• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidado con Seiko,Tissot en FVM...

  • Iniciador del hilo relojmania
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #77
¡Coño, llego tarde!!

lostimage.jpg

Lo siento mucho Manuel pero esta vez el paraguas no te sirve, hay que mojarse y es que después de este hilo :
https://relojes-especiales.com/threads/¿me-compensa-poner-en-venta-relojes-en-este-foro.52542/
que ponga este, es de risa.
Saludos.
 
  • #78
Esta claro

... :ok:: aqui cada uno hace mucho tiempo que está posicionado en su sitio...
Un abrazo Luis

Esta claro; pero hay que comprender que tiene que enterarse el recien llegado. ;-)
 
  • #79
Me autocito desde el otro hilo que has abierto

Yo por mi parte solo espero de la tuya que pongas a la venta modelos interesantes, a precios realmente competitivos y que dentro de unos meses se puedan ver agradecimientos dirigidos tu nombre en el foro como ejemplo de mercante fiable, competitivo y formal pendiente de la máxima satisfacción de sus compradores.

"Tú mismo"

Salu2
:ok::

Y todo lo demás son "milongas"
 
  • #80
No hace mucho estaba intercambiando mensajes con un conocido vendedor de Seiko en Ebay y para mas datos de Baleares, sobre la compra de un seiko Velatura. me contestaba a los mensajes de madrugada, el motivo es que estaba en japon tramitando compras,
Se lo compro me ahorro una pasta y cuanquier problema que tenga me lo resulve.
No tengo dudas ::dnz::::dnz::::dnz::
Saludos
 
  • #81
Primero nos pones esto en otro hilo copio textualmente:

<table width="100%" border="0" cellpadding="0" cellspacing="6"><tbody><tr><td nowrap="nowrap">
lostlink.jpg
invisible.gif
<script type="text/javascript"> vbmenu_register("postmenu_604014", true); </script>
Quasi-forer@
</td> <td width="100%"> </td> <td valign="top" nowrap="nowrap"> Registrado: 30-04-2008
Ubicación: Comunidad Valenciana
Mensajes: 73


</td> </tr> </tbody></table> <!-- / user info --> <!-- message, attachments, sig --> <!-- icon and title -->
invisible.gif
¿Me compensa poner en venta relojes en este foro?
<hr style="color: rgb(179, 179, 179); background-color: rgb(179, 179, 179);" size="1"> <!-- / icon and title --> <!-- message --> Hola amigos, llevo un par de mesecitos registrado en este foro y cada día estoy más contento de habérmelo "ENCONTRADO CASUALMENTE" y haber participado en la medida que mi tiemo y horario me permite.
Ahora, desde lo más sincero, pido el consejo vuestro (expertos o no, admito todo tipo de sugerencias).
Me he planteado comenzar a vernder ciertos modelos de ciertas marcas de las que soy Concesionario Oficial y de otras que me suministran compañeros relojeros, para poder ofrecer el mejor precio.
Podría vender Tissot, Seiko así como también podría poner en venta Rolex,Tudor, Breitling, Hublot, Tag Heuer, Ulysse Nardin...
Del mismo modo que creo que me estoy mostrando sinceramente, pido consejo sobre el % de descuento que debería hacer sobre los PVP de estas marcas (tanto Seiko o Tissot como las de gama alta) para poder ofrecerlos en venta en este foro.
Espero vuestras respuestas (podéis enviar mensajes privados o responder en el hilo) lo más claras y sinceras posibles, aconsejándome sobre las preguntas anteriormente mencionadas.
Gracias de antemano :ok::


Y ahora nos vienes con esto no se que pretendes si no puedes llegar a los precios que por aquí se ofrecen no te justifiques con que lo haces con canales legales, si no puedes llegar no los pongas a la venta.

Y por cierto mucho comentario pero ciberlions no se pronuncia de lo aquí comentado
 
  • #82
Geresa S.A.,ES el importador exclusivo de la marca Seiko (junto con otras muchas más, pero aludida por este caso, de Seiko)

Consulta a GERESA por que no tiene autorización de Seiko, para Importar/distribuir en España, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, un porcentaje elevado de relojes SEIKO que se ofertan en FVM.

2-Es posible que estos relojes no hayan sido sometidos a los controles de calidad necesarios y exigidos en la Unión Europea.

Los relojes no necesitan control previo a la importación (Certificado Metrolgía).

TODOS LOS RELOJES QUE YO PONGA EN VENTA SI ES QUE MÁS ADELANTE DECIDO HACERLO, PROCEDERÁN DE LOS IMPORTADORES EXCLUSIVOS Y AUTORIZADOS PARA ESPAÑA

Un saludo.
 
  • #83
Madre mia , menudo chaparron 8o

Bueno, no se puede añadir mucho a lo anteriormente expresado, solo que el ultimo citizen que me compré me costo 3 veces menos que en tienda oficial, no se si la garantía me valdra ó no pero como es muy poco probable que se estropée pues casi que me da igual :yhoo:::yhoo::

Por otra parte, avisarnos de lo que ya sabemos la mayoria seria de agradecer si detras de todo ello no hubiera, porque sospecho que lo hay :whist::, un interes marcadamente comercial.

En fin, que tu futuro como vendedor en este foro es, cuanto menos, incierto.

Vamos, creo yo ::Dbt::
 
  • #85
Madre mia , menudo chaparron 8o
Bueno, no se puede añadir mucho a lo anteriormente expresado, solo que el ultimo citizen que me compré me costo 3 veces menos que en tienda oficial, no se si la garantía me valdra ó no pero como es muy poco probable que se estropée pues casi que me da igual :yhoo:::yhoo::Por otra parte, avisarnos de lo que ya sabemos la mayoria seria de agradecer si detras de todo ello no hubiera, porque sospecho que lo hay :whist::, un interes marcadamente comercial.
En fin, que tu futuro como vendedor en este foro es, cuanto menos, incierto.
Vamos, creo yo ::Dbt::

Tienes toda la razon.Ademas, yo noto cierto resentimiento por parte del que ha abierto el hilo, y, si ciertos importadores, servicios oficiales y demas no son capaces de ser competitivos, que no traten de convencernos de lo contrario, porque aqui, en el FVM, creo que no engañan a nadie, y solo me resta decir una cosa en cuanto a la economia "laisser faire, laisser passer" Y si geresa o los importadores no son capaces de vender a precios competitivos, la seleccion natural hara su trabajo, porque como bien digo en mi firma: "No sobrevive el mas fuerte, sino quien mejor se adapta al medio" asi que, menos protestar e intentar desacreditar a los honrados vendedores del foro, y mas "adaptarse".
Un saludo.
 
  • #86
Aquí, para las distribuidoras, o espabilan, o les pasará lo que a la música con la tecnología. Adaptarse a los tiempos o atenerse a las consecuencias. Lo de "castigar" nunca funcionó... Es que es un cachondeo, así son de caros los relojes: EL precio del fabricante, el precio del transportista, el precio del distribuidor, y el precio de la joyería y el pago de la publicidad.... Cuánto costará de verdad fabricar un IWC que luego se vende por €5000?
 
  • #87
Madre mia , menudo chaparron 8o

Bueno, no se puede añadir mucho a lo anteriormente expresado, solo que el ultimo citizen que me compré me costo 3 veces menos que en tienda oficial, no se si la garantía me valdra ó no pero como es muy poco probable que se estropée pues casi que me da igual :yhoo:::yhoo::

Por otra parte, avisarnos de lo que ya sabemos la mayoria seria de agradecer si detras de todo ello no hubiera, porque sospecho que lo hay :whist::, un interes marcadamente comercial.

En fin, que tu futuro como vendedor en este foro es, cuanto menos, incierto.

Vamos, creo yo ::Dbt::
A ver, para incordiar un poco más; ¿a alguien se le ha estropeado un reloj nada más tenerlo?, porque a mí, no, y eso que tengo unos 14. Con lo cual, el tema e la garantía es un tema que queda mucho en segundo plano.
En fon, como dije más arriba; PAZ.
 
  • #88
Gracias por la informacion, esta bien saberlo, pero de todas formas, si los vendedores avisan de ello, no deberia haber ningun problema ya que la decision es del comprador, siempre y cuando tenga toda la informacion
 
  • #89
A ver, para incordiar un poco más; ¿a alguien se le ha estropeado un reloj nada más tenerlo?, porque a mí, no, y eso que tengo unos 14. Con lo cual, el tema e la garantía es un tema que queda mucho en segundo plano.
En fon, como dije más arriba; PAZ.

a mi tampoco.
 
  • #90
El 99,9 % de los relojes de las marcas anteriormente mencionadas, proceden de importaciones paralelas "alegales" procedentes de Asia.
Geresa S.A.,ES el importador exclusivo de la marca Seiko (junto con otras muchas más, pero aludida por este caso, de Seiko)
Swatch Group España es el importador exclusivo para España de las marcas Tissot, Omega y Hamilton entre otras.
Varios vendedores (y no voy a dar nombres, como he dicho, no quiero ganarme enemistades, sólo informar y que cada uno decida) han puesto gran cantidad de relojes de estas marcas,procedentes de estas importaciones paralelas, en venta a precios que a simple vista, son realmente competitivos, PERO CON MOTIVOS SUFICIENTES PARA ELLO.
No creo que sea nada desconocido que los Seikos puestos a la venta por 400 euros cuando aquí cuestan más de 1000 vengan de importaciones paralelas de Asia y de Estados Unidos.
1-Tal como acabo de explicar, procediendo de importaciones paralelas, no estás respaldadas por los importadores autorizados para España, no se pueden tachar de ilegales, pero sí de "alegales".
Dado que la marca ofrece una GARANTIA INTERNACIONAL sobre un producto, está obligada legalmente a dar soporte a ese producto bien ella directamente o bien a través de su representante legal en el país donde resida el comprador. Si es un modelo que está en catálogo en el país donde se presenta la avería no tiene excusa alguna para no hacerlo. Si no está comercializado, estará en la obligación de gestionarlo, enviando el reloj a Japón si fuera necesario. Evidentemente esto es cierto si el reloj está comprado en un concesionario oficial del país que sea.
2-Es posible que estos relojes no hayan sido sometidos a los controles de calidad necesarios y exigidos en la Unión Europea.
No existen controles de calidad exigidos en la UE. Me temo que confndes el marcado CE con unas exigencias de calidad. El marcado CE está regulado en España por el RD 1435/1992, es transposición a la legislación española de la directiva 89/392/CEE de la UE y hace referencia a la SEGURIDAD DE MÁQUINAS, no a ninguna exigencia de calidad.
3-Los vendedores que suministran estos artículos, NO SON CONCESIONARIOS OFICIALES DE LAS MARCAS QUE OFRECEN, sino simplemente intermediarios.
Evidente, pero las tiendas donde ellos lo han comprado SI pueden ser concesionarios oficiales y, entonces, GERESA siendo representante legal de la marca en España estaría obligada a hacerse acrgo de la reparación.
4- En caso de tener que hacer efectiva la Garantía que suministran en la venta, la garantía no está "homologada" en Europa, con lo cual en el caso concreto de Geresa, que es el que da soporte técnico a la marca Seiko en España, se "lava las manos" en muchísimos casos, ya que los calibres o modelos no importados por ellos para España, son fácilmente reconocibles por sus técnicos (decir Garantía Internacional es muy bonito, pero no siempre así de sencillo).
No existe homologación alguna de garantías. Simplemente tienen que hacer frente a la garantía de un producto por ser los representantes legales de la marca en España, ya se haya comprado el reloj en España, Francia, estados Unidos, Australia o Singapur, siempre uqe haya sido en un concesionario oficial.
5- En el caso de los relojes importados por Geresa y suministrados a través de sus concesionarios oficiales, a parte de la Garantía Seiko, adjuntan una Garantía específica de Geresa para reconocer al mismo tiempo que autentificar al comprador de la correcta importación del artículo por la Empresa Autorizado.
Pondrán problemas porque les jode no haber vendido ellos el reloj, pero ¿harían lo mismo con un reloj comprado en Francia donde ellos no distribuyen?¿cual es el argumento para diferenciar entre un producto comprado en Francia que, evidentemente, ellos no han importado y otro comprado en Singapur? Si lo han hecho en un concesionario oficial de la marca no pueden hacer distinciones.

Evidentemente, esta forma de actuar no es más que una pataleta de las importadoras que ven cómo su negocio disminuye porque para el reloj de bajo coste la gente sí está dispuesta a asumir riesgos y comprarlo a través de canales alternativos, pero la importación paralela no es ilegal. noe s que sea alegal, es que es perfectamente legal.
 
  • #91
yo llevo poco tiempo en el foro y ya he comprado en el FVM con total satisfaccion con lo que pienso seguir haciendolo
y lo de geresa y las importaciones paralelas me importa bastante poco
 
  • #92
Me parece una buena actitud. Si a ti te va bien,pues ya esta, eso es lo que importa.
 
  • #93
Suso,

Fantástico, concreto y esclarecedor post.

Gracias.
 
  • #94
No creo que sea nada desconocido que los Seikos puestos a la venta por 400 euros cuando aquí cuestan más de 1000 vengan de importaciones paralelas de Asia y de Estados Unidos.

Dado que la marca ofrece una GARANTIA INTERNACIONAL sobre un producto, está obligada legalmente a dar soporte a ese producto bien ella directamente o bien a través de su representante legal en el país donde resida el comprador. Si es un modelo que está en catálogo en el país donde se presenta la avería no tiene excusa alguna para no hacerlo. Si no está comercializado, estará en la obligación de gestionarlo, enviando el reloj a Japón si fuera necesario. Evidentemente esto es cierto si el reloj está comprado en un concesionario oficial del país que sea.

No existen controles de calidad exigidos en la UE. Me temo que confndes el marcado CE con unas exigencias de calidad. El marcado CE está regulado en España por el RD 1435/1992, es transposición a la legislación española de la directiva 89/392/CEE de la UE y hace referencia a la SEGURIDAD DE MÁQUINAS, no a ninguna exigencia de calidad.

Evidente, pero las tiendas donde ellos lo han comprado SI pueden ser concesionarios oficiales y, entonces, GERESA siendo representante legal de la marca en España estaría obligada a hacerse acrgo de la reparación.

No existe homologación alguna de garantías. Simplemente tienen que hacer frente a la garantía de un producto por ser los representantes legales de la marca en España, ya se haya comprado el reloj en España, Francia, estados Unidos, Australia o Singapur, siempre uqe haya sido en un concesionario oficial.

Pondrán problemas porque les jode no haber vendido ellos el reloj, pero ¿harían lo mismo con un reloj comprado en Francia donde ellos no distribuyen?¿cual es el argumento para diferenciar entre un producto comprado en Francia que, evidentemente, ellos no han importado y otro comprado en Singapur? Si lo han hecho en un concesionario oficial de la marca no pueden hacer distinciones.

Evidentemente, esta forma de actuar no es más que una pataleta de las importadoras que ven cómo su negocio disminuye porque para el reloj de bajo coste la gente sí está dispuesta a asumir riesgos y comprarlo a través de canales alternativos, pero la importación paralela no es ilegal. noe s que sea alegal, es que es perfectamente legal.
Creo que he batido record de comentarios en el hilo de hoy, ¿verdad?. Pues nada, será cuestión de importar desde Asia, ¿será entonces la mejor opción? (uf, creo que esta pregunta también va a ser polémica...Saludos
 
  • #95
Creo que he batido record de comentarios en el hilo de hoy, ¿verdad?. Pues nada, será cuestión de importar desde Asia, ¿será entonces la mejor opción? (uf, creo que esta pregunta también va a ser polémica...Saludos

Si te tenemos que decir nosotros cual es la mejor opción. Apaga y vamonós

Y el caso es que la cuestión es bastante fácil

1.- Consulta con Goldoff (administrador de Relojes-Especiales) la tarifa para pertenecer al FCvM (aunque, si yo fuese él, no tendría demasiado interés en tenerte como vendedor, visto lo visto)

2.- Pon los anuncios de tus relojes, al precio que te de la real gana, que para eso son tuyos y espera

3.- Que los precios son competitivos y vendes, Ole tus cojones. Que no? pues búscate las habichuelas de otra manera. Pero solito.

4.- El Robocó :D

Y sobre todo, sobre todo, pierde un poco de tiempo en analizar el grupo que forma este foro. No somos precisamente de los que vamos a cambiapilas ni de los que nos la dejamos meter doblada o semiflexionada.

... Alegal, tiene cojones
 
  • #96
Pues nada, será cuestión de importar desde Asia, ¿será entonces la mejor opción?

Sí y no, depende del cliente al que destines tus productos. evdienetemente si el mercado en internet está con precios inferiores a los que tú compras, sería una estupidez por tu parte meterte a competir por precio, salvo para liquidar excedentes de stock. Así que para competir con vendedores on-line tendrás que recurrir a sus mismas fuentes: los vendedores asiáticos y americanos.

Eso sí, si la venta de relojes de GERESA te reporta beneficios entu tienda física, yo no vendería relojes procedentes de otras fuentes, porque GERESA es libre de retirarte la concesión si incumples las condiciones del contrato que tendrás firmado.

No puede privarte de vender Seikos que importes de Asia o América a no ser que acredite que son falsificaciones (que sí son ilegales), pero sí puede dejar de venderte.

Si Seiko tiene un acuerdo de distribución exclusiva con GERESA, Seiko noo puede venderte directamente y si lo hiciera estaría incumpliendo el contrato de distribución con GERESA, pero resulta que tú no vas a comprar a Seiko, sino a treceras partes.

Por cierto son 600 euros por la consultoría.:D:D:D
 
  • #97
la importación paralela no es ilegal. noe s que sea alegal, es que es perfectamente legal.

Ojo Suso, que estas equivocado.

Llevo toda la tarde leyendo articulos sobre el tema y resulta que las importaciones paralelas de paises no miembros de la Union Europea, son ilegales. Yo lo desconocia, pero las sentencias son claras. A ver si preparo un post con todo lo que he leido esta tarde.
 
  • #98
Si te tenemos que decir nosotros cual es la mejor opción. Apaga y vamonós

Y el caso es que la cuestión es bastante fácil

1.- Consulta con Goldoff (administrador de Relojes-Especiales) la tarifa para pertenecer al FCvM (aunque, si yo fuese él, no tendría demasiado interés en tenerte como vendedor, visto lo visto)

2.- Pon los anuncios de tus relojes, al precio que te de la real gana, que para eso son tuyos y espera

3.- Que los precios son competitivos y vendes, Ole tus cojones. Que no? pues búscate las habichuelas de otra manera. Pero solito.

4.- El Robocó :D

Y sobre todo, sobre todo, pierde un poco de tiempo en analizar el grupo que forma este foro. No somos precisamente de los que vamos a cambiapilas ni de los que nos la dejamos meter doblada o semiflexionada.

... Alegal, tiene cojones

:clap::clap::clap::clap: Te acabas de ganar mis respetos para el resto de mi vida. Tienes toda la razon. Cada cual que se busque la vida en lugar de lloriquear para que pueda vender sus relojes caros y llenos de impuestos y de tasas. Y cada palo que agüante su vela.
 
  • #99
El riesgo que tiene plantear este tipo de posts es que le puede salir a uno el tiro por la culata...

lostimage.jpg


;-)
 
  • #100
Por lo que he leido en distintas fuentes creo que las importaciones paralelas son ilegales siempre que se destinen los bienes importados a la comercialización. Si compro un reloj para mí, no se considera importación paralela. Y todo en base a la Ley de Propiedad Intelectual por la que el fabricante cede todos sus derechos al concesionario de la marca. Podéis buscar en google el caso Bacardí y el caso Reebok que son dos ejemplos con sentencias y jurisprudencia al respecto.
También podeís googlear y buscar "agotamiento de derechos".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie