• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encontrado Rolex Sub que ha pasado 14 meses bajo agua....

  • Iniciador del hilo AGarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Te refieres al material de sacrificio como las hélices de los barcos (par galvánico)? No es mi fuerte ese tema...


Tic tac tic tac... las horas pasan...
En las hélices, en los cascos, en estructuras metálicas en tierra, etc. Tampoco es mi fuerte, cultura general.
 
  • #102
https://establopegaso.wordpress.com/2014/09/

lostimage.jpg



"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

JuanjoG ten en cuenta lo que comente de los roces de material en la superficie (ya sea por ciento o corriente marina)


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #103
En las hélices, en los cascos, en estructuras metálicas en tierra, etc. Tampoco es mi fuerte, cultura general.

Entonces hablamos de lo mismo...


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #104
Encontrado Rolex Sub que ha pasado 14 meses bajop agua....

De lo mejor en acero y se oxidan sin agua salada.
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #105
Cualquiera que haya leído tus post en este hilo sabe que eso no es así, ya has hecho referencia a matar al mensajero y en este caso el mensaje venía con opinión, o más bien con burla.

Quiza te gusten los Rolex pero no muchos de sus propietarios o la imagen que tienes de esos propietarios. Eso me parece que no lo puedes negar.

Un saludo.


Pues colgo aqui el titulo y mensaje(que tu dices que no tiene pies ni cabeza pero aqui siguimos)

"[h=2]Encontrado Rolex Sub que ha pasado 14 meses bajop agua....[/h]
Es eso, 14 meses bajo agua, se ha recuperado...

En muy malo estado eso si...:-P:D

http://www.hodinkee.com/articles/a-r...4-months-later"


Cual es la opinión mia que sacas aqui?

Cual es la mensaje que hodinkee colga?

Bueno, mi padre tiene un Rolex y es mi idolo, mi mejor amigo, mi más que tudo, tengo amigos con Rolex y obviamente me gustan, hay de cierto personas que no me gustan que tienen Seiko, y Rolex, y Omega...hay de cierto algunos que llevan Patek's y no valen un pavo, otros con fakes que son personas maravillosas, no se que tiene que ver eso, de verdad...::Dbt::tengo Zenith, Omega, Grand Seiko, Boctok...cuando me he comprado mi El Primero he dudado entre el y un SD1220, ha calido el Zenith, no hago juicios de valor a nadie, faltaria más juzgar ó ser juzgado por un pedazo de acero en la muñeca, por favor...si, por los vistos alguno lo hace, pero no yo, muy lejos de eso. Lo que puedo criticar es que por tenermos un Rolex, Zenith, IWC nos consideramos mejores ó mas listos que los demás...

Un saludo​


 
  • #106
De lo mejor en acero y se oxidan sin agua salada.
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Y otros aceros que no se oxidan años y años bajo agua salada...;-)


ABAAAAgMYAL-1.jpg


Las katanas japonesas tienen el mejor acero del mundo, ahora si con agua salada se oxida, ó no, no se, pero no han sido hechas para entrar en el mar...
 
  • #107
Se oxidan en contacto con la sangre. Eso seguro. Imagino que mucho más con el agua salina.
Sospecho que las plataformas que muestras tendrán algún tipo de mantenimiento en sus estructuras. ¿No?


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #109
Pues colgo aqui el titulo y mensaje(que tu dices que no tiene pies ni cabeza pero aqui siguimos)

"Encontrado Rolex Sub que ha pasado 14 meses bajop agua....

Es eso, 14 meses bajo agua, se ha recuperado...

En muy malo estado eso si...:-P:D

http://www.hodinkee.com/articles/a-r...4-months-later"


Cual es la opinión mia que sacas aqui?

Cual es la mensaje que hodinkee colga?

Bueno, mi padre tiene un Rolex y es mi idolo, mi mejor amigo, mi más que tudo, tengo amigos con Rolex y obviamente me gustan, hay de cierto personas que no me gustan que tienen Seiko, y Rolex, y Omega...hay de cierto algunos que llevan Patek's y no valen un pavo, otros con fakes que son personas maravillosas, no se que tiene que ver eso, de verdad...::Dbt::tengo Zenith, Omega, Grand Seiko, Boctok...cuando me he comprado mi El Primero he dudado entre el y un SD1220, ha calido el Zenith, no hago juicios de valor a nadie, faltaria más juzgar ó ser juzgado por un pedazo de acero en la muñeca, por favor...si, por los vistos alguno lo hace, pero no yo, muy lejos de eso. Lo que puedo criticar es que por tenermos un Rolex, Zenith, IWC nos consideramos mejores ó mas listos que los demás...

Un saludo​

En fin, veo que finalmente no vas a echarle huevos.

Buenas noches.
 
  • #110
Creo que la noticia es interesante por lo improbable que era recuperar el reloj. Debe ser un sitio con muy poca corriente.

14 meses les tomó encontrarlo y alguien se ganó los $1000.00 de la recompensa.

El propietario se reunió con su reloj y si en vez de ser Rolex hubiese sido otra marca, se estaría usando esta noticia como publicidad en todas las revistas. (esta noticia es del 2012).

Todos los que hemos creido perder algo y lo encontramos, sabemos el sentimiento que experimentó este sr.
 
  • #111
Se oxidan en contacto con la sangre. Eso seguro. Imagino que mucho más con el agua salina.
Sospecho que las plataformas que muestras tendrán algún tipo de mantenimiento en sus estructuras. ¿No?


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
Seguro. El punto más crítico es la zona entre la parte emergida y sumergida que abarcará una zona más o menos amplia dependiendo de las mareas y oleaje de la zona. Ahí se produce un fenómeno conocido como aireación diferencial que potencia la corriente galvánica y por lo tanto la corrosión; el mismo efecto que se produce en los tirantes de un puente entre la zona que penetra y la que no en el tablero.
Empezarán a pintar el 1 de enero por un lado y terminarán el 31 de diciembre por el otro para comenzar de nuevo.
 
  • #112
Esto es mucho mejor que ir al teatro o al cine :)

! No tiene desperdicio !

:popcorn:
 
Última edición:
  • #113
Seguro. El punto más crítico es la zona entre la parte emergida y sumergida que abarcará una zona más o menos amplia dependiendo de las mareas y oleaje de la zona. Ahí se produce un fenómeno conocido como aireación diferencial que potencia la corriente galvánica y por lo tanto la corrosión; el mismo efecto que se produce en los tirantes de un puente entre la zona que penetra y la que no en el tablero.
Empezarán a pintar el 1 de enero por un lado y terminarán el 31 de diciembre por el otro para comenzar de nuevo.

Pues como los cascos de los barcos. Continuamente en mantenimiento.
De lo contrario, en 14 meses en contacto con el agua marina, estarían destrozados.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #114
Son mucho mejores las katanas de plástico.


Es esa la conclusión de las cenas anuales con tus compis?

Pues te aconsejo a veres el video infra y asi puedes hacer buena figura en la proxima quedada anual esa - el acero es más fuerte que el plástico! Te vas a quedar el Primus inter pares !!! Si ya no lo eres!!:cool1:



 
Última edición:
  • #116
Pulpi aporta luz sobre la corrosión. Se oxida antes un esteinjar o un invicta? Influye el que sea homenaje?
El maestro que intenta enseñar sin inspirar en el alumno el deseo de aprender está tratando de forjar un hierro frío.

Horace Mann
 
Última edición:
  • #117
El maestro que intenta enseñar sin inspirar en el alumno el deseo de aprender está tratando de forjar un hierro frío.

Horace mann
No sé qué quieres decir pero no lo comparto. Este Horacio es el de los camiones?
 
  • #120
Y otros aceros que no se oxidan años y años bajo agua salada...;-)


Ver el archivos adjunto 321914


Las katanas japonesas tienen el mejor acero del mundo, ahora si con agua salada se oxida, ó no, no se, pero no han sido hechas para entrar en el mar...

Antonio.
El acero rosfrei, el sollingen, el damasquino español y el kissaki si se oxidan sin mantenimiento a los barcos les ponen pintura y repelente contra la sal si no me equivoco un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #121
Encontrado Rolex Sub que ha pasado 14 meses bajop agua....

Se oxidan en contacto con la sangre. Eso seguro. Imagino que mucho más con el agua salina.
Sospecho que las plataformas que muestras tendrán algún tipo de mantenimiento en sus estructuras. ¿No?


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Juanjo.
La sangre tiene un componente ionico de hierro que se llama hemoglobina y si es corrosivo en muchos metales aún dentro del cuerpo cantidades grandes de sangre acumulada son dañinas.
Por eso un golpe con motete al final queda verde por la oxidación de la hemoglobina.
Acostumbro usar muchas Dovo y Boker y hay que tenerlas secas y aceitadas para que no se oxiden.
En los rastrillos y hojas de navaja el filo no se pierde tanto por fricción se pierde por oxidación del filo.
Un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #122
Ya se desviaron del hilo.

Enviado desde mi MX4
 
  • #123
El movimiento se demuestra andando , el buen hacer se nota. Impresionante!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #124
El movimiento se demuestra andando , el buen hacer se nota. Impresionante!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No deberia funcionar, pasados solamente 14 meses? :)
 
  • #125
Que sabreis de resistencia de acero? Viajais poco.
Cualquier comida de los centolos somete a sus relojes a mayores pruebas. Yo he visto submariners dentro de potas de arroz con bogavantes, explorers dentro de carros de centolas y GMT sumergidos totalmente en gintonics de líquido corrosivo y todos sabeis lo peligrosa que es la ginebra.

Aquí en Galicia, acostumbrados desde siempre al mar, nos reimos ya del agua salada y sometemos a nuestros Rolex a verdaderas pruebas salvajes...y todos aún funcionando!!!

Tengo fotos pero prometo aportar pruebas recientes tras la centolada del fin de semana próximo. Vereis Rolex que aguantan tanto o mas que nuestros estómagos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie