• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En toda colección de reloj, ¿debería haber un Crono?

  • Iniciador del hilo ABLMLucho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me gustan los cronos y alguno tengo, pero a quien no le gusten veo innecesario que incorpore uno a su colección.
 
  • #27
Claro que si !!! Por eso me compré mi Casio F-91, con crono, alarma, luz, ... si no veía coja mi coleccion :D

Pd. Y también es sumergible, pedazo de maquina.
 
  • #28
Prescindo de los cronos en automáticos . La mayoría de G-shock me encantan y son cronos.


Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.
 
  • #29
Muy personal esa pregunta. A mi entender, sólo si te gusta [emoji106]


Fui a por lana y...
 
  • #30
Yo no veo los el crono como un elemento útil si no como un diseño.

En el caso que nos ocupa yo tendría cronos si me fuera su diseño, no porque cronometren. Ahora mismo tengo un bicompax porque me encanta esa configuración. Pero no por que sea crono.

respondiendo a tu pregunta, no, no son imprescindibles.
 
  • #31
Pues yo estoy de acuerdo con el compañero Pasena. ¿Quién suele utilizar el crono de este tipo de relojes?. Es verdad que son más bonitos, que tienen más botones, que el dial más recargado, pero se utiliza poco o nada. Para gustos, los colores.

Y para que utilizas un Diver? Submarinista o similar.
Y si quieres que de la hora?? Un casio digital que no falla, ni se estropea, sin mantenimiento y si rompe...pues otro!!
No?
 
  • #32
Van en gustos, pero yo a día de hoy el único chrono que contemplo es el Daytona, sea único, por partida doble, triple, cuádruple o las que sea :D.
 
  • #33
Pues como dice el anuncio... Creen que una buena colección debería tener mínimo un Crono??? Cuales tipos de relojes creen que debería tener al menos una buena (decente) colección de relojes???
Gracias y saludos!!![emoji2]

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Buenas,

TE responderé haciéndote otra pregunta...
Creo que en cada colección debería estar presente un crono....
Pero ese crono ¿Debería ser base valjoux 7750, o algun vintage que tuviera manufactura propia de mecanismos?
Como cada cual es un mundo, hay un mundo de posibilidades. por eso cada colección es distinta.

saludos
 
  • #34
creo que es para gustos...
A mí me encantan los cronos, por eso tengo varios. Aunque es un tema más estético que funcional, porque casi nunca uso esta función.
Tambien tengo algún GMT, y poca complicación más. Me gusta el indicador de reserva de marcha.
Pero no creo que ninguna colección esté obligada a nada en concreto más que a satisfacer los gustos de su dueño.
 
  • #36
A mi personalmente no me gustan, de echo no tengo ninguno, me gusta ver danzar el segundero.
 
  • #37
Por ser necesario no lo es, otra cosa es que a mi me gustan mucho y es más, los suelo usar. Ahora mismo yo tengo un crono y otro que está viniendo. Los dos Valjoux
 
  • #38
si
seis, más no los puedes disfrutar
 
  • #39
La cuestión puede ser discutible en el sentido de ¿utilizas el crono en un reloj?, ¿para medir el qué?. Soy más de pensar que debería haber antes un diver, o uno de vestir, no sé... Yo tengo uno, un Citizen del cual estoy super contento y la mar de a gusto.

Es más cuestión de estética que de practicidad, para crono útil un digital, tengamos en cuenta que hay quién no usa el reloj para ver la hora ni necesita que lo haga medianamente bién. Particularmente todos excepto uno de los míos son crono.
 
  • #40
Para mi si. Miro la estética del conjunto.
No me gustan esferas muy cargadas.
 
  • #41
Un chrono,un clásico,un diver.....
 
  • #42
A mí me gustan mucho los cronos. De hecho llevo este puesto ahora
lostimage.jpg




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #43
La cuestión puede ser discutible en el sentido de ¿utilizas el crono en un reloj?, ¿para medir el qué?. Soy más de pensar que debería haber antes un diver, o uno de vestir, no sé... Yo tengo uno, un Citizen del cual estoy super contento y la mar de a gusto.

Ver el archivos adjunto 320302
Field?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #44
Si y no, yo he visto colecciones de compañeros sin cronos y son espectaculares, igual que otras donde abundan éstos últimos y también son geniales. Al final premia lo que más le guste al coleccionista, aunque a veces si pruebas caes.
Un saludo.
 
  • #45
En mi caso sí, desde luego. De hecho de momento tengo dos y seguramente caiga en la tentación de alguno más, siempre mecánicos. Pero claro, como todo, va en gustos.....
 
  • #46
Hombre obligatorio no, pero recomendable sí, siempre q te gusten estas piezas
 
  • #47
Cada cuál va coleccionando a su forma, yo por ejemplo he variado y cambiado varias veces de idea. He tratado de tener relojes representativos de varias marcas, he tratado de tener al menos un reloj de cada país de los que considero fabrican Buenos relojes (Suiza, Alemania, Rusia o URSS y Japón), también intente tener un reloj crono, uno, de vestir, uno de buceo y uno de aviación, en fin que para coleccionistas siempre hay un motivo y un objetivo. Pero no creo que sea indispensable ningún reloj en especifico como muchas veces dicen por ahí.
 
  • #48
Pues como dice el anuncio... Creen que una buena colección debería tener mínimo un Crono??? Cuales tipos de relojes creen que debería tener al menos una buena (decente) colección de relojes???
Gracias y saludos!!![emoji2]

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Hola.
Es la primera normal del foro,no sé si las has leido...(Broma.....:D) Pues yo creo que si,porque no.Aúnque sea de cuarzo.
Saludos....
 
  • #49
Solo si te lo pide el cuerpo ... ;-)
 
  • #50
Tantos como te gusten. Para mi uno de vestir y un diver seria lo minimo...y luego la cosa fue a mas y a mas.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie