• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Envíos sin asegurar y responsabilidad del comprador/vendedor

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Borrado por equivocación

compañero o no me he explicado bien o no me has entendido correctamente, si digo que no me hago responsable de envios sin asegurar, es que asegurados, si me hago responsable, aunque repito en mi caso sin asegurar y sin comentar YO ME HE HECHO CARGO DE LA PERDIDA

He sido yo el que no te he entendido. :pardon:

Lo que me deja claro este hilo es que al final va a ser casi necesario un contrato de compraventa. Cosas que yo daba por supuestas , no lo son , y ningún vendedor me lo advirtió ni lo indicaba en el anuncio.

Y en lo referente a asegurar o no asegurar, pues tampoco lo tengo claro, da igual comprador que vendedor.
Si aseguras y solo desaparece el contenido , no lo cubre, si no tienes factura tampoco lo cubre, con lo que al final el seguro sirve solo para dar pistas al ladrón, que además sabe que si abre el paquete la compañía de mensajería no pierde, con lo que no le interesa tanto investigar que ha pasado.

En fin, al final , puerta a puerta. Cuando mejore la cosa que ahora ni eso.
 
Última edición:
  • #102
Tu lo has dicho amigo, el problema es que sea como sea, tamos desamparados ante ellos, yo a veces he hecho un contrato compra venta, pues dependiendo del seguro de hogar que tengas.. puedes reclarmar, o al menos intentarlo...
Lo mejor unas cañas y un estrechamiento de manos, siempre que sea posible, no hay mayor comunicación que la de un cara a cara, esto por mucho que se empeñe Goldoff, :):):) , a veces trae malosentendidos, pues son palabras y no existe la comunicación no verbal que en la mayoría de los casos es la más real y efectiva.
Un abrazo amigo
 
  • #103
Yo más que chincheta, me gustaría que los responsables pertinentes después de analizar todo esto reflejaran sus conclusiones en las normas.
 
  • #104
Tu lo has dicho amigo, el problema es que sea como sea, tamos desamparados ante ellos, yo a veces he hecho un contrato compra venta, pues dependiendo del seguro de hogar que tengas.. puedes reclarmar, o al menos intentarlo...
Lo mejor unas cañas y un estrechamiento de manos, siempre que sea posible, no hay mayor comunicación que la de un cara a cara, esto por mucho que se empeñe Goldoff, :):):) , a veces trae malosentendidos, pues son palabras y no existe la comunicación no verbal que en la mayoría de los casos es la más real y efectiva.
Un abrazo amigo

Un abrazo, al final me parece que pasa poco para lo que podía pasar. ;-)
 
  • #105
compañero o no me he explicado bien o no me has entendido correctamente, si digo que no me hago responsable de envios sin asegurar, es que asegurados, si me hago responsable, aunque repito en mi caso sin asegurar y sin comentar YO ME HE HECHO CARGO DE LA PERDIDA
Ok, es que pensaba que eras de los que piensan que la responsabilidad es del seguro y no tuya.
 
  • #106
Yo más que chincheta, me gustaría que los responsables pertinentes después de analizar todo esto reflejaran sus conclusiones en las normas.

Eso tiene fácil arreglo. Que pongan una norma que diga todo post de venta que no incluya la frase envío asegurado será borrado sistemáticamente.

Habrá quien le guste la norma y quien no, pero kos moderadores tendrán la conciencia tranquila al menos.

Dura lex. Sed lex
 
  • #107
Eso tiene fácil arreglo. Que pongan una norma que diga todo post de venta que no incluya la frase envío asegurado será borrado sistemáticamente.

Habrá quien le guste la norma y quien no, pero kos moderadores tendrán la conciencia tranquila al menos.

Dura lex. Sed lex

A los moderadores creo que no se les puede pedir responsabilidades sobre el FCv de ningún tipo... vamos, faltaría más, bastante se lo curran ya !!!
Y leyendo últimamente post referentes a envíos y seguros... parece que empieza a dar igual que el envío vaya asegurado que no. Las empresas de transportes parecen que se lavan las manos.
 
  • #108
Yo lo que creo es que no estaría de más una norma que diga que el vendedor es responsable de lo que pueda ocurrir a la pieza hasta que esta llegue a manos del comprador, no veo justo que el comprador corra el riesgo de transferir el dinero y aun encima estar expuesto a perderlo todo en caso de extravío o robo del paquete, en el momento que la responsabilidad recae sobre el vendedor, ya se ocupará este de buscar el mejor sistema de envío y de asegurar la mercancía por la cuenta que le trae.

Si después entre las partes prefieren repartirse el riesgo de mutuo acuerdo, también se encargará el vendedor de que quede plasmado por escrito, igualmente por la cuenta que le trae :D.

Se cortarían la mayoría de los problemas y las ambigüedades de raíz.
 
  • #109
Yo lo que creo es que no estaría de más una norma que diga que el vendedor es responsable de lo que pueda ocurrir a la pieza hasta que esta llegue a manos del comprador,

Aunque lo digan si no se cumple no pueden hacer nada los moderadores. Pero pedir que se borraran los anuncios que no mencionen seguro a oartur de x euros de valor, si que lo pueden hacer.

De todos modos la labor de moderador es por definición ingrata y poco agradecida. Lo sé yo que ya fui moderador hace tiempo en varios foros de otra temática
 
  • #110
Si tengo que enviar asegurado un Vostok amphibia de segunda mano (por ejemplo) apaga y vamonos; va a costar mas el relleno que el pavo...:D
En el foro de +700 quizá pero a mi ni así me convence dicha obligación, sobretodo teniendo en cuenta el tema facturas de algunas mensajerias.:(
Francamente, creo que deberia ser algo a negociar entre comprador y vendedor. Como mucho poner un aviso en las normas para prevenir a la gente sin experiencia. :ok::

En mi caso siempre asumo la responsabilidad hasta que el reloj llega a destino, facilito número de seguimiento certificado e incluso hago el seguimiento yo mismo por si las moscas. :ok::


Eso tiene fácil arreglo. Que pongan una norma que diga todo post de venta que no incluya la frase envío asegurado será borrado sistemáticamente.

Habrá quien le guste la norma y quien no, pero kos moderadores tendrán la conciencia tranquila al menos.

Dura lex. Sed lex
 
Última edición:
  • #111
Si tengo que enviar asegurado un Vostok amphibia de segunda mano (por ejemplo) apaga y vamonos; va a costar mas el relleno que el pavo...:D
En el foro de +700 quizá pero a mi ni así me convence dicha obligación, sobretodo teniendo en cuenta el tema facturas de algunas mensajerias.:(
Francamente, creo que deberia ser algo a negociar entre comprador y vendedor. Como mucho poner un aviso en las normas para prevenir a la gente sin experiencia. :ok::

En mi caso siempre asumo la responsabilidad hasta que el reloj llega a destino, facilito número de seguimiento certificado e incluso hago el seguimiento yo mismo por si las moscas. :ok::

Compañero, asegurar un reloj de 60-100 euros, te costara 1-2 euros, así que no entiendo tu problema, si no quieres pagarlo tu, en vez de sacarlo a la venta por 60 euros (es un ejemplo) lo pones por 62 y todos contentos, a mi al menos me parece un problema de muy sencilla solución.
 
  • #112
Pues volveré a mirarlo ya que la ultima vez que pregunté me pidieron bastante mas. Gracias por el aviso :ok::
 
  • #113
Pues volveré a mirarlo ya que la ultima vez que pregunté me pidieron bastante mas. Gracias por el aviso :ok::

Si no recuerdo mal, Correos te cobraba por asegurarlo el 1,5% del importe asegurado.
 
  • #115
Aunque lo digan si no se cumple no pueden hacer nada los moderadores. Pero pedir que se borraran los anuncios que no mencionen seguro a oartur de x euros de valor, si que lo pueden hacer.

De todos modos la labor de moderador es por definición ingrata y poco agradecida. Lo sé yo que ya fui moderador hace tiempo en varios foros de otra temática

Cierto es que los moderadores no podrán controlar lo que acuerden entre comprador y el vendedor de forma privada, por eso digo que por defecto sea responsabilidad del vendedor y así lo indiquen las normas, el hecho de que el envío sea o no asegurado es irrelevante, en caso de que el reloj no llegue a su destino el vendedor tiene que devolver el importe al comprador, si al vendedor le interesa tener las espaldas cubiertas ya se pensará el tema del seguro.

Otra opción es que en caso del extravío de la pieza y ausencia de seguro en el envío por mutuo acuerdo, se reparta la responsabilidad al 50%, creo que sería lo más justo para todos.

A día de hoy tal y como están las normas, es el comprador el que tiene que arriesgar su dinero y rezar para que todo vaya bien con el envío, algún riesgo tendrá que asumir el vendedor no?
 
  • #116
Yo creo que lo de asegurado o no sabrá el vendedor lo que hace; mientras que cuando le toque devolver el dinero lo haga basta. Puede devolverlo de su bolsillo o del seguro según haya actuado tendría que obrar en consecuencia.
 
  • #117
¡ojo compañeros cuando tiramos de legalidad! Tengo mis dudas de que una transación entre particulares esté en condiciones de exigencias legales, cuando por dicha transación no está cumpliendo con Hacienda.... ¿alguien ha hecho alguna vez la correspondiente declaració a Hacienda?.......

Las ventas entre particulares están exentas de TRIBUTACION a Hacienda en lo relativo a impuestos pues estas no generan IVA ni costes asociados a impuestos.
Pero si debe quedarnos claro que se tienen (y deben) declarar siempre en la declaración de Hacienda del ejercicio correspondiente donde se realizó la transacción como INCREMENTO DE PATRIMONIO (en el caso de haber sido el comprador del artículo de segunda mano).
 
  • #118
Te equivocas, creo que más que saber a quien no comprarle, es leer bien las condiciones del anuncio de venta y ver si te interesa o no. Cuando no me ha interesado asumir el riesgo a mi como comprador me he buscado la vida para recogerlo en mano o he enviado a alguien en mi nombre a recogerlo, ya que la pieza me interesaba y no quería dejarla escapar, y no voy diciendo por el foro "ya se a quien no comprarle" ni tonterías de esas, libertad amigo, pero para todos.....con todos mis respetos claro....


En mi opinión, el compañero Zampetti no se equivoca, porque en un hilo de compra venta puede que no vengan expresadas las intenciones posteriores de un vendedor. Pero en este hilo si. Al menos da una información de la forma que pueden tener de actuar. Luego...el comprador sabrá si se arriesga con los que dicen que no consideran de su responsabilidad que un objeto por el que ha cobrado no llegue al que religiosamente ha puesto el dinero en su cuenta.
 
  • #119
Yo es que lo tengo muy claro.

La responsabilidad de que el reloj llegue al destinatario, es del Vendedor.

Comprador: Obligado a pagar
Vendedor: Obligado a entregar el reloj en las condiciones que detalla en el anuncio de venta.
 
  • #120
Yo es que lo tengo muy claro.

La responsabilidad de que el reloj llegue al destinatario, es del Vendedor.

Comprador: Obligado a pagar
Vendedor: Obligado a entregar el reloj en las condiciones que detalla en el anuncio de venta.

:ok::

Ojala el asunto fuera tan fácil...
 
  • #121
Mi opinion en este tema tambien es bantante clara. Yo como comprador tengo que hacer que el dinero llegue a tu poder y si no llega, no espero que me regales el reloj. Tu como vendedor, tienes que hacer que el reloj llegue a mi poder, y si no llega, no deberias esperar a que te regale mi dinero.
 
  • #122
Mi opinion en este tema tambien es bantante clara. Yo como comprador tengo que hacer que el dinero llegue a tu poder y si no llega, no espero que me regales el reloj. Tu como vendedor, tienes que hacer que el reloj llegue a mi poder, y si no llega, no deberias esperar a que te regale mi dinero.

Creo que es la sentencia más clara de todas las que se han dicho hasta ahora.

:clap::clap::clap::clap:
 
  • #123
Yo es que lo tengo muy claro.

La responsabilidad de que el reloj llegue al destinatario, es del Vendedor.

Comprador: Obligado a pagar
Vendedor: Obligado a entregar el reloj en las condiciones que detalla en el anuncio de venta.

+1. Y añado que en caso de devolución -por el motivo que sea- rijan las mismas obligaciones para los dos.
 
  • #124
Mi opinion en este tema tambien es bantante clara. Yo como comprador tengo que hacer que el dinero llegue a tu poder y si no llega, no espero que me regales el reloj. Tu como vendedor, tienes que hacer que el reloj llegue a mi poder, y si no llega, no deberias esperar a que te regale mi dinero.

Exacto.:clap:
 
  • #125
totalmente de acuerdo , no se puede considerar venta hasta que ambas partes cumplan
el que vende recive el dinero ,el que compra recive lo que compró
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie