente de acuerdo en todo. No sabía que panerai tenía la patente de MM... Ahora di que no entiendo nada... Como es posible que sea legal una copia de un reloj en lo que cambia la marca si el original tiene la patente de dicho nombre???
 
  • #100
No no no, de quemar nada. Ya he dicho que por mi bien el que se compre y use lo que le de la gana. Y dos varas de medir tampoco, pienso lo mismo de zara que de parnis o casi lo mismo. Hay sutiles diferencias pero no vamos a entrar a discutirlas.
si me parece diferente el tema de los medicamentos, sobre todo por su función muy diferente a un reloj homenaje, y también porque cuando una farmacéutica tiene una patente sabe que tiene 10 años para explotarla y no te quepa duda de que lo hacen. El resto no saben cuando saldrá el genérico...

A ver, se que lo de los genéricos no es exactamente lo mismo, pero es copiar vilmente lo que a otros les ha costado mucho desarrollar. ¿Que si lo han explotado suficientemente durante 10 años?. Seguramente. O no. No lo sé. ¿Que está justificada esa copia?. Para mí si, por el bien social que representa. Pero que unos chinos copien un diseño de hace 50 años, y lo vendan con otra marca y a un precio muchísimo mejor, pues no me parece para echarse las manos a la cabeza.
Y ya calificar a los compradores de wannabees es de traca, y sigue la misma línea argumental de los que dicen que el que se compra un Rolex, por ejemplo, es para fardar. Para mí, una absurdez.


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie