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Pues siento disentir compañero, hace un par de años que me casé y tuve ese problema de las alianzas.No se. Si una jodida alianza de diseño sota, caballo y rey con 6g de oro cuesta 400€, un bisel para un reloj muy exclusivo, que lo mismo tienen que ponerse a hacerlo especial para ti y con mano de obra de Suiza... ¿por qué no va a costar el doble?
Y si una revisión aquí cuesta entre 400 y 500€... ¿por qué razón no va a costar el triple en suiza con fornitura especial que lo mismo tienen que ponerse a hacerla y en un lugar como Suiza donde todo cuesta el cuádruple... incluida la mano de obra?
Creo que todo esto haría falta ponerlo en contexto.... digo yo.
Si es un reloj antiguo, no tienen obligación de tener repuesto del bisel o vendértelo. (Muy) Posiblemente, el bisel te lo hagan de cero y como pieza única, con lo que ello implique de trabajo, utillaje y tener en plantilla a personal experto en hacerlo. El coste del material sería lo de menos. Francamente, no me parece caro.
¿Que, como no tienen obligación de venderte ese repuesto, el que te condicionen una restauración integral es un "lo tomas o lo dejas"? Pues si, estoy bastante de acuerdo. Si te parece caro, contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. Queda la opción de buscar un orfebre que lo pueda hacer por menos, aunque el reloj pierda originalidad y valor. O alguien que te pueda hacer un bisel en acero con una máquina de CNC, pulirtelo y luego dorarlo.
Un comentario más, las agujas se suelen cambiar porque al desmontarlas suelen quedar tocadas. También te cambiarían cualquier pieza tocada o gastada.
PD: El pensar que, dentro de 30 años, si perdiera por accidente el bisel de mi Lindbergh (tengo también uno, por cierto), me pudieran hacer uno, fijate, me da bastante confianza en la firma.
Por si te sirve de referencia, por ley, te han de dar marca referencia del aceite y cantidad en las casas de coches. Pudiendo tu llevarlo para que te lo pongan en la revisión. Así lo hago en Jaguar y en Landrover, desde que me lo indicaron (15 años de cliente).No estoy de acuerdo. Si quiero que me cambien el aceite del Mercedes en un taller oficial, tengo que estar dispuesto a pagar cinco veces más por ese servicio de lo que me cobrarían en cualquier otro lado. Si me hacen un presupuesto de reparación y me parece caro, digo que no y cambio de taller. No entiendo cuál es el problema...
Si amigo, es el de la foto, modelo Lindbergh en oro sólido de 18 K.
No hay que restaurar nada, el reloj está en perfectas condiciones, como nuevo, solo quiero, algo muy simple, cambiar el bisel.
Como ya te han dicho, ponte en contacto con alguno de los foreros que son o han sido SAT del Grupo Swatch (yo he tratado con Atmorte y te recomiendo contactar con cualquiera de ellos) y verás como alguna solución hay. Ya nos contarás en qué para esto.Si amigo, es el de la foto, modelo Lindbergh en oro sólido de 18 K.
No hay que restaurar nada, el reloj está en perfectas condiciones, como nuevo, solo quiero, algo muy simple, cambiar el bisel.
Me parece barato, yo cobraria tres veces mas si me lo pagasen y a parte de una revision obligatoria les pediria tambien una donacion para las casas relojeras del grupo que lo estan pasando mal y las llaves del coche. Si de cada tres me pica uno me pego unas buenas vacaciones a su salud.
Mucha gente esta pagando los platos rotos -cuasi impuesto revolucionario- de un sector que se desquebraja poco a poco pero oye... Que siga la confianza.
Pedro te lo digo con el maximo de los respetos y admiración pero no entiendo hasta donde esta dispuesta a llegar esta confianza ¿cual seria su precio?. De ser una pieza especial como parece ser, un pequeño sobrecoste estaria justificado pero lo que quieren hacer con este compañero es denunciable.
Pero es una alianza basada en un diseño de otra marca. Por muy buena que sea su calidad no proviene de Cartier o Harry Winston, por eso evidentemente es más barata.Pues siento disentir compañero, hace un par de años que me casé y tuve ese problema de las alianzas.
Un joyero de confianza y mañoso como el solo, me fabrico mi alianza y la de mi esposa basados en modelos de grandes firmas y a un precio de 42€/gr mano de obra incluida.
Con el temas de restauraciones de relojes pasa igual, hay grandes relojer@s AMPRE, que se bastan y se sobran para devolver a la vida estos relojes.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
A ver si te enteras compañero,
Si tu llevas tu mercedes para cambiar el aceite y te dicen que también te tienen que pulir la pintura para que tenga más brillo, y de paso te cambian el motor.
Si quieres pintar una habitación de tu casa y te dijeran que para ello tienes que pintar la casa entera.
¡Tu que dirías!
Eso es lo que haré amigo, tengo 6 Longines y los voy a vender.
Un saludo
Si tienes 6 Longines supongo que esta será la primera vez que tienes un problema con su SAT, digo yo.... te veo muy obcecado y no creo que se saque nada productivo con este hilo, se te ofrecen soluciones y se te comentan que ha podido ser debido a algún fallo administrativo y sigues igual de incendiario..
Pues no se que es lo que quieres....
Salutes
Si tienes 6 Longines supongo que esta será la primera vez que tienes un problema con su SAT, digo yo.... te veo muy obcecado y no creo que se saque nada productivo con este hilo, se te ofrecen soluciones y se te comentan que ha podido ser debido a algún fallo administrativo y sigues igual de incendiario..
Pues no se que es lo que quieres....
Salutes