• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conflicto con Longines (finalmente solucionado)

  • Iniciador del hilo Mendizabul
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Este Longines Lindbergh es un reloj descatalogado de ALTA RELOJERÍA, y su restauración solo puede costar un huevo y la yema del otro.

Por cierto, me parece una pieza extraordinaria. A ver si el interesado confirma que se trate de este mismo reloj.





Sí que podría tener interés, si.

Había algunos Lindbergh de oro con calibre manufactura L989, pienso que será el caso. El reloj sería uno que se hizo en 1987 como conmemoración del aniversario del vuelo.

2340089c_xxl.jpg


El calibre era NOS, y no sé cómo andarán de recambios, pero igual tienen que hacerle piezas para sustituirlas, de ahí que la revisión sea más cara que con un 2892 al puede meterle mano cualquiera.



El bisel lo pagaría sin dudarlo, creo que sí merece la pena dejar éste reloj en buen estado. Otra cosa es que fastidie que condicionen el bisel a una revisión, y que ésta sea cara por lo especial del calibre. De todos modos, no es la única firma que condiciona revisiones a ciertos arreglos.

La revisión, si me pusieran un calibre nuevo, me parecería hasta barata. Tendrían que sacarlo de Breguet...

breguet_image.2989753.jpg


El calibre 989 era encima un derivado específico para el Lindbergh del 990, un extraordinario calibre con doble barrilete de cuando Longines era Longines. Ese calibre luego acabó con otra marca... Lemania, el cual ahora lo hace como 8815.


Aquí tendríais la historia.

lostlink.jpg
 
  • #102
Este Longines Lindbergh es un reloj descatalogado de ALTA RELOJERÍA, y su restauración solo puede costar un huevo y la yema del otro.

Por cierto, me parece una pieza extraordinaria. A ver si el interesado confirma que se trate de este mismo reloj.
No si al final va a resultar un presupuesto ajustado.

Cruzando el río Mara
 
  • #103
Alta relojeria no. Pero el calibre que lleva es el ultimo fabricado por longines de verdad. Eso merece un minuto de silencio y mucho respeto.

Hoy dia solo lo hay en breguet ademas de ser la base estructural sobre la cual evoluciono el omega 8500.
 
  • #104
Lo malo es q no tienes más opción o pasas por el aro o se queda como está:(
 
  • #105
No amigo, no es así, el presupuesto de la revisión que te imponen y que tienes que pagar si quieres que te cambien el bisel es de 1421 EUROS, a esto hay que sumarle el bisel que cuesta la friolera de 869.14 EUROS y a esto hay que sumarle los 12 EUROS por el envío. En definiva, si quiero lo que he pedido, es decir que me cambien el bisel, tengo que hacerles una transferencia por un total de 2302,14 EUROS. Como es de esperar no he aceptado el disparatado presupuesto y me han contestado que me enviarán el reloj tal cual lo mandé, porque al no aceptar el presupuesto al reloj no se le cambiará el bisel, eso si, me han dicho que por cortesía de LONGINES el envío sera gratuito.
¡Es de agradecer, no os parece!
Como alguien ha dicho en el foro parece que he enviado el reloj a Sierra Morena.
Un cordial saludo.
 
  • #106
No amigo, no es así, el presupuesto de la revisión que te imponen y que tienes que pagar si quieres que te cambien el bisel es de 1421 EUROS, a esto hay que sumarle el bisel que cuesta la friolera de 869.14 EUROS y a esto hay que sumarle los 12 EUROS por el envío. En definiva, si quiero lo que he pedido, es decir que me cambien el bisel, tengo que hacerles una transferencia por un total de 2302,14 EUROS. Como es de esperar no he aceptado el disparatado presupuesto y me han contestado que me enviarán el reloj tal cual lo mandé, porque al no aceptar el presupuesto al reloj no se le cambiará el bisel, eso si, me han dicho que por cortesía de LONGINES el envío sera gratuito.
¡Es de agradecer, no os parece!
Como alguien ha dicho en el foro parece que he enviado el reloj a Sierra Morena.
Un cordial saludo.
Entonces, ¿ confirmas que se trata de esa edición especial de la que sólo existen 80 unidades?

Cruzando el río Mara
 
  • #108
Cuándo una revisión pasa a ser restauración? Cuáles son los requisitos?
 
  • #109
Amigo,
Ten en cuenta que LONGINES Y OMEGA pertenecen al mismo grupo, The Swatch Group, por lo tanto es de esperar que tengan la misma política ilegal y abusiva.
Tengo 4 relojes OMEGA y por el momento no han ido al SAT.
Lo que si te puedo decir que el año pasado cambié el bisel a un ROLEX DATEJUST y sin ningún tipo de problema, se limitaron a hacer lo que el cliente solicitaba.
Sobre lo que no te queda claro sobre si me cambian únicamente el bisel o el reloj vuelve como está al rechazar el presupuesto, la respuesta es muy clara, al reloj no le hacen ningún servio y lo devuelven al cliente tal cual lo envió.
Después de esta experiencia, he cogido tal odio a la marca que voy a vender los 6 Longines que tengo.
Tengo clarísimo que no volveré a comprar relojes de las llamadas grandes marcas de lujo. Existen otras marcas consideradas de lujo buenísimas e infinitamente mas baratas y con las que nunca tendrás problemas con el Servicio Postventa.
Un saludo.
 
  • #110
Lo malo es q no tienes más opción o pasas por el aro o se queda como está:(
No hombreee ...eso ahora se pelea,que se pierde...hay muuuchos relojeros muy profeaionales en este pais.. Faltaria mas... De pasar por el aro,nasti del plasti...es mas ...te pongo el ejplo de un coche con 20 años ,buena marca alemana,lo vas a llevar a un concesionario??se lleva a un mecanico de confianza...se compran por otro lao las piezas y se arregla...como toda la vida se ha echo

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #111
Amigo,
Ten en cuenta que LONGINES Y OMEGA pertenecen al mismo grupo, The Swatch Group, por lo tanto es de esperar que tengan la misma política ilegal y abusiva.
Tengo 4 relojes OMEGAy por el momento no han ido al SAT.
Lo que si te puedo decir que el año pasado cambié el bisel a un ROLEX DATEJUST y sin ningún tipo de problema, se limitaron a hacer lo que el cliente solicitaba.
Sobre lo que no te queda claro sobre si me cambian únicamente el bisel o el reloj vuelve como está al rechazar el presupuesto, la respuesta es muy clara, al reloj no le hacen ningún servio y lo devuelven al cliente tal cual lo envió.
Después de esta experiencia, he cogido tal odio a la marca que voy a vender los 6 Longines que tengo.
Tengo clarísimo que no volveré a comprar relojes de las llamadas grandes marcas de lujo. Existen otras marcas consideradas de lujo buenísimas e infinitamente mas baratas y con las que nunca tendrás problemas con el Servicio Postventa.
Un saludo.

Gracias por tu respuesta.
Un saludo.
 
  • #112
No si al final va a resultar un presupuesto ajustado.

No se. Si una jodida alianza de diseño sota, caballo y rey con 6g de oro cuesta 400€, un bisel para un reloj muy exclusivo, que lo mismo tienen que ponerse a hacerlo especial para ti y con mano de obra de Suiza... ¿por qué no va a costar el doble?

Y si una revisión aquí cuesta entre 400 y 500€... ¿por qué razón no va a costar el triple en suiza con fornitura especial que lo mismo tienen que ponerse a hacerla y en un lugar como Suiza donde todo cuesta el cuádruple... incluida la mano de obra?

Creo que todo esto haría falta ponerlo en contexto.... digo yo.
 
  • #113
Esto me recuerda a una vez que llevé mi bici a mi tienda habitual para una puesta a punto a principio de año. Lo único que pedí fue que me cambiaran los cables, que valen 2€ cada uno, y que le dieren un ajuste y engrase general a los cambios y frenos. En total yo calculaba unos 30€ con la mano de obra. Pues bien, a esto ellos le añadieron "por sus webs" una cadena nueva porque la veían "muy gastada" (mentira), 30€ más; y las fundas de los cables "porque ellos cuando cambian cables también cambian las fundas", otros 30€. Claro, y estos trabajos adicionales aumentaron la mano de obra. Total, que de 30€ que iba a pagar me estacaron 100€ con todo el morro. Pagué y no he vuelto.


En cuanto al tema relojeril, lo que yo veo, tanto de experiencias personales como de otros foreros, es que las marcas, o sus SAT, entienden las revisiones, no solo como evisar que todo funcione bien, si no también como "sustitución de partes que ellos consideran gastadas para dejar el movimiento como si fuera nuevo", aunque el cliente no lo haya pedido. También veo que algunas ante cualquier otro problema hace una revisión adicional y casi obligada al reloj. Lo cual no sé si es muy justo. Lo mismo que el hermetismo, que algunos relojeros o SAT cuando les dejas un reloj para solucionar cualquier problema te hacen el hermetismo sí o sí: "es que la marca nos obliga" o "es que hay que hacerlo". Y paga, claro. En fin.
 
  • #114
No amigo, no es así, el presupuesto de la revisión que te imponen y que tienes que pagar si quieres que te cambien el bisel es de 1421 EUROS, a esto hay que sumarle el bisel que cuesta la friolera de 869.14 EUROS y a esto hay que sumarle los 12 EUROS por el envío. En definiva, si quiero lo que he pedido, es decir que me cambien el bisel, tengo que hacerles una transferencia por un total de 2302,14 EUROS. Como es de esperar no he aceptado el disparatado presupuesto y me han contestado que me enviarán el reloj tal cual lo mandé, porque al no aceptar el presupuesto al reloj no se le cambiará el bisel, eso si, me han dicho que por cortesía de LONGINES el envío sera gratuito.
¡Es de agradecer, no os parece!
Como alguien ha dicho en el foro parece que he enviado el reloj a Sierra Morena.
Un cordial saludo.


Tú no lo sabes porque llevas poco por aquí, pero dos buenos relojeros te han hecho recomendaciones en este post. Uno, vodevil, te ha recomendado hablar con un taller autorizado del grupo; el otro, atmorte, que es taller autorizado del grupo, te ha invitado a hablar con él por privado. Yo seguiría esa recomendación; a lo mejor no está todo perdido. ;-)

Un saludo
 
Última edición:
  • #115
Así le va a Longines.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #116
No se. Si una jodida alianza de diseño sota, caballo y rey con 6g de oro cuesta 400€, un bisel para un reloj muy exclusivo, que lo mismo tienen que ponerse a hacerlo especial para ti y con mano de obra de Suiza... ¿por qué no va a costar el doble?

Y si una revisión aquí cuesta entre 400 y 500€... ¿por qué razón no va a costar el triple en suiza con fornitura especial que lo mismo tienen que ponerse a hacerla y en un lugar como Suiza donde todo cuesta el cuádruple... incluida la mano de obra?

Creo que todo esto haría falta ponerlo en contexto.... digo yo.
Opino lo mismo.
No me gusta posicionarme sin contar con todos los elementos y el carácter especial de la pieza no es ninguna tontería.
A ver si con un poco de suerte los de Longines se pasan por aquí y aclaran la cuestión.

Cruzando el río Mara
 
  • #117
Lo que fue y lo que es.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #118
Amigo,
Aunque el reloj fuera de principios del siglo pasado justifica el abuso. No se trata de una restauración, yo no he pedido eso, se trata de cambiar únicamente el bisel, que por cierto cuesta un ojo de la cara.
Yo estoy dispuesto a aceptar el presupuesto de lo que he pedido, cuyo importe es de 869,14 EUROS. El bisel pesa 5.5 gramos, estás pagando el gramo de oro a 158 EUROS, una auténtica pasada.
Quién son ellos para exigirme que si quiero cambiar el bisel tengo que pulir mi reloj (a mi me gusta como está y te aseguro que luce como nuevo), cambiar las agujas, de paso desmontar el movimiento y cambiarlo si fuera necesario. No te das cuenta que esto es un chantaje en toda regla, o pagas la mordida de 1421 EUROS o te niegan el servicio. Es vergonzoso.
Un saludo
 
  • #119
Hola amigo,
Yo también tuve que leerlo varias veces, y como no daba crédito llamé por teléfono al SAT de LONGINES y me dijeron que es lo que había, que el presupuesto es correcto y que el Servicio Técnico es el que decide, y si no acepto el presupuesto el reloj será devuelto tal cual lo envié.
Un chantaje en toda regla.
Un saludo
 
  • #120
Amigo,
Aunque el reloj fuera de principios del siglo pasado justifica el abuso. No se trata de una restauración, yo no he pedido eso, se trata de cambiar únicamente el bisel, que por cierto cuesta un ojo de la cara.
Yo estoy dispuesto a aceptar el presupuesto de lo que he pedido, cuyo importe es de 869,14 EUROS. El bisel pesa 5.5 gramos, estás pagando el gramo de oro a 158 EUROS, una auténtica pasada.
Quién son ellos para exigirme que si quiero cambiar el bisel tengo que pulir mi reloj (a mi me gusta como está y te aseguro que luce como nuevo), cambiar las agujas, de paso desmontar el movimiento y cambiarlo si fuera necesario. No te das cuenta que esto es un chantaje en toda regla, o pagas la mordida de 1421 EUROS o te niegan el servicio. Es vergonzoso.
Un saludo
Hay una máxima en el mundo de la relojería que dice «Vale más un Longines de oro que el oro de un Longines» y no es precisamente moderna.


Cruzando el río Mara
 
  • #121
Lo de las grandes grupos relojeros, suizos sobre todo, es indignante. No sólo se saltan a la torera todas las normas de libre competencia (que afectan al consumidor final) si no también las que atañen directamente a la libre elección del consumidor imponiendo como obligatorios servicios no solicitados o deseados.

¿Quién controla a éstos?
 
  • #122
Yo también me quedé flipando, no me lo podía creer.
Se lo he contado a mis amigos y me decían que si estaba de broma, que eso es imposible. Les he tenido que enseñar los e-mail y el presupuesto y se han quedado alucinados.
Un saludo
 
  • #123
Eso es lo que yo me pregunto. ¿Quien controla estos abusos?
Un saludo
 
  • #124
Amigo,
Aunque el reloj fuera de principios del siglo pasado justifica el abuso. No se trata de una restauración, yo no he pedido eso, se trata de cambiar únicamente el bisel, que por cierto cuesta un ojo de la cara.
Yo estoy dispuesto a aceptar el presupuesto de lo que he pedido, cuyo importe es de 869,14 EUROS. El bisel pesa 5.5 gramos, estás pagando el gramo de oro a 158 EUROS, una auténtica pasada.
Quién son ellos para exigirme que si quiero cambiar el bisel tengo que pulir mi reloj (a mi me gusta como está y te aseguro que luce como nuevo), cambiar las agujas, de paso desmontar el movimiento y cambiarlo si fuera necesario. No te das cuenta que esto es un chantaje en toda regla, o pagas la mordida de 1421 EUROS o te niegan el servicio. Es vergonzoso.
Un saludo

Podrías enseñarnos una foto del reloj, o el numero de serie / modelo del mismo, que supongo saldrá en el email o recibo cuando lo dejaste en el SAT?

Asi sabremos de que reloj se trata, yo no discuto el precio del bisel ni el precio de la revision, una empresa privada pone el precio que quiera, lo que veo una pasada es obligar a hacer una revision al calibre cuando solo quieres que te cambien el puñetero bisel...
 
  • #125
El reloj está en Suiza, por lo que no puedo hacerle una foto.
Búscalo en ebay.
[FONT=&quot]Longines lindbergh Hour Angle watch Oro 750
[/FONT]
Un saludo[FONT=&quot][/FONT]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie