• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dicen que las comparaciones son...

  • Iniciador del hilo elestripador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ya hay una segunda marca, Credor.

El "problema" de imagen es que son relojes enfocados para un mercado, el japonés, donde les da igual que no tenga un nombre "de lujo" y no les importa pagar ese dinero por un Seiko. Conocen el reloj y saben la calidad que tiene.

Aquí en cambio, en Europa, asociamos Seiko a relojes baratos, en la categoría de un Lotus.

Si el dinero no es problema, y el reloj te convence, adelante. La calidad de ese reloj, en mi opinión, está muy por delante de un europeo.

El posicionamieto de la marca en Japón es mucho mejor que en Europa, eso por descontado.

¿la calidad muy por delante de un europeo?... pues eso depende de a qué europeo nos refiramos.

Mi recomendación para Longines es que si lo quieres para quedártelo, entonces adelante, es un magnífico y precioso reloj por el precio que vas a pagar (el de un Omega). Si piensas que algún día lo vas a vender... entonces piénsatelo dos veces porque es bastante probable que cuando lo vendas pierdas bastante dinero.

Esto que digo no son prejuicios, es la realidad del mercado. Lo mismo ocurre con otras muchas marcas de calidad incuestionable, pero con unas posiciones en el mercado de segunda mano realmente malas.
 
  • #27
Yo no me gastaba un dineral en ese Seiko. Es igual que gastarte 40.000 € en un Citroen( sin ánimo de ofender) y por muy bueno que sea, cuando por ese precio puedes comprar un BMW

Un Citroën con todo o un Bmw sin nada? que tienes que comprar el volante, el motor por separado jajajaj!

Mi padre se compro un coche, y de extras, solo extras, MAS DE 18.000€!!!!!!!!! eso que tipo de coche es???? Es Mercedes.
 
  • #28
El posicionamieto de la marca en Japón es mucho mejor que en Europa, eso por descontado.

¿la calidad muy por delante de un europeo?... pues eso depende de a qué europeo nos refiramos.

Mi recomendación para Longines es que si lo quieres para quedártelo, entonces adelante, es un magnífico y precioso reloj por el precio que vas a pagar (el de un Omega). Si piensas que algún día lo vas a vender... entonces piénsatelo dos veces porque es bastante probable que cuando lo vendas pierdas bastante dinero.

Esto que digo no son prejuicios, es la realidad del mercado. Lo mismo ocurre con otras muchas marcas de calidad incuestionable, pero con unas posiciones en el mercado de segunda mano realmente malas.

Gracias por el consejo!

La verdad que me lo estoy pensando, quizas no para ahora pero para un futuro. Si comprase todos los relojes que me gustan::bash::

Lo unico que como estoy tantas horas frente al PC, muchas veces miro relojes, comparo precios, pregunto precios...

Un saludo!
 
  • #29
Ya hay una segunda marca, Credor.

El "problema" de imagen es que son relojes enfocados para un mercado, el japonés, donde les da igual que no tenga un nombre "de lujo" y no les importa pagar ese dinero por un Seiko. Conocen el reloj y saben la calidad que tiene.

Aquí en cambio, en Europa, asociamos Seiko a relojes baratos, en la categoría de un Lotus.

Si el dinero no es problema, y el reloj te convence, adelante. La calidad de ese reloj, en mi opinión, está muy por delante de un europeo.

Tienes mucha, MUCHÍSIMA, RAZÓN!
 
  • #30
Será la leche, pero la esfera, las agujas y el bisel ese (que por cierto es un sablazo claro) no me pegan... esteticamente me parece un reloj un poco descompensado y el resultado es feo. Es un producto claramente japonés, a ver cojo un explorer, y ummm. vamos a hacerlo más elegante, cambiamos los índices, coño ahora las agujas no pegan, las cambio.... pon estas que son muy chulas... resultado, a la vista está, un refrito.
Seguro que es un gran reloj pero su estética, su imagen de marca en Europa y el desastroso valor de reventa me llevan a desaconsejar la compra.
 
  • #32
Será la leche, pero la esfera, las agujas y el bisel ese (que por cierto es un sablazo claro) no me pegan... esteticamente me parece un reloj un poco descompensado y el resultado es feo. Es un producto claramente japonés, a ver cojo un explorer, y ummm. vamos a hacerlo más elegante, cambiamos los índices, coño ahora las agujas no pegan, las cambio.... pon estas que son muy chulas... resultado, a la vista está, un refrito.
Seguro que es un gran reloj pero su estética, su imagen de marca en Europa y el desastroso valor de reventa me llevan a desaconsejar la compra.

Solo se parece, SOLO! en el bisel. Estos si que son refritos:hmm:

Armys del Speedy
lostimage.jpg


Esto puede ser refrito?

lostimage.jpg


Se parecen?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Estos solo un poco...
Solo un poco??

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y van mas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #33
Ya hay una segunda marca, Credor.

El "problema" de imagen es que son relojes enfocados para un mercado, el japonés, donde les da igual que no tenga un nombre "de lujo" y no les importa pagar ese dinero por un Seiko. Conocen el reloj y saben la calidad que tiene.

Aquí en cambio, en Europa, asociamos Seiko a relojes baratos, en la categoría de un Lotus.

Si el dinero no es problema, y el reloj te convence, adelante. La calidad de ese reloj, en mi opinión, está muy por delante de un europeo.

Si Seiko quiere vender relojes de 3.000 € en europa tiene que ponerse las pilas. Yo no sé como pero Rolex y Omega no pretenden vender al mismo tiempo relojes de 100€ y otros de 6.000 €. Eso da inevitablemente la imagen de marca económica (ojo, no mala, económica) Las "Gandes marcas Suizas" Buscaron un nicho de mercado, se lo trabajaron y tienen bien claro cual es su "Target" de cliente.

Grand Seiko, King Seiko, Credor, Ananta... puede que les funcione en Japón, aquí compiten duramente con el prestigio de los suizos.

Peroclaro, todo esto ya lo saben los de Seiko, que no son tontos. Asi que les saldrá mucho más rentable seguir como están, no?::Dbt::
 
  • #34
ya que alguno compara seiko con rolex....... no se como nadie hace referencia a esto para mi hay es donde se la juega un reloj en los acabados

lostimage.jpg


lostimage.jpg




uso la foto de cencibel ,espero no le moleste
 
  • #35
Solo se parece, SOLO! en el bisel. Estos si que son refritos:hmm:

Estas muy en lo cierto, hay marcas a las que se le perdona todo y otras que... no se les pasa ni una.

Un ejemplo más en 2 modelos muy, muy queridos en el foro, y que cohabitan sin mayor problema...no hace falta presentarlos.


5453828?$detail475$.jpg


lostimage.jpg
 
  • #36
ya que alguno compara seiko con rolex....... no se como nadie hace referencia a esto para mi hay es donde se la juega un reloj en los acabados

lostimage.jpg


lostimage.jpg




No tiene ningún sentido comparar Seiko con Rólex. Marcas totalmente diferentes y clientes totalmente diferentes. El que quiere un Rólex, y se lo puede comprar, dificilmente dudará si comprarse el Rolex o un Seiko Ananta. (Eh, que Seiko me encanta y tengo varios y ningún Rolex)
 
  • #37
Estas muy en lo cierto, hay marcas a las que se le perdona todo y otras que... no se les pasa ni una.

Un ejemplo más en 2 modelos muy, muy queridos en el foro, y que cohabitan sin mayor problema...no hace falta presentarlos.


5453828?$detail475$.jpg


lostimage.jpg

Yo sigo mirando la foto del Seiko GMT, y solo es el biselo, por otodo lo demas, NO SE PARECE NI UN POCO! en las asas me recuerda un poco al Speedy. Pero esas agujas? ese dial? NINGUN RELOJ!
 
  • #38
Pues vale, es precioso y no se parece en nada al Explorer y esas agujas e índices le quedan de película.
 
  • #39
Pues vale, es precioso y no se parece en nada al Explorer y esas agujas e índices le quedan de película.

Ahora mejor! jejeje

No te pongas asi hombre, que estamos aqui para pasarlo bien.

Si yo no me lo voy a comprar, AHORA! quizas en un futuro... pero que conste, que el Rolex Gmt Bisel COKE! LO QUIERO!
 
  • #40
Yo prefiero el Explorer a ese GS...

De GS me gusta mucho éste (con el mismo calibre):

lostimage.jpg


Es una preciosidad...

Alto, a mi el GS que me pone de verdad es éste, el nuevo HiBeat...:drool::drool::drool:

lostimage.jpg


Sobre la dichosa comparativa, pues yo debo tener alguna afección relojeril profunda, porque me gustan muchos modelos de Rolex (no todos) y también me gustan muchos modelos de GS (no todos)...

Saludos,
 
  • #41
Pero si yo no quiero comparar, cada uno a lo suyo. Cada marca relojera hace lo suyo.

Es mas probable que tenga un Rolex Explorer a este Seiko. Bueno...un gmt bisel coke ;-)
 
  • #42
lostimage.jpg


¿ mucha holgura no?
 
  • #43
lostimage.jpg


¿ mucha holgura no?

Pues si, eso parece:ok::

Yo con el Gmt Ceramico de Rolex, al sacar el armys...me las vi y desee para meterlo dentro otra vez, ENTRA CLAVADITO!JUSTO! UN PELO DE:whist::
 
  • #44
Me refiero a que esta, TREMENDAMENTE BIEN ACABADO EL ROLEX! como minimo, todos los que he tenido en la mano.
 
  • #45
lostimage.jpg


lostimage.jpg


esto mas que un refrito es una fotocopia autentica, si me ve mi amigo dosmares poniendo ese gmt al lado del seiko me da una paliza :D:D:D:D
 
  • #46
Es la prueba de que al final,todo el mundo(bueno casi todos) se fijan en la marca,aunque tecnicamente ofrezca algo inferior....:whist::
Se dice "por ese precio"...por ese precio es un reloj manufactura,vale,supongamosque esto no significa nada....pero un reloj manufactura siempre es mas caro,su coste es mayor.Si el planet llevara calibre propio costaria incluso mas que el rolex...,pero como lleva una Etasa con escape coaxial...:D

(nada en contra de las etasas...simplemente es un tema económico,la ETA 2892-A2 la usa NIVREL en sus divers...y cuestan 600-500 euros;-)..es simplemente un ejemplo que demuestra que ese calibre cuesta muchiiiisimo menos que uno de manufactura...por ello,no lo veo tan caro el seiko)

Luego el tema de la marca en sí,pues,pal que le importe,a mi me la pela,mas que nada porque se de sobra que en relojeria,no hay tantas diferencias..y la gente tiene la puñet....mania de comparar relojes con coches,cuando en los coches sí que hay diferencias abismales en todo,pero en relojes no,un acero de calidad es acero de calidad,aqui y en la china,un zafiro tambien,un movimiento tambien y un cronómetro es un cronometro aquí y en singapur.
Eso de las diferencias y compararlos con coches no son mas que chorradas marquistas:whist:::pardon:
Posicionamiento,niveles,escalas,prestigio,reventa,estatus....:yuck:::yuck:::yuck:::yuck::
:yawn:

Saludos:D
 
Última edición:
  • #47
Coño...creo que ahora es cuando tocaba poner al submariner y al Blancpain FF al lado.....no?:hmm:
:laughing1::laughing1:
 
  • #48
Sin nombrar marcas, para no crear discusiones, a igualdad de precios :flirt:

EL OSCURO, SIN DUDARLO
HASTA 1000 VECES :yhoo::

Longines;1447155 [ATTACH=full dijo:
1791945[/ATTACH]
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #49
Ese reloj si que me lo compraba sin pensarlo dos veces, que preciosidad de SEIKO.
 
  • #50
lostimage.jpg


¿ mucha holgura no?


no, no son holguras , aunque lo parecen :ok::

seiko tiene por costumbre no dejar el armis a la misma altura de las asas, el armis en muchos modelos de seiko ,va un poco mas bajo en altura que las asas , lo que repercute que según como se tome la foto pueda parecer una holgura , cuando en realidad no lo es.. solo es un efecto óptico producido por la altura de las asas y el armis algo mas bajo, el propio sombreado que crea la mayor altura de las asas, hacen que parezca una holgura.. pero solo es un efecto óptico.

te pongo un ejemplo con otro seiko...


parece holgura verdad ?

lostimage.jpg


pero no lo es , solo es un efecto optico debido al sombreado y cambio de alturas de asas y armis.

fijate en la siguiente foto... asas y armis perfectamente ajustadas , salvo la inferior derecha, que y debido a la profundidad del armis respecto a las asas , la parte "pulida" a espejo de la asa queda sombreada debido a la luz , lo que hace que parezca un efecto óptico de holgura... la zona pulida mas alta del asa respecto al armis mas bajo de altura , queda sombreado...
en la foto antes expuesta del GS , es el mismo efecto , parece una holgura pero en realidad solo se trata del sombreado de la parte pulida de la asa.



lostimage.jpg



en la siguiente foto de este modelo de rolex, tambien tiene el mismo efecto optico que hace parecer una holgura cuando no lo es.

lostimage.jpg


en este modelo, tambien las asas tiene mayor altura que el armis, si nos fijamos en las asas superiores, vemos la del lado izquierdo con algo de holgura respecto a la de la derecha , la supuesta holgura se puede apreciar justo encima del 22 del bisel... pero no se trata de ninguna holgura, si no de un efecto optico producido por la luz a la hora de tomar la fotografia y el juego de sombras que crea una asa con mayor altura respecto al armis.

saludos :ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie