• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Control de calidad Omega swatch

  • Iniciador del hilo Ignacio Gomez
  • Fecha de inicio
I

Ignacio Gomez

Novat@
Sin verificar
Buenos días:

Me gustaría saber vuestra opinión sobre lo siguiente.

Me han regalado un Omega Swatch por Reyes, el Neptuno.

Sin entrar en las valoraciones que ya se han hecho sobre estos relojes, su precio, la fiebre que hay con ellos, etc, quisiera hacer los siguientes comentarios y que me deis vuestra opinión .

A mí estos relojes me gustan mucho, me parecen muy originales pero he observado el siguiente fallo en varios de ellos, en el mio también:

Las agujas de los subdiales están en muchos de ellos descuadradas, desplazadas respecto a las 12. Y la aguja grande del segundero del crono tambien.

No es el caso de que se pueden poner a cero con la posición de la corona y usando los pulsadores, es un fallo de montaje.

Esto a los relojes chinos de 60 euros no les pasa pero a estos y a muchos Seiko si.

No entiendo como Omega o Swatch permiten dar salida a los relojes asi.

Muchas gracias y buenos dias a todos
 

Archivos adjuntos

  • IMG20240202071114.jpg
    IMG20240202071114.jpg
    124,4 KB · Visitas: 2.893
  • IMG20240202071007.jpg
    IMG20240202071007.jpg
    118,6 KB · Visitas: 389
  • IMG20240201214952.jpg
    IMG20240201214952.jpg
    151,2 KB · Visitas: 386
  • Me gusta
Reacciones: Felix, Benjamin1960, Alfredo BRB y 3 más
Para saber si es un “fallo de calidad” habría que conocer los niveles de tolerancia que aplican dentro de los procedimientos de calidad internos.

La verdad es que se espera más de marcas de este tipo.

En cuanto a que en los chinos no ocurre creo que no es así pero también pienso que es más “asumible”
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
Tengo dos modelos y no tienen ese problema, así que no te sabría decir. En todo caso, y estando en garantía, ¿lo has llevado a Swatch para cambiarlo? No creo que tengan inconveniente en hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y Jose Perez
Si le pasa al de verdad, que sobretodo era común el contador de las 6 del 1861, que quedaba tapado por la cola de la trotadora... en estos...
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez
A los relojes chinos de 60 euros no les pasa? Pocos Pagani VK64 has comprado 😆

A lo mejor recalibrando se pone bien?

 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Javival73, pablitos y 5 más
Muchas gracias por los comentarios.

Lo llevaré al servicio técnico pero estos relojes que van termosellados no sé si los arreglan o los cambian..


Muchas gracias
 
Está totalmente dentro de parámetros
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
Este modelo de reloj se compra con los ojos cerrados. Sí uno lo analiza fríamente, no lo compras. Se le pueden sacar mil defectos, pero al final es puro intangible
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, pablitos, Serge y 2 más
Te dirán que entra dentro de los márgenes, el reloj está bien.
 
  • #10
Buenos días.

Se lo pueden permitir.

Buenos días:

Me gustaría saber vuestra opinión sobre lo siguiente.

Me han regalado un Omega Swatch por Reyes, el Neptuno.

Sin entrar en las valoraciones que ya se han hecho sobre estos relojes, su precio, la fiebre que hay con ellos, etc, quisiera hacer los siguientes comentarios y que me deis vuestra opinión .

A mí estos relojes me gustan mucho, me parecen muy originales pero he observado el siguiente fallo en varios de ellos, en el mio también:

Las agujas de los subdiales están en muchos de ellos descuadradas, desplazadas respecto a las 12. Y la aguja grande del segundero del crono tambien.

No es el caso de que se pueden poner a cero con la posición de la corona y usando los pulsadores, es un fallo de montaje.

Esto a los relojes chinos de 60 euros no les pasa pero a estos y a muchos Seiko si.

No entiendo como Omega o Swatch permiten dar salida a los relojes asi.

Muchas gracias y buenos dias a todos


Saludo.
Gracias..
 
  • #11
A los relojes chinos de 60 euros no les pasa? Pocos Pagani VK64 has comprado 😆

A lo mejor recalibrando se pone bien?

Grande Mario!! Muchas gracias por el video!! A mi me pasaba con la subesfera de las horas, una desviación muy pequeña, cosa que aceptaba, no sin que mis ojos se fuesen a ella constantemente 😆. Ahora va perfecto!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y itsmemario
  • #12
Si, probablemente me digan que esta dentro de parámetros..pero pienso que no debería pasar esto.

Es que yo soy muy tics micis con estas cosas....que le voy a hacer.

Muchas gracias por vuestras opiniones
 
  • #13
Si le pasa al de verdad, que sobretodo era común el contador de las 6 del 1861, que quedaba tapado por la cola de la trotadora... en estos...
Hasta en eso han homenajeado a su hermano mayor jajajaja :laughing1:
Al mío le pasa es casi imperceptible pero está lo bueno que como dices ta trotadora lo tapa
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #14
Hola, yo tengo el mercury y no le pasa, prueba con la garantía, un saludo.
 
  • #15
Hasta en eso han homenajeado a su hermano mayor jajajaja :laughing1:
Al mío le pasa es casi imperceptible pero está lo bueno que como dices ta trotadora lo tapa
:laughing1: :laughing1:

Según leí, es que el control de calidad es una cámara que evaluaba de frente la desviación, y como esa justo quedaba oculta, era común. Vamos, he tenido 9 o 10, y menos 1, todos la tenían pelo más pelo menos :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #16
Grande Mario!! Muchas gracias por el video!! A mi me pasaba con la subesfera de las horas, una desviación muy pequeña, cosa que aceptaba, no sin que mis ojos se fuesen a ella constantemente 😆. Ahora va perfecto!!
Genial!
 
  • #17
Hola Blapo87.
Pues puede ser lo que dices y me tranquiliza de que tú tambien hayas visto este defecto, que no sean imaginaciones mias...

Bueno, veremos que pasa.

Saludos cordiales
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #18
Si no recuerdo mal, con la corona en la primera posición y dandole a los pulsadores se puede ajustar las agujas
 
  • Me gusta
Reacciones: cunzasa
  • #19
Hola.

Sí sí, asi es pero no ajusta.
Gracias
 
  • #20
En todos los cronos de SWATCH se pueden “resetear” las agujas a sus posiciones originales.
Ya han enlazado uno, pero hay multitud de videos que explican como hacerlo en YouTube.
 
  • #21
Si está en garantía, lo llevaría a Swatch.
En el Mercurio que tengo, están perfectas, pero sí es cierto que en alguna ocasión le he notado una leve desviación, casi inapreciable, por supuesto.
En ocasiones, he visto algunos que se les nota un poco más. También depende de la importancia que le de cada uno, pero es verdad que deberían de estar perfectas. Otro detalle, saliendo un poco del tema del hilo, es el plexi. Se araña con facilidad. Aconsejo poner un protector.
 
  • #22
¿Qué es Swatch-Omega, u Omega-Swatch?.
 
  • #23
Ya lo han dicho los compañeros, llévalo a Swatch y te lo cambiarán de buen grado. Además ahora suelen tener todos en stock.
 
  • #25
¿Qué es Swatch-Omega, u Omega-Swatch?.
Ni una cosa ni la otra, es Omega X Swatch es decir Omega by Swatch, interpretación de un Omega por parte de la marca Swatch. El reloj es un Swatch no cabe duda e imita/ copia / homenajea un Omega con colaboración de esa marca
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y anathema69
Atrás
Arriba Pie