• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidado con Seiko,Tissot en FVM...

  • Iniciador del hilo relojmania
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Pues anda que no hay sitios donde se pueden reparar esos relojes, mejor incluso que en el servicio oficial. Y por el dinero que se ahorra uno en el precio se puede permitir el lujo de pagar las reparaciones, si fuera necesario.
Ni que estuvieramos hablando de Rolex! :)
 
  • #152
desde luego. opino como tú, la gente sabe lo que hace.
si se me estropea el reloj, probablemente no iría a hacer valer la garantía que esa marca en origen garantiza que está garantizada en el mundo entero, no por nada, si no por que no suelo buscarme problemas, pero tengo claro una cosa, y es que con los coches no pasa lo mismo, se supone que estos relojes, comprados en tailandia o donde sea, tendrían que estar garantizados y geresa (o quien sea) cobrar las reparaciones a "seiko japan", que es el mismo que vende a "seiko bombai" y "geresa españa"... que es lo que pasa con los coches, repito.
espero que se me entienda.
otra cosa: si quiero un reloj carillo, me compraré el mismo en españa pagando un extra con garantía... o no.... depende del momento

lo importante es q la gente sabe lo que hace y exige acorde con lo que compra... sabiendo que el unico problema es el tema de la garantía, sabíendo que no se van a ir a geresa, si no a cualquier relojero pagando de bellón (no creo que nadia vaya a mandar el reloj a japon) (aún así igual sale mas barato que comprar ma´s caro por la garantía)


Yo creo que en este foro todo el mundo sabe que esos relojes no han llegado a españa a trávés de los canales oficiales, quizás por eso se puedan vender con descuentos de hasta un 40% respecto a los pecios de tarifa.

No creo que sea nada malo que alguien traiga relojes de tailandia y los venda en españa. Al fin y al cabo es lo mismo que hacen los canales oficiales, pero eso si, cobrando el viajecito como si los relojes viajasen en primera y con almohadas bordadas en platino.

En este foro la inmensa mayoria de la gente que compra sabe lo que hace.
 
  • #153
alguien se pasa tres pueblos

En este pais, es legal vender si no es copia o imitacion, da igual que una empresa tenga un contrato firmado por el fabricante, eso solo garantiza que el fabricante todo lo que venda pasara por ese importador, de manera que si alguien trae original de fuera, no es delito,
otra cosa sera que declare a hacienda las ganacias o no
 
  • #154
puedes llevarlo... y se te reparará pagando :) ninguna gtia cubre una caida.....
 
  • #155
uf! un tema muy jodido....

Es muy cierto que la gente es libre de comprar a buen precio y yo lo entiendo, soy un amante de los relojes vintage y siempre suelo recurrir a Inet. Garantías? ninguna, pero tengo la suerte de tener nociones de relojería y si es demasiado para mi....de trabajar en un gran taller... algún compañero me lo arreglará.

Eso si, lo que está claro es que si consigues un chollo, tienes que saber a lo que te expones, sobre todo en un reloj nuevo. Lo que si es cierto (y me parece normal) que un individuo que no tiene representacion de una marca... pueda sellar una gtia, en ese caso la gtia es nula. Esto es lo que hay que entender.

Luego, tu te has ahorrado un dinero, el reloj te falla, tu asumes la reparacion (el ST lo reparar sin problema, pero con cargo), pues tienes que ver si realmente te compensa lo que te has ahorrado...

y no se que mas decir

un saludo



Estimados amigos, lejos está mi intención de ganarme "mala fama" o enemistades innecesarias en este foro, pero estudiando detalladamente los anuncios que a lo largo de esta semana se están poniendo en venta, pincipalmente de la marca Seiko (Tissot, Citizen y algunos Omega tb), me veo en la obligación moral de aportar la siguiente información.
El 99,9 % de los relojes de las marcas anteriormente mencionadas, proceden de importaciones paralelas "alegales" procedentes de Asia.
Geresa S.A.,ES el importador exclusivo de la marca Seiko (junto con otras muchas más, pero aludida por este caso, de Seiko)
Swatch Group España es el importador exclusivo para España de las marcas Tissot, Omega y Hamilton entre otras.
Varios vendedores (y no voy a dar nombres, como he dicho, no quiero ganarme enemistades, sólo informar y que cada uno decida) han puesto gran cantidad de relojes de estas marcas,procedentes de estas importaciones paralelas, en venta a precios que a simple vista, son realmente competitivos, PERO CON MOTIVOS SUFICIENTES PARA ELLO.
1-Tal como acabo de explicar, procediendo de importaciones paralelas, no estás respaldadas por los importadores autorizados para España, no se pueden tachar de ilegales, pero sí de "alegales".
2-Es posible que estos relojes no hayan sido sometidos a los controles de calidad necesarios y exigidos en la Unión Europea.
3-Los vendedores que suministran estos artículos, NO SON CONCESIONARIOS OFICIALES DE LAS MARCAS QUE OFRECEN, sino simplemente intermediarios.
4- En caso de tener que hacer efectiva la Garantía que suministran en la venta, la garantía no está "homologada" en Europa, con lo cual en el caso concreto de Geresa, que es el que da soporte técnico a la marca Seiko en España, se "lava las manos" en muchísimos casos, ya que los calibres o modelos no importados por ellos para España, son fácilmente reconocibles por sus técnicos (decir Garantía Internacional e smuy bonito, pero no siempre así de sencillo).
5- En el caso de los relojes importados por Geresa y suministrados a través de sus concesionarios oficiales, a parte de la Garantía Seiko, adjuntan una Garantía específica de Geresa para reconocer al mismo tiempo que autentificar al comprador de la correcta importación del artículo por la Empresa Autorizado.
Dicho esto, que cada uno decida, simplemente quiero informar, dar a conocer una situación seguramente desconocida por muchos (yo soy relojero, agente oficial de muchas marcas entre otras Seiko, Tissot etc) y conozco de buena tinta los "pros y contras" de estas importaciones. Si no hubiese desventajas, yo mismo importaría de forma paralela, estando en este mundo, todo el mundo tiene acceso a ello.
TODOS LOS RELOJES QUE YO PONGA EN VENTA SI ES QUE MÁS ADELANTE DECIDO HACERLO, PROCEDERÁN DE LOS IMPORTADORES EXCLUSIVOS Y AUTORIZADOS PARA ESPAÑA.(No penséis que mi intención es meter miedo o poner zancadillas, bastantes tenemos en el comercio como para que me preocupe lo que se haga en internet, mi intención es ante todo informar de algo que creo que muchos compradores desconocen)
Saludos :ok::
 
  • #156
Ya te lo han dicho: los habituales del foro conocen muy bien lo que dices. Pero prefieren pagar la mitad o menos que en la tienda de al lado.
O sea no hay ningún engaño que sería lo único problemático del tema.
 
  • #157
porque sacais temas del baul de los recuerdos.... este tema es de julio....
 
  • #160
Ja,ja,ja...Muy bueno tío! Y tienes toda la razón del mundo, como se entere el de la ceja...Canón al canto!!!
 
  • #161
navidad navidad!!!! dulce navidad...
 
  • #162
En este pais, es legal vender si no es copia o imitacion, da igual que una empresa tenga un contrato firmado por el fabricante, eso solo garantiza que el fabricante todo lo que venda pasara por ese importador, de manera que si alguien trae original de fuera, no es delito,
otra cosa sera que declare a hacienda las ganacias o no
¿Es lícito remover la mierd. otra vez, cuando llevas sólo un mensaje? Igual si, pero no creo que ésta sea la forma de entrar aquí.....
Bienvenido al foro, que disfrutes, y sobre todo, un saludo:ok::
 
  • #163
bueno,yo se positivamente que a algunos compañeros foreros,si se les ha averiado el reloj en en periodo de garantia,el propio vendedor del foro se los ha reparado...

y con bastante mas rapidez que el servicio tecnico oficial!


asi que si yo se que lo que compro me viene de un canal paralelo y que la garantia post venta es propia y me ahorro un 50%... a quien molesto?


a si,al distribuidor oficial que se encuentra que esta perdiendo negocio.. maldito internete y clientes listillos!

como añoran aquellos tiemposde la guardia civil y las fronteras cerradas!;-)

`pero por supuesto,emho!
 
  • #164
Pasemos del tema.:-P
Un saludo
 
  • #165
para que sale esto que es de Julio ya se dijo todo en su día
 
  • #166
comprar en el foro a foreros de reconocido prestigio y seriedad , es la manera de conseguirlos baratos y sin sorpresas de aduanas o perdidas , ademas de rapido y sin esperas .
el riesgo lo corren ellos y el beneficio que sacan es el pago a su riesgo .
todos contentos.

si son autenticos seiko por que no van a cubrirles la garantia internacional ? si hay problemas ....ummmm pues tambien hay oficina del consumidor . je je.
 
  • #167
je je , yo antes de conocer el foro compre en una joyeria un seiko ska369 kinetic pepsi pague 320 euros creo recordar y eso que le consegui rebajar al joyero desde 380 euros . y creo recordar que no venia con ninguna garantia adicional de geresa .( rectifico , si me venia con garantia geresa)
y ahora resulta que veo mi seiko kinetic ska369 por mas o menos 150 euros . osea menos de la mitad de lo que pague por el . si lo se me lo compro en el foro sin dudarlo .
 
Última edición:
  • #168
Libre mercado, libertad de precios. No se puede querer ganar tanto. El comprador puede elegir
 
  • #169
Yo por supuesto estoy a favor de comprar a estos vendedores paralelos. Esto de los "Distribuidores Autorizados" en nuestro país es una auténtica verguenza. Hace tres meses me compré en Nueva Jersey (USA) un Hamilton Khaki Navy GMT por 400 US$, unos 300 euros aprox., cuando en España está el reloj por los 600 euros, ¿qué pasa, acaso el vendedor americano no ganó dinero con la venta que me hizo?. Ya me lo dijo el dueño de la relojería americana que en España nos toman el pelo con los precios de los relojes. Estamos en el país del pelotazo.
 
  • #170
Viva la "alegalidad" y viva el libre mercado prefiero no calentarme mi voto positivo a los mercantes, estoy cansado de tanto canon tanto impuesto y tanta leche de grupos, de monopolios, de políticos y de todo, quien crea que lo hace mal por comprar alegalmente pues que no lo haga yo estoy encantado.
 
  • #172
rectifico lo que dije antes , buscando entre los papeles de la caja SI venia la garantia geresa. je je que afortunado soy , pague 170 euros de mas por la garantia geresa (sere tonto) si con 150 euros me compro otro reloj nuevo y me sobran 20 euros aun ¡¡¡¡¡¡¡¡ . desde luego si tenia razon el vendedor de nueva jersey .
 
  • #173
¿Este hilo, no se había terminado?
 
  • #174
Pués yo he llevado a reparar sin problemas un Hamilton procedente de Singapur al S.O. en garantía sin ningún problema.
 
  • #175
opino lo que dice sabiamente JordiHerrero, la veteranía es un grado ,y deberían opinar, para aclarar dudas alguno de los que hayan llevado a efectivo la compra a alguno de los mercantes "no citados" y ver si ha tenido problemas, que servicio le han dado....... etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie