• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Este reloj ¿es un PAM?

  • Iniciador del hilo pabloakw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #253
a6e6esyn.jpg

El 305 va para sacrificio... eso sí después ducha de agua fría no vaya ser... :D!!!

are9e9a6.jpg


No lo metería, pero estoy seguro de que aguantaría. Pena la correa...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #254
a6e6esyn.jpg

El 305 va para sacrificio... eso sí después ducha de agua fría no vaya ser... :D!!!

"Two Oceans", Sudáfrica. El punto donde se encuentran los dos océanos. Los dos mundos.
Allí estuve hace unos años.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #255
Yo espero ir en breve
 
  • #256
Mi PO 8500 ya fue al gasoleo y al hormigón...!!!!

Ostras si se me cae al hormigón me deprimo!!!!
¿Aguantó bien?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #257
Más bien me cayo a mi el hormigón por encima... ducha al canto. Con el gasoleo fue más jodido ya que en el armis quedo por semper... y cuando sudaba (aquí con este calor ya te puedes imaginar) me manchaba todo!
 
  • #258
Por Dios, perdonad a aquellos que no tienen 4-5 mil pavos para comprar un Panerai :yuck::
 
  • #259
Por Dios, perdonad a aquellos que no tienen 4-5 mil pavos para comprar un Panerai :yuck::

Estáis todos perdonados.
La Paz sea con vosotros.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #260
Si, me refiero a ti.
Para mi ha quedado claro que los MM son productos legales y después de la detallada explicación de Osomax sobre la propiedad intelectual entiendo las ventajas de su caducidad.

Pero mi replica va en el tenor de tu afirmación y transcribo

"A ver si hemos nacido ayer y nos creemos que un PAM original cuesta lo que ellos dicen que cuesta. Prefiero darle mi dinero al chino mafioso que al otro que se parapeta en un entramado legal para defender un diseño o una idea de hace un montón de años que ni siquiera tuvo él. Eso es ser un granuja legal."

y en la más reciente donde afirmas que a los que compramos los Panerai nos molesta que algunos compren lo mismo pero a mucho menor precio.

Ese es el punto en el que no estoy de acuerdo. No sólo es exclusividad vil y vulgar, no llegamos a la tienda y decimos véndanos lo mismo pero más caro para sentirme especial. Se compran detalles, acabados, formas de hacer la misma función básica pero con belleza. Por eso te muestro la trasera del 190, ¿qué copia me ofrece un calibre tan interesante como ese JLC? Sólo da la hora y tiene segundero, como cualquier copia, más aún, sólo se ve por detrás, su admiración es personal. ¿Por qué los que copian no copian acabados y detalles, sólo la forma? Porque además de ser copias tienen que ser económicas, burdas, limitadas a la forma para montarse en el valor de marca de la original.
Reafirmo lo dicho, no me molesta que existan copias a una fracción de costo de la original y tampoco hago juicio moral alguno del que las porta, pero aunque las copias se parezcan no son lo mismo, e ignorar los detalles, al menos para mi, es no apreciar la belleza que está detrás de la relojería y por lo cual para muchos es nuestra pasión. Saludos
 
  • #261
Si, me refiero a ti.
Para mi ha quedado claro que los MM son productos legales y después de la detallada explicación de Osomax sobre la propiedad intelectual entiendo las ventajas de su caducidad.

Pero mi replica va en el tenor de tu afirmación y transcribo

"A ver si hemos nacido ayer y nos creemos que un PAM original cuesta lo que ellos dicen que cuesta. Prefiero darle mi dinero al chino mafioso que al otro que se parapeta en un entramado legal para defender un diseño o una idea de hace un montón de años que ni siquiera tuvo él. Eso es ser un granuja legal."

y en la más reciente donde afirmas que a los que compramos los Panerai nos molesta que algunos compren lo mismo pero a mucho menor precio.

Ese es el punto en el que no estoy de acuerdo. No sólo es exclusividad vil y vulgar, no llegamos a la tienda y decimos véndanos lo mismo pero más caro para sentirme especial. Se compran detalles, acabados, formas de hacer la misma función básica pero con belleza. Por eso te muestro la trasera del 190, ¿qué copia me ofrece un calibre tan interesante como ese JLC? Sólo da la hora y tiene segundero, como cualquier copia, más aún, sólo se ve por detrás, su admiración es personal. ¿Por qué los que copian no copian acabados y detalles, sólo la forma? Porque además de ser copias tienen que ser económicas, burdas, limitadas a la forma para montarse en el valor de marca de la original.
Reafirmo lo dicho, no me molesta que existan copias a una fracción de costo de la original y tampoco hago juicio moral alguno del que las porta, pero aunque las copias se parezcan no son lo mismo, e ignorar los detalles, al menos para mi, es no apreciar la belleza que está detrás de la relojería y por lo cual para muchos es nuestra pasión. Saludos

Así es.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #262
JuanjoG he visto comentarios por los dos lados bastante pasados de vuelta. Al final lo ético lo moral y demás se va por el WC abajo ya que las leyes están ahí y marcan desde mi punto de visto lo que importa, que es legal y que no. Tener un Pam es para disfrutarlo, y el caso es que mucha gente lo ve y no sabe que reloj es... y gracias a dios, sino en Luanda me cortaban el brazo para robarlo!
Pero de ahí que comprarse MM sea un querer y no poder... acaso se filtra en este foro por el gusto o por la capacidad económica o por las ganas de gastar???? Tan clasista es la gente... Vamos, yo hay relojes que he visto en este foro que valen un pastizal y de coñá daría por ellos ni una vigésima parte de lo que valen... como dije en otros hilos, y sigo repitiendo, los relojes son para disfrutarlos (yo soy de los que no entiende a la gente que compra un reloj y no lo usa!!!!)
DISFRUTAR DISFRUTAR DISFRUTAR... lo veo todos los días aquí... Los niños divirtiéndose con unos coches de alambre y ruedas de chapas de refrescos... DISFRUTAR... que agonía con lo que haga/compre/diga el vecino (ojo, mientras sea legal)...

Interesante, usas un panerai por angola? No has tenido problemas en cuanto a que llame la atención o te suponga un peligro? Has estado en más países del tercer mundo o problemáticos con él?
 
  • #263
A mi me da igual si son copias, fakes o no, pero me moleta de sobremanera el engaño o la información engañosa o la intención de engañar. Muchos han dicho aqui que nadie se va a engañar de que es un PAM por esos precios, pero obviamente no es la forma ni el público que quiere enredar la marca china, es a personas que estan iniciandoce en este mundo, porque no tienen muy claro que clase y calidad de reloj es. Ya lo he dicho en otros hilos, el problema con estos relojes es la falta de claridad en sus componenetes y construcción, impidiendo que el usuario pueda hacer una relación objetiva de la calidad y precio. A mi me parecen con buenos acabados en terminos generales, pero me sigue pareciendo obsurdo el precio, más de 100 euros (y los he visto al doble) para un reloj de 20. Me parece increhible que estemos paganado el marketing y el diseño de PAM en un reloj de 20 o 30 euros. Es toda una obra de ingenieria del enredo y la confución, digno de un estudio. Me parece increhible que se revalorizen, que la gente los venda por más de lo que los compro. Tambien me parecen bonitos, aunque nunca me compraría uno.
 
  • #264
Buenas, sólo tengo un Panerai, y sólo lo he usado en Angola a diario (fuera de Europa), pero en Rep. Dominicana y Cabo Verde usaba un Tag Heuer o un PO 8500 y sin problemas. También es cierto que no me meto en medio de los barrios marginales, ni aquí, ni en Europa.
Aquí he visto relojes de 400.000 € (Breguet doble tourbillon gran complicación) y sólo sí sabes lo que vale, te pones a temblar. Aquí, casi nadie conoce Panerai, PP, AP, etc

Interesante, usas un panerai por angola? No has tenido problemas en cuanto a que llame la atención o te suponga un peligro? Has estado en más países del tercer mundo o problemáticos con él?
 
  • #265
Buenas, sólo tengo un Panerai, y sólo lo he usado en Angola a diario (fuera de Europa), pero en Rep. Dominicana y Cabo Verde usaba un Tag Heuer o un PO 8500 y sin problemas. También es cierto que no me meto en medio de los barrios marginales, ni aquí, ni en Europa.
Aquí he visto relojes de 400.000 € (Breguet doble tourbillon gran complicación) y sólo sí sabes lo que vale, te pones a temblar. Aquí, casi nadie conoce Panerai, PP, AP, etc

Ni allí ni en España. Yo no conocía Panerai hasta llegar al foro.
Gracias por la aclaración sobre Luanda, muy interesante!


Sent from my iPhone
 
  • #266
archer en Luanda, sí sales del aeropuerto, lleva dinero eh. Sí vas a "Ilha do Mossulo" y te metes en alguno de los restaurantes o de los hoteles a comer (y en el hotel a dormir) la American Express puede echar humo!!!! Caro caro caro....
 
  • #267
A mi me da igual si son copias, fakes o no, pero me moleta de sobremanera el engaño o la información engañosa o la intención de engañar. Muchos han dicho aqui que nadie se va a engañar de que es un PAM por esos precios, pero obviamente no es la forma ni el público que quiere enredar la marca china, es a personas que estan iniciandoce en este mundo, porque no tienen muy claro que clase y calidad de reloj es. Ya lo he dicho en otros hilos, el problema con estos relojes es la falta de claridad en sus componenetes y construcción, impidiendo que el usuario pueda hacer una relación objetiva de la calidad y precio. A mi me parecen con buenos acabados en terminos generales, pero me sigue pareciendo obsurdo el precio, más de 100 euros (y los he visto al doble) para un reloj de 20. Me parece increhible que estemos paganado el marketing y el diseño de PAM en un reloj de 20 o 30 euros. Es toda una obra de ingenieria del enredo y la confución, digno de un estudio. Me parece increhible que se revalorizen, que la gente los venda por más de lo que los compro. Tambien me parecen bonitos, aunque nunca me compraría uno.

Hombre, si los venden diciendo en sus características que llevan máquina "Asian 6497", pocos habrá que se dejen "enredar por la marca china", por mucho que se estén iniciando en el tema. Y claro, si eso es falta de claridad... ::Dbt::
 
  • #268
He leído una frase esta mañana, y que comparto plenamente y creo que define mi modo de pensar en cuanto a estas copias legales.

La comparto con vosotros.

Pertenece a un gran arquitecto que falleció hace décadas, José Antonio Coderch, que escribió en 1960:
"Un caballero es la persona que no hace ciertas cosas, aún cuando la Ley y la mayoría las aprueben o las permitan."

Pues eso...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #269
He leído una frase esta mañana, y que comparto plenamente y creo que define mi modo de pensar en cuanto a estas copias legales.

La comparto con vosotros.

Pertenece a un gran arquitecto que falleció hace décadas, José Antonio Coderch, que escribió en 1960:
"Un caballero es la persona que no hace ciertas cosas, aún cuando la Ley y la mayoría las aprueben o las permitan."

Pues eso...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Jejejejeje....
Juanjo, eres un crack.
Al final sí que necesitaremos esos pinchitos y cañas.

A ver, ya que estamos de caballeros andantes, te arrojo el guante y tienes el privilegio de elegir marca de cerveza!
:-)))))
Saludos templarios!


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #270
Jejejejeje....
Juanjo, eres un crack.
Al final sí que necesitaremos esos pinchitos y cañas.

A ver, ya que estamos de caballeros andantes, te arrojo el guante y tienes el privilegio de elegir marca de cerveza!
:-)))))
Saludos templarios!


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

Por supuesto. Eso hay que hacerlo.
Tampoco soy entendido en cervezas, aunque claramente me gustan las "tostadas" o creo que formalmente se llaman "lager extra".
De las nacionales: Ambar Export o Selecta. Cualquiera me sirve.
Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #271
He leído una frase esta mañana, y que comparto plenamente y creo que define mi modo de pensar en cuanto a estas copias legales.

La comparto con vosotros.

Pertenece a un gran arquitecto que falleció hace décadas, José Antonio Coderch, que escribió en 1960:
"Un caballero es la persona que no hace ciertas cosas, aún cuando la Ley y la mayoría las aprueben o las permitan."

Pues eso...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Y aplicado a este contexto...
Los que aún siendo legal llevan un MM no son caballeros?


Sent from my iPhone
 
  • #272
Y aplicado a este contexto...
Los que aún siendo legal llevan un MM no son caballeros?


Sent from my iPhone

Creo que según la teoría de Juanjo, apoyada en su épica cita, serán plebeyos de baja cuna que no merecen participar en la búsqueda del Santo Grial ni conocer las delicias de Camelot provistas por la bella Ginebra, la cual sólo admite piezas de reconocido prestigio para ser cortejada.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #273
Y aplicado a este contexto...
Los que aún siendo legal llevan un MM no son caballeros?


Sent from my iPhone

Pues no lo se. Cada uno sabrá.

Es obvio que el asunto de la relojería es secundario y trivial. Y que son otros aspectos de mayor calado los que definen nuestra altura de miras.
Sin embargo, Jesucristo dijo: "el que es fiel en lo mínimo es fiel en lo mucho".
Y esto también me recuerda que alguien dijo una vez que "la mayoría de veces la virtud no es sino la ausencia de oportunidades".

Y en ello yo entiendo, por ejemplo, que muchas veces gente que no roba, no lo hace por que sean virtuosos, sino porque no tienen la oportunidad de hacerlo.
Tal vez no roban millones de euros, pero si 4 bolis de la oficina y un paquete de folios...
Quizás eso explique por qué en este país toleramos tanto a los corruptos y chorizos.

Pero me he desviado del tema y, al fin y al cabo, sólo estamos hablando de relojes y lo que digo es sólo una opinión, la mía. ¿No?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #274
Creo que según la teoría de Juanjo, apoyada en su épica cita, serán plebeyos de baja cuna que no merecen participar en la búsqueda del Santo Grial ni conocer las delicias de Camelot provistas por la bella Ginebra, la cual sólo admite piezas de reconocido prestigio para ser cortejada.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

Crees mal. Que pena...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #275
Crees mal. Que pena...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Venga, hombre, que es una broma.
Te estás poniendo muy trascendente con esto y es lógico que los compañeros te pregunten qué sentido exacto quieres dar con citas como las mencionadas.
Recuerda que somos señores de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
Si quieres manifestarte de algún modo, simplemente intentamos entender qué quieres decir exactamente.
Saludos!


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie