• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidado con Seiko,Tissot en FVM...

  • Iniciador del hilo relojmania
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
La respuesta es NO.

Tendemos a confundir "garantía" con "fiabilidad" y creer que , por definición, los productos con gtías más largas son los más fiables, cuando no es así. La gtía es un concepto económico, no técnico. Si quieres ofrecer 7 años de gtía en un coche, lo más conveniente no es fabricarlo "indestructible", lo que sería carísimo, sino fabricarlo razonablemente bueno y barato y provisionar dinero para la gtía.
No te dan gtía no pq el reloj sea peor, sino pq de esa forma se ahorran la provisión para ese fin, que pagaría las intervenciones (esa provisión no creo que sea de más del 2-5% del coste en un reloj, de todas formas) y los follones administrativos para pagarla.
 
  • #52
No creo que las marcas que mencionas tengan una cadena de montaje para Europa, otra para Asia y otra para América, luego con lo de los controles de calidad partes de una premisa falsa.
Lo de la garantía ni idea de si se puede hacer efectiva, pero para un reloj de bajo coste, creo que compensa el descuento frente a la misma.
Por otro lado y como se ha comentado en otros hilos hay vendedores en el FCV que ofrecen su propia garantía, como profesionales que son y que se ha llegado a decir que es al menos de la misma calidad que la del SAT.
Sobre el tema de importaciones dejo un enlace para el que se quiera entretener un rato enlace roto o perdido
Lo que si que no me gusta es tu forma de entrar en el mercado, como un submarino preguntando y después tirando torpedos.
Esto es la ley de la oferta y la demanda, ya somos mayores para discernir los riesgos que queremos asumir.
 
  • #53
Hola, esto me suena como la campaña aquella de desprestigio de los zumos, en un par de semanas tenemos a este forero vendiendo en el fcv, creo que es una mala manera de querer hacer negocio.
 
  • #54
Excelente enlace en el cual yo entiendo que no se pueden importar relojes de fuera de la comunidad europea sin tener licencia del propietario de la marca. Lo que por otro lado pondria patas arriba todo lo dicho en este hilo.

Por otro lado nuestra justicia haciendo el ridiculo una vez más dictando una sentencia y la contraria según el caso. En fin.
 
  • #55
francamente, me da igual, de donde venga el reloj si el ahorro es de mas de un 60 o 70%, si tengo un problema y la garantia no lo cubre (cosa que dudo), tengo un margen enorme para realizar la reparacion.
 
  • #56
Anda que si se le escoña la lavadora de marca yamamoto que se ha traído de su país, hala!!! a pillar el avión, facturar la lavadora y llevarla al Servicio Técnico Oficial en Tokio
 
  • #57
La vamos a liar.
PRIMERO, clarificar lo que significa, jurídicamente legal, ilegal y alegal.
LEGAL; aquello que se desarrolla dentro de los cauces de la Ley.
ILEGAL; como muy bien dice la propia palabra, i (prefijo) es sinónimo de negación o de contrario; por lo tanto, lo ilegal es lo que es contrario a la ley.
ALEGAL; a (prefijo) fuera, al margen; por lo tanto, lo que no está dentro de la ley, pero tampoco en contra.
Calificar de ALEGAL, lo que llamas importaciones paralelas, me parece que no es correcto. Si alguien tiene la exclusiva, que los demanda, que a ello tiene derecho y que decidan los Tribunales.
Ahora bien, por lo visto, lo que le interesa a algunos foreros, es poder comprar y ahorrarse unos euros respecto al precio de una tienda; aquí entren en conflicto dos intereses; el de vendedor que pretende ganar un % muy elevado y la codicia humanada de tener un reloj estupendo a un precio muy bajo.
En fin, como ves, creo que es un tema muy complicado y estamos pisando terreno muy arenoso.
Pero, ante todo, hay que pensar en una cosa: ESTO ES UNA AFICIÓN, y por lo tanto, es para divertirse. Si de esto vamos a hacer mala sangre, entonces, apaga y vámonos.
QUE TODO EL MUNDO, SANO Y DE BUEN CORAZÓN, TENGA UNA BUENA TARDE.
 
  • #59
La vamos a liar.
PRIMERO, clarificar lo que significa, jurídicamente legal, ilegal y alegal.
LEGAL; aquello que se desarrolla dentro de los cauces de la Ley.
ILEGAL; como muy bien dice la propia palabra, i (prefijo) es sinónimo de negación o de contrario; por lo tanto, lo ilegal es lo que es contrario a la ley.
ALEGAL; a (prefijo) fuera, al margen; por lo tanto, lo que no está dentro de la ley, pero tampoco en contra.
Calificar de ALEGAL, lo que llamas importaciones paralelas, me parece que no es correcto. Si alguien tiene la exclusiva, que los demanda, que a ello tiene derecho y que decidan los Tribunales.
Ahora bien, por lo visto, lo que le interesa a algunos foreros, es poder comprar y ahorrarse unos euros respecto al precio de una tienda; aquí entren en conflicto dos intereses; el de vendedor que pretende ganar un % muy elevado y la codicia humanada de tener un reloj estupendo a un precio muy bajo.
En fin, como ves, creo que es un tema muy complicado y estamos pisando terreno muy arenoso.
Pero, ante todo, hay que pensar en una cosa: ESTO ES UNA AFICIÓN, y por lo tanto, es para divertirse. Si de esto vamos a hacer mala sangre, entonces, apaga y vámonos.
QUE TODO EL MUNDO, SANO Y DE BUEN CORAZÓN, TENGA UNA BUENA TARDE.
Analizando vuestras respuestas, creo que sólo me queda una opción: quiero cambiar mi nombre de usuario por RISTO. NO ERA MI INTENCIÓN GANARME LA ENEMISTAD O MALA FAMA EN ESTE FORO, ASÍ QUE PIDO PERDÓN A LOS QUE SE HAYAN PODIDO SENTIR OFENDIDOS..pero mientras, podéis seguir opinando. Saludos
 
  • #60
La verdad, me parece una forma muy poco elegante entrar en un mercado intentando desprestigiar a la futura competencia, que se ha labrado una buena reputación.

Y eso que yo no compro, todavía, a los vendedores mercantes, me va el riesgo y voy a comprarlos directamente a las fuentes, a Singapur, con mayor ahorro todavía, y con experiencias plenamente satisfactorias.

Un ejemplo: me llegó un Citizen de un reputado vendedor asiático con un defecto. Como venía con garantía internacional sellada, fui a un concesionario de la marca, donde me dijeron que me lo repararían sin problema. Como para ello, obviamente, había que abrirlo, a lo que no estaba dispuesto (era un diver ecodrive, y una de sus ventajas es esa, que no hay que abrirlos nunca hasta que se estropee el acumulador), concerté con el vendedor devolvérselo. Se lo envié a Singapur, y me mandó otro nuevo en perfecto estado. Con ese trato, no me planteo comprar a quien venda más caro.

Para los vendedores nacionales que compran al "importador exclusivo" también hay mercado, las personas que prefieren no correr riesgos comprando por Internet y prefieren la tienda física. Pero creo que de esas personas habrá pocas en este foro. Saludos
 
  • #61
Nada oye, me parece que la cuestión que planteas es importante. Ya tenemos la información, las posturas y hemos formado un criterio.
Lo del dinero y cómo nos lo gastamos es asunto nuestro.
Saludos Ciberlions y pon unos relojes a la venta con un descuento de esos de ensueño....y si vienen del lejano oriente...ya veremos...
 
  • #62
Ya, pero es q lo q has dicho y sobretodo, cómo lo has dicho, da q pensar y hablar...

y a todo esto, no hablas de nada q no se sepa y se asuma en este foro

saludos
 
  • #63
Pues me parece que vendiendo de los importadores oficiales en España poco venderás.
El mercado es libre y la definicion de "importador oficial" tratandose de un mercado global como internet es papel mojado
En cuanto a las garantías estoy de acuerdo con quien dijo que en un
 
  • #64
Analizando vuestras respuestas, creo que sólo me queda una opción: quiero cambiar mi nombre de usuario por RISTO. NO ERA MI INTENCIÓN GANARME LA ENEMISTAD O MALA FAMA EN ESTE FORO, ASÍ QUE PIDO PERDÓN A LOS QUE SE HAYAN PODIDO SENTIR OFENDIDOS..pero mientras, podéis seguir opinando. Saludos

No hombre, no... No es cuestión de enemistad ni mucho menos. La información está bien, pero cada uno de nosotros simplemente opinamos. -Que de crear discrepancias por aquí yo se un montón-. Es eso: tu tienes tus intereses -y los aplicas-; los del foro mercantes tienen los suyos -y los aplican-; y nosotros opinamos de cómo van o han ido las cosas sobre el tema, y ya está. La censura es lo peor de todo -si no se falta al respeto a nadie-. Por mi parte, sólo he opinado lo que me parece y ya está, nada mas. Un saludo y suerte.
 
  • #65
Pues me parece que vendiendo de los importadores oficiales en España poco venderás.
El mercado es libre y la definicion de "importador oficial" tratandose de un mercado global como internet es papel mojado
En cuanto a las garantías estoy de acuerdo con quien dijo que en un reloj de hasta 300 € la reparacion no puede ser cara y en cualquier caso te lo mandan al fabricante y ya está que ese si que se hace cargo de la reparación (por cierto....¿No hacen lo mismo los supuestos importadores oficiales"? Todos no ya lo se pero la mayoria sí, incluso para cambiar una pila en ocasiones (ver un post mio reciente)
Creo que lo del "importador oficial" tratándose de Internet cada vez tiene menos sentido y el mercado libre soberano y autoregulado se ira adaptando al mundo de internet. Y el que no lo nhaga simplemente no sobrevivirá (nos pasa a todos no solo a los vendedores de relojes)
YA ERA HORA DE QUE LAS COSAS SE DESARROLLARAN EN FAVOR DEL COMPRADOR Y NO DE CUALQUIER OTRO AGENTE DE LA CADENA COMERCIAL
 
  • #66
Me enseñaron de pequeñito,que cuando quiera vender algo hable de lo mio. Sin desprestigiar a la competencia,con ésto te quiero comentar que hubiera sido mas Fino que pusieras tus relojes a la venta y escribieras lo que te diferencia de los otros vendedores, Y QUE ÉSTE fORO QUE ES INTELIGENTE DECIDA.No soy vendedor de relojes y he comprado 3 Seikos por 1 vez en mi vida en èste Foro a vendedores distintos ,y he quedado encantado,en Enero de éste Año pasé por delante de una relojería oficial Seiko y me llamó la atención un Seiko Velatura esfera negra recién salido al mercado y lo compré.Soy un maníatico del cambio de fecha y la hacía a las 23,35 y como no me hacía gracia lo llevé a la joyería y éstos a Geresa, pasaron 40 dias y sorpresa lo habian solucionado ahora lo hacía 00,23 algo es algo. El reloj se lo regalé a mi ahijado.Y se acabaron los problemas, con los otros al tener un coste bajo,se puede cuando se dé el "caso", asumir ciertas cosas que a mi, repito no me ha pasado.Perdona pero solo he exteriorizado lo que pienso y casi me has animado a empezar a buscar piezas mas caras, por tus argumentos para mi sin base .No creo que Seiko tenga Lineas diferentes de fabricacón, dependiendo de donde se vendan,las empresas que controlo en otros sectores, ni se lo plantean pués los costes se disparan y no les compensa cambiar las Lineas establecidas.

Un Saludo
 
  • #67
Analizando vuestras respuestas, creo que sólo me queda una opción: quiero cambiar mi nombre de usuario por RISTO. NO ERA MI INTENCIÓN GANARME LA ENEMISTAD O MALA FAMA EN ESTE FORO, ASÍ QUE PIDO PERDÓN A LOS QUE SE HAYAN PODIDO SENTIR OFENDIDOS..pero mientras, podéis seguir opinando. Saludos

CIBERLIONS; RISTO; LISTO; como quieras llamarte da igual, parece mentira que seas la tercera generación de relojeros (según tu), aquí somos aficionados a los relojes, cuanto mejor precio hagas mas clientes tendrás en cambio con tu política estas tirando piedras en tu tejado, si cualquiera lee todos tus post publicados desde que te registraste se dará cuenta enseguida de que pie cojeas.
Y mi opinión es una opinión como otra cualquiera solo que me he leido todos tus post, incluso los que te tuve que borrar en su momento porque no se si te acordaras que lo primero que querías hacer era vender relojes.
Saludos.
 
  • #68
Hola
Estoy en total acuerdo, sabemos el riesgo, pero la satisfación merece la pena.

Saludos.
 
  • #69
He comprado algún reloj en FVM, y lo único que puedo decir es que el trato ha sido exquisito, al igual que los precios. No he tenido problemas técnicos, y seguro que, de tenerlos, no habrá problemas con la garantía. Estoy convencido.
El mercado de relojes está saturado de oferta, ajusta precios y seguro que vendes.
un saludo
 
  • #70
Yo quiero añadir que en este caso hay que dar un gran 10 a los vendedores del FCVM por no haber entrado al trapo.
Saludos.
 
  • #71
Ya decía yo que se iba a liar.:whist:::whist:::whist:::whist::. Hacemos una cosa:
a) "ciberlions" te callas -en el buen sentido de la palabra-, y te pones a vender al precio que quieras -a ver si hay suerte-.
b) Nosotros esperamos tus artículos y tus precios. Si están bien, compramos, y si no, pues no compramos-
c) Pagas la comisión de FCvM al Foro -que no se cuanto es, ni me interesa-.
d) Hablas con el Adm. de cuales son los precios, y si pones algo a la venta, el foro también gana.
Ganamos todos, no?
Y ya está, asunto arreglado. Ya te he dicho que la información que pones está muy bien, y que tu te quieres ganarte la vida: el problema no es el que compra, sino que el que vende: a ti te cobran un reloj para vender -por culpa de esos distribuidores que ganan más que el vendedor o la marca- a un montón de pasta: Y AHI ESTA EL PROBLEMA: EL DISTRIBUIDOR. Ese es el que gana mas que el vendedor y la propia casa.
Y, por primera vez, voy a poner "EMHO", que queda bien, y me parece que se lo que significa.
 
  • #72
Yo quiero añadir que en este caso hay que dar un gran 10 a los vendedores del FCVM por no haber entrado al trapo.
Saludos.

Creo que no entran, porque no tienen necesidad de hacerlo: ya lo estamos haciendo nosotros por ellos, no? Nos hacen "favores", y nosotros se lo hacemos a ellos: creo que es justo.
 
  • #73
Yo quiero añadir que en este caso hay que dar un gran 10 a los vendedores del FCVM por no haber entrado al trapo.
Saludos.


... :ok:: aqui cada uno hace mucho tiempo que está posicionado en su sitio...
Un abrazo Luis
 
  • #74
Un elefante en el bazar.................

Noticia de último momento:...."un elefante ha entrado en el bazar"....:whist::
 
  • #75
yo pondre un ejemplo propio... busque un modelo de seiko... en cadiz al menos.. no lo habia.. me meti en la red.. y ... lo encontre si.. Mutter sin ir mas lejos, y sin pedirle descuentos ni nada parecido, me ofreció el reloj a mucho mejor precio que el mejor encontrado por mi en la red, y os puedo asegurar que busque.
En definitiva quien ha sido el mas beneficiado yo, es mas estoy mas que seguro que si el reloj me da un problema el se encargaría de solucionarmelo...
SInceramente la garantía de una persona me vale mil veces mas que la de cuaquier casa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie