• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es el mejor movimiento técnicamente hablando?

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo tengo nh35 en tres relojes distintos y la verdad que muy bien, incluso me atreví con uno de ellos a mover la "raqueta" ya que atrasaba 10sg. día, que aunque está dentro de la tolerancia del fabricante, era demasiado para mí y después de retocarlo un par de veces conseguí dejarlo en -3sg día... que ya es...!
Que diferencia tiene este calibre con el nh36?
Gracias un saludo y feliz día.
Creo que son similares, pero el NH36 ofrece también el día de la semana y es una complicación que me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, itsmemario y pablitos
  • #52
El mejor movimiento entiendo que es subjetivo, al igual que el mejor reloj y dependerá muy mucho de tus circunstancias personales.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Alfredo BRB
  • #54
Tengo un 564 de Omega con 60 años, ni un solo servicio en los últimos 10 y sigue funcionando a la perfección….
Nada menos que un 564.... junto al 565, quizá lo más mejor de la época dorada de Omega.

Peeero.... ya se dijo en muchos hilos, un reloj puede tener problemas por falta de mantenimiento, hasta el punto de estar deteriorándose piezas por mala lubricación, y sin embargo no mostrar síntomas, yendo aparentemente "bien de marcha".

Un reloj como ese, después de 10 años, creo que se ha ganado un mantenimiento preventivo que quizás te cueste menos que futuras averías y dificultad para encontrar fornitura de recambio.....
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, luismiguel, ndkland y 1 persona más
  • #59
Sin duda el 2892 fácil de reparar, de acceder a repuestos, duradero y robusto.
Y si ya hablamos de cronos el 321 y el 7750 pero ambos al tener la complicación crono ya estarían un paso por detrás del primero mencionado por tener mayor complejidad.
Después también estaría el 3135 que aunque creo que es uno de los más robustos y fiables, su dificultad para obtener fornituras fuera del SAT creo que lo deja atrás
 
  • #61
+100000000 por algo a sido siempre la referencia…. Ya que para juzgar como mejor también se debe tener en cuenta la capacidad para que casi cualquiera lo pueda reparar en cualquier parte del mundo…
Evidentemente a estas alturas sabemos de sobra que hay movimiento mas avanzados pero ninguno juega con la ventaja que le puede meter mano cualquier buen relojero que este por el mundo….😉
>>>+100000000 por algo a sido siempre la referencia….. <<<

Sobre todo por que todos pueden comprar de la ETA y no tenian que invertir en un calibre inhouse.
El 2892 no esta mal, pero tenia 30 anos problemas con la carga del muelle en personas con pocos movimientos, jubilados, etc. Por esto Frank Muller puesto un rotor de platino, otros uno en oro, con el resultado de que el rodamiento tiraba la toailla y las bolas dispersan por todo el movimiento.
Tambien era una referencia por su altura de 3,6 mm, que permite relojes planos.
Mejor sin ninguna duda es el 2824, un autentico tractor, pero mas alto.

El mejor calibre automatico de mi punto de vista es el caliber 31XX de Rolex, los nuevos 32XX son mas bonitos, ahora en algun modelo tienen fondo de cristal (que locura de Rolex), pero no son tan fiables y mucho menos, decadas sin hacer nada.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y itsmemario
  • #62
Hombre, todos los calibres pasarán mantenimiento tarde o temprano, aunque no se usen nada. Por el paso de los años, el aceite pierde propiedades hasta resecarse.
Es más, diría que con el uso habitual que hacemos muchos aficionados, cuidando los relojes y rotando entre varios, lo que definen los períodos de mantenimiento es el transcurso de X años, más que otra cosa.

En cuanto a los calibres suizos, te diría que los calibres ETA están tan extendidos durante décadas, son tan conocidos por todos los relojeros, que el mantenimiento y reparación puede ser tan económico y fácil (o incluso más) que un Seiko básico.

Otra cosa es un calibre de alta gama, en el que a lo mejor tienes más dificultades para encontrar un relojero que le meta mano, y te ves obligado a llevarlo al CO, el cual te mete una clavada. Pero es que eso te pasará igualmente en Seiko alta gama.....

En resumen, que un NH35 puede igualar o superar a los ETA en robustez, durabilidad, fiabilidad..... pero en cuanto a facilidad y economía de mantenimiento y reparación, no creo.

Un saludo.
NH 35 no se repara, se compra uno nuevo por 30,- Euros y esta. Por este dinero no se puede reparalo. Pero es muy bueno y creo que anda mucho tiempo bastante bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist, cestommek, itsmemario y 1 persona más
  • #63
Claro pero por eso excluimos cuarzos, porque son objetivamente mejores. Supongamos un mundo steampunk donde no existe la electrónica 😆
Si dejase de existir la electrónica el 70% de la población mundial se suicida.
Un adolescente sin internet ni televisión de pago? Que locura.
Y el que no se suicide muere por inútil.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, itsmemario y pablitos
  • #64
Nadie ha comentado el valjoux 72c o su variante 730. Fiable, conocido, ultracompleto, reparable y reserva de marcha estandar.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #65
Si dejase de existir la electrónica el 70% de la población mundial se suicida.
Un adolescente sin internet ni televisión de pago? Que locura.
Y el que no se suicide muere por inútil.
Jajaja 😂 😂 😂 buenissssssimo!!!!
Eh, pero no solo los adolescentes, creo que la mitad de la población mundial desaparece por aburrimiento...
Antes de la tecnología, el aburrimiento se superaba fallando, y por eso se tenían tantos hijos... pero es que ahora no follan, se conforman con tener un par de pantallas o tres y datos ilimitados.... cuando todo acabe no sabrán que hacer y se morirán de asco... no sabrán ni suicidarse.... que bueno, menos mal que con un poco de suerte yo no lo veré...
Feliz día compañero, chapeau por tí,
Feliz día 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: PEPO1947 y 3citroen
  • #66
NH 35 no se repara, se compra uno nuevo por 30,- Euros y esta. Por este dinero no se puede reparalo. Pero es muy bueno y creo que anda mucho tiempo bastante bien.

Me da pena (es mi opinión) un calibre de usar y tirar, obsolescencia programada. Un reloj al que se le cambia el corazón, ya no es el mismo reloj.

Me gustan los calibres que se reparan una y otra vez durante siglos, sólo con mano de obra y una gotita de aceite.

Para mi, pierde el sentido la relojería mecánica si las cosas son de usar y tirar. Para eso me voy a un Casio.

Sí, ya sé que el NH35 es muy barato, la mano de obra de desmontar, limpiar, lubricar es como mínimo dos o tres veces lo que cuesta el calibre.... por eso es una pena.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, 3citroen, Doncainastyle y 1 persona más
  • #67
Me da pena (es mi opinión) un calibre de usar y tirar, obsolescencia programada. Un reloj al que se le cambia el corazón, ya no es el mismo reloj.

Me gustan los calibres que se reparan una y otra vez durante siglos, sólo con mano de obra y una gotita de aceite.

Para mi, pierde el sentido la relojería mecánica si las cosas son de usar y tirar. Para eso me voy a un Casio.

Sí, ya sé que el NH35 es muy barato, la mano de obra de desmontar, limpiar, lubricar es como mínimo dos o tres veces lo que cuesta el calibre.... por eso es una pena.

Saludos.
Voy a llorar ... es triste 😥 me resisto al usar y tirar, para eso ya están las "bioceramicas" de Swatch.... pues para mí, que soy un recién infectado por esta enfermedad relojeril, creo que el nh35 es el puto amo en lo que se refiere a "recién contagiado", un calibre que lo resiste todo y que hasta uno se atreve a meterle mano... una manera muy fácil de entrar en este mundo, y dado su precio no importa enredar y aprender...
Tengo un Addiesdive que se estabilizó en -10 sg. día, demasiado para mí aunque esta dentro de la tolerancia, pues lo abrí y después de toquetear un par de veces la raqueta lo dejé en -4sg. día... viva el nh35!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #68
>>>+100000000 por algo a sido siempre la referencia….. <<<

Sobre todo por que todos pueden comprar de la ETA y no tenian que invertir en un calibre inhouse.
El 2892 no esta mal, pero tenia 30 anos problemas con la carga del muelle en personas con pocos movimientos, jubilados, etc. Por esto Frank Muller puesto un rotor de platino, otros uno en oro, con el resultado de que el rodamiento tiraba la toailla y las bolas dispersan por todo el movimiento.
Tambien era una referencia por su altura de 3,6 mm, que permite relojes planos.
Mejor sin ninguna duda es el 2824, un autentico tractor, pero mas alto.

El mejor calibre automatico de mi punto de vista es el caliber 31XX de Rolex, los nuevos 32XX son mas bonitos, ahora en algun modelo tienen fondo de cristal (que locura de Rolex), pero no son tan fiables y mucho menos, decadas sin hacer nada.

Saludos
No resolvió Omega esos problemas que comentas del 2892 con el 1120? Saludos.
 
  • #69
321
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
  • #70
Me da pena (es mi opinión) un calibre de usar y tirar, obsolescencia programada. Un reloj al que se le cambia el corazón, ya no es el mismo reloj.

Me gustan los calibres que se reparan una y otra vez durante siglos, sólo con mano de obra y una gotita de aceite.

Para mi, pierde el sentido la relojería mecánica si las cosas son de usar y tirar. Para eso me voy a un Casio.

Sí, ya sé que el NH35 es muy barato, la mano de obra de desmontar, limpiar, lubricar es como mínimo dos o tres veces lo que cuesta el calibre.... por eso es una pena.

Saludos.
Voy a llorar ... es triste 😥 me resisto al usar y tirar, para eso ya están las "bioceramicas" de Swatch.... pues para mí, que soy un recién infectado por esta enfermedad relojeril, creo que el nh35 es el puto amo en lo que se refiere a "recién contagiado", un calibre que lo resiste todo y que hasta uno se atreve a meterle mano... una manera muy fácil de entrar en este mundo, y dado su precio no importa enredar y aprender...
Tengo un Addiesdive que se estabilizó en -10 sg. día, demasiado para mí aunque esta dentro de la tolerancia, pues lo abrí y después de toquetear un par de veces la raqueta lo dejé en -4sg. día... viva el nh35!!!!
Quizás si lo mandas a "la casa" sí que te lo cambien, pero es un movimiento 100% reparable y mantenible. La ventaja es que cualquier buen relojero profesional lo puede mantener y el coste no es elevado, aunque cueste más mantenerlo que cambiarlo, pero eso pasa en la mayoría de calibres. Cambiar un ETA 2824 también es más barato pero se siguen reparando y manteniendo sin problemas. No son calibres de usar y tirar si uno no quiere.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, galunco y itsmemario
  • #72
El 135 de Zenith dicen que no salió malote 🤣🤣. El 564 de omega tampoco , y por añadir uno que tengo , el 25651 de Certina es indestructible.
El talón de alquiles del 564 es el sistema de ajuste de fecha. Hoy en día, casi mejor un 561.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #73
NH 35 no se repara, se compra uno nuevo por 30,- Euros y esta. Por este dinero no se puede reparalo. Pero es muy bueno y creo que anda mucho tiempo bastante bien.
Como siempre, comentario interesante.

Solo una apreciación: un movimiento tan barato no merece la pena llevarlo a reparar o mantener; darle mantenimiento o repararlo es otra cosa. Es decir, puede merecer la pena... si lo haces tú.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #74
Me da pena (es mi opinión) un calibre de usar y tirar, obsolescencia programada. Un reloj al que se le cambia el corazón, ya no es el mismo reloj.

Me gustan los calibres que se reparan una y otra vez durante siglos, sólo con mano de obra y una gotita de aceite.

Para mi, pierde el sentido la relojería mecánica si las cosas son de usar y tirar. Para eso me voy a un Casio.

Sí, ya sé que el NH35 es muy barato, la mano de obra de desmontar, limpiar, lubricar es como mínimo dos o tres veces lo que cuesta el calibre.... por eso es una pena.

Saludos.
Bueno, estás de suerte, porque hay micromarcas que han dado con la solución: te meten en mismo calibre pero te lo cobran diez veces más caro y así ya te merece la pena mantenerlo 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y itsmemario
  • #75
Como siempre, comentario interesante.

Solo una apreciación: un movimiento tan barato no merece la pena llevarlo a reparar o mantener; darle mantenimiento o repararlo es otra cosa. Es decir, puede merecer la pena... si lo haces tú.
Mantenimiento es desmontarlo, lavar todo, montarlo y engrasarlo. Luego ajustarlo y volverlo a la caja.
Repararlo es lo mismo, plus cambiar piezas.

1705362802278.jpg

No vale la pena tocarlo por nada, substituir y esta, lo mas economico. La reparacion o mantenimiento solo vale para movimientos caros.
Es absurdo, lo se, porque la mecanica se repara, pero ya no merece la pena con estos movimientos.
Igual que los Power 80, lo cambian en Suiza, no va a tocar nadie. Estos movimientos valen el grupo Swatch menos que los 34,50 de Ebay.
Una hora de un relojero en Suiza vale 100,- francos por arriba.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y itsmemario
Atrás
Arriba Pie