• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es el mejor movimiento técnicamente hablando?

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
  • #26
Spring-Drive. :cool1:
 

Archivos adjuntos

  • 9r86.png
    9r86.png
    348,8 KB · Visitas: 23
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, luismiguel y itsmemario
  • #27
Yo sólo conozco y tengo el nh35 en tres relojes distintos y chapeau, el "tractor" de los calibres, robusto, preciso, sobradamente probado y usado por infinidad de marcas, no sólo chinas... y creo que cualquier relojero sabe meterle mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist, Drácula, Ruterillo y 3 más
  • #28

Yo el spring drive lo veo como el movimiento automático de nueva generación. Super preciso, fluidez perfecta...objetivamente superior

Yo sólo conozco y tengo el nh35 en tres relojes distintos y chapeau, el "tractor" de los calibres, robusto, preciso, sobradamente probado y usado por infinidad de marcas, no sólo chinas... y creo que cualquier relojero sabe meterle mano.

Es cierto que es barato, conocido, fiable, pero en precision creo que está por detrás de otros movimientos de gama más alta. Aunque bien ajustado tiene una precisión bastante buena
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, pablitos y TauTu
  • #29
2892-A2 y, teniendo en cuenta que es su última evolución, L888 de Longines, con más reserva de marcha y que, en teoría, al tener las alternancias más bajas, debería tener menos desgaste y (todavía) más durabilidad. En mi experiencia, el L888 es más preciso que el 2892 y, por ahora, igual de fiable. El "defecto", para mí, es que la segundera no va igual de fluida, como es normal, pero hay que saberlo para apreciar el cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, Lone Cat, galunco y 1 persona más
  • #30
Pues yo también creo que el 2892 de ETA es de los mejores, es como la mecánica de una vespa, hay disponibilidad de piezas en todas partes del mundo, fiabilidad más que contrastada, un calibre sin florituras pero como dicen los anglosajones un auténtico workhorse.
Añadiría también el 5100 de Lemania para crono, si que es cierto que ahora que está descatalogado su arreglo sería más complicado, pero fué elegido para varios relojes de fuerzas armadas por su resistencia y durabilidad.
Por último el 8L35 de Seiko en mi MM300 siempre me ha dado buenísimos resultados, es de la primera serie y nunca se ha revisado, aún así creo que es de los relojes más precisos que tengo en la colección…
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #32
Yo el spring drive lo veo como el movimiento automático de nueva generación. Super preciso, fluidez perfecta...objetivamente superior



Es cierto que es barato, conocido, fiable, pero en precision creo que está por detrás de otros movimientos de gama más alta. Aunque bien ajustado tiene una precisión bastante buena
Si, pero la ventaja del mov. seiko es que su mantenimiento es prácticamente inexistente si no lo usas demasiado, no se cuanto cuesta el mantenimiento de los calibres suizos y de los de gama alta pero me imagino que serán costosos y caros...
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #33
Si, pero la ventaja del mov. seiko es que su mantenimiento es prácticamente inexistente si no lo usas demasiado, no se cuanto cuesta el mantenimiento de los calibres suizos y de los de gama alta pero me imagino que serán costosos y caros...
Si no lo usas demasiado, el mantenimiento de cualquier calibre es prácticamente inexistente, sea suizo o sea marciano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y itsmemario
  • #34
Pues es verdad que el 2892 y el 7750 están en lo más alto. Aunque también he visto Rolex durar más que sus dueños, sin revisar en un par de décadas y con una precisión envidiable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Danu, Pintoxs y 2 más
  • #36
Si, pero la ventaja del mov. seiko es que su mantenimiento es prácticamente inexistente si no lo usas demasiado, no se cuanto cuesta el mantenimiento de los calibres suizos y de los de gama alta pero me imagino que serán costosos y caros...

Hombre, todos los calibres pasarán mantenimiento tarde o temprano, aunque no se usen nada. Por el paso de los años, el aceite pierde propiedades hasta resecarse.
Es más, diría que con el uso habitual que hacemos muchos aficionados, cuidando los relojes y rotando entre varios, lo que definen los períodos de mantenimiento es el transcurso de X años, más que otra cosa.

En cuanto a los calibres suizos, te diría que los calibres ETA están tan extendidos durante décadas, son tan conocidos por todos los relojeros, que el mantenimiento y reparación puede ser tan económico y fácil (o incluso más) que un Seiko básico.

Otra cosa es un calibre de alta gama, en el que a lo mejor tienes más dificultades para encontrar un relojero que le meta mano, y te ves obligado a llevarlo al CO, el cual te mete una clavada. Pero es que eso te pasará igualmente en Seiko alta gama.....

En resumen, que un NH35 puede igualar o superar a los ETA en robustez, durabilidad, fiabilidad..... pero en cuanto a facilidad y economía de mantenimiento y reparación, no creo.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, itsmemario, pablitos y 1 persona más
  • #37
Bueno últimamente en el foro he leído algunos comentarios interesantes que me hacen plantearme esta pregunta.

Dejemos fuera tema marcas, o tema exclusividad... si los relojes fuesen una mera herramienta, cual sería el mejor movimiento?

Creo que los requisitos serian:

-Fiable, contrastado
-Reparable (y por ello, conocido por la mayoría de relojeros, y con disponibilidad de piezas)
-Preciso
-Reserva de marcha razonable

Que movimiento automático es el mejor, técnicamente, para la finalidad de dar la hora?

(Esta claro que uno de cuarzo sería el mejor, por eso, solo automáticos...o mecánicos, si quereis)

PD: la foto es meramente ilustrativa

Ver el archivos adjunto 2738582
El Powermatic 80 de Citizen
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #38
Creo que para definir el mejor calibre, antes habría que definir que especificaciones queremos que cumpla y ser universales en ese criterio... Se han citado varias, pero puede ser un calibre el mejor calibre, el que le pueda meter mano cualquier relojero mínimamente profesional??? Será el mejor o el más utilitario y pragmático? Es un mal calibre el spring drive de Seiko, por ejemplo cuando lo llevas al SAT y te dicen que en Europa solo lo pueden mandar a Francia para reparar? o un Omega Coaxial, que solo puede ir a Suiza? Es mejor calibre aquel que tiene complicaciones y aún así va en parámetros perfectos o aquel que es un tres agujas y actúa de igual manera?
Entre Seiko, Miyota y Eta se reparten el pastel en cuanto a fiabilidad, accesibilidad y facilidad de reparaciones, un peldaño más arriba, estaría Rolex u Omega por los mismos motivos, pero con un componente de exclusividad y aún más arriba, se situarían los calibres de los relojes de alta gama, que no todo el mundo puede reparar, ni encontrar piezas o herramientas para hacerlo... Son estos últimos mejores o peores que los primeros? pienso que antes de citar cual cual es el mejor calibre, se debería definir que criterios lo deberían juzgar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist, JMORAT, luismiguel y 2 más
  • #39
El 135 de Zenith dicen que no salió malote 🤣🤣. El 564 de omega tampoco , y por añadir uno que tengo , el 25651 de Certina es indestructible.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #40
Hombre, todos los calibres pasarán mantenimiento tarde o temprano, aunque no se usen nada. Por el paso de los años, el aceite pierde propiedades hasta resecarse.
Es más, diría que con el uso habitual que hacemos muchos aficionados, cuidando los relojes y rotando entre varios, lo que definen los períodos de mantenimiento es el transcurso de X años, más que otra cosa.

En cuanto a los calibres suizos, te diría que los calibres ETA están tan extendidos durante décadas, son tan conocidos por todos los relojeros, que el mantenimiento y reparación puede ser tan económico y fácil (o incluso más) que un Seiko básico.

Otra cosa es un calibre de alta gama, en el que a lo mejor tienes más dificultades para encontrar un relojero que le meta mano, y te ves obligado a llevarlo al CO, el cual te mete una clavada. Pero es que eso te pasará igualmente en Seiko alta gama.....

En resumen, que un NH35 puede igualar o superar a los ETA en robustez, durabilidad, fiabilidad..... pero en cuanto a facilidad y economía de mantenimiento y reparación, no creo.

Un saludo.
Muchas gracias por tus aclaraciones, que tengas un buen y feliz día compañero 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y itsmemario
  • #42
los de los casio 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #43
los de los casio 😂
Claro pero por eso excluimos cuarzos, porque son objetivamente mejores. Supongamos un mundo steampunk donde no existe la electrónica 😆
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y pablitos
  • #45
El 135 de Zenith dicen que no salió malote 🤣🤣. El 564 de omega tampoco , y por añadir uno que tengo , el 25651 de Certina es indestructible.

Tengo un 564 de Omega con 60 años, ni un solo servicio en los últimos 10 y sigue funcionando a la perfección….
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84 y itsmemario
  • #46
"Creo que los requisitos serian:

-Fiable, contrastado
-Reparable (y por ello, conocido por la mayoría de relojeros, y con disponibilidad de piezas)
-Preciso
-Reserva de marcha razonable"

Sí, efectivamente como ya han dicho, parece muy subjetivo. Simplemente dependiendo que peso se le dé a cada opción. Si van en orden, yo cereo que un ST36xx

1700849903932.png



Seguramente muchos aficionados sean incluso capaces de mantenerlo ellos mismos.

Aunque a mí me guste, por funcionalidad, mucho mas un NH36.
 
  • Me gusta
Reacciones: PEPO1947, pablitos y itsmemario
  • #47
El mejor desde luego NO,pero uno de los mas FIABLES es sin duda(para mi)el ETERNO E INCOMBUSTBLE 469 de Orient
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y itsmemario
  • #48
"Creo que los requisitos serian:

-Fiable, contrastado
-Reparable (y por ello, conocido por la mayoría de relojeros, y con disponibilidad de piezas)
-Preciso
-Reserva de marcha razonable"

Sí, efectivamente como ya han dicho, parece muy subjetivo. Simplemente dependiendo que peso se le dé a cada opción. Si van en orden, yo cereo que un ST36xx

Ver el archivos adjunto 2739716


Seguramente muchos aficionados sean incluso capaces de mantenerlo ellos mismos.

Aunque a mí me guste, por funcionalidad, mucho mas un NH36.
Efectivamente, tengo uno de estos, le hice mantenimiento y va de maravilla. Lo uso muy poco por sus dimensiones, 44mm de caja es mucho para mi muñeca.
El éxito se lo debe a Unitas, que es copia de él.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, itsmemario y Alfredo BRB
  • #49
Efectivamente, tengo uno de estos, le hice mantenimiento y va de maravilla. Lo uso muy poco por sus dimensiones, 44mm de caja es mucho para mi muñeca.
El éxito se lo debe a Unitas, que es copia de él.
Saludos
Un movimiento sencillo + un aficionado que sepa mantenerlo + caja robusta y cristal/zafiro resistente = reloj para toda la vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim, pablitos y itsmemario
  • #50
"Creo que los requisitos serian:

-Fiable, contrastado
-Reparable (y por ello, conocido por la mayoría de relojeros, y con disponibilidad de piezas)
-Preciso
-Reserva de marcha razonable"

Sí, efectivamente como ya han dicho, parece muy subjetivo. Simplemente dependiendo que peso se le dé a cada opción. Si van en orden, yo cereo que un ST36xx

Ver el archivos adjunto 2739716


Seguramente muchos aficionados sean incluso capaces de mantenerlo ellos mismos.

Aunque a mí me guste, por funcionalidad, mucho mas un NH36.
Yo tengo nh35 en tres relojes distintos y la verdad que muy bien, incluso me atreví con uno de ellos a mover la "raqueta" ya que atrasaba 10sg. día, que aunque está dentro de la tolerancia del fabricante, era demasiado para mí y después de retocarlo un par de veces conseguí dejarlo en -3sg día... que ya es...!
Que diferencia tiene este calibre con el nh36?
Gracias un saludo y feliz día.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Alfredo BRB
Atrás
Arriba Pie