• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva entrada: un JDM que viene a sustituir al otro japonés de mi pequeña "colección" NB1060

  • Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio
  • #51
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #52
Ya está en casa. Es más bonito en vivo.
1000141986.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ignmaroar, citrustrek, Svega y 7 más
  • #54
Buenas tardes a todos! (damas y caballeros)

Ahora que por fin tengo un rato tranquilo, me dispongo a presentar "en sociedad" la última entrada de mi colección.

Venimos de este hilo pasado en el cual os consultaba y pedía ideas sobre relojes BBB que pudieran complementar a mis 4 big boys y mis 4 digitales funcionales.

Los puntos a tener en cuenta eran los siguientes:

- Presupuesto máx. de 500€, si es menos mejor. Viene a ocupar el lugar del que sale y este saldrá por menos de 400€ seguro.
- Uso ocasional. Me gusta usar mucho mis relojes y sobre todo, mis mejores piezas. Por lo que este no viene a quitar tiempo a los titulares, sino a complementarlos y darles descanso en aquellas situaciones que por lo que sea, prefiero llevar un reloj económico.
- Puede ser nuevo o vintage, pero admito que en el mercado de 2º mano ando perdido.
- Los estilos que más me gustan son los field y pilot, pero estoy abierto a otros si me entran por el ojo.
- Busco precio/calidad pero primando la estética.
- A poder ser de dial con color diferente al negro, dado que todos mis relojes son negros. Idealmente azul, pero si el color es bonito, también estoy abierto a otros colores.

¿Me habré ceñido a ellos :pardon:?

Entre todas las sugerencias que salieron, algunas ya las contemplaba y otras fueron descartadas de inicio. Pero entre las desconocidas para mí, hubo 2-3 que pasaron a ser un objetivo potencial.

¿Cuáles fui descartando por poner ejemplos?

  1. Tsuyosa. El de color azul verdoso era una de las grandes opciones, pero esa lupa... intenté darle una oportunidad, pero cuando lo veía en vivo había algo que no acababa de encajarme. Seguro era lupa, porque no me gustan. Hace poco salieron unos nuevos modelos sin lupa y small seconds, me gustan, pueden ser opción futura pero para esta vez, cuando llegaron al mercado estaba ya al 99% seguro del elegido.
  2. Laco Augsburg en azul. Gran opción que descarté por ahora al no haberla podido ver en vivo. Ese dial sunburst es parecido al del Seiko que saldrá en cuanto aparezca un interesado, lo cual suma puntos. Pero teniendo ya un flieger de Oris, preferí no repetir estilo.
  3. Havaan Tuvali Duodecima. Reloj de micromarca que hace no mucho presentó el compañero @itsmemario. Es un reloj que yo ya tenía en el radar antes de su presentación y de hecho, comentamos en el hilo que abrí pidiendo ideas. Finalmente, no ha sido el elegido pero queda como candidato a una futura compra. Si se aburre el compañero de él y lo pone en el FcV, no habría excusas :D
Del resto, hubo algunas que me gustaron pero que se pasaban de presupuesto, otros de micro marcas que no llegaban a cuadrarme del todo... y bueno, había uno que ahí seguía todo el rato como potencial entrada sin que pudiera sacarle muchas más debes que su precio.

Hay veces que uno se encuentra en este mundo virtual con compañeros de hobby que tienen gustos tan similares a los de uno mismo, que cualquier sugerencia que venga de su parte se convierte casi seguro en una potencial opción. Eso es lo que me pasó a mí con el compañero @Ossete, cuya 2º sugerencia en el hilo entró directa al podio de los candidatos. Sin más dilación y compartiendo con vosotros la única foto (mala) hecha que tengo de él hasta ahora:


Ver el archivos adjunto 2827305
Citizen Silver Leaf Lacquer NB1060-12L

Hecho en acero inoxidable y con una caja bien terminada que alterna pulidos con cepillados, recubierta del tal Duratect de Citizen que según ellos, ayuda a proteger el reloj contra rasguños en el acero. Con un diámetro de 38,2mm, una altura de 12mm y un L2L de 46,5mm, se presenta como una opción "asequible" en medidas para muchas muñecas. En mi opinión, por el estilo del reloj creo que no le falta ni un solo mm y que para una muñeca como la mía de 17,5cm es un tamaño ideal.

Manecillas Dauphine, índices de bastón aplicados con doble bastón a las 12, ventana de fecha enmarcada a las 3 con fondo "blanco" (para mi gusto tiende al gris claro tono metálico), cristal de zafiro esférico doble con revestimiento no reflectamente y un dial texturizado que es el gran protagonista en tonos marinos con bordes oscuros. La esfera de base metal está lacada pintada con aerosol por capas, antes de pasar por el horno a gran temperatura y una vez enfriada, pueda ser pulida cuidadosamente a mano para darle ese brillo que tiene. Cada esfera es ligeramente diferente al resto, por lo que no hay dos claramente iguales (o quizás sí, pero eso lo dictaminará la diosa fortuna). Lamentablemente, no he encontrado imágenes del proceso para entenderlo mejor en detalle.

En el interior y visible por la parte de atrás, un robusto Miyota 9011 que late a 28.800 bph, con una reserva de marcha de 42h aprox. y una desviación de -10/+20 segundos por día. En mi caso, lo llevo puesto desde hace 5 días de continúo y si no me equivoco, acabo de mirar ahora mismo y ha clavado la hora oficial a las 16:49:45. Hace dos días llevaba algún segundo de adelanto, por lo que entiendo que depende de la posición atrasa o adelanta pero al menos el mío, parece que viene muy bien ajustado.

Viste al reloj una correa azul oscuro de piel de 19mm con hebilla desplegable. Corona a presión y resistencia al agua de 100m para un reloj que salvo por la lluvia, dudo que se moje de otra manera.

Este modelo no es una edición limitada en número, pero sí en mercado dado que solamente se vende oficialmente en Japón. Evidentemente, se puede conseguir por otros medios y hay una empresa de Cádiz que te lo hace llegar a casa en pocos días y bien protegido.

A título personal, este reloj supera el presupuesto inicial que me auto impuse para esta entrada en 200€ y bueno... es lo que hay. Seguramente sin limitación hubiera sido peor :D. Es quizás el reloj más de vestir que tengo, pero su uso va a ser similar al del resto. El primer comentario de mi señora al estrenarlo fue: "¿cómo brilla no?" Porque sí, las agujas e índices y parte de la caja, al estar pulidas, brillan bastante. No me disgusta, no se ve herramienta ni pretende serlo, es un reloj formal muy relajado y con un dial difícil de ver en relojes de su rango de precios.

El dial la verdad es que es espectacular, barajé la opción en verde con caja de color oro rosado, pero finalmente deseché esta idea por versatilidad. Mis impresiones hasta ahora vienen siendo positivas, es algo distinto a lo que tengo, de color (mis otros 4 cacharros mecánicos son negros), sin números, no sé, algo distinto que encaja igualmente en mi día a día.

Como debes, diría que la corona me resulta que le sobran 1-2 mm (estoy siendo fino) y no viene firmada. La correa de piel no es excelente, pero resulta cómoda y pese a que el color no me convencía del todo al principio, la verdad es que voy viendo con otros ojos esa tonalidad azul en piel.
Por último, tiene el rotor que más ruido mete de todos mis relojes. De un golpe de muñeca, parece un motor gasolina atmosférico arrancando, la verdad es que me resulta gracioso y es notorio a la vista hasta para terceros.

Como no le he podido sacar más fotos aún, os dejo unas cuantas que he buscado por internet que seguramente, sean mucho mejores de las que llegaría a poder sacar yo mismo sin usar la cámara. Si tenéis preguntas sobre el reloj, adelante! No soy un experto y sigo aprendiendo con cada llegada, pero podré dar mi opinión personal. Añadir que creo que no es el único que hay por el foro, pero yo al menos no he visto la presentación de ningún otro.

Aquí van las imágenes de internet para cerrar la presentación:

Ver el archivos adjunto 2827329Ver el archivos adjunto 2827330
Ver el archivos adjunto 2827332Ver el archivos adjunto 2827333
Ver el archivos adjunto 2827334Ver el archivos adjunto 2827335
De verdad, es precioso. La esfera me encanta y no soy de as esferas azules. Enhorabuena por esta joya.

Gracias por mostrarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #56
Enhorabuena, esa esfera azul es preciosa. Disfrutalo
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #57
Está precioso, en vivo tiene que ser una pasada esa esfera. Si no estuviera en plena reducción, no me importaría nada adoptarlo. Enhorabuena compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #58
Ya está en casa. Es más bonito en vivo.
Ver el archivos adjunto 2831911
Y te digo una cosa: a mí me gusta más hoy que hace una semana. ¿Por qué? porque he podido ver la esfera en un número mayor de situaciones de luz.

Creo que ya son 3 de estos por el foro e igual alguno más acaba cayendo también :D !

Por cierto, miro tu esfera y la mía y se ve claramente que son distintas "aunque iguales". En este rango de precios, pocas esferas así.

De verdad, es precioso. La esfera me encanta y no soy de as esferas azules. Enhorabuena por esta joya.

Gracias por mostrarlo!
Yo era de esferas negras, pero esta es verdaderamente bonita. Muchas gracias señor! :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Jamakukeich
Atrás
Arriba Pie