• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué estrategia en vuestra colección?

  • Iniciador del hilo Lquintel
  • Fecha de inicio
Lquintel

Lquintel

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!
Quería preguntaros por la estrategia que seguís a la hora de abordar vuestra colección. Leyendo mucho y viendo a diferentes "gurus" como Federico Talk Watches, Teddy Baldassarre o Theo & Harrys he pasado por muchas estrategias a la hora de conseguir "la colección perfecta con la tipología y número de relojes perfectos" para mi.
Con el tiempo, he pasado por probar estrategias siguiendo la tipología del reloj (dress, diver, field, pilot...) el origen de manufactura (Japonés, Alemán, Suizo...) las complicaciones o incluso el color del dial... o incluso aquella que combinaba todas las anteriores... y me he dado cuenta de dos cosas que quería compartir:
La primera de ellas es que la colección perfecta (por lo menos en mi caso) no existe. Quiero pensar que cuanto más me adentro en este mundo y voy adquiriendo más conocimientos, mis gustos van cambiando.
La segunda de ellas es que la estrategia que hasta ahora me está dejando más satisfecho y con la que de momento me quedo ( creo que es de creación propia o por lo menos no la he visto a nadie) es la del "legado" que voy a dejar. Y no es otra que elegir un reloj para cada miembro de mi familia que lo pueda disfrutar cuando yo ya no esté en este mundo. De esta manera, cuando veo mi Seiko Alpinist, sé que un día lo heredará mi hijo, cuando veo mi Squale, sé que un día se lo pondrá mi hija, o cuando veo mi GS sé que mi mujer lo disfrutará. Así como yo ahora estoy disfrutando del reloj de mi padre o del de mi abuelo.
Y vosotros... que estrategia estáis siguiendo en vuestra colección?
Os dejo una fotito de tres de mis piezas que están en la colección por ser un gran legado para mis seres queridos.

1000036298.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Manrique02, Lucky, Rafa_Capo y 21 más
Mi estrategia es que no tengo estrategia.

Voy a mi aire, rehuyo de "gurus" e "iluminados" de canales de video y "redes sociales" (que ojo, no generalizo, hay algunos que si saben de lo que hablan), me compro lo que me gusta, lo que puedo y poco mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, Caine, Rafa_Capo y 37 más
A día de hoy, simplemente lo que me gusta y me puedo permitir, sin más premisas.
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, AnaEscudo2, Josemi01 y 19 más
Me gusta, me lo puedo comprar, lo compro
Esa es mi sencilla estrategia
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, Rafa_Capo, Alfredo BRB y 9 más
Reduciendo colección, y limitando los automáticos al calibre 2824/SW200 (suizo, robusto, económico, 4Hz) y el resto cuarzos.

Y únicamente un manufactura más caro (en el que pueda permitirme el lujo de costes de mantenimiento o reparaciones más caras), pero robusto igualmente
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Lquintel
Llevo poco tiempo en esta afición, pero creo que con la experiencia he aprendido dos cosas a la hora de coleccionar:

1- Elige siempre un reloj pensando solo en tí, no en los demás.
2- No temas romper las reglas que tú mismo te has impuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, mandy200763, Joaking88 y 6 más
Si usas todos los relojes que tienes, y los disfrutas, ya se puede considerar una colección perfecta
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanin, Anlu, Alberto cappa y 8 más
Los que personalmente me gusten y a disfrutarlos, que no. Puerta y siguiente, sin rumbo fijo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Lone Cat y Lquintel
Coincido con los compañeros: estoy centrado en los vintages. Y a partir de esa premisa, compro el que me gusta, el que me llama la atención, por su estética, su belleza, su historia, y que me encaje en precio...sin a prioris.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanignacioms, Josuegomez, Lquintel y 1 persona más
  • #10
Mi estrategia es disfrutar de los relojes que tengo, o en su defecto comprar lo que me guste lo maaaaas barato posible para que no se me vaya mucha pasta. Es una estrategia dura de seguir pero resisto como un jabato
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, Ulutut, Josuegomez y 2 más
  • #11
Con los años veo lo que muchas veces he leído, que los gustos cambian. Últimamente procuro ser más selectivo e intentar tener 2-3-4 relojes como colección principal y, a partir de ahí, algún capricho menor.
Es mi objetivo por no acabar solo acumulando, porque gustarme me gustan muchos y como dicen muchos compañer@s... todo no se puede tener.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Gutigon y Lquintel
  • #12
Pocos y buenos. Y que todos puedan ser usados en el 99% de las situaciones que vivo durante el año. Y si hay que poner dinerete, le pido al reloj que además de bueno y bonito, tenga alma de icono.

Nunca me compraría un reloj caro solo porque me gusta, para eso creo que hay que tener una cartera muy profunda.

De momento son 5 mecánicos los que tengo y con 6 estaré que me sobran.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tuto, Josuegomez y Lquintel
  • #13
Buscar EL reloj único
 
  • Me gusta
Reacciones: Bastonito, Josuegomez y Lquintel
  • #14
Coincido con los compañeros: estoy centrado en los vintages. Y a partir de esa premisa, compro el que me gusta, el que me llama la atención, por su estética, su belleza, su historia, y que me encaje en precio...sin a prioris.
Es que los vintage son la caña, se aprende mucho y hay para todos los presupuestos. Encima muchos con unas calidades en las que un reloj actual habría que dejarse cientos o miles de euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanin, Ph200, Josuegomez y 2 más
  • #15
Yo no colecciono. Como amante de la cultura japonesa, practico el danshari (light :whist::) basado en los caracteres "dan", rechazar las cosas innecesarias, "sha", deshacerse de las cosas inútiles que uno posee y "ri," detectar el deseo insano por las cosas innecesarias.

Así que como para mí un reloj es necesario (siempre) 😂, he optado por tener "solo" dos: Uno de diario (formal e informal), el habitual; y otro para actividades deportivas-acuáticas. Con eso me basta 😎
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento, BenAl, miquel99 y 3 más
  • #16
Con los años veo lo que muchas veces he leído, que los gustos cambian. Últimamente procuro ser más selectivo e intentar tener 2-3-4 relojes como colección principal y, a partir de ahí, algún capricho menor.
Es mi objetivo por no acabar solo acumulando, porque gustarme me gustan muchos y como dicen muchos compañer@s... todo no se puede tener.
Para mi ese es un gran punto. La contención para no acumular y sólo tener aquello que disfrutas más. Y cuando dejas de disfrutarlo, dejarlo marchar para que otro pueda hacerlo. Por otro lado, en mi caso disfruto más buscando durante meses y años mi próxima pieza y pensar que tengo la opción de comprarla que en el momento de la compra... :)
 
  • Me gusta
Reacciones: MarkF, Josuegomez y Punktlich
  • #17
La estrategia mia es la siguiente, los que me gustan entran y se quedan. Si dejan de gustarme u encuentro otro que me guste más salen y entra el siguiente. Pero tengo un máximo de relojes por que sino tendría 300. Eso sí intento no repetir calibres.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Josuegomez, Gutigon y 1 persona más
  • #18
Yo no colecciono. Como amante de la cultura japonesa, practico el danshari (light :whist::) basado en los caracteres "dan", rechazar las cosas innecesarias, "sha", deshacerse de las cosas inútiles que uno posee y "ri," detectar el deseo insano por las cosas innecesarias.

Así que como para mí un reloj es necesario (siempre) 😂, he optado por tener "solo" dos: Uno de diario (formal e informal), el habitual; y otro para actividades deportivas-acuáticas. Con eso me basta 😎
Y los vas cambiando o siempre son los mismos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #19
Es que los vintage son la caña, se aprende mucho y hay para todos los presupuestos. Encima muchos con unas calidades en las que un reloj actual habría que dejarse cientos o miles de euros.
Todo son ventajas. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler y Punktlich
  • #20
Disfrutar de las piezas, nada más
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Lquintel y Gutigon
  • #21
Y los vas cambiando o siempre son los mismos?
Pues los he ido cambiando hasta dar con los dos que me bastan y me satisfacen. Un proceso que me ha llevado unos años y cierto aprendizaje.

Alguno me dirá que es imposible, que los gustos cambian, evolucionas, ... Quién sabe. Ahora escribo lo que vivo y pienso ahora mismo 🤷‍♂️

Suerte en tu busqueda
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Lquintel
  • #22
Mi estrategia es disfrutar de los relojes que tengo, o en su defecto comprar lo que me guste lo maaaaas barato posible para que no se me vaya mucha pasta. Es una estrategia dura de seguir pero resisto como un jabato
Ánimo, tú puedes. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y LeFleur
  • #23
Pues los he ido cambiando hasta dar con los dos que me bastan y me satisfacen. Un proceso que me ha llevado unos años y cierto aprendizaje.

Alguno me dirá que es imposible, que los gustos cambian, evolucionas, ... Quién sabe. Ahora escribo lo que vivo y pienso ahora mismo 🤷‍♂️

Suerte en tu busqueda
Enhorabuena, pero el camino es largo ::evil::
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Sympa
  • #25
Intento ponerme reglas pero…
I've had every promise broken, there's anger in my heart.You know what it's called
Breaking the law, breaking the law
Breaking the law, breaking the law
Vamos que intento llevar orden pero hago al final lo que me da la gana :flirt::laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Gutigon, ChemaV y 4 más
Atrás
Arriba Pie