• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conflicto con Longines (finalmente solucionado)

  • Iniciador del hilo Mendizabul
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Sinceramente, adjuntando el e-mail de ellos haria una denuncia al OCU, Organismo del consumidor, es una verguenza y una tomada e pelo de mala fe
firmales el libro de reclamaciones del sat y pide verlo sellado

hace poco mi tio envio un rolex a suiza y creo que fueron 300€ por una revision.. sin costo de envio aparte claro..
has hecho muy bien en denegar el envio pero ten en cuenta lo del OCU,

saludos

PD recuerda que en Ebay, posiblemente encuentres un bisel de recambio
 
  • #52
Alucinar es poco si tengo que definir como me he quedado...
 
  • #53
Menudo abuso!
 
  • #54
Como ha dicho el compañero, porque no te buscas un joyero que te haga un bisel? Si es hábil que haga uno a tu gusto, sólo para ti...
Y después nos lo enseñas.
 
  • #55
Bffff que barbaridad...esto hace que te pienses más de una compra...increíble.
 
  • #56
Parece que al estar probablemente descatalogado el reloj te están cobrando una tarifa de restauración.

Otras marcas directamente te dirían que ya no tienen repuestos para ese modelo y que te busques la vida.

Yo la verdad no sé qué es peor.


Si si por un lado está bien . La seguridad de que un modelo des catalogado lo puedes restaurar con piezas originales. Ahora bien el que el cliente dentro de ese paquete no pueda elegir, me parece una macarrada, por utilizar una palabra suave.
 
  • #57
Irracional completamente, amigo. Yo iría a un negocio particular a ver si te lo pueden arreglar.
 
  • #58
Me he quedado a cuadros. Eso es un atraco en grado de tentativa. ¡Tela!

Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
  • #59
Que barbaridad!! Creo que el sector relojero es el que más toma por tontos a sus clientes aprovechándose de un hobby ya de por sí caro.
 
  • #60
Ve a un taller homologado por Swatch Group y que te sustituyan el bisel. Sin más.
Pero creo, q podrás pulir el bisel, q no estará tan mal.
 
  • #61
Impresionante; menuda panda de sinvergüenzas!

Me he quedado helado... tenía en mente un chrono Longines pero voy a pasar a las siguientes opciones.
 
  • #62
Lo primero es una hoja de reclamación al sat rellenada,cumplimentada y sellada por el sat y firmada por ti...eso lo llevas a la oficina del consumidor y a esperar noticias del sat..que han de responder en 15 dias...dependiendo de lo que contesten. Si no te convence vuelves a la oficina del consumidor y te pasaran asu abogad@,y te dara las directrices a seguir...posiblemente te hagan un escrito para el sat exigiendo mas explicaciones,normalmente con eso basta y se suele llegar a una solucion,pero si siguen en sus 13 ya depende de ti si quieres denunciar particularmente o a traves de la oficina del consumidor...pero lo que esta claro que si no haces nada...aceptaras lo que han dicho y otro abuso mas...lo siento pero es lo que hay

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #63
De todas formas y si os parece mucho, llevar un Rolex Vintage a revision. Las risas estan aseguradas ya que en algunos casos la broma puede subir hasta las cinco cifras. En el fondo me parece bien que quereis que os diga, mas tendrian que cobrar.
 
  • #64
¡Qué barbaridad! Un atraco en toda regla. Casie sale mejor buscar el reloj entero y cambiarle el bisel. Yo haría lo que te comentan de la OCU. Cosas como esta hace replantearse comprar un reloj de esta marca. Como si no fuera suficiente el pagar lo que pagas por él cuando lo compras. Ánimo y suerte.
 
  • #65
De vergüenza compañero. Me has dejado de piedra. Muy gráfico el ejemplo que has puesto con los neumáticos del coche.
Que te lo devuelvan y a buscarte la vida en relojero de confianza.
Vaya caraduras.


Enviado desde mi iPhone 6S Plus (que va como un pepino [emoji4]) con Tapatalk
 
  • #66
Longines me ha defraudado

buenos dias

es abusivo y exagerado pero forma parte del "pack" de la casa por seguir viva y con beneficios. Es cruel y auténtico, ya puedes estar seguro de eso.

El compañero está centrado y sabe qué tiene y lo que quiere (con el ejemplo del peso y precio de oro lo deja bien claro) pero habrá mucha gente que, llevando el coche al Servicio Oficial por las ruedas, si le dicen que para que 'vaya más fino' mejor pintar y cambiar cigüeñales, dirá amén...

... porque puede, naturalmente. Como hemos hablado y dicho alguna vez, tener dinero no siempre es sinónimo de tener conocimientos. Y va sin animadversión, sólo quiero decir con ésto que, aunque sea triste, tampoco es exactamente un "engaño".

Van a hacer todo lo que te dicen y eso tiene un precio. Lo que sí es cierto es que no hace falta (otra vez me descubro ante tu seriedad "nadie me pregunta si me gusta la patina de uso del reloj" que vienes a decir) pero a su vez te demuestra el nivel de incautos que esperan de los propietarios de la marca.

Porque, amigos míos, esto también viene en el pack de los intangibles de toda marca. Es la otra cara de la moneda de las garantías de los Swatch, que con 1 año y 11 meses te devuelven el importe de compra del reloj si ejecutas la garantía y decides que no te den un modelo de reemplazo. Este caso no me ha pasado a mi, pero lo comentaba un compañero del Foro y me llamó la atención.

No se si te has planteado discutirles todas las intervenciones salvo el cambio (abusivo) del bisel, dado que nadie te obliga a que el reloj sea reparado / revisado / sustituida maquinaria / agujas / pulido... En ningún sitio del contrato de la relación de uso y disfrute del mencionado Longines está escrito que estés obligado a que sea preciso y siquiera a que sea funcional. Si consideras que es una bella pulsera de oro, como propietario nadie puede obligarte.

Y dicho esto, reitero que veo que eres especialmente serio y no vas a caer en el engaño de decir "amén" aunque ello signifique que el reloj que nos ocupe no recupere el bisel, al menos de forma inmediata.

Saludos
 
Última edición:
  • #67
Lo primero es una hoja de reclamación al sat rellenada,cumplimentada y sellada por el sat y firmada por ti...eso lo llevas a la oficina del consumidor y a esperar noticias del sat..que han de responder en 15 dias...dependiendo de lo que contesten. Si no te convence vuelves a la oficina del consumidor y te pasaran asu abogad@,y te dara las directrices a seguir...posiblemente te hagan un escrito para el sat exigiendo mas explicaciones,normalmente con eso basta y se suele llegar a una solucion,pero si siguen en sus 13 ya depende de ti si quieres denunciar particularmente o a traves de la oficina del consumidor...pero lo que esta claro que si no haces nada...aceptaras lo que han dicho y otro abuso mas...lo siento pero es lo que hay

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

creo que lo que dice el compañaro es lo mejor que puedes hacer...suerte y dios gracias a los buenos relojeros de barrio...que por desgracia cada dia hay menos
 
  • #68
Lo siento.Un abuso,me dejas de piedra.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #69
buenos dias

es abusivo y exagerado pero forma parte del "pack" de la casa por seguir viva y con beneficios. Es cruel y auténtico, ya puedes estar seguro de eso.

El compañero está centrado y sabe qué tiene y lo que quiere (con el ejemplo del peso y precio de oro lo deja bien claro) pero habrá mucha gente que, llevando el coche al Servicio Oficial por las ruedas, si le dicen que para que 'vaya más fino' mejor pintar y cambiar cigüeñales, dirá amén...

... porque puede, naturalmente. Como hemos hablado y dicho alguna vez, tener dinero no siempre es sinónimo de tener conocimientos. Y va sin animadversión, sólo quiero decir con ésto que, aunque sea triste, tampoco es exactamente un "engaño".

Van a hacer todo lo que te dicen y eso tiene un precio. Lo que sí es cierto es que no hace falta (otra vez me descubro ante tu seriedad "nadie me pregunta si me gusta la patina de uso del reloj" que vienes a decir) pero a su vez te demuestra el nivel de incautos que esperan de los propietarios de la marca.

Porque, amigos míos, esto también viene en el pack de los intangibles de toda marca. Es la otra cara de la moneda de las garantías de los Swatch, que con 1 año y 11 meses te devuelven el importe de compra del reloj si ejecutas la garantía y decides que no te den un modelo de reemplazo. Este caso no me ha pasado a mi, pero lo comentaba un compañero del Foro y me llamó la atención.

No se si te has planteado discutirles todas las intervenciones salvo el cambio (abusivo) del bisel, dado que nadie te obliga a que el reloj sea reparado / revisado / sustituida maquinaria / agujas / pulido... En ningún sitio del contrato de la relación de uso y disfrute del mencionado Longines está escrito que estés obligado a que sea preciso y siquiera a que sea funcional. Si consideras que es una bella pulsera de oro, como propietario nadie puede obligarte.

Y dicho esto, reitero que veo que eres especialmente serio y no vas a caer en el engaño de decir "amén" aunque ello signifique que el reloj que nos ocupe no recupere el bisel, al menos de forma inmediata.

Saludos

Amén, Sr. Audio.

Creo que está todo dicho en tu respuesta. Nuestro compañero sabe lo que quiere y no se va a dejar engañar, pero si dan con alguien a quien no le sobren los conocimientos...Bufff.
 
  • #70
No me extraña que el grupo Swatch esté cayendo en picado. Entre las ventas y estas prácticas abusivas se van a quedar solateras.
 
  • #71
Estoy completamente de acuerdo contigo, y con la inmensa mayoría de los compañeros que han manifestado su estupor/indignación. Pero...
En realidad (aunque en esto hay grados) la cosa no se diferencia demasiado del entorno general en el que nos movemos en este mundillo. Pagamos varios miles de euros (varios sueldos de mucha gente) por relojes que llevan dentro una máquina genérica más o menos retocada. Una máquina en la que el fabricante apenas ha puesto investigación ni tecnología punta, ni grandes costes de almacenamiento y transporte; sólo gastos en publicidad, patrocinio, etc. Por no hablar de nuestra locura ante las manufacturas, como si hacer un reloj sólo hora o con calendario (no hablo de las grandes complicaciones) fuera una proeza de la técnica; como si hace 60 años la mayoría de los pequeños, y humildes, fabricantes no fueran manufactura; como si en oriente no nos hubieran demostrado que fabricar un reloj (con peores acabados, es verdad) no es cosa de ingeniería nuclear.
A lo que voy: episodios absolutamente indignantes como el que cuentas quizá deberían hacernos pensar (aunque en realidad creo que lo sabemos) que el peso de los intangibles en esta afición se está volviendo intolerable.
 
  • #72
No me compro un Longines en mi vida!!! Tomo nota para el futuro.
 
  • #73
No sé si querrán mostrar su opinión. No obstante he escrito al Servicio de Atención al Cliente de Longines informándoles de este hilo.
 
  • #74
De todas formas y si os parece mucho, llevar un Rolex Vintage a revision. Las risas estan aseguradas ya que en algunos casos la broma puede subir hasta las cinco cifras. En el fondo me parece bien que quereis que os diga, mas tendrian que cobrar.


En un rolex de 30 o 40 años o incluso más , muchos más de los que tiene este reloj, la reparación y revisión te la hacen en el SAT de Madrid por no más de 400 o 500 euros.

Si el reloj es más antiguo efectivamente puede requerir un servicio de restauración que puede irse a mucho más importe. Tb es cierto que la cotización de un vintage rolex puede hacer que interese pagar esas cifras, cosa que no ocurre en este caso ni en la inmensa totalidad de las marcas, dejando aparte PP y Panerai pre vendome
 
  • #75
un abuso me parece la verdad, habla con algún relojero de confianza en el foro tienes varios
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie