Dragoman
Milpostista
Sin verificar
1) Vaya por delante que no tengo ni idea de leyes, pero ¿no podría suceder que si un acuerdo privado fuera contra el espíritu de la legislación vigente sería nulo? ¿Y si por ejemplo el paquete se perdiera y el comprador que había aceptado las condiciones del comprador denunciase alegando que no estaba informado de lo que decía la legislación y, por tanto, de sus derechos?
2) En mi caso, lo tengo cada vez más claro: tiendas físicas o, por Internet, directamente al fabricante o Ebay + Paypal.
3) Hablando de marcas..., cuando compramos un reloj a Sinn, Stowa y compañía, si el paquete no llega, creo que el 100 % de los foreros estará de acuerdo en que le corresponde al vendedor enviarte otro reloj, pues a ti nunca te ha llegado, ¿no os parece? Entonces, ¿por qué esto tiene que ser distinto?
Mira, ese planteamiento me ha hecho pensar, y creo que el ejemplo es mucho más fácil de entender si en vez de hablar de marcas, hablamos de devoluciones:
En el supuesto de que el vendedor sea de los que dicen que el envío va por riesgo del comprador, ¿qué ocurre en caso de devolución? Quiero decir, yo, que como comprador he asumido que el riesgo del envío inicial me correspondía, devuelvo el reloj (después de haber acordado la devolución con el vendedor) y en el camino de vuelta, se pierde, e iba sin asegurar. Lo razonable sería que el vendedor asumiese la pérdida, puesto que el comprador la asumió en el primer envío.
¿Pero a que ninguno de los vendedores que afirman que el transporte inicial va por riesgo del comprador, admite que el transporte de devolución vaya por riesgo del vendedor?