• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dicen que las comparaciones son...

  • Iniciador del hilo elestripador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Interesante posible explicación, Waxell. Se podrían mirar reviews a fondo de Seikos de gama alta para ver los acabados desde distintos ángulos. Si un Seiko Sumo, de 300 y pico euros lleva unos acabados muy buenos, sería demasiado extraño que uno de 3000 los tuviera peor :huh:.

Cuando leí el título esta mañana estaba contando las horas para que alguien metiera la famosa foto de las supuestas holguras del Seiko :D. Era de suponer que el hilo heriría muchas susceptibilidades. No viene al caso esta guerra tonta. Pronto alguien saldrá con los armis "chapa" de muchos Rolex, otro responderá con el hilo de que aunque se vea endeble es de mejor calidad que los armis de Omega, por poner un ejemplo, y así hasta nunca acabar.

El Seiko que pones me parece un pedazo de reloj, al igual que la gama entera. Antes que comprarme un PO, o relojes así de típicos, me compraría un Grand Seiko o un Seiko Ananta, por el tema de la exclusividad. Valor de reventa? Bah, yo compro relojes movido por el corazón, no por la cartera.
 
  • #52
Interesante posible explicación, Waxell. Se podrían mirar reviews a fondo de Seikos de gama alta para ver los acabados desde distintos ángulos. Si un Seiko Sumo, de 300 y pico euros lleva unos acabados muy buenos, sería demasiado extraño que uno de 3000 los tuviera peor :huh:.

Cuando leí el título esta mañana estaba contando las horas para que alguien metiera la famosa foto de las supuestas holguras del Seiko :D. Era de suponer que el hilo heriría muchas susceptibilidades. No viene al caso esta guerra tonta. Pronto alguien saldrá con los armis "chapa" de muchos Rolex, otro responderá con el hilo de que aunque se vea endeble es de mejor calidad que los armis de Omega, por poner un ejemplo, y así hasta nunca acabar.

El Seiko que pones me parece un pedazo de reloj, al igual que la gama entera. Antes que comprarme un PO, o relojes así de típicos, me compraría un Grand Seiko o un Seiko Ananta, por el tema de la exclusividad. Valor de reventa? Bah, yo compro relojes movido por el corazón, no por la cartera.


bueno, solo hay que fijarse un poco en el reloj y buscar las explicaciones oportunas... yo estudiando varios modelos de seiko que he tenido.. ya se porque no hacen coincidir en altura armis y asas...

las asas en los seiko's o en su gran mayoría , tienen partes pulidas y cepilladas.. lateralmente y exteriormente combinan una fina capa cepillada lateralmente, con dos partes pulidas a espejo, siendo la parte cepillada la que delimita el punto intermedio de la caja...

la parte posterior de las asas, suelen tener un acabado pulido a espejo, por contra en su parte "vista" presentan un acabado cepillado y por el lado interno de la asa , justo en donde acopla el armis, su terminación suele ser pulida a espejo... por eso suelen dejar el armis a menor altura que las asas... ya que juegan a ofrecer a la vista , diversos acabados de la propia asa, combinando partes cepilladas y pulidas..

si dejaran el armis a la misma altura, solo se "podría disfrutar visualmente" del cepillado de la asa en prolongación del armis, pero como dejan el armis a mas baja altura , ofrecen en su parte interna un acabado pulido a espejo...


pd : son detalles o caracteristicas de cada marca , yo y bajo mi modesta opinion y tras ver y estudiar varios modelos de seiko , tanto en fotos como al natural, es algo que me he dado cuenta y creo que es algo ya característico de la propia marca, ofrecer acabado cepillado y pulido a espejo de las asas a cambio de bajar en altura un poco el armis..
eso si, como desventaja, que en fotos pueden dar lugar a errores de percepción.

saludos ;-)
 
  • #53
Muy bien dicho amigo Cestommek, a mi tambien me rechina cuando se comparan los relojes con los coches.
 
  • #54
pues ese grand seiko probablemente tenga poco que envidiar al rolex, seiko fue expulsada de los concursos suizos de precision cuando empezo a ganarlos por dos años consecutivos, y los suizos decidieron que solo pudiesen participar relojes manufacturados en suiza--- con un par
 
  • #55
pues si... son odiosas y me quedo con el Grand Seiko... aun con su falta de "originalidad"

salutes
 
  • #56
Seiko se esmera al máximo para que sus acabados parezcan toscos y con holguras, es una oscura maniobra para que los suizos se relajen y les deje competir otra vez. Ese contubernio japoseikónico se hace extensivo a los fans de Seiko de este foro, que no compran un Grand Seiko nuevo ni a punta de pistola, al final conseguiran su fatal objetivo.
 
  • #57
Por cierto, si no son holguras, pq siempre en los seikos hay más supuesta holgura en un lado que en otro?
 
  • #59
Sin duda me quedo con el japo. Y con una estética más clásica el Hi-Beat de esfera blanca y segundero azul que propone WigguM. El único inconveniente....................el precio.
 
  • #60
Sin duda me quedo con el japo. Y con una estética más clásica el Hi-Beat de esfera blanca y segundero azul que propone WigguM. El único inconveniente....................el precio.

Además del precio está el inconveniente de que casi no se puede ver en España. Yo no puedo comprar un reloj de semejante suma sin tocarlo, probarlo, olerlo, saborearlo. Creo que hay un par de modelos Ananta en el Corte Inglés de Madrid, pero no en todos.
 
  • #61
es curioso como tienen detalles muy parecidos entre ellos
 
  • #62
Por cierto, si no son holguras, pq siempre en los seikos hay más supuesta holgura en un lado que en otro?


en según que seiko's , las asas por su parte interna , tienen una terminación pulida a espejo, esa parte pulida a espejo y según el enfoque y luz de la foto, aparece sombreada, el pulido a espejo queda sombreado y siempre suelen ser reflejos en una de las asas del reloj, en muy pocas ocasiones , el sombreado aparece en 2 o mas asas.. es solo un efecto óptico... que parece que pueda tener holgura en un lado y en otro no. es realmente complicado hacer fotos sin que las partes pulidas a espejo en el interior de las asas, no queden ensombrecidas y den como resultado , esos errores de percepción... la luz ambiente, tanto como el flash de la cámara da lugar a que una de las 4 asas, haciendo la foto desde arriba o de lado , pueda presentar este defecto.


pongo una foto a modo de ejemplo... y sin entrar en comparación alguna , solo desvelar el porque algunos modelos de seiko pueden dar lugar a error de percepción de acabados de ajuste entre armis y asas por su parte vista.

por un lado tenemos al seiko MM , en dicha foto y con el circulo en rojo se aprecia lo que parece una holgura entre armis y asas... parece, pues en realidad se trata de que la parte pulida a espejo de la asa , por su zona interior, queda parcialmente sombreada debido al enfoque y luz de la foto... la diferencia de altura entre armis y asas es evidente..

a su lado tenemos el rolex sub que tiene continuidad de alturas entre asas y armis, ofreciendo un acabo cepillado en general , y obteniendo en fotografía un resultado excelente.. por contra el seiko parece "mal acabado" o mejor dicho, peor ajustado, pero en realidad no es asi, ya que es la parte pulida a espejo la que queda ennegrecida por el efecto de la luz...

es algo muy común en seiko , hay muchos modelos de seiko en que su armis queda debajo de las asas y estas tienen una terminación que combina partes pulidas a espejo y cepilladas.

en la foto en el circulo rojo la asa que ofrece un efecto optico que puede dar a error de percepción.. en color azul , las partes pulidas a espejo en las asas y en la propia caja... la parte pulida a espejo lateral derecha de la caja también queda ensombrecida en la foto ( efecto de luz y sombras ) , y en tono naranja el acabado cepillado..

tal y como se aprecia en la foto, seiko opta por montar el armis por debajo de las asas, ya que estas ofrecen un acabado pulido por su parte interna .. por contra rolex al lado , tiene continuidad de altura entre armis y asas...

pd : es algo que llevo observando en varios modelos de seiko , creo que se podría decir que es algo característico ya de la propia marca , ofreciendo las asas con una combinación cepillada y pulida y por eso montan el armis un poco por debajo de las asas, por contra de dar continuidad entre asas y armis...



la foto de ejemplo:

CIRCULO ROJO, lo que parece una holgura entre armis y asas
AZUL partes pulidas de asas y caja
NARANJA partes cepilladas

lostimage.jpg



y en la siguiente foto, se aprecia la diferencia de altura entre asas y armis.. no tienen continuidad, precisamente para ofrecer un acabado pulido a espejo de las asas por su parte interna, de otra manera no seria posible. y esto precisamente es lo que da lugar a errores de percepción, pero algo ya característico en seiko.

lostimage.jpg





y esta es la mejor foto explicativa de porque seiko ofrece en algunas fotografías este efecto óptico que da lugar a error...

en la siguiente foto, lo que puede parecer un mal ajuste del armis en las asas , es en realidad la parte pulida a espejo que queda en la sombra y da lugar a ese efecto óptico.. por cierto también comentar , que las asas en los seiko en su parte interna, por contra de ser rectas en ángulo de 90º , suelen estar inclinadas entorno a 45º , lo que incrementa el efecto de sombras en las partes pulidas.

lostimage.jpg



saludos :ok::










 
Última edición:
  • #63

En la mayoría de fotos se aprecia, y no voy a perder el tiempo poniéndolas. A día de hoy tengo los mismos Rolex que seikos, soy imparcial.:D
 
  • #64
Un Citroën con todo o un Bmw sin nada? que tienes que comprar el volante, el motor por separado jajajaj!

Mi padre se compro un coche, y de extras, solo extras, MAS DE 18.000€!!!!!!!!! eso que tipo de coche es???? Es Mercedes.


No hace falta que me digas que tipo de coche es un Mercedes, tengo un ML a tope de extras. También he tenido un BMW 330 CI hasta arriba y un Audi A3.... podría seguir...

Pero por 40.000 ya tienes un BMW con algún extra y aunque no tenga ninguno, lo seguiré prefiriendo a un citroen con todo.

Cuestión de gustos:D
 
  • #65
En la mayoría de fotos se aprecia, y no voy a perder el tiempo poniéndolas. A día de hoy tengo los mismos Rolex que seikos, soy imparcial.:D

Justo encima de tu post esta perfectamente explicado por el compañero waxell. ;-)
Saludos.
 
  • #66
Tus argumentos, explicaciones y fotos a ESENCIALES

Muchas gracias
 
  • #67
PUes me quedo con el explorer II sin pensarlo
 
  • #68
Hombre, Juan, pues siendo sinceros, la primera vez que vi ese reloj, hace ya algún tiempo, pensé de inmediato en el Explorer II, a la vez que maldecía:

"Estos virtuosos y perfeccionistas nipones, son capaces de creaciones punto por punto comparables o superiores a un Rolex, pero que quieren ser Rolex". Apreciemos por ejemplo el armis, un "Oyster" ligeramente perfilado y de mayor entidad y mejor cierre que el Rolex, pero un "Oyster" a fin de cuentas...

Sin embargo, y en alusión a otro post del mismo hilo, cuando veo un Speedy Legend, pues no, no pienso en un Daytona. Ni en un FF cuando sostengo en mi mano un 14060M... Por supuesto que encontraremos relojes suizos de prestigio "inspirados", pero ello no contradice que la "falta de originalidad" u "occidentalización por imitación" sea una constante, positiva o negativa, en el mercado oriental.

Por otro lado, prudentemente los foreros te recuerdan la pésima reventa del modelo, que lo "limita" a reloj de un solo dueño y de por vida. Recordemos que un reloj así bien merecerá un mantenimiento periódico, fornitura y repuesto ocasional...Imagina la situación de aquí a veinte años. Y ahora exactamente lo mismo pero como objeto pongamos el GMT Coke de tus sueños. PUES ÉSO...
 
Última edición:
  • #69
Tranquilo compi...el opio y otras drogas hacen ver cosas donde no las hay y seguro acentúa mucho la imaginacion...:laughing1::laughing1:
 
  • #70
¿Porque la gente habla como si no supiera lo que dice?, ¿o sin saber directamente?. Los Grand Seiko comparten junto con algunos Spring Drive la categoria mas alta de la marca registrada Seiko; sin embargo todavia hay una categoria superior, la cual se llama Credor y hacen alta relojeria a cuentagotas en cuanto a modelos y con unos precios como para comprar cuatro de los BMWs que mencionas, literalmente (cientos de miles de euros incluso). Grand Seiko representa la gama alta pero no la mas alta de la corporacion japonesa. Tambien esta la marca Alba, que creo Seiko para relojes de lujo que no se que vida llevara.

Creo que la comparacion de relojes con coches es absurda en la mayoria de los casos, un mercedes audi o bmw medio es proporcionalmente mucho mas barato que un reloj de lujo. ¿Un reloj funcional cuanto le cuesta al ciudadano de a pie? ¿300 euros? un Rolex cuesta 4000 euros como muy barato, (me refiero al precio oficial) unas 14 veces mas. Un coche de ciudadano medio pongamosle 25.000 mas o menos. Siguiendo la proporcion: 25.000 x 14= 350.000 euros (para comprarnos un ferrari). Y hablando del Rolex mas barato. ¿Con que comparamos la potencia?, ¿con las alternancias? Pues bien, creo que todos los Rolex no tienen mas de 28.800, y resulta que cantidad de relojes mucho mas baratos tienen el mismo numero de alternancias. Creo que no pasa lo mismo con los coches.

Por favor no comparemos los coches con los relojes.
 
  • #71
lostimage.jpg


lostimage.jpg


esto mas que un refrito es una fotocopia autentica, si me ve mi amigo dosmares poniendo ese gmt al lado del seiko me da una paliza :D:D:D:D

pero sigue hombre...no te pares ahí;-)

BUlova accutron astronaut años 60:

lostimage.jpg


bulova+accutron+astronaut+14k.JPG


El explorer II salio en los 70....tu lo has dicho,REFRITOS del bulova....COPIARON hasta las marcas del bisel:flirt::Dmirandolos los tres ahora,el seiko es el que menos se parece...:laughing1:

Que noooo,que Rolex no es el centro del universo....es solo, una gran marca;-):ok::


Editoooo que se me fue,menudo despiste.......GLYCINE AIRMAN...1953...toma ya:D

lostimage.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #72
Esto se llama aportar.
 
  • #73
No hace falta que me digas que tipo de coche es un Mercedes, tengo un ML a tope de extras. También he tenido un BMW 330 CI hasta arriba y un Audi A3.... podría seguir...

Pero por 40.000 ya tienes un BMW con algún extra y aunque no tenga ninguno, lo seguiré prefiriendo a un citroen con todo.

Cuestión de gustos:D

Te digo la marca no por vacilar, si me conoces bien, sabes que no soy de ese tipo de personas. El comentario que haces, es como si alguien presenta su Rolex y le dices, YO TENGO UN AP, UN PP, Y ESTE OTRO... ::bxd:::pardon:

Un saludo Jujo
 
Última edición:
  • #74
Además del precio está el inconveniente de que casi no se puede ver en España. Yo no puedo comprar un reloj de semejante suma sin tocarlo, probarlo, olerlo, saborearlo. Creo que hay un par de modelos Ananta en el Corte Inglés de Madrid, pero no en todos.

Yo me he probado y he comparado el Seiko Gmt con el Explorer... que decir:hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie