• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Este reloj ¿es un PAM?

  • Iniciador del hilo pabloakw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #301
El esfuerzo en forma de patente, tiene fecha de caducidad. Eso es un hecho y quien inventa algo ya sabe que eso es lo que hay. El esfuerzo sirve para ser el primero y tener la fama que tiene por ejemplo Panerai. Además de unos años con derecho a no ser copiado.

Aún habiendo caducado sus patentes, por ser los primeros, por tener la fama, por el know how de años, por la calidad, etc..., facturan más dinero del que facturará nunca el mercado de copias y de falsificaciones juntos.

Querer y no poder? Cuantos foreros tendrán un MM dentro de una colección donde haya varios relojes del mismo precio que un PAM? Seguro que muchos. En su caso será "Querer y no querer", no? No volvamos a generalizar, que así es muy fácil ofender o caer en errores.


Yo he tenido a la vez un PAM 104, un 243 y un MM muy parecido a un PAM 127, que evidentemente no podía comprar ni por casualidad, y en la caja había algunos relojes más caros que los PAM ... por cierto, el MM se lo vendí a un moderador, del cual evidentemente no voy a decir el nombre, sólo lo digo a título de curiosidad. No nos rasguemos las vestiduras ni llamemos nada a los demás que está muy muy feo.
 
  • #302
Dos que tengo a mano ahora mismo.
Uno de cada: el 112 y un MM que fusila al radiomir. Llevo unos y otros en distintas circunstancias.
Pero sí... No tienen nada que ver. Eso no lo puede discutir nadie.

(Disculpar la calidad de las fotillos. Están hechas aquí te cojo aquí te mato).

p m 0.jpg
p m 1.jpg
mm1.jpg
p m 2.jpg
 
  • #303
zmanuel muy bonito ese pam...
 
  • #304
zmanuel muy bonito ese pam...

Si, si. Ya lo dije antes.
Sin despreciar los demás Pam, por supuesto. Pero esa esfera limpia con los índices en huecograbado...
Es que no se hecha de menos ni en segundero!!!
 
  • #305
Nada que añadir, no es fake claramente, yo no veo Panerai incrito por ningún lado, o a George Clooney o a Rambo publicitándolo tampoco, de hecho si fuera fake estaría prohibido en este foro nuestro de RE. Esta claro, llamadlo como se quiera menos fake, porque se sabe lo que se compra, o se debería, pero eso es otra cuestión...
Efectivamente, es una copia legal de un diseño mítico.

NO es un fake. Eso implicaría que se quiere hacer pasar por el reloj original y por tanto engañar a alguien.
 
  • #306
Ave! Ahora quien se sienta aludido que se agache a por la piedra y se la meta en el bolsillo. Poco que añadir, todo bien explicadito y muy clarito.
Los mismos Pam que compras en una butique panerai son homenaje.

Los originales eran herramientas de buceo fabricados en florencia, vino richemount, compro la marca, las patentes y puso a toda la empresa en la calle, Los panerai de hoy se fabrican en una fabrica de richemount en suiza y tienen poco que ver con el fabricante de instrumentos que ponia movimientos rolex en cajas a prueba de agua para la marina italiana...

Anonimo durante una epoca absorbio a los trabajadores de Panerai que richemount mando a la calle, pero hoy en dia tambien van a dejar de ser... Intentaron lo mismo de mudar a suiza y a ver como les va a ir eso.
Hoy en dia si quieres un panerai original, Lo tienes que comprar de segunda mano.

Y decir la verdad, Antes de comprar un Rolex o un Zenith en una caja italiana, prefiero directamente comprar a Rolex o a Zenith.
 
  • #307
Con todo el debido respeto a los tractores rusos, a Yuri Gagarin y hasta la Soyuz 11. Según lo describes no parece un "wannabe", si no algo de Juzgado de Guardia.
Se refiere al famoso brooklyn,

Que era una edicion especial que costaba un paston, hasta que un tio lo abrio para ajustar, y se encontro una Unitas de todo a cien, con balance de nickel en vez de glycodur y un etashoc en vez del incabloc.
Es como levantar la cubierta del motor de un ferrari y encontrar que te metieron el motor de un tractor ruso.
 
  • #308
Hace tiempo que creo que en China se fabrican cosas muy malas, malas, buenas y excelentes. Cerca están de sorprendernos con algo de calidad y BBB, que merezca el respeto de los detractores más acérrimos. saludos
 
  • #309
Hace tiempo que creo que en China se fabrican cosas muy malas, malas, buenas y excelentes. Cerca están de sorprendernos con algo de calidad y BBB, que merezca el respeto de los detractores más acérrimos. saludos

Los productos Apple se fabrican en China. Seagull tiene el tourbillón (de verdad, no esos carruseles decorativos) más barato del mercado. En realidad pueden fabricar lo que quieran, o mejor dicho productos en consonancia con lo que les paguen...

De productos de relojería BBB de calidad podríamos citar el Seagull crono 1963, reedición del crono de la fuerza aérea china. Por menos de 200€ tienes un crono con rueda de pilares, cosa que en suizos o japoneses te supondría 10 o 20 veces más. Pero claro, los acabados, ajustes y tolerancias de fabricación de las piezas van en consonancia con los 200€...
 
  • #310
Hace tiempo que creo que en China se fabrican cosas muy malas, malas, buenas y excelentes. Cerca están de sorprendernos con algo de calidad y BBB, que merezca el respeto de los detractores más acérrimos. saludos

Los detractores no lo somos de que fabriquen productos baratos.
A mi me parece perfecto que haya productos más baratos, aunque obviamente de peor calidad.
Lo que somos es detractores de que copien, casi milimétricamente, una estética muy característica de otros modelos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #312
Copiasssssssssssssssssss.
 
  • #313
Para mi, y con todo el respeto, el MM es una clara copia de los Pam,como la copia que hace Dievas y tantos otros. Steinhart hace lo mismo con el sub; ¿son fakes? no, pues no los venden como el reloj copiado. Porque son más denostados los MM? porque son chinos, nada más. porque nadie habla mal de Dievas? por su calidad. Para mi los verdaderos homenajes a los relojes que utilizaban un comando de la marina italiana, son los que se fabrican muchos foreros, con mecanismos cortebert, angelus, cajas de calidad, diales avejentados etc... No lo puedo afirmar, pero estoy seguro que de las fabricas de donde salen los MM chinos, también salen al mercado todos los fakes de Pam.
 
  • #314
Es un Marina Militare, uno de los homenajes más conocidos de Panerai, y una magnífica opción si te gusta la estética PAM y no te quieres gastar la pasta que vale uno. Además, hay todo un mercado de piezas aftermarket para modificaciones y proyectos personalizados de todo tipo.
Un saludo :ok::
 
  • #315
Los conceptos deberían estar meridianamente claros si nos atenemos a las leyes que afortunadamente no tienen nada que ver con las meras opiniones subjetivas sobre los parecidos entre modelos.
Un modelo o es falso o no lo es. Un reloj falso imita o pretende hacerlo produciendo engaño siendo por ello susceptible su comercializacion o fabricacion en la UE objeto de delito. Otro tema es un reloj que se pueda parecer a otro siendo perfectamente legal.
Si alguien tiene pruebas para demostrar que un Steinhart o un MM son falsos lo que debe hacer es denunciarlo, mientras no haya sentencias, se les debe el mismo respeto que a cualquier otra marca.
¿Homenajes? Manera de menospreciar piezas perfectamente legales indicando que nos parecen copias pero que no lo son.
 
  • #316
Un homenaje copia una cierta estética, pero no es un fake. Unos los desprecian, otros los adoran. En el caso de los MM triunfan por copiar una estética muy particular que pocas marcas tienen. Me explico, la estética de diver clásico ha sido reinterpretada hasta la saciedad por todas las marcas. Pero la singularidad de un Pam es que es distinto a los demás. De ahí el éxito de los MM.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #317
No es fake, porque es legal. Pero es COPIA. Me temo que fake (y por eso es ilegal) es cuando además de copiar el diseño exterior, pone la marca de manera falsa o fraudulenta.

Que alguien no lo vea copia me deja perplejo. De verdad. Es buscar tres pies al gato. Es copia, copia, copia.

Y me parece fatal. Una vergüenza.


"Nunca olvido una cara, pero en tu caso haré una excepción."

Groucho Marx.
 
Última edición:
  • #319
Es un querer y no poder.
 
  • #322
Claro, seguro que es eso.

Yo conozco compañeros con Rolex,Heuers, Iwcs...y varios mm...

O sea..puede ser un querer(un pam) y no poder(pagarlo),o un poder(pagarlo)y no querer(pagar la pasta que cuesta un pam) o como yo querer(tener un reloj con línea luminor) y no poder(encontrarlo tal y como me gusta) y tener(que hacermelo a tu gusto) hay tantas variables....;-)
 
Última edición:
  • #323
Por supuesto que hay muchas casuísticas. Yo eso no lo dudo.



"Nunca olvido una cara, pero en tu caso haré una excepción."

Groucho Marx.
 
  • #324
Ese es en particular un homenaje chino realizado por Jackson Tse, como homenaje no los veo mal
para ser sincero. Y por el precio te das un gustillo
 
  • #325
Claro, seguro que es eso.

Y porque no? Tu que sabes de las posibilidades de la gente? Es que tiene @@ la cosa... me vas a decir tu a mi sí puedo o no puedo comprarme un pam sí me ves con un MM?
Perdona que te lo diga así de claro, pero vas de largo muy sobrado e intentando avasallar a la gente... parece que o se va por donde dices tu o no se va.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie