• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Envíos sin asegurar y responsabilidad del comprador/vendedor

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
veamos,con un ejemplo; x precio con envio sin asegurar, si se pierde, no me hago responsable. Si lo queremos asegurar pagas el seguro, o bien incremento x el precio del seguro.

El ejemplo para mi no vale,esta mal planteado el supuesto.Nunca se debe eludir la responsabilidad.El reloj vale x en tu casa ¿lo quieres o no lo quieres? Saludos:)
 
  • #77
perdon aclaro, sino lo pone el anuncio... todo reflejado por escrito, si en el anuncio no lo puse, lo cometo por privados. si ambos decimos que si.. ojo que hablo desde el punto de vista de comprador y de vendedor, por desgracia yo he perdido 2 relojes, y ambos he respondido uno como mucho mas caro que otro.. y yo he respondido
 
  • #78
Te equivocas, creo que más que saber a quien no comprarle, es leer bien las condiciones del anuncio de venta y ver si te interesa o no. Cuando no me ha interesado asumir el riesgo a mi como comprador me he buscado la vida para recogerlo en mano o he enviado a alguien en mi nombre a recogerlo, ya que la pieza me interesaba y no quería dejarla escapar, y no voy diciendo por el foro "ya se a quien no comprarle" ni tonterías de esas, libertad amigo, pero para todos.....con todos mis respetos claro....

Lo siento, no puedo estar más en desacuerdo. No creo que sea acertado tachar de tontería lo que dice el compañero, si el considera que no hará tratos con quien manifieste aquí su postura a favor de "dejar tirado" al forero que compre su reloj y no le llegue, me parece perfecto, aunque creo que es una ardua tarea.

Y lo de la libertad es muy bonito si, pero si ejercer ese derecho significa coartar el de los demás, pues tú me dirás.
 
  • #79
veamos,con un ejemplo; x precio con envio sin asegurar, si se pierde, no me hago responsable. Si lo queremos asegurar pagas el seguro, o bien incremento x el precio del seguro.
Con la primera premisa, tú verás, yo no te voy a comprar nada; con la segunda te has quedado a medias. Te Haces cargo si va asegurado?
 
  • #80
Te equivocas, creo que más que saber a quien no comprarle, es leer bien las condiciones del anuncio de venta y ver si te interesa o no. Cuando no me ha interesado asumir el riesgo a mi como comprador me he buscado la vida para recogerlo en mano o he enviado a alguien en mi nombre a recogerlo, ya que la pieza me interesaba y no quería dejarla escapar, y no voy diciendo por el foro "ya se a quien no comprarle" ni tonterías de esas, libertad amigo, pero para todos.....con todos mis respetos claro....
Pues el respeto diciendo que digo tonterías, te lo guardas donde puedas amigo.

Y no me equivoco. Me puedo equivocar cuando doy algún dato, pero dando una opinión, que es mía y de nadie más :nea:
 
  • #81
A mi me parece de tan sentido común este tema, que no entiendo que llevemos tantas páginas, aún así (aviso al respetuoso que voy a decir una tontería), a mi también me ha servido para saber a quien no comprar...
 
  • #82
Vamos con mi última opinión, y respeto las de todos y retiro si ha ofendido lo de tonterías, repito, hablo desde mi experiencia, y no quiere decir que estéen posesión de la verdad, ni yo ni nadie.
Por lo leído...¿Me queréis decir que es comparable el riesgo que asume el comprador, haciendo una transferencia que es 100% segura, al que asume el vendedor realizando un envio, que si no llega pierde el dinero teniendo que devolver el importe al comprador, o si lo asegura como no hay factura también lo pierde porque no va a cobra del seguro? Para asimir esos riesgos estan los mercantes y tiendas, que ganan dinero con las ventas, pero con los particulares como yo, creo que es totalmente lícito el acordar entre ambos quien asume el riesgo.
Si compro y el vendedor no asume el riesgo de envío, o recojo en mano, o envío a recoger por mi cuenta y si el ahorro me compensa asumir el riesgo lo asumo, y si no compro a un mercante o tienda o a quien lo asuma. Y si vendo, como no me puedo permitir una pérdida, pues no tengo más remedio que vender así también, o decidme como puedo vender de una forma 100% segura comprable al pago 100% seguro como es realizar un ingreso o transferencia.
Al final lo de siempre, entrega en mano y cañitas....
Ah, y quegane España esta noche.
 
  • #83
Vamos con mi última opinión, y respeto las de todos y retiro si ha ofendido lo de tonterías, repito, hablo desde mi experiencia, y no quiere decir que estéen posesión de la verdad, ni yo ni nadie.
Por lo leído...¿Me queréis decir que es comparable el riesgo que asume el comprador, haciendo una transferencia que es 100% segura, al que asume el vendedor realizando un envio, que si no llega pierde el dinero teniendo que devolver el importe al comprador, o si lo asegura como no hay factura también lo pierde porque no va a cobra del seguro? Para asimir esos riesgos estan los mercantes y tiendas, que ganan dinero con las ventas, pero con los particulares como yo, creo que es totalmente lícito el acordar entre ambos quien asume el riesgo.
Si compro y el vendedor no asume el riesgo de envío, o recojo en mano, o envío a recoger por mi cuenta y si el ahorro me compensa asumir el riesgo lo asumo, y si no compro a un mercante o tienda o a quien lo asuma. Y si vendo, como no me puedo permitir una pérdida, pues no tengo más remedio que vender así también, o decidme como puedo vender de una forma 100% segura comprable al pago 100% seguro como es realizar un ingreso o transferencia.
Al final lo de siempre, entrega en mano y cañitas....
Ah, y quegane España esta noche.
No es comparable, pero ten en cuenta que alguna vez, los que estamos a favor de que el vendedor asuma el riesgo, somos vendedores alguna vez. A mí lo que no me parece bien es que yo esté dispuesto a asumir el riesgo (y por lo que leo, gracias a Dios, muchos más) y otros no (los menos, gracias a Dios también).
 
  • #84
No es comparable, pero ten en cuenta que alguna vez, los que estamos a favor de que el vendedor asuma el riesgo, somos vendedores alguna vez. A mí lo que no me parece bien es que yo esté dispuesto a asumir el riesgo (y por lo que leo, gracias a Dios, muchos más) y otros no (los menos, gracias a Dios también).
Si ves mis ventas, en unas asumo el riesgo y en otras ventas no (el importe para mi es lo que me supedita asumirlo o no) de hecho, he realizado compras y ventas que en la negociación hemos dejado claro asumir el riesgo al 50% y listo, gracias a Diós nunca se ha perdido ninguno, ni comprado ni vendido, y tengo muchísimos bonus, por lo que pienso que entre particulares lo mejor es dejarlo todo aclarado desde un principio y nunca tiene porque haber problema alguno.
 
  • #85
Si ves mis ventas, en unas asumo el riesgo y en otras ventas no (el importe para mi es lo que me supedita asumirlo o no) de hecho, he realizado compras y ventas que en la negociación hemos dejado claro asumir el riesgo al 50% y listo, gracias a Diós nunca se ha perdido ninguno, ni comprado ni vendido, y tengo muchísimos bonus, por lo que pienso que entre particulares lo mejor es dejarlo todo aclarado desde un principio y nunca tiene porque haber problema alguno.
Es una manera de ver las cosas. Si ambas partes están de acuerdo después de haberlo hablado claramente, por mí correctísimo.
 
  • #86
Si ves mis ventas, en unas asumo el riesgo y en otras ventas no (el importe para mi es lo que me supedita asumirlo o no) de hecho, he realizado compras y ventas que en la negociación hemos dejado claro asumir el riesgo al 50% y listo, gracias a Diós nunca se ha perdido ninguno, ni comprado ni vendido, y tengo muchísimos bonus, por lo que pienso que entre particulares lo mejor es dejarlo todo aclarado desde un principio y nunca tiene porque haber problema alguno.

Exacto , sí el importe es muy elevado , y por cualquier cosa no puede ser en mano... Yo creo que el riesgo al 50% es lo justo , siempre que ambas partes estén de acuerdo . Por norma general me he echo cargo de los envíos , pero creo que es justo sí no esta asegurado ...asumir riesgo ambos , y sí no... Lo mejor .. Quedar en punto intermedio , y así no hay riesgos ha asumir
 
  • #87
Si ves mis ventas, en unas asumo el riesgo y en otras ventas no (el importe para mi es lo que me supedita asumirlo o no) de hecho, he realizado compras y ventas que en la negociación hemos dejado claro asumir el riesgo al 50% y listo, gracias a Diós nunca se ha perdido ninguno, ni comprado ni vendido, y tengo muchísimos bonus, por lo que pienso que entre particulares lo mejor es dejarlo todo aclarado desde un principio y nunca tiene porque haber problema alguno.

Esto que dices es normal, si se pacta algo entre particulares y los dos lo aceptan pues evidentemente nada que discutir, creo que la discusión viene sobre de quien es la responsabilidad cuando no se ha dejado meridianamente claro en la transacción, y en tal caso, sigo pensando por pura lógica, que la responsabilidad recae del todo en el vendedor.
Yo he comprado y vendido varios relojes en el FCV y en ninguno de los casos hemos habldo de quien sería el perjudicado si se pierde durante el envio, sin embargo yo siempre he tenido claro que el reloj no es mío hasta que no lo tengo en mis manos y que al revés, es mío hasta que no se lo entregan al comprador.
 
  • #88
si tu pagas el seguro yo me hago responsable, con todas las consecuencias, ahora si quieres un reloj de segundamano, comprarlo barato, envio regalado y .. no pagar un seguro.. te dejo claro que si se pierdes es tu responsabilidad.
 
  • #89
Debo deducir de muchas intervenciones que si me toca devolver un reloj por algún problema y este se pierde, el que se queda sin reloj es el dueño, ¿ No ?.
 
Última edición:
  • #90
Hay cosas que no entiendo, x me vende un reloj por un precio, me dice que si lo quiere asegurado vale x + 50e, sino lo quiero asegurar pero si se pierde es mi responsabilidad vale solo x, y yo lo acepto... donde esta la ilegalidad? o la mala actuación del compañero?

Repito, si no hay nada pactado está claro que el responsable es el vendedor, al menos así he actuado yo las dos veces que se han perdido, que curiosamente han ocurrido siendo yo el vendedor, con lo que la perdida ha resultado negativa para mi persona .. pero si se habla? donde esta el problema?
 
  • #91
si tu pagas el seguro yo me hago responsable, con todas las consecuencias, ahora si quieres un reloj de segundamano, comprarlo barato, envio regalado y .. no pagar un seguro.. te dejo claro que si se pierdes es tu responsabilidad.

Nadie quiere regalado nada, pero si que si paga algo lo reciba. :yes:

O como es de segunda mano, "barato" , el envío está incluido en el precio así que se paga antes, date con un canto en los dientes si te llega. 8o
 
  • #92
A mi me parece de tan sentido común este tema, que no entiendo que llevemos tantas páginas, aún así (aviso al respetuoso que voy a decir una tontería), a mi también me ha servido para saber a quien no comprar...

Estos hilos son diamantes... :ok:: ;-)

Igual que el otro donde se decía que no importaría usar un reloj que ya está publicado para la venta mientras no se haya vendido...

Más opiniones por favor! :D
 
  • #93
Hay cosas que no entiendo, x me vende un reloj por un precio, me dice que si lo quiere asegurado vale x + 50e, sino lo quiero asegurar pero si se pierde es mi responsabilidad vale solo x, y yo lo acepto... donde esta la ilegalidad? o la mala actuación del compañero?

Repito, si no hay nada pactado está claro que el responsable es el vendedor, al menos así he actuado yo las dos veces que se han perdido, que curiosamente han ocurrido siendo yo el vendedor, con lo que la perdida ha resultado negativa para mi persona .. pero si se habla? donde esta el problema?
Insisto, dejas algo en el aire. Si se asegura quién es el responsable? Yo lo tengo claro, el vendedor, igual que si no se asegura. Que se le aumenta el precio, que se aumente, pero el responsable es el mismo.
 
  • #94
Debo deducir de muchas intervenciones que si me toca devolver un reloj por algún problema y este se pierde, el que se queda sin reloj es el dueño, ¿ No ?.


En ese caso el responsable siempre es el que lo envía en mi opinión.


También es una cosa de sentido común.
 
  • #95
borrado

Borrado por equivocación
 
Última edición:
  • #97
En ese caso el responsable siempre es el que lo envía en mi opinión.


También es una cosa de sentido común.

Bueno , ya se sabe que es lo que dicen del sentido común. Pero si este fuera universal todos opinaríamos lo mismo y por lo visto y leido aquí no es así. :ops:

Si yo devuelvo el reloj, el reloj es mío puesto que lo he recibido y pagado , y se pierde al enviarlo yo el marrón es para el que lo tiene que recibir, o es que aquí funciona la ley del embudo, o haz lo que diga pero no lo que yo haga. ::Dbt::


Pues según quién se suponga que es el dueño porque para algunos el dueño ya serias tú, puesto que lo pagaste y recibiste.

Me temo que para los pocos que están a favor de que el que lo pierde es el que ha pagado, si ese mismo que ha pagado lo devuelve por algún problema y se pierde, también la perdida es para él. O sea, que para ellos siempre debe de perder el mismo. (No se si me he explicado::Dbt::).

Este me parece un razonamiento muy político. :whist:: Te has explicado perfectamente lo que pasa es que no tiene ni pies ni cabeza.;-)

Esto como reflexión personal , la caballerosidad y palabra de un hombre se demuestran sobre todo cuando las cosas van mal, y hay que dar un paso al frente, cuando van bien todos somos coj.......:yes:
 
  • #98
compañero o no me he explicado bien o no me has entendido correctamente, si digo que no me hago responsable de envios sin asegurar, es que asegurados, si me hago responsable, aunque repito en mi caso sin asegurar y sin comentar YO ME HE HECHO CARGO DE LA PERDIDA
 
  • #99
Hay que ponerle chincheta en el fcv :D
 
  • #100
yo, al menos es como actuó, si compro algo y me dicen que con seguro es x mas caro, evaluó lo que estoy pagando y si merece la pena arriesgar el envio sin asegurar, si digo que me lo manden asegurado, tengo claro que el responsable del paquete es el vendedor hasta que llega a mis manos.
sabemos lo que pagan por un paquete que se pierde sin asegurar? unos 4e por kilo..
Voy a rizar el rizo, la empresa como ya han dicho se responsabiliza de la entrega del paquete no del contenido.
Yo que soy un listo y mi amigo que trabaja en la empresa de mensajería... acordamos que cuando llegue aquí... sacamos el reloj, y la volvemos a cerrar... ellos me lo han entregado.. pero ... a mi no me ha llegado el reloj.
Otro caso... tu me envías un reloj y yo digo que cuando me llegó el paquete aquí no había reloj.... tu palabra contra la mía...

Estamos hablando de muchossssssss envíos y muchas personas con distinta ética,,, y perjuicios a la hora de manejar nuestra afición. Por suerte yo en todas las operaciones que he hecho en el foro, que no han sido pocas ni mucho menos, ninguna desagradable con los foreros, dado que los dos problemas que robos han sido ajenos a dichos compañeros y si responsabilidad de las agencias, pero quién quita que haya algún listo.. ya el amigo peterway sufrió a uno.. no estamos ninguno exentos de peligros.. y si dejamos todo por escrito... nos evitamos problemas.
tu pones tus condiciones de venta, y yo si quiero las acepto y si no pues, a buscar otro reloj, aunque sinceramente y dada mi experiencia por estos lugares.. hablando se entiende la gente, y al final se llega un acuerdo, para poder disfrutar de la pieza deseada, que a fin de cuentas no es nada mas que parte de una de nuestras aficiones
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie