• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Envíos sin asegurar y responsabilidad del comprador/vendedor

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
1) Vaya por delante que no tengo ni idea de leyes, pero ¿no podría suceder que si un acuerdo privado fuera contra el espíritu de la legislación vigente sería nulo? ¿Y si por ejemplo el paquete se perdiera y el comprador que había aceptado las condiciones del comprador denunciase alegando que no estaba informado de lo que decía la legislación y, por tanto, de sus derechos?

2) En mi caso, lo tengo cada vez más claro: tiendas físicas o, por Internet, directamente al fabricante o Ebay + Paypal.

3) Hablando de marcas..., cuando compramos un reloj a Sinn, Stowa y compañía, si el paquete no llega, creo que el 100 % de los foreros estará de acuerdo en que le corresponde al vendedor enviarte otro reloj, pues a ti nunca te ha llegado, ¿no os parece? Entonces, ¿por qué esto tiene que ser distinto?

Mira, ese planteamiento me ha hecho pensar, y creo que el ejemplo es mucho más fácil de entender si en vez de hablar de marcas, hablamos de devoluciones:

En el supuesto de que el vendedor sea de los que dicen que el envío va por riesgo del comprador, ¿qué ocurre en caso de devolución? Quiero decir, yo, que como comprador he asumido que el riesgo del envío inicial me correspondía, devuelvo el reloj (después de haber acordado la devolución con el vendedor) y en el camino de vuelta, se pierde, e iba sin asegurar. Lo razonable sería que el vendedor asumiese la pérdida, puesto que el comprador la asumió en el primer envío.

¿Pero a que ninguno de los vendedores que afirman que el transporte inicial va por riesgo del comprador, admite que el transporte de devolución vaya por riesgo del vendedor?
 
  • #52
Mira, ese planteamiento me ha hecho pensar, y creo que el ejemplo es mucho más fácil de entender si en vez de hablar de marcas, hablamos de devoluciones: En el supuesto de que el vendedor sea de los que dicen que el envío va por riesgo del comprador, ¿qué ocurre en caso de devolución? Quiero decir, yo, que como comprador he asumido que el riesgo del envío inicial me correspondía, devuelvo el reloj (después de haber acordado la devolución con el vendedor) y en el camino de vuelta, se pierde, e iba sin asegurar. Lo razonable sería que el vendedor asumiese la pérdida, puesto que el comprador la asumió en el primer envío. ¿Pero a que ninguno de los vendedores que afirman que el transporte inicial va por riesgo del comprador, admite que el transporte de devolución vaya por riesgo del vendedor?

Muy buen ejemplo...
 
  • #53
Mira, ese planteamiento me ha hecho pensar, y creo que el ejemplo es mucho más fácil de entender si en vez de hablar de marcas, hablamos de devoluciones:

En el supuesto de que el vendedor sea de los que dicen que el envío va por riesgo del comprador, ¿qué ocurre en caso de devolución? Quiero decir, yo, que como comprador he asumido que el riesgo del envío inicial me correspondía, devuelvo el reloj (después de haber acordado la devolución con el vendedor) y en el camino de vuelta, se pierde, e iba sin asegurar. Lo razonable sería que el vendedor asumiese la pérdida, puesto que el comprador la asumió en el primer envío.

¿Pero a que ninguno de los vendedores que afirman que el transporte inicial va por riesgo del comprador, admite que el transporte de devolución vaya por riesgo del vendedor?

Todo es hablarlo.
 
  • #54
Compañeros,de todos modos os vuelvo a hacer hincapié en una cosa.....

NO VALE PARA NADA ASEGURAR SI SE TIENE QUE DECLARAR LO QUE CONTIENE EL PAQUETE

Ya que como hemos hablado muchas veces,si roban el contenido pero llega el paquete,NO TE LO PAGAN.

Por lo cual y para tener una conclusión definitiva al menos por mi parte,lo mejor es comprar a quien te garantice la entrega del reloj en tu casa o comprar en mano,aunque haya que hacerse unos kilómetros,pero para ciertos importes,vale la pena la paliza conduciendo.
 
  • #55
Compañeros,de todos modos os vuelvo a hacer hincapié en una cosa.....

NO VALE PARA NADA ASEGURAR SI SE TIENE QUE DECLARAR LO QUE CONTIENE EL PAQUETE

Ya que como hemos hablado muchas veces,si roban el contenido pero llega el paquete,NO TE LO PAGAN.

Por lo cual y para tener una conclusión definitiva al menos por mi parte,lo mejor es comprar a quien te garantice la entrega del reloj en tu casa o comprar en mano,aunque haya que hacerse unos kilómetros,pero para ciertos importes,vale la pena la paliza conduciendo.

En eso estamos absolutamente de acuerdo.

Lo malo es que no te puedas fiar de ningún método de transporte comercial, y que no se pueda organizar ningún mecanismo bulletproof, que garantice las entregas al 100%, aunque sea una vez a la semana o cada quince días. No sé, una especie de mercante-mensajero tipo Prosegur, que cada X tiempo hiciese una ruta segura.
 
  • #56
...
En mi caso particular soy uno de los que usan esa coletilla de " Seguro opcional bajo cuenta y riesgo del posible comprador".......y siempre he pensado que si el comprador reconoce por escrito que asume el riesgo y se hace responsable de lo que le pase a la mercancía (perdida o robo) exime de tal responsabilidad al vendedor.
...
Por supuesto cada uno es libre de asumir esos riesgos y si no te interesa hacerlo con dejar pasar el reloj todo solucionado........no será la primera vez que he desestimado la compra de una pieza por cuestiones similares.
...
Yo lo hago, pero a mí que no me lo hagan? Respeto tu opinión, pero no la comparto.
 
  • #57
En eso estamos absolutamente de acuerdo.

Lo malo es que no te puedas fiar de ningún método de transporte comercial, y que no se pueda organizar ningún mecanismo bulletproof, que garantice las entregas al 100%, aunque sea una vez a la semana o cada quince días. No sé, una especie de mercante-mensajero tipo Prosegur, que cada X tiempo hiciese una ruta segura.

A qué me monto una empresa de entrega de relojes....
 
  • #58
Pues yo lo tengo claro.
Mi responsabilidad cuando compro es que el vendedor reciba el pago.
A cambio, es responsabilidad del comprado que yo reciba mi paquete.
Si esas condiciones quieren ser alteradas por el vendedor, no compro y listo.
 
  • #59
Pues yo lo tengo claro.
Mi responsabilidad cuando compro es que el vendedor reciba el pago.
A cambio, es responsabilidad del comprado que yo reciba mi paquete.
Si esas condiciones quieren ser alteradas por el vendedor, no compro y listo.
Efectivamente, pero también viceversa; que quien más y quien menos, todos hemos sido vendedores y compradores alguna vez.
 
  • #60
Yo lo hago, pero a mí que no me lo hagan? Respeto tu opinión, pero no la comparto.

Me parece muy bien......como dicen en foros guiris "buy the seller".........las condiciones las pone el vendedor y las acpeta el comprador........todos somos en un momento u otro una cosa (vendedor) u otra (comprador) y según cada momento somos libres de poner nuestras condiciones cuando vendemos y de aceptar las de otros cuando compramos.
En mi caso procuro comprar a gente que conozco y asumo las responsabilidades acordadas entra ambos.....no hay mas.
Saludos.
 
  • #61
Hasta que el reloj no esta entregado..es responsabilidad del vendedor...y punto!

Que alguien me dice que se lo compro bajo mi responsabilidad,pues muy bien para el vendedor,pero YO NO se lo compro!
Estoy con el Sr. Cabanillas, lo blanco, blanco es.
 
  • #62
Este tema,así como el anterior hilo que abriste,ha sido tratado mil veces,pero hoy voy a dar mi opinión como particular,no como mercante,que quede claro.

Pienso que el vendedor pone sus condiciones y la persona que quiere comprar,si las acepta,se crea una especie de contrato.

Si pone sin asegurar,y el comprador lo acepta asume ese riesgo y al que no le interese,que no lo compre o que se vaya a una tienda que pague casi el doble y así no corre ningún riesgo.

Lo veo así de sencillo y si al comprador no le convence,pues con no comprar se soluciona el tema y que se fastidie el vendedor.

Además de que repito,estos temas ya se han hablado mil veces y la gente es consciente,por lo que deberíamos tirar de buscador para evitar duplicidad de hilos.


estoy contigo Pablo, si aceptas las condiciones, que están a la vista de todos, es decir, públicas, estas realizando un acuerdo.
 
  • #63
añado, yo envié en marzo uno... y se perdió... no pactamos nada y al no haber nada escrito esta claro que perdí yo la pasta.. y el reloj, en este caso, el comprador y yo no habiamos pactado nada, por lo tanto sin nada digamos "firmado", el responsable soy yo.
 
  • #64
estoy contigo Pablo, si aceptas las condiciones, que están a la vista de todos, es decir, públicas, estas realizando un acuerdo.
Tu lo has dicho, si están a la vista de todos. Si pone "sin asegurar", significa que no está asegurado (de cajón), pero no pone (y tendría) que el riesgo lo toma el comprador. Yo no tengo porqué sobreentender nada si no lo pone explícitamente.
 
  • #65
yo comento, o suelo comentar, aunque sea por privados ,que sin asegurar no me hago responsable, si el comprador acepta... al igual que cuando compro, tengo las dos opciones, o lo pago el seguro o bien me la "juego"
 
  • #66
A mo aver... si pago... quiero el reloj en mi casa,tan difícil es de comprender para algunos...el comprador cumple con su parte desde el momento que su dinero pasa a ser del vendedor .Dejarse de historias de pactos y arreglos privados entre las dos partes, si compras un bisho y te dice el "nota" que si se pierde o le pasa algo no es responsable... no se debería de comprar bajo ningún concepto,un poco de sentido común señores,que no cuesta tanto asegurar un reloj.
 
  • #67
Hola compañeros,

¿En que cabeza cabe que compre un reloj, lo pague, pierdan el paquete o lo roben y yo me quede sin el reloj y sin el dinero? Es como pagar un viaje en una agencia pero no te aseguren que vaya a haber habitación libre cuando llegues... Por poner un ejemplo, vamos, absurdo del todo.

Me parece muy bien eso que decís del acuerdo previo, vale, pero que se acuerde algo que es injusto desde el principio no quiere decir que sea lícito. Yo nunca voy a comprar nada a nadie que me ofrece pagar a cambio de incertidumbre, faltaría más.

Una transacción entre particulares no debería tomarse tan a la ligera como se hace a veces en este foro.

Te vendo un reloj, tu me lo pagas, pero si no te llega es tu problema 8o
 
  • #68
yo comento, o suelo comentar, aunque sea por privados ,que sin asegurar no me hago responsable, si el comprador acepta... al igual que cuando compro, tengo las dos opciones, o lo pago el seguro o bien me la "juego"
No entiendo bien. Si dices que no te haces cargo si no va asegurado, son las condiciones que un vendedor está en su derecho de exigir (aunque yo no le compraría); pero si se asegura (lo pague quien lo pague y mientras no se acuerde lo contrario), sigue siendo responsable el vendedor. No sé si es eso a lo que te refieres.

Y en cuanto a que te la juegas, será sólo si das con los que opinan que el responsable no es el vendedor o con un estafador. Conmigo por ejemplo no te vas a jugar nada, porque si no te llega te devuelvo el dinero.
 
  • #69
Aunque tengo alguna pequeña idea del derecho privado y no comparto la opinión de la mayoría que se está expresando en este hilo (pero tampoco me apetece dar clases de derecho civil un domingo tan precioso ;-) ) suelo usar en mis ventas una frase muy sencilla y clara:

Envío bajo mi responsabilidad incluido.

Esto es una afición y sólo pensar en un mal rollo con el comprador y un posible juicio por el tema del envío con dos instancias que me ocuparían varios años me parece...::bash::

Si viviera en la península quizás ;-) adaptaría mi frase y no incluiría el envío desde principio... ::Dbt:: Podría poner a disposición mi relojito para el comprador en mi casa u en un bar al lado con las cañas incluidas y en el caso que el comprador se decide no venir a recoger y me pide que se lo mande la cosa con la responsabilidad está más clara, ¿o no? ;-)
 
  • #70
Por lo cual y para tener una conclusión definitiva al menos por mi parte,lo mejor es comprar a quien te garantice la entrega del reloj en tu casa o comprar en mano,aunque haya que hacerse unos kilómetros,pero para ciertos importes,vale la pena la paliza conduciendo.

Totalmente de acuerdo, en mi caso he desestimado la compra de relojes por no saber a ciencia cierta si el reloj va a llegar a mi poder.
 
  • #71
veamos,con un ejemplo; x precio con envio sin asegurar, si se pierde, no me hago responsable. Si lo queremos asegurar pagas el seguro, o bien incremento x el precio del seguro.
 
  • #72
... si aceptas las condiciones, que están a la vista de todos, es decir, públicas, estas realizando un acuerdo.

yo comento, o suelo comentar, aunque sea por privados ,que sin asegurar no me hago responsable, si el comprador acepta... al igual que cuando compro, tengo las dos opciones, o lo pago el seguro o bien me la "juego"

Un poco incongruente, ¿no?
 
Última edición:
  • #73
Opino que quien pone el precio es el VENDEDOR, y es él quien quiere ahorrarse el seguro de envío, con lo cual si el paquete se pierde la responsabilidad es suya. Saludos
 
Última edición:
  • #74
Aunque tengo alguna pequeña idea del derecho privado y no comparto la opinión de la mayoría que se está expresando en este hilo (pero tampoco me apetece dar clases de derecho civil un domingo tan precioso ;-) ) suelo usar en mis ventas una frase muy sencilla y clara:

Envío bajo mi responsabilidad incluido.

Pues mira es una buena idea. Yo no lo suelo decir pero es que lo doy por hecho, se me caería la cara de vergüenza si un forero me dice que no le ha llegado el reloj y yo le tengo que decir que se busque la vida. Aunque ya veo que algunos tendrían la sangre fría de hacerlo, tomo nota.
 
  • #75
Estos hilos me sirven para ver a quien no tengo que comprarle nunca nada. Me parece perfecto que vayan saliendo periódicamente y así mis compras serán más seguras.
Te equivocas, creo que más que saber a quien no comprarle, es leer bien las condiciones del anuncio de venta y ver si te interesa o no. Cuando no me ha interesado asumir el riesgo a mi como comprador me he buscado la vida para recogerlo en mano o he enviado a alguien en mi nombre a recogerlo, ya que la pieza me interesaba y no quería dejarla escapar, y no voy diciendo por el foro "ya se a quien no comprarle" ni tonterías de esas, libertad amigo, pero para todos.....con todos mis respetos claro....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie