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Conflicto con Longines (finalmente solucionado)

  • Iniciador del hilo Mendizabul
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  • #151

Claro, a mi me parece raro, pues me compro uno nuevo y pista, el otro que se lo metan por donde les quepa.:flirt:
 
  • #152
Es lamentable lo de Longines...Y yo pensando en comprarme uno.Con estas cosas se quitan todas las ganas.
Que te devuelvan el reloj sino son capaces de entender lo que les explicas.
No hay por donde coger la jeta de esta gente...
Suerte compañero y ya nos irás contando...
 
  • #153
No se. Si una jodida alianza de diseño sota, caballo y rey con 6g de oro cuesta 400€, un bisel para un reloj muy exclusivo, que lo mismo tienen que ponerse a hacerlo especial para ti y con mano de obra de Suiza... ¿por qué no va a costar el doble?

Y si una revisión aquí cuesta entre 400 y 500€... ¿por qué razón no va a costar el triple en suiza con fornitura especial que lo mismo tienen que ponerse a hacerla y en un lugar como Suiza donde todo cuesta el cuádruple... incluida la mano de obra?

Creo que todo esto haría falta ponerlo en contexto.... digo yo.
Pues siento disentir compañero, hace un par de años que me casé y tuve ese problema de las alianzas.

Un joyero de confianza y mañoso como el solo, me fabrico mi alianza y la de mi esposa basados en modelos de grandes firmas y a un precio de 42€/gr mano de obra incluida.

Con el temas de restauraciones de relojes pasa igual, hay grandes relojer@s AMPRE, que se bastan y se sobran para devolver a la vida estos relojes.

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  • #154
Si es un reloj antiguo, no tienen obligación de tener repuesto del bisel o vendértelo. (Muy) Posiblemente, el bisel te lo hagan de cero y como pieza única, con lo que ello implique de trabajo, utillaje y tener en plantilla a personal experto en hacerlo. El coste del material sería lo de menos. Francamente, no me parece caro.

¿Que, como no tienen obligación de venderte ese repuesto, el que te condicionen una restauración integral es un "lo tomas o lo dejas"? Pues si, estoy bastante de acuerdo. Si te parece caro, contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. Queda la opción de buscar un orfebre que lo pueda hacer por menos, aunque el reloj pierda originalidad y valor. O alguien que te pueda hacer un bisel en acero con una máquina de CNC, pulirtelo y luego dorarlo.

Un comentario más, las agujas se suelen cambiar porque al desmontarlas suelen quedar tocadas. También te cambiarían cualquier pieza tocada o gastada.


PD: El pensar que, dentro de 30 años, si perdiera por accidente el bisel de mi Lindbergh (tengo también uno, por cierto), me pudieran hacer uno, fijate, me da bastante confianza en la firma.

Es un reloj que dejo de producirse en los 90's.... a ver si te crees que tienen un Longines a un abuelito con barba haciéndote un bisel en oro sólo para ti... :whist::

Fuera del rollo fanboy ON, no me puedo creer que alguien justifique el hacer una revision entera de un calibre para cambiar un bisel.... lo llegan a hacer otras y teníamos montada una buena en el general...
 
  • #155
No estoy de acuerdo. Si quiero que me cambien el aceite del Mercedes en un taller oficial, tengo que estar dispuesto a pagar cinco veces más por ese servicio de lo que me cobrarían en cualquier otro lado. Si me hacen un presupuesto de reparación y me parece caro, digo que no y cambio de taller. No entiendo cuál es el problema...
Por si te sirve de referencia, por ley, te han de dar marca referencia del aceite y cantidad en las casas de coches. Pudiendo tu llevarlo para que te lo pongan en la revisión. Así lo hago en Jaguar y en Landrover, desde que me lo indicaron (15 años de cliente).
Te puedo decir que el aceite que ellos facturan a 20€/litro de mercado se consigue a 40€/5 litros.

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  • #156
Si amigo, es el de la foto, modelo Lindbergh en oro sólido de 18 K.
No hay que restaurar nada, el reloj está en perfectas condiciones, como nuevo, solo quiero, algo muy simple, cambiar el bisel.
 
  • #157
¡Pero como va a ser al final el presupuesto ajustado!. Pretenden que pague 2302,14 EUROS por cambiar el bisel, que es lo único que he he pedido.
 
  • #158
Si amigo, es el de la foto, modelo Lindbergh en oro sólido de 18 K.
No hay que restaurar nada, el reloj está en perfectas condiciones, como nuevo, solo quiero, algo muy simple, cambiar el bisel.

Sigo pensando que ha sido un error a la hora de transmitir o confeccionar el presupuesto, estoy convencido de que el mantenimiento completo sería opcional y que ahí se lió

No me has respondido al privado, pero vamos, insito en que seguro que se soluciona

Salutes!
 
  • #159
Si amigo, es el de la foto, modelo Lindbergh en oro sólido de 18 K.
No hay que restaurar nada, el reloj está en perfectas condiciones, como nuevo, solo quiero, algo muy simple, cambiar el bisel.
Como ya te han dicho, ponte en contacto con alguno de los foreros que son o han sido SAT del Grupo Swatch (yo he tratado con Atmorte y te recomiendo contactar con cualquiera de ellos) y verás como alguna solución hay. Ya nos contarás en qué para esto.

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  • #160
El problema no es el bisel, el problema es lo que te meten de clavo (1421 EUROS) por ponerte el bisel. No es lo mismo pagar 869 EUROS que 2302 EUROS.
Yo creo que está muy claro.
 
  • #161
A ver si te enteras compañero,
Si tu llevas tu mercedes para cambiar el aceite y te dicen que también te tienen que pulir la pintura para que tenga más brillo, y de paso te cambian el motor.
Si quieres pintar una habitación de tu casa y te dijeran que para ello tienes que pintar la casa entera.
¡Tu que dirías!
 
  • #162
Me parece barato, yo cobraria tres veces mas si me lo pagasen y a parte de una revision obligatoria les pediria tambien una donacion para las casas relojeras del grupo que lo estan pasando mal y las llaves del coche. Si de cada tres me pica uno me pego unas buenas vacaciones a su salud.

Mucha gente esta pagando los platos rotos -cuasi impuesto revolucionario- de un sector que se desquebraja poco a poco pero oye... Que siga la confianza.

Pedro te lo digo con el maximo de los respetos y admiración pero no entiendo hasta donde esta dispuesta a llegar esta confianza ¿cual seria su precio?. De ser una pieza especial como parece ser, un pequeño sobrecoste estaria justificado pero lo que quieren hacer con este compañero es denunciable.

¿Cúal sería su precio? Hay quien ha pagado 32kUSD por un bisel en plástico.

lostimage.jpg


¿Que se aprovechan de que no tienen la obligación de vender esa pieza para colar una revisión no solicitada? Si. ¿Que pueda ser una práctica poco presentable? También. Lo que he dicho antes, vicio pedir, virtud no dar.



De todos modos, el problema de la revisión lo veo en la propia máquina que monta. Si llega a ser la ETA 2892 que montó el reloj después, en lugar de una manufactura vintage de alta gama, esa revisión hubieran sido posiblemente 300 euros o menos. Y aquí mitificamos mucho las manufacturas, y éstas implican que para servicios o reparaciones haya que ir a la casa.
 
  • #163
Pues siento disentir compañero, hace un par de años que me casé y tuve ese problema de las alianzas.

Un joyero de confianza y mañoso como el solo, me fabrico mi alianza y la de mi esposa basados en modelos de grandes firmas y a un precio de 42€/gr mano de obra incluida.

Con el temas de restauraciones de relojes pasa igual, hay grandes relojer@s AMPRE, que se bastan y se sobran para devolver a la vida estos relojes.

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Pero es una alianza basada en un diseño de otra marca. Por muy buena que sea su calidad no proviene de Cartier o Harry Winston, por eso evidentemente es más barata.

Está claro que el bisel se lo pueden arreglar si no está muy mal. Lo puede llevar a un especialista para que lo repare con soldadura por láser y luego a otro especialista para que se encargue de repintar la numeración.

El nuevo bisel es caro por ser Longines, de oro y de un modelo antiguo y vendido en muy poca cantidad.

El propio iniciador del hilo está dispuesto a pagar el precio que le piden, lo que no es lógico es que tenga que revisar el reloj entero. Entendería una prueba de estanqueidad, pulir el reloj para que quede en consonancia con la pieza nueva... Hasta cambiar la corona si la prueba de estanqueidad no resulta favorable. Pero la revisión del mecanismo y sustitución de las agujas debería de ser opcional.

Supongo que esto lo hacen para ganar dinero pero también para evitarse problemas. ¿Y si sólo cambian el bisel pero por algún motivo se daña el reloj una vez entregado porque le ha entrado agua? ¿Y si da la casualidad de que se para? Ante estos problemas hacen una revisión total y si luego falla algo dan la cara y se soluciona de forma gratuita (o al menos eso creo).

Saludos.
 
  • #164
A ver si te enteras compañero,
Si tu llevas tu mercedes para cambiar el aceite y te dicen que también te tienen que pulir la pintura para que tenga más brillo, y de paso te cambian el motor.
Si quieres pintar una habitación de tu casa y te dijeran que para ello tienes que pintar la casa entera.
¡Tu que dirías!

Está muy claro...
Tienen que hacer lo que se les pide y punto. Si te quieren recomendar y presupuestar lo que crean oportuno me parece bien, pero la última palabra es tuya.
Si llevo un reloj hecho caldo al relojero y le digo que me cambien el bisel pues tendrán que hacerlo dejando el resto tal y como está.
Ya me irá bien saber cuanto me cuesta que me lo dejen nuevo pero, de momento, sólo quiero el bisel.
Al menos yo lo veo así...
 
  • #165
Eso es lo que haré amigo, tengo 6 Longines y los voy a vender.
Un saludo
 
  • #166
Eso es lo que haré amigo, tengo 6 Longines y los voy a vender.
Un saludo

Si tienes 6 Longines supongo que esta será la primera vez que tienes un problema con su SAT, digo yo.... te veo muy obcecado y no creo que se saque nada productivo con este hilo, se te ofrecen soluciones y se te comentan que ha podido ser debido a algún fallo administrativo y sigues igual de incendiario..

Pues no se que es lo que quieres....

Salutes
 
  • #167
Fatal longines....


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  • #168
Buenas tardes,

no voy a (no puedo) cuestionar lo que dices. Sólo te preguntaría si ese paréntesis que has puesto con mayúsculas (EXIGENCIA DE LONGINES) venía en el presupuesto que recibiste. No es que lo ponga en duda, es que me parece un fallo de redacción garrafal teniendo en cuenta la sensibilidad general (dentro y fuera del sector) sobre el tema de las imposiciones de las marcas sobre fornituras y demás.

Supongo también que te has cerciorado de que el tema es como lo cuentas: si no hay revisión no hay bisel, porque del texto que acompañas

DE NO RECIBIR RESPUESTA SOBRE LOS OPCIONALES, ESTOS SE CONSIDERARAN RECHAZADOS

se podría deducir que puedes rechazar eso, los opcionales, que lo serían porque el principal sería el bisel.



Por último, que sepas que además de las explicaciones/sugerencias que has recibido por parte de nuestro compañero atmorte, responsable de un SAT que conoce conoce a la perfección los mecanismos de Swatch Group (contéstale, hombre, ni que sea por cortesía), que sepas, decía, que Longines está al tanto de este post. No puedo garantizarte que obtengas una respuesta directa, y a la vista de cómo has conducido este hilo tampoco estoy muy seguro de que sea eso lo que quieres, pero me consta que están en ello.

Saludos
 
  • #169
Si tienes 6 Longines supongo que esta será la primera vez que tienes un problema con su SAT, digo yo.... te veo muy obcecado y no creo que se saque nada productivo con este hilo, se te ofrecen soluciones y se te comentan que ha podido ser debido a algún fallo administrativo y sigues igual de incendiario..

Pues no se que es lo que quieres....

Salutes


Pues no será porque no se lo he hecho notar más arriba :)
 
  • #170
Si tienes 6 Longines supongo que esta será la primera vez que tienes un problema con su SAT, digo yo.... te veo muy obcecado y no creo que se saque nada productivo con este hilo, se te ofrecen soluciones y se te comentan que ha podido ser debido a algún fallo administrativo y sigues igual de incendiario..

Pues no se que es lo que quieres....

Salutes

Demasiado obsecado, hasta el punto de vender sus otros longines, madre mia!!!!!!!!!! que mala publicidad no?:flirt:
 
  • #172
Me parece increíble todo...tengo un Omega PO esperando para pasar revisión y este tipo de historias me hacen dudar seriamente si acudir al SAT o buscar un buen servicio autorizado.
 
  • #173
Un autentico abuso, Swatch y el estado de bienestar Suizo, yo desde luego que no colaboro con ello. Estando los SEIKO, Orient y algunos independientes alemanes, a mi me sobran los Suizos y sus precios.
 
  • #174
Que que es lo que quiero!
Parece ser que tu no te enteras. A mi nadie me ha dado una solución y quien tiene que darla es LONGINES . El último e-mail que he recibido del SAT dice que al no aceptar el presupuesto el reloj me será devuelto, tal cual lo envié, dentro de un mes. Desde que mandé el reloj y hasta que lo reciba habrán transcurrido 3 meses, y todo para nada.
Lo único que cabe esperar es que el SAT rectifique y acceda a hacer únicamente lo que se le ha pedido y se dejen de ocurrencias como pulir el reloj, cambiaele el movimiento y las agujas etc. etc. cuando tenga una respuesta del SAT, para mal o para bien, lo comentaré en el foro para informaros. No puedo hacer otra cosa nada más que esperar y responder a vuestras preguntas o dudas.
Saludos
 
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  • #175
No he leido todo el post pero.......una puñetera verguenza, como abusan la verdad, lo que es por mi les daban por ahí mismo, busco el bisel donde sea y me busco un relojero decente que me lo cambie, es un abuso y de los gordos, si me he perdido algo pido perdón pero así de primeras me parece una verguenza que hagan su agosto así, Saludos a todos
 
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