• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidado con Seiko,Tissot en FVM...

  • Iniciador del hilo relojmania
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Joer, la próxima vez empiezo los hilos por el final, os dejo que tengo un retraso de 10 minutos en lectura de hilos interesantes y refocilamiento personal con fotos espectaculares de relojes
 
  • #27
Augusto la próxima vez avisa antes coñe, que el tiempo es oro, cachis.
 
  • #28
Pues el vendedor - suponiendo que sea nacional -. Yo veo claro que son dos casos totalmente diferentes
 
  • #29
pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzz....no a la guerra
 
  • #30
Después de comprar mi Hamilton en Singapur.....me sobraron con respecto al precio de tienda...629€....así que a mi me compensa el que la garantia no me sirva,en cuanto a los seikos......pagas 100€....y aqui en tienda....300€....creo que de sobras sabemos lo que compramos......y de sobra sabemos que este hilo....sobra,saludos a los mercantes del FVM,que siempre han tenido una actuación impecable con los foreros
 
  • #31
Que jodio Augusto, después de estar media hora leyendo....
 
  • #32
El precio de un reloj Seiko comprándolo en china un particular es de 70 € y 20 € de transporte (ejemplo SEIKO KINETIC DIVER'S 200m), el mismo reloj en España 350 €. Creo que lo que se deberían plantearse, el que lo distribuye, es bajar el margen de beneficio que tiene, seguro que venderían más.
 
  • #33
Buenos dias
Yo no vendo estos relojes ni tengo relación ningun con los que los venden. De hecho no les he comprado ninguno, ni creo que lo haga

Por qué?

Por que puedo comprarlos aún más baratos, si cabe, en singapur, en Honk Kong, en Malasya... en fín, en tiendas de Internet en otros paises.
Tendré garantía: NO
Tendré un reloj de distribuidor oficial: NO
Tendré el riesgo de que llegue o no, o de que me lo paren en aduana y tenga que pagar: SI
Asumo ese riesgo: Obviamente

Por qué? por que el precio es infinitamente más barato que el mejor que pueda encontrar de un distribuidor oficial.

Ejemplo: Seiko asimetric crono cuarzo. Precio conseguido.- 120 € (sin esfuerzo) precio en distribuidor.- si no recuerdo mal por encima de los 300.

Osea, está claro

Beneficio de comprar a los vendedores del Foro de Mercantes: Sabes que no tienes problemas de que llegue o no: Llega. Sabes que no tienes problemas de que haya aduanas o sobrecostes. No los hay. En su mayoría tieneny a una reputación conocida de antemano en el foro y, si miras por encima los historiales de sus ventas, venden la mayor parte de lo que anuncian, por no decir todo.

En fín
Que gracias por la información.

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

OOOLE.... !!! (Mientras le pegaba un capotazo a un tendero, que no relojero, español)
 
  • #34
No creo que Geresa importe muchos de los seiko que me interesan, por lo tanto o me arriesgo a buscarlos por medio alternativos (la mayoria ebay) o se pueden comprar en el FVM a un vendedor de comprobada reputacion.
El tema de la garantia, si es internacional supongo que valdra para España. Como ya han comentado,¿ quien me quita a mi de ir de viaje a Singapur y comprar unos cuantos seikos?, y luego ¿si se me estropean en España que pasa?, para eso esta la garantia supongo.
Saludos.
 
  • #35
Puestos a que la respuesta se la b. (no me lo has comprado a mi pues te j....)

Yo he comprado un hamilton en el que me he ahorrado sobre precio tarifa unos 250€.::dnz::

Tu que eres relojero me puedes decir ¿cuantos problemas puedo permitirme tener hasta 250€.?

A partir del euro 251€ empezare a haber hecho un mal negocio.:-((
 
  • #36

Coñe Augusto es verdad...:ok:: :clap::clap:

Por un lado parece que busca la maxima transparencia y negocio para vender relojes y por otra se sale de los canales oficiales para intentar vender relojes que no tiene posibilidad de conseguirlos pero que los clientes le piden.::bash::

Así que leído tu post amigo ciberlions, los foreros solo hacen o hacemos lo que tu tambien parece estas dispuesto a hacer, la pela es la pela tanto para vendedor como comprador.

Los relojes que se compran en este foro y por internet son tan genuinos seiko como los que importa geresa, lo unico que estan comprados en otro pais a vendedores y grandes tiendas conocidas mundialmente, un ejemplo es Seiya Japan, en estas tiendas se han echo compras conjuntas con un resultado supersatisfactorio y por cierto no es la unica ni mucho menos, simplemente reducen intermediarios y muchos costes que tiene una tienda fisica.

Muchos de los relojes tambien llegan con la garantia sellada, falta saber si es un vendedor autorizado por seiko ya no tiene nada que ver que sea autorizado por geresa.

Tendrias que poner una lista de todos los distribuidores autorizados del mundo ya que en el resto del mundo tambien se venden relojes y ejem en japon, y singapur tambien hay vendedores autorizados por seiko que es quien tiene la palabra, no geresa.

Pero bueno al final la madre de todo esto es el precio y la posibilidad de conseguirlo ya que en españa muchos modelos ni que lo quieras comprar geresa no los importa y como el precio es muy goloso y el resultado de los relojes es el mismo pues por eso se venden.

Solo te hace falta dar una vuelta por intenet y veras las miles de operaciones que se cierran diariamente, podemos estar equivocados pero tanta gente me temo que no.

Ah... y no me refiero solo a seiko, si no que Tissot, Hamilton Orient etc y marcas de lujo se venden como "churros" por internet.

Me parece que tu publicidad a no ser tengas un precio muy competivo lo tienes un poco crudo para vender facil, poner puertas a internet es lo mismo que poner puertas al campo.

Suerte en tus ventas, la vas a necesitar...::bye::
 
  • #37
Primero, estas descubriendo la sopa de ajo. Segundo, creo que es una forma muy fea de hacerte autobombo
 
  • #38
Pues yo estoy de acuerdo con lo comentado es más que pasa con el caso que nos planteaba un forero voy a EEUU, como va ir un amigo mio y se trae un hamilton para él y otro para mi, se estropea y que?. Joder lo he comprado en una joyería, ne te jode.
O imaginemos un japonés que se viene a vivir a España, tiene que viajar a su país para que se lo reparen, no hombre tendrán que asumir su garantía internacional. NO?
 
  • #39
Vaya..., pues..., visto así..., y pensándolo bien..., ::Dbt:: , un momento que lo pienso bien...





Me voy a dar otra vuelta (de las muchas que me doy al día) por el FCV a ver si cae el tercero en dos meses!!!
:yhoo:: ::dnz:: :yhoo:: ::dnz:: :yhoo:: ::dnz:: :yhoo:: ::dnz::
 
  • #40
El comercio en el mundo está cambiando y algunos no se están enterando, o no se quieren enterar. En España vamos con retraso, pero también evolucionan las prácticas comerciales.
Afortunadamente hoy día cada cual compra lo que quiere y donde quiere con su dinero. Lo que me repatea del post que ha abierto este hilo es el lenguaje de otra época que utiliza:
"Importaciones paralelas alegales". ¿Paralelas a quien? ¿Qué significa "alegales"?
"Geresa S.A., ES el importador exclusivo". ¿Tiene la exclusiva de la importación de relojes Seiko, Hamilton, etc? ¿Nadie más puede importarlos? Creía que estos chollos de la era franquista habían desaparecido con la legalidad derivada de la Constitución y la entrada en la UE. La misma frase "importador exclusivo" hace años que está en desuso en las sociedades avanzadas.
"Es posible que estos relojes no hayan sido sometidos a los controles de calidad necesarios y exigidos en la Unión Europea". ¿No? ¿Acaso Seiko, Omega, etc tienen dos niveles de calidad, uno para la Unión Europea y otro para los demás?
Podría seguir, pero me canso.
Repito, lo que peor me sienta es el lenguaje. Cada cual defiende su negocio, pero este lenguaje de otra época creía que ya había desaparecido.
Saludos
 
  • #41
¿no te habías enterado?

Estas seguro de que eso es así?

Hombre; claro que seguro , como que el vendedor ya te dice que no hay papel de garantía.
Yo me traje un SEIKO diver de Asia baratito; pero sin garantía; ninguna queja de el dicho sea de paso.
Pero me tiene intrigado el tema: ¿ se quita con la ausencia de la garantía un coste o hay bajadas de calidad en alguna serie de relojes en los que se evita dar esa garantía?
Ruego se conteste con conocimiento de causa; evitad caer en la tentación de contestar lo que uno se imagine.
Gracias ;-)
 
  • #42
¡Coño, llego tarde!!

lostimage.jpg
 
  • #43
Mi experiencia:

Compré un Tissot T-touch a Timeparadise (Singapur) hace casi 3 años.

El reloj se paró pasado un año.

Lo llevé a un distribuidor oficial Tissot en La Coruña creyendo que era la batería.

Me llaman pidiendome la garantía porque no era la batería, era una bomba de nosequé.

Me presento en el distribuidor con una garantía sellada en Singapur y la consiguiente cara de tonto.

Ni se inmutaron.

Pasado casi un mes me avisan para que recoja el reloj, lo mandaron al fabricante que se hizo cargo de la reparación,se disculparon por haberme tenido más de un mes sin reloj, me dieron las gracias por visitarles y me cambiaron la batería gratuitamente.

Resumen: El fabricante SI se hace cargo de las averías ( o por lo menos en mi caso si lo hizo) otra cosa bien dististinta es que el "rancio" del distribuidor te ponga mala cara o le te amenace para que le compres a él.


.
 
  • #44
Si no como me voy a permitir un xwind que el otro dia he visto en ECI por 1100€, cuando por aquí lo vende sobre los 700€, están acostumbrados a abusar con el monopolio y eso amigo mio se ha acabado, y bueno si pones alguno en venta en el foro de mercantes, de los tuyos legales, que los vas a poner al mismo precio que los otros alegales, lo dudo a ti te costarán más. Vamos que con lo que me sobra me compra otro
 
  • #45
Yo creo que todo el que compra en el FCVM esta mas que de sobra informado, de la procedencia de estos relojes y de los inconvenientes que tienen. Si aun asi los compran, es porque les merecera la pena el riesgo.

Por otra parte te dire, que yo he vendido algun Omega nuevo, procedente de lo que tu llamas mercado alegal y ante un problema, este fue resuelto en el servicio tecnico, sin traba ninguna. La garantia estaba sellada en un concesionario oficial y se hicieron cargo de la reparacion.

En cuanto a Geresa, mas de lo mismo. Te repararan el reloj con la garantia internacional, si la tarjeta esta sellada en un distribuidor oficial y si no lo esta, pues no te lo repararan. Se de que hablo porque me he encontrado personalmente con los dos casos.

Supongo que despues del post de ayer, habras hecho la inspeccion de rigor y te habras llevado las manos a la cabeza, al ver que hay relojes a la venta, con precios inferiores a los que tu los compras. Es una putada, lo se, pero la globalizacion y el tipo de cambio Dolar/Euro, tiene estas cosas.
 
  • #46
muchos vendedores asiáticos envían el reloj con garantía internacional....ahora mismo solo se me ocurre timeparadise o watchub ( a ambos le he comprado con garantía firmada y sellada así como factura de compra), totalmente valida aquí
otra cosa es el precio....lo que me parece fuera de razón es que un reloj como el seiko SNAA49, por poner un ejemplo del último que me he comprado en ebay cueste en relojería española mas de 300 eur y en singapur 80 con envío incluido...creo que los distribuidores/vendedores nacionales deben de plantearse otra política de venta
 
  • #47
estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros.....me parece muy bonito q una persona consiga la distribución exclusiva de una marca para toda europa, pero eso implica necesariamente en que se convierta el tema en un embudo?????.....y el pasar de manos de relojes, maquinas, o tenedores...reporte multimillonarios beneficios????.....puesto q....si compramos un reloj en singapour....lo traemos...con un sobrecoste considerable, puesto q es solo una unidad....nos sale 300€ mas barato q el mismo reloj q alguien nos vende el mismo reloj despues de comprarlos a gran escala, con el consiguiente descuento por gran volumen, lo transporta a gran descala, con el consiguiente descuento por optimizar el transporte y lo tiene almacenado en una nave cutre de un olvidado polígono industrial????


seamos honrados........por favor....y siempre que pueda huiré de sitios como el CI, donde.....no se añade nada nuevo sino q se especula hasta límite insospechados.....

saludos... y besitos a todos
 
  • #48
No se, no se

¡Cáspita con la presentación!
No sé si pensar mal o peor... mejor lo pienso.
 
  • #49
piensa mal......seguro q acertaras
 
  • #50
Como distribuidor oficial para toda España de otra cosa que no son relojes, mi postura debería ser cercana a tus planteamientos, pero no lo es en absoluto. El mercado libre es lo mejor para todo, cuantas menos trabas, mejor. Buena parte de este problema aparece por una práctica muy habitual en las relaciones comerciales de cualquier tipo y es el no cobrar cada cosa a su valor, intentando compensar con otros ingresos. Me explico:

Por lo general, los servicios técnicos de cualquier cosa pierden dinero al atender una garantía (o creen que lo pierden) pq la marca no les compensa esa actuación a su tarifa de atención al público, sino a una muy inferior. En el caso de los relojes no debería ser un asunto vital, ya que no creo yo que haya tantísimas reclamaciones en gtía, pero en otros bienes es esencial. Lo que todos pensamos es: "bueno, como perderé dinero en el período de gtía, lo tengo que cobrar como sobreprecio en la venta, para compensar" así que si no he hecho yo la venta, no tengo nada con lo que compensar. Mi lucha ha sido siempre que se pague todo a su precio, de esa forma, a mí, como SAT, me dará igual quién haya vendido el reloj, ya que cobraré mi intervención igual.

Los argumentos que das para defender que los relojes "oficiales" son mejor compra que los "paralelos" son de risa, aún entendiendo que la distribución exclusiva es perversa en este sentido, ya que obliga a unos costes que no se compensan más que con sobreprecios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie