• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación de Herramientas de calidad correcta (NO chinas cutres)

  • Iniciador del hilo marcmago
  • Fecha de inicio
M

marcmago

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

este fin de semana rompí por forzar demasiado un par de herramientas chinas típicas para ajustar brazaletes con pines. Pongo fotos porque os hagáis una idea de cuales me refiero:
1712676467311.png
1712676499872.png

Hasta ahora habían ido bien (usaba siempre la primera azul) pero intente ajustar un brazalete que me imagino que quedaba en una altura que no le iba bien al pinchar y se levantaba y terminabas empujando con ángulo. Vamos que rompí el plástico del mango y después use la otra y mas de lo mismo, se levantaba y duro aun menos porque era mas cutre jejeje.

Podéis recomendar alguna herramienta para esta función que sea de una calidad más digna? también he visto tipo punzón y martillito pero no se si será tan cómodo. Estuve mirando por amazon y todo lo veo muy chino de calidad baja, muy del estilo a lo que tenia. (Casi todo marca Joster, ni idea)

Aprovechando también me iría bien una herramienta para quitar las correas/brazaletes que no tengan quick release. Tengo una tipo esta:
1712676737809.png

Y me imagino que también es de calidad china baja. El tema es que MUY pocas veces consigo sacar los pasadores de manera fácil, seguro que hay una parte de truco o buenas manos pero también me da que la parte que hace la V no es demasiado precisa o se ha ido "gastando" y hace peor contacto.

A ver que me podeis comentar, un saludo!
 
Buenas,

este fin de semana rompí por forzar demasiado un par de herramientas chinas típicas para ajustar brazaletes con pines. Pongo fotos porque os hagáis una idea de cuales me refiero:
Ver el archivos adjunto 2826108Ver el archivos adjunto 2826109
Hasta ahora habían ido bien (usaba siempre la primera azul) pero intente ajustar un brazalete que me imagino que quedaba en una altura que no le iba bien al pinchar y se levantaba y terminabas empujando con ángulo. Vamos que rompí el plástico del mango y después use la otra y mas de lo mismo, se levantaba y duro aun menos porque era mas cutre jejeje.

Podéis recomendar alguna herramienta para esta función que sea de una calidad más digna? también he visto tipo punzón y martillito pero no se si será tan cómodo. Estuve mirando por amazon y todo lo veo muy chino de calidad baja, muy del estilo a lo que tenia. (Casi todo marca Joster, ni idea)

Aprovechando también me iría bien una herramienta para quitar las correas/brazaletes que no tengan quick release. Tengo una tipo esta:
Ver el archivos adjunto 2826111
Y me imagino que también es de calidad china baja. El tema es que MUY pocas veces consigo sacar los pasadores de manera fácil, seguro que hay una parte de truco o buenas manos pero también me da que la parte que hace la V no es demasiado precisa o se ha ido "gastando" y hace peor contacto.

A ver que me podeis comentar, un saludo!
De las primeras las hay metálicas. Que son las que se deben usar. Las de plástico son muy frágiles.
De todas formas para pasadores a presión muy muy duros, lo mejor es siempre encajarlos en una ranura a medida y martillar un poco suavemente con la herramienta.
Si es muy duro un pasador, por buena que sea esa herramienta, al tener la punta de pequeño diámetro , hasta puede doblarse al ejercer mucha presión.
 
Para cambiar correas, una buena opción es consultar por privado a @Goldoff si siguen quedando en stock herramientas corporativas. A mí me fue muy bien.
1000048492.png


Para poner/quitar brazaletes con comodidad, yo uso la BERGEON 7825 y me ayuda mucho en el proceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, AbderramanII, Ferion y 2 más
Tu nombre es : BERGEON
(No son economicas,pero es de lo mejorcito)
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
Para cambiar correas, una buena opción es consultar por privado a @Goldoff si siguen quedando en stock herramientas corporativas. A mí me fue muy bien.
Ver el archivos adjunto 2826149

Para poner/quitar brazaletes con comodidad, yo uso la BERGEON 7825 y me ayuda mucho en el proceso.
Justo iba ha recomendarla, de hecho yo llevo tiempo dandole vueltas si coger una, aunque tengo varias y una de ellas es la que omega pero como recuerdo del foro
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Yo tb deberia renovar herramienta, bergeon prece la mejor opcion. Alguna web recomendable?
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
Una vez un viejo relojero me dijo, " si te vas a dedicar a esto, comprate las buenas , (herramientas), pero si nada mas las quieres para cambiar correas y pasadores, las chinas te sirven bien" , y dicho y hecho, tengo un monton de esas herramientas que traen las correas de Ali de obsequio y me valen para mis perrerias cambiando correas y brazaletes y tambien para acortarlos, todo es practica, recuerdo que cuando me registre en este foro, me tardaba media hora en cambiar una correa.

Ahora, no es que sea una eminencia de la relojeria como algunos compañeros, pero he perpetrado algunas perrerias, cambiarle agujas a un Vostok Amphibia, y cambiar el dial a un par de chinos, pero hasta ahi llega mi nivel, cuando tengo algun trabajo mas complicado, suelo darselo a mi relojero y que el me haga el trabajo o corrija el estropicio que haya perpetrado.

Pero reconozco que una buena herramienta vale lo que cuesta y aporta seguridad al operario.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y marcmago
Para cambiar correas, una buena opción es consultar por privado a @Goldoff si siguen quedando en stock herramientas corporativas. A mí me fue muy bien.
Ver el archivos adjunto 2826149

Para poner/quitar brazaletes con comodidad, yo uso la BERGEON 7825 y me ayuda mucho en el proceso.

Esas pinzas me fliparon pero cuando vi el precio me bajé al instante jejejeje. Buscaba algo más tipo 20-30€
Una vez un viejo relojero me dijo, " si te vas a dedicar a esto, comprate las buenas , (herramientas), pero si nada mas las quieres para cambiar correas y pasadores, las chinas te sirven bien" , y dicho y hecho, tengo un monton de esas herramientas que traen las correas de Ali de obsequio y me valen para mis perrerias cambiando correas y brazaletes y tambien para acortarlos, todo es practica, recuerdo que cuando me registre en este foro, me tardaba media hora en cambiar una correa.

Ahora, no es que sea una eminencia de la relojeria como algunos compañeros, pero he perpetrado algunas perrerias, cambiarle agujas a un Vostok Amphibia, y cambiar el dial a un par de chinos, pero hasta ahi llega mi nivel, cuando tengo algun trabajo mas complicado, suelo darselo a mi relojero y que el me haga el trabajo o corrija el estropicio que haya perpetrado.

Pero reconozco que una buena herramienta vale lo que cuesta y aporta seguridad al operario.
Ya, si yo he ido bien con ellas pero ver cómo han reventado por forzar más, me ha hecho lo cutres que son jajaja pero tienes razón que por lo normal te solucionan siempre lo que necesitas. Por eso pensaba si podía encontrar algo intermedio
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Esas pinzas me fliparon pero cuando vi el precio me bajé al instante jejejeje. Buscaba algo más tipo 20-30€
Me han costado dinero, pero me han ahorrado muchos rayones a relojes estimados y visitas al relojero.

Así que, si lo pienso bien, he ahorrado dinero comprando una vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green
  • #10
9ec15607925923b8361da681c017e5a9a729f76e.jpeg



Herramienta china, comprada el Amazon, y va de cojones. Las pletinas inferiores, a rosca, se elevan o se bajan para enrasar el pin con el agujero del reloj - que es lo que te ha pasado a ti.

Para una tarea delicada, hay que gastarse pasta. Pero pa cambiar una correa o pa quitar un eslabón, la paciencia es la única herramienta que debe ser de buena calidad 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: elarte, cestommek, iVAMP y 1 persona más
  • #11
Me han costado dinero, pero me han ahorrado muchos rayones a relojes estimados y visitas al relojero.

Así que, si lo pienso bien, he ahorrado dinero comprando una vez.
Lo siento, que pidan 179€ por esas pinzas me parece una tomadura de pelo.

1712689241384.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #12
Este post es de guardar!
 
  • #13
9ec15607925923b8361da681c017e5a9a729f76e.jpeg



Herramienta china, comprada el Amazon, y va de cojones. Las pletinas inferiores, a rosca, se elevan o se bajan para enrasar el pin con el agujero del reloj - que es lo que te ha pasado a ti.

Para una tarea delicada, hay que gastarse pasta. Pero pa cambiar una correa o pa quitar un eslabón, la paciencia es la única herramienta que debe ser de buena calidad 😉
Pater, ahi le ha dado, la paciencia y la practica.

Saludos desde el sureste mexicano.
 
  • #14
9ec15607925923b8361da681c017e5a9a729f76e.jpeg



Herramienta china, comprada el Amazon, y va de cojones. Las pletinas inferiores, a rosca, se elevan o se bajan para enrasar el pin con el agujero del reloj - que es lo que te ha pasado a ti.

Para una tarea delicada, hay que gastarse pasta. Pero pa cambiar una correa o pa quitar un eslabón, la paciencia es la única herramienta que debe ser de buena calidad 😉
Esa metálica va muy bien👍🏻.
El problema son las puntas, de esa y de la que sea, porque suelen ser de 1mm como mucho, o menos mas bien, porque vienen adaptadas a pasadores estándar.
Con pasadores de tanque de 2mm apretados a martillo pedrero, se doblan como plastilina al apretar con mucha fuerza y el pasador ni se mueve. No queda otra que martillo y una punta o clavo fino de acero. Por ejemplo con estos, unos conocidos ya 🤭

712W4b-sLyL._AC_UL1500_.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y OldTraveler
Atrás
Arriba Pie