• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Control de calidad Omega swatch

  • Iniciador del hilo Ignacio Gomez
  • Fecha de inicio
  • #51
Me alegra no ser el único al que le pasa. Aunque yo tampoco sé lo tengo muy en cuenta a pesar de que el reloj no es “barato” no deja de ser un swatch!
 
  • #52
Evidentemente no deben mirar si las agujas están centradas o no! Estos salen de una cadena de montaje robotizada y dependerá más bien de las tolerancias de la máquina, luego deben revisar uno de cada mil (si no me quedo corto) y si sale con su "estándar de calidad" asignado a este producto, pues ya va bien la cosa...

Yo no me atrevo a comprar ningún cuarzo del grupo Swatch y mira que me gustan mucho algunos, pero ver un PRX con la aguja dando saltos totalmente descentrada o un longines conquest, por poner algún ejemplo, es superior a mi ::bash::
O un grand Seiko.....
 
  • #53
O un grand Seiko.....
Por supuesto, cada uno con sus "preferencias" que compre lo que sea :ok: y si un Grand Seiko quartz anda con la aguja desalineada, hay que devolverlo y reclamar al momento y más con lo que cuestan!! Ahora yo no se, sinceramente, si salen tantas unidades con este defecto, como los que lanza el grupo Swatch al mercado. Se debería Hacer un estudio :hmm:Justo el reloj del OP y por los ejemplos vistos en el foro del PRX, creo que estos dos se llevarían la palma ::bash:: Es una verdadera lástima, porque con lo bonitos que son, si hubiese visto uno que estuviese bien de Tissot en relojería, ya lo hubiese comprado y por internet visto lo visto me da miedo, porque eso mi TOC no lo soportaría. Te han llevado muchos por este motivo? estaría bien que nos ilustrases :ok:
PD. Has visitado esas cadenas de montaje del Swatchmoon? Sería estupendo que si así fuese, nos ilustrases de nuevo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #54
Por supuesto, cada uno con sus "preferencias" que compre lo que sea :ok: y si un Grand Seiko quartz anda con la aguja desalineada, hay que devolverlo y reclamar al momento y más con lo que cuestan!! Ahora yo no se, sinceramente, si salen tantas unidades con este defecto, como los que lanza el grupo Swatch al mercado. Se debería Hacer un estudio :hmm:Justo el reloj del OP y por los ejemplos vistos en el foro del PRX, creo que estos dos se llevarían la palma ::bash:: Es una verdadera lástima, porque con lo bonitos que son, si hubiese visto uno que estuviese bien de Tissot en relojería, ya lo hubiese comprado y por internet visto lo visto me da miedo, porque eso mi TOC no lo soportaría. Te han llevado muchos por este motivo? estaría bien que nos ilustrases :ok:
PD. Has visitado esas cadenas de montaje del Swatchmoon? Sería estupendo que si así fuese, nos ilustrases de nuevo :ok:

Uff pues lo cierto es q cuando voy a suiza voy tan pillado de tiempo que poco puedo ver :(

Pero lo del tissot tampoco tienes problema! Si te pasa vas al SAT y arreglado :) es la primera noticia que tengo del PRX por lo q ese mal no debe de ser tan habitual

A disfrutar!
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #55
Uff pues lo cierto es q cuando voy a suiza voy tan pillado de tiempo que poco puedo ver :(

Pero lo del tissot tampoco tienes problema! Si te pasa vas al SAT y arreglado :) es la primera noticia que tengo del PRX por lo q ese mal no debe de ser tan habitual

A disfrutar!





Y así Ad libitum... Si, pero ahora van a ser mis ojos los que fallan... no has más ciego que el que no quiera ver.. en fin... que fenómeno
 
  • Me gusta
Reacciones: alferm
  • #56
Uff pues lo cierto es q cuando voy a suiza voy tan pillado de tiempo que poco puedo ver :(

Pero lo del tissot tampoco tienes problema! Si te pasa vas al SAT y arreglado :) es la primera noticia que tengo del PRX por lo q ese mal no debe de ser tan habitual

A disfrutar!
y aquí un hilo donde muchos compañeros relatan su experiencia. Siento que no te gusten mis opiniones, pero hacernos parecer tontos no, eso no...

 
  • #57
y aquí un hilo donde muchos compañeros relatan su experiencia. Siento que no te gusten mis opiniones, pero hacernos parecer tontos no, eso no...

En ningún momento he querido hacerte parecer tonto, tú me has preguntado por mis experiencias y te digo que no me entra uno por eso y nadie me ha comentado nada

No entiendo que te pongas asi
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #58





Y así Ad libitum... Si, pero ahora van a ser mis ojos los que fallan... no has más ciego que el que no quiera ver.. en fin... que fenómeno
Y yo no te he faltado en ningún momento, córtate un poco

Este es un foro de colegas
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #59
En ningún momento he querido hacerte parecer tonto, tú me has preguntado por mis experiencias y te digo que no me entra uno por eso y nadie me ha comentado nada

No entiendo que te pongas asi
Yo había comentado el hilo del compañero, no te había respondido a ti ni nada por el estilo y tu lo has hecho directamente con lo de GS, entonces te he preguntado por si no habías leído, visto algún fallo del PRX y me respondes de esta manera. Ya te digo, puedo entender tus intereses corporativos y que los defiendas a capa y espada, pero deja a los demás opinar libremente. Ya te retrataste en el hilo de los calibres chinos... Cortarse... menos mal que aún podemos tirar de hemeroteca.

 
Última edición:
  • #60
Yo había comentado el hilo del compañero, no te había respondido a ti ni nada por el estilo y tu lo has hecho directamente con lo de GS, entonces te he preguntado por si no habías leído, visto algún fallo del PRX y me respondes de esta manera. Ya te digo, puedo entender tus intereses corporativos y que los defiendas a capa y espada, pero deja a los demás opinar libremente. Ya te retrataste en el hilo de los calibres chinos... Cortarse... menos mal que aún podemos tirar de hemeroteca.

Tu me has preguntado y yo te he respondido

Luego lo llevas a tu campo y me atacas, no se por qué, no lo entiendo, yo no soy SAT de tissot, soy centro certificado y aún así si hay algo mal.... Sobre todo soy un amante de la relojería, si detectó un fallo (casi nunca) lo notifico a suiza ( soy el pesado)

Tú me has preguntado sobre el PRX y mis experiencias, no hay experiencias, nunca he visto ese fallo.

No se pq me sacas el tema de los chinos pq no se habla de ese tema

Vive
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #61
Buenas noches a todos
En relación a esta tormenta de idead wue estáis haciendo.

Esto de las agujas les pasa a muchos relojes, caros y baratos. Os podria dar ejemplos en ambos casos.

Pero a mi me irrita mucho. Ya he llevado varios relojes al SAT por esto.

Los relojes se venden para gente a los que no le importan estos detalles, me parece bien, y para capullos como yo, que me encantan los relojes, baratos y caros.

Veré como acaba .

Y os agradezco a todos los comentarios
Claro hombre. Las alineaciones de agujas están sobrevaloradas. Más aun si son más caros, ya no se estila.
Nosotros los aficionados somos unos pesados tiquismiquis.

Lo importante es que en la foto del #insta-postureo salga centrada, se le da perspectiva con el móvil y ya está
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #62
Tu me has preguntado y yo te he respondido

Luego lo llevas a tu campo y me atacas, no se por qué, no lo entiendo, yo no soy SAT de tissot, soy centro certificado y aún así si hay algo mal.... Sobre todo soy un amante de la relojería, si detectó un fallo (casi nunca) lo notifico a suiza ( soy el pesado)

Tú me has preguntado sobre el PRX y mis experiencias, no hay experiencias, nunca he visto ese fallo.

No se pq me sacas el tema de los chinos pq no se habla de ese tema

Vive
Disculpa Atmorte, pero yo he intervenido en el hilo sin mencionarte para nada ni decirte nada, me respondes con GS, (solo he tenido uno en la mano de cuarzo, mecánicos si y no fallaba) algo que no tiene absolutamente nada que ver con el tema, pero bueno, vale. Tu dices que no ves fallos en el Tissot, yo te los enseño y te enseño la opinión de parte del foro y la mía propia (que no he visto ninguno en relojería físicamente que vaya bien) y aún niegas no ya mi opinión, si no una realidad evidente. El tema de los chinos, donde he adjuntado enlace, (para que se vea tu buena educación) ha sido para responderte al "córtate". Lo dicho, si no te gustan mis opiniones lo siento, pero no hace falta que cargues siempre contra mi. Mejor me pones en ignorados y listo. y vuelvo a repetir, parece mentira andar fastidiando los hilos de otros foreros, porque no te caiga bien o no te gusten mis opiniones. No, no me gusta esta deriva, la verdad, aquí venimos a aprender. Los fallos en el cacharrito de biocerámica son más que evidentes, en el PRX también y en Longines no lo dudes. Que no lo crees o no lo quieres ver, perfecto, pero no la tomes conmigo por expresar mi opinión de manera educada sin palabras malsonantes ni salidas de tono. En fin...
Y no te creas que no me gusten las marcas del grupo Swatch

 
  • Me gusta
Reacciones: Jaboto, PDAdict y alferm
  • #63
Evidentemente no deben mirar si las agujas están centradas o no! Estos salen de una cadena de montaje robotizada y dependerá más bien de las tolerancias de la máquina, luego deben revisar uno de cada mil (si no me quedo corto) y si sale con su "estándar de calidad" asignado a este producto, pues ya va bien la cosa...

Yo no me atrevo a comprar ningún cuarzo del grupo Swatch y mira que me gustan mucho algunos, pero ver un PRX con la aguja dando saltos totalmente descentrada o un longines conquest, por poner algún ejemplo, es superior a mi ::bash::

Mensaje nº 45 del hilo y me respondes a mi justamente en el 52 con GS, Porqué???
Mejor esta conversación en privado
 
  • #64
Caules son los fallos del prx?,me he visto los vídeos y no me he enterado.
 
  • #65
Yo tengo dos MoonSwatch, Mercurio y Neptuno. Anoche los estuve mirando con lupa.
En los dos relojes la trotadora está centrada. En uno de ellos la contadora de decimas de segundo está pelín descentrada y en el otro la de minutos. El pelín descentrado quiere decir que la aguja no cae exactamente en el centro de la marca, pero sí la tapa parcialmente, vamos, que no es que se vaya a la siguiente marca o que deje hueco, ,y desde luego para mi presbicia y condenado a progresivas es imperceptible sin lupa . Vamos, que me preocupa cero.
En cualquier caso, lo bueno de Swatch. El reloj está en garantía, si no puedes vivir con este defecto, devuélvelo y te dan otro. Ahora hay stock de todos.
 
  • #66
Bueno, por resumir el tema.

Los fallos de las agujas son habituales. No sé en Tissot pero a mi me ha pasado con Seiko, en Junkers y en algunos más .

Ademas, el problema de estos Swatch es que ni siquiera los puedes llevar al sat porque van termosellados

Me cabrea esto porque no creo que sea tan difícil ajustar los procesos de montaje. Es que las marcas te venden los conceptos, de belleza, detalles, exactitud y luego hacen chapuzas.
Es como lo veo .

Bueno, ayer lo llevé a Swatch y ya os contaré si me lo cambian o me dicen que está en tolerancias.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon y miquel99
  • #67
La perla del bisel y la corona no quedan centradas en su sitio en mi Submariner.
Y el datario en el Pam 312 tampoco.
Pasa en las mejores familias.
 
  • #68
A los relojes chinos de 60 euros no les pasa? Pocos Pagani VK64 has comprado 😆

A lo mejor recalibrando se pone bien?

Casi todos los relojes crono de cuarzo, se pueden recalibrar de esta forma o de otra parecida, yo también creo que recalibrándolo puede que se ponga la aguja en su lugar exacto.

Es más, edito para añadir que me pasó algo parecido, en un Bulova Moonwatch, lo recalibré de esta forma o parecida y ahora las agujas están en su posición exacta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie