• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dicen que las comparaciones son...

  • Iniciador del hilo elestripador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
pero sigue hombre...no te pares ahí;-)

BUlova accutron astronaut años 60:

lostimage.jpg


bulova+accutron+astronaut+14k.JPG


El explorer II salio en los 70....tu lo has dicho,REFRITOS del bulova....COPIARON hasta las marcas del bisel:flirt::Dmirandolos los tres ahora,el seiko es el que menos se parece...:laughing1:

Que noooo,que Rolex no es el centro del universo....es solo, una gran marca;-):ok::


Editoooo que se me fue,menudo despiste.......GLYCINE AIRMAN...1953...toma ya:D

lostimage.jpg


Saludos

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #77
no, no son holguras , aunque lo parecen :ok::

seiko tiene por costumbre no dejar el armis a la misma altura de las asas, el armis en muchos modelos de seiko ,va un poco mas bajo en altura que las asas , lo que repercute que según como se tome la foto pueda parecer una holgura , cuando en realidad no lo es.. solo es un efecto óptico producido por la altura de las asas y el armis algo mas bajo, el propio sombreado que crea la mayor altura de las asas, hacen que parezca una holgura.. pero solo es un efecto óptico.

te pongo un ejemplo con otro seiko...


parece holgura verdad ?

lostimage.jpg


pero no lo es , solo es un efecto optico debido al sombreado y cambio de alturas de asas y armis.

fijate en la siguiente foto... asas y armis perfectamente ajustadas , salvo la inferior derecha, que y debido a la profundidad del armis respecto a las asas , la parte "pulida" a espejo de la asa queda sombreada debido a la luz , lo que hace que parezca un efecto óptico de holgura... la zona pulida mas alta del asa respecto al armis mas bajo de altura , queda sombreado...
en la foto antes expuesta del GS , es el mismo efecto , parece una holgura pero en realidad solo se trata del sombreado de la parte pulida de la asa.



lostimage.jpg



en la siguiente foto de este modelo de rolex, tambien tiene el mismo efecto optico que hace parecer una holgura cuando no lo es.

lostimage.jpg


en este modelo, tambien las asas tiene mayor altura que el armis, si nos fijamos en las asas superiores, vemos la del lado izquierdo con algo de holgura respecto a la de la derecha , la supuesta holgura se puede apreciar justo encima del 22 del bisel... pero no se trata de ninguna holgura, si no de un efecto optico producido por la luz a la hora de tomar la fotografia y el juego de sombras que crea una asa con mayor altura respecto al armis.

saludos :ok::



Gracias por las fotos, me has dejado de piedra:worshippy:

No habia caido yo que seria un efecto optico:flirt:
 
  • #78
Totalmente de acuerdo, pero coincidiréis conmigo en que lo más probable es que Seiko haya tenido como espejo/referencia tal modelo de ROLEX, sin importar si éste se ha basado en Bulova, Glycine...

Las razones por las cuales eligen ROLEX son obvias, dado el gran icono exclusivo occidental que es hoy en día.

Y también podríamos decir del Bulova que, aparte de tener un armis OMEGA total (desconozco cuál será anterior) parece un simple GMT de la época con el bisel fijo y sin pintar... Que al fin y al cabo es lo que es un Explorer, claro.

La conclusión es que modelos inspirados, incluso en las mejores familias, lo que no significa que algunos (me cuento) podamos echar en falta algo de originalidad en un modelo de la categoría y calidad del Seiko.

Saludos!!
 
  • #79
Pues lánzate y comenta impresiones, hombre...
 
  • #80
Pues lánzate y comenta impresiones, hombre...

Impresiones? que me quedo con el Seiko. Lo unico que no puede gustar del Seiko, es que brilla mucho, mucho, MUCHO!

Los dos son parecidos en cuanto al bisel, pero para de contar...armys distinto, dial distinto, agujas distintas. El Seiko me parece mas de vestir y a la vez es muy deportivo, pero puede llegar a cansar. En cuanto al Explorer, que decir que no se haya dicho. POR EL NUNCA PASAN LOS AÑOS:clap:

Un saludo!
 
  • #81
Te digo la marca no por vacilar, si me conoces bien, sabes que no soy de ese tipo de personas. El comentario que haces, es como si alguien presenta su Rolex y le dices, YO TENGO UN AP, UN PP, Y ESTE OTRO... ::bxd:::pardon:

Un saludo Jujo


No, no. Tú dices que prefieres elegir una marca secundaria, que en estos momentos te parece bonita y de calidad, por diversos motivos a una marca contrastada. Y yo elegiría siempre la marca contrastada a una marca menor con un gran producto y de gran calidad.

Bueno, se puede resumir en que no me compraría un seiko por muy caro que sea, ni aunque fuera mejor reloj que un Rolex, IWC, Panerai....

saludos
 
  • #82
No, no. Tú dices que prefieres elegir una marca secundaria, que en estos momentos te parece bonita y de calidad, por diversos motivos a una marca contrastada. Y yo elegiría siempre la marca contrastada a una marca menor con un gran producto y de gran calidad.

Bueno, se puede resumir en que no me compraría un seiko por muy caro que sea, ni aunque fuera mejor reloj que un Rolex, IWC, Panerai....

saludos

Buenas!

Yo si te digo la verdad, en coches y motos, no suelo probad mucho... para motos, ALA DORADA! para coches, la estrellita. No me dan problemas. En cuanto a relojes, pues parte de razon tienes, por no decir mucha. A mi lo que no me gusta, es que Seiko vende relojes de 50€ y relojes de mas de 5.000€!

Digamos que Ferrari tiene una clientela, pero no por vender mas va a fabricar Ferraris 1.4fsi o cosas asi. Si quieres un Ferrari, hay que pagarlo! quien tiene un Ferrari, es por le gustan y porque puede costearlo y por otro lado, QUIERE ALGO EXCLUSIVO.

Un saludo

P.S no te enfades conmigo hombre::blush::
 
  • #83
Este Seiko es como Lexus o infiniti, no tienen la imagen de las germanas, pero ofrecen mas por menos... el problema es que este Seiko se sigue llamando Seiko, con lo que a veces se hace difícil dar el paso hacia unos precios cuando con el mismo nombre los tienes por 1/10 del precio. Personalmente mi tope en Seiko sería el Marine Master al precio que lo he visto en el Fcv, pero no iría mas arriba, por muy bueno que sea, la razón el Omega Planet Ocean. Porque siendo honestos, si de verdad pensaramos en calidad, en el rango de precio del Marcello C Tridente, parecidos aparte, hay alguien que se le acerque?
Lo que esta claro que si Seiko quiere hace cosas insuperable, peroel no va por alli, al estilo de Rolls Royce, que lleva el mismo motro y caja de cambios que un BMW 750, y Jaguar es un Ford, muchas veces guiamos por los nombres y se nos escapa otra cosa, hoy dia con la tecnologia que hay se puede hacer lo que sea donde sea , asi que si este Seiko fuese fabricado en algun pueblo Suizo , rndaria su precio unos 3 veces mas. y estoy seguro que necesitaria menos mantenimiento y tonteria que un homologo suizo:clap:
 
  • #84
jajajajaja si no me enfado, sólo son opiniones.

Saludos
 
  • #86
La verdad esto de parecerse a uno u otro es normal , casi todos se parecen en algo, lo que me gustaria que alguen con conocimiento en tema e independiente del tema analize este tema, y aver como van los elemnetos de este reloj en cuetion , puede algun dia recibir un punzon de ginebra y pasar el cosc o no, aun que esta claro que Seiko no va por alli, simplemente de vez en cuando enseña los dientes, como en caso de Citizen de los 70 con el crono cornudo , tuvo que pasar muchos años hasta que los suizos hagan un calibre igual,
 
  • #87
Totalmente de acuerdo, pero coincidiréis conmigo en que lo más probable es que Seiko haya tenido como espejo/referencia tal modelo de ROLEX, sin importar si éste se ha basado en Bulova, Glycine...

Las razones por las cuales eligen ROLEX son obvias, dado el gran icono exclusivo occidental que es hoy en día.

Y también podríamos decir del Bulova que, aparte de tener un armis OMEGA total (desconozco cuál será anterior) parece un simple GMT de la época con el bisel fijo y sin pintar... Que al fin y al cabo es lo que es un Explorer, claro.

La conclusión es que modelos inspirados, incluso en las mejores familias, lo que no significa que algunos (me cuento) podamos echar en falta algo de originalidad en un modelo de la categoría y calidad del Seiko.

Saludos!!

Que si hombre que si, que rolex es el centro del mundo y todos los demas le copian :D

Ahora en serio, tu afirmacion como poco es arriesgada y es mucho suponer a mi entender. Como se ha demostrado, rolex no tiene ni la patente, ni su modelo es el primero de los gmt´s que existen, pero va seiko y le copia precisamente a él...

Un saludo. :Cheers:
 
  • #88
Sí,es de risa...algo tan obvio y todavia se trata de "justificar" la clara copia...:D

El bisel del seiko es como el del glycine,calcado y el del explorer es una COPIA,calcado,basado,igual...lo que se quiera decir, del Bulova.
Tambien el dial es casi igual,el del seiko no se parece en nada de nada.

El armis de la foto del Bulova no es el original....;-)

El original es este,así que omega estaba a lo suyo tambien:

lostimage.jpg



Lo mas probable,es que seiko,al igual que Hizo Rolex en su dia,copiaran el Bulova y al glycine porque fueron unos iconos de la época,cosa que no lo fue tanto el explorer II(aunque si obviamente el I)...y ya está,no hay que darle mas vueltas...y luego se habla de que si carniceros y demas tonterias...pero es que si se pone una cagada como esa sin informarse bien...es que es dificil no saltar para corregirla...:pardon:
Y encima los post hablando de son copias lo ponen los seguidores de la marca ..y luego hablan de carniceros...::Dbt::::Dbt::

Aquí no se escapa nadie,todos han copiado o se han inspirado alguna vez en algo...siempre terminamos igual::bash::;-)

Saludos:friends:
 
Última edición:
  • #89
Modo coña on:

Conclusión: Rolex no copia, mejora un diseño. Los que copian son lo que inspirandose de la notoriedad de una marca sacan provecho al producir modelos similares, una diferencia sutíl pero cierta, a mi modo de ver.

Modo coña off:

Conclusión: Cestommek tiene razón, y punto.
 
  • #90
Las tres primeras palabras de mi post aludían al anterior, de cual es respuesta, y se desprende CLARAMENTE que veo a Rolex como una gran marca, no como el centro del mundo. Leamos todo antes de contestar de la manera en la que lo haces.

Hombre, pues usando la lógica y con unos mínimos conocimientos de márketing creo que mi afirmación (QUE PUEDE SER INCORRECTA, CLARO ESTÁ) se encuentra bastante fundada. No digo que "copien" a Rolex por su calidad, por ejemplo, supongo que lo hacen por la imagen de marca que posee tal firma en Occidente. Podríamos poner tropecientos ejemplos similares en el mundo del automóvil, las estilográficas, el audio doméstico. No "copian" a los mejores, "copian" a los líderes de mercado, a los iconos.

¿Qué opinión te merece? ¿Crees que se inspiran en el Bulova? ¿O son tan originales que nadie puede identificar ese reloj con otro anterior?

Seamos un poco serios, por favor. Parecemos empeñados en posicionarnos de manera radical en un bando u otro. Bueno-Malo, Rolex-Seiko...

Y repito, leamos bien antes de contestar con "tonitos" tan improcedentes.
 
  • #91
Pues agradecería algo de información (sin ningún tono raro, me limito a preguntar sobre lo que desconozco ya que obviamente me faltan datos):

-¿En qué modelo se inspira el GMT? Por fechas el Glycine me ha roto los esquemas...

-¿En qué modelo pensais que se inspira primordialmente el Seiko GMT (los que piensen que se inspira, claro)? Mi reflexión aquí es la anterior, supongo (que si, que es sólo una suposición) que a los directivos de Seiko les importará más lo que signifique un ExpllorerII a día de hoy que lo icónico que haya podido ser el Bulova o el Glycine en su día. Por cierto, ¿es esta la "gran cagada sin información" a la que os referís? ¿Sólo me parece probable a mí tal posibilidad? ¿Tan descabellado es?

Os rogaría que contestárais, al menos a la primera de ellas.

Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie