• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es el mejor movimiento técnicamente hablando?

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

Habitual
Verificad@ con 2FA
Bueno últimamente en el foro he leído algunos comentarios interesantes que me hacen plantearme esta pregunta.

Dejemos fuera tema marcas, o tema exclusividad... si los relojes fuesen una mera herramienta, cual sería el mejor movimiento?

Creo que los requisitos serian:

-Fiable, contrastado
-Reparable (y por ello, conocido por la mayoría de relojeros, y con disponibilidad de piezas)
-Preciso
-Reserva de marcha razonable

Que movimiento automático es el mejor, técnicamente, para la finalidad de dar la hora?

(Esta claro que uno de cuarzo sería el mejor, por eso, solo automáticos...o mecánicos, si quereis)

PD: la foto es meramente ilustrativa

IMG-20231115-WA0015.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fitz-James, jaimes, Alfredo BRB y 6 más
Cualquier ETA y sus variantes , emho.

Creo que reúne todo lo que dices:

-Fiable, contrastado
-Reparable (y por ello, conocido por la mayoría de relojeros, y con disponibilidad de piezas)
-Preciso
-Reserva de marcha razonable

Yo por lo menos llevo ETA en mi Tissot y tan contento, el reloj tiene 10 años ( 2013 ) y funciona de maravilla.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix, pablitos, Jose Perez y 4 más
A mi criterio el mejor movimiento existente es el Omega 321 mecánico a cuerda manual (no por nada la NASA lo eligió para viajar a la Luna superando hasta la mismísima Rolex entre otros participantes relojeros). ¿En que consistían las pruebas? Nimiedades como resistencia a condiciones extremas en el espacio, variaciones de temperatura, vacío, vibraciones y radiación las cuales el 321 superó de manera excepcional. Por esa razón prácticamente todas las misiones Apolo a la Luna equiparon a sus astronautas con los SpeedMaster (calibre 321):
Movement.jpeg


También se comprobó su precisión y fiabilidad en momentos de extrema tensión cuando la misión Apolo 13 tuvo que retornar a la tierra por fallas técnicas, y el reloj de Jim Lovell se usó para medir el tiempo necesario para realizar las maniobras críticas de corrección de la trayectoria, salvando la vida de los astronautas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Felix, domdorellana y 21 más
2892
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol, Punktlich, Blapo87 y 9 más
Para mí, grand seiko Kodo, creo que le dieron un premio
Grand-Seiko-T0-Constant-force-Tourbillon-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, domdorellana, Nofuture y 5 más
+100000000 por algo a sido siempre la referencia…. Ya que para juzgar como mejor también se debe tener en cuenta la capacidad para que casi cualquiera lo pueda reparar en cualquier parte del mundo…
Evidentemente a estas alturas sabemos de sobra que hay movimiento mas avanzados pero ninguno juega con la ventaja que le puede meter mano cualquier buen relojero que este por el mundo….😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87, Alfredo BRB, pablitos y 5 más
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti, Maurofractal, Cristiannumo y 3 más
Buenas tardes.

Subjetivo esto.

Saludo.
Gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Sí, yo también creo que el 2892-2 de Etasa es el que mejor cumple con esas prerrogativas que marcas!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, itsmemario y Superstar
  • #10
Cualquier ETA y sus variantes , emho.

Creo que reúne todo lo que dices:

-Fiable, contrastado
-Reparable (y por ello, conocido por la mayoría de relojeros, y con disponibilidad de piezas)
-Preciso
-Reserva de marcha razonable

Yo por lo menos llevo ETA en mi Tissot y tan contento, el reloj tiene 10 años ( 2013 ) y funciona de maravilla.

Saludos

Pues si, probablemente un ETA estaría entre los ganadores

A mi criterio el mejor movimiento existente es el Omega 321 mecánico a cuerda manual (no por nada la NASA lo eligió para viajar a la Luna superando hasta la mismísima Rolex entre otros participantes relojeros). ¿En que consistían las pruebas? Nimiedades como resistencia a condiciones extremas en el espacio, variaciones de temperatura, vacío, vibraciones y radiación las cuales el 321 superó de manera excepcional. Por esa razón prácticamente todas las misiones Apolo a la Luna equiparon a sus astronautas con los SpeedMaster (calibre 321):
Ver el archivos adjunto 2738599

También se comprobó su precisión y fiabilidad en momentos de extrema tensión cuando la misión Apolo 13 tuvo que retornar a la tierra por fallas técnicas, y el reloj de Jim Lovell se usó para medir el tiempo necesario para realizar las maniobras críticas de corrección de la trayectoria, salvando la vida de los astronautas.

Muchas gracias por tu aportación, sin duda ese calibre es especial. No sé hasta qué punto los relojeros saben trabajar en el, lo desconozco, pero en cuanto a resistencia, precisión, fiabilidad, estará en el top seguro


Posiblemente

Para mí, grand seiko Kodo, creo que le dieron un premio Ver el archivos adjunto 2738606

No lo conocía, fascinante es desde luego

+100000000 por algo a sido siempre la referencia…. Ya que para juzgar como mejor también se debe tener en cuenta la capacidad para que casi cualquiera lo pueda reparar en cualquier parte del mundo…
Evidentemente a estas alturas sabemos de sobra que hay movimiento mas avanzados pero ninguno juega con la ventaja que le puede meter mano cualquier buen relojero que este por el mundo….😉

Así es yo considero que la reparabilidad es una característica clave, si se trata de que dure el máximo tiempo posible operativo

Buenas tardes.

Subjetivo esto.

Saludo.
Gracias...

Es muy subjetivo si, se que habrá opiniones de todo tipo, pero quería ver que movimientos proponen los compañeros, en general parece que el 2892 se considera el mejor calibre (en los parámetros que puse en el post, que también son subjetivos)

Sí, yo también creo que el 2892-2 de Etasa es el que mejor cumple con esas prerrogativas que marcas!

Totalmente
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, TauTu, galunco y 1 persona más
  • #11
Cualquier ETA y sus variantes , emho.

Creo que reúne todo lo que dices:

-Fiable, contrastado
-Reparable (y por ello, conocido por la mayoría de relojeros, y con disponibilidad de piezas)
-Preciso
-Reserva de marcha razonable

Yo por lo menos llevo ETA en mi Tissot y tan contento, el reloj tiene 10 años ( 2013 ) y funciona de maravilla.

Saludos
+1
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, galunco y itsmemario
  • #12
El imbatible 2892, y como crono el 7750
 
  • Me gusta
Reacciones: Temblo, Apostol, SalvaJ€ y 8 más
  • #13
A mi dame un 2892-2 y no me hace falta nada más. Ni manufacturas, ni reservas de 80 horas, ni otras zarandajas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, quijotelancelot, Hardlex y 3 más
  • #14
:popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #15
3135
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, Temblo, Apostol y 5 más
  • #16
Coincido con los compañeros que han dicho el ETA 2892 y todas sus variantes. Cumple a la perfección los requisitos que fijas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, galunco y itsmemario
  • #17
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #18
Muy interesante el hilo, precisamente para mi un reloj que cumpla los parámetros que dice el compañero sería la base principal para adquirir una pieza importante.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #19
Tengo estos dos movimientos y van de maravilla.
Calibre el primero 36000
Calibre omega 2500d coaxial
Y para precision sin duda alguna ROLEX
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #20
Creo que el movimiento ganador es el que o Lis que han demostrado serlo. Yo he podido comprobar las bondades del KF330 de Certina, el 30L de Longines, el calibre de martillo del antiguo Omega Centenario, el 6139 de Seiko…. Todos ellos han superado los 50 años en perfecto orden de marcha sin servicio alguno. Es mi propia experiencia y me quitó el sombrero Seguramente los ETA pueden cumplir perfectamente. Y muchos más, por qué no?
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, itsmemario y galunco
  • #21
Con el apartado de disponibilidad de piezas se excluyen magníficos movimientos
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #22
Muy bonito de ver y no dudo que también preciso... pero un movimiento que sólo puede mostrar la hora en una subesfera pequeña porque el tourbillon le come el espacio, en mi opinión no está del todo bien diseñado
Pues supongo que Seiko admitirá sugerencias en cuanto a diseño.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #23
Bueno últimamente en el foro he leído algunos comentarios interesantes que me hacen plantearme esta pregunta.

Dejemos fuera tema marcas, o tema exclusividad... si los relojes fuesen una mera herramienta, cual sería el mejor movimiento?

Creo que los requisitos serian:

-Fiable, contrastado
-Reparable (y por ello, conocido por la mayoría de relojeros, y con disponibilidad de piezas)
-Preciso
-Reserva de marcha razonable

Que movimiento automático es el mejor, técnicamente, para la finalidad de dar la hora?

(Esta claro que uno de cuarzo sería el mejor, por eso, solo automáticos...o mecánicos, si quereis)

PD: la foto es meramente ilustrativa

Ver el archivos adjunto 2738582
EMO si los relojes fuesen una “herramienta” no deberían descartarse los electrónicos. No tiene sentido dejarlos de lado como relojes con una funcionalidad; tendría sentido hasta la aparición del cuarzo pero después fue una evolución tecnológica coherente con buscar lo mejor para el control del tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y itsmemario
  • #24
3130 y derivados.
 
  • Me gusta
Reacciones: CARLOS MARIA VILA, Pintoxs y itsmemario
  • #25
Pues supongo que Seiko admitirá sugerencias en cuanto a diseño.
Ese es el problema, que con la posición de salida de las agujas horaria y minutera, solo es posible diseñar modelos en los que la hora se muestra en un subdial que ocupa menos de la mitad de la esfera.
 
Atrás
Arriba Pie