• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conflicto con Longines (finalmente solucionado)

  • Iniciador del hilo Mendizabul
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #301
El que descalifica aquí eres tú, a los que opinan algo contrario a lo que piensas. Revisa todos los mensajes, creo que queda claro.

No sé quién no acepta el resultado, a mí me parece muy bien. Lo que pongo en duda es tu calidad humana al observar cómo tratas a algunos compañeros, a ver si te enteras de una vez y paras de hacerte la víctima.

No sé de que "piña" hablas. Después de ver el tono que empleas desde un inicio cuando ves una opinión contraria a la tuya contigo no quiero el más mínimo trato.

Tu problema se ha entendido desde un principio y estaba a tu favor, que te quede claro, pero a medida que avanzaba el hilo y al ver el tono que empleabas y empleas te digo: A GENTE COMO TÚ NI AGUA.

Ya has utilizado el foro para tus intereses individuales, ahora no vengas con el cuento de que algunos "te echamos", te vas PORQUE QUIERES.

Pues venga, cierra que hace corriente.


:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:, nuevamente excepcional
 
  • #303
Yo espero ver el hilo correspondiente cuando el reloj esté reparado y, si el resultado es el esperado, que también nos lo hagas saber. Eso sería lo correcto después de todo lo que se ha dicho aquí.
 
  • #304
Claro que defiendo mis intereses como tu defiendes los tuyos. Quien me busca me encuentra. Algunos me habéis atacado sin piedad y yo me he defendido. Si te sientes ofendido te pido perdón pero mi intención no ha sido esa. Es fácil salirse de tono cuando uno se indigna por lo que considera injusto, como es mi caso. Me he dado cuenta que mi problema no encaja en este foro.
Un saludo y que nunca pases por una experiencia como la mía.
Al principio simplemente expresé que hay gente que tal vez no esté de acuerdo con algunas cosas que comentas pero no por eso significa que te ataquen ni que estén a sueldo de Longines o algo parecido. Son puntos de vista, nada más.

Como pides perdón, cosa que te honra, yo también te lo pido a tí por el tono de algún mensaje que te he dedicado.

El problema que has tenido con Longines por supuesto que encaja en este foro, faltaría más!

He pasado por algunas experiencias similares y en el momento uno se enfada pero luego, en mi caso en particular, me doy cuenta de que vale, te quieren tomar el pelo, pero ojalá todos los problemas de la vida fuesen estos. Si encima parece que tiene un final feliz como es tu caso no le des más vueltas y que tu hijo o tú disfrutéis del reloj. Los que creo que ahora tienen que dar la cara es la gente de Longines y explicar qué ha pasado en tu caso y si ha sido un simple malentendido o es el trato habitual y al siguiente que vaya con un Lindbergh de oro le tratarán como a tí en un principio.

Comparto el mensaje de Poliuretano y añado que, si estás de humor, te quedes por aquí y presentes, si quieres, alguna de tus piezas. Aunque algunos la liemos en ocasiones no somos mala gente.::blush::

Un saludo.:ok::
 
  • #305
Gracias por tu comprensión, y espero que si alguien mas de este gran foro se ha molestado en algún momento, por alguna salida de tono mia, me perdone. La indignación, la indefensión y la impotencia te pueden hacer perder el control en algún momento. Hoy he tenido un día de muchisímo trabajo. Mañana también será parecido, pero en algún momento pondré en el hilo el nuevo presupuesto rectificado que muchos me habeis pedido.
Saludos para todos.
 
Última edición:
  • #306
Gracias por tu comprensión, y espero que si alguien mas de este gran foro se ha molestado en algún momento, por alguna salida de tono mia, me perdone. La indignación, la indefensión y la impotencia te pueden hacer perder el control en algún momento. Hoy he tenido un día de muchisímo trabajo. Mañana también será parecido, pero en algún momento pondré en el hilo el nuevo presupuesto rectificado que muchos me habeis pedido.
Saludos para todos.

Por mi parte, perdonado, se te entiende, pero no los insultos, pensar diferente puede llegar a ser enriquecedor, esclarecer y ver las cosas desde otra perspectiva, otra mirada. Nadie duda ni un instante de que has sido objeto de una equivocacion o injusticia, pero si te quedas,:ok:: aprende a no insultar, ni maltratar si no piensan al 100% como tu. Se puede estar de acuerdo en casi todo, en todo o en nada, pero nunca descalificar ni maltratar a tu compañero, de eso se trata el foro. Te esperamos
 
  • #307
Por tu parte perdonado y por la mia agradecido.
Gracias
 
  • #308
Es lo que tienen las marcas de lujo, no creas que hay mucha diferencia, a mí por la revisión de un mido commander chrono (7750), me presupuestaron 760€, el reloj me costó 1100€ nuevo. Si señor!! los relojes mecánicos de marca son para toda la vida.. Eso sí, a base de palmar pasta .. Viva el cuarzo!! O Seiko en su defecto.. ( revisión de un skx007 después de 12años 78€ y parece nuevo)


Enviado usando Tapatalk
 
  • #309
Pues menudo tangazo te metian.... El precio de un mantenimiento completo en SAT de un Mido crono es de 225€ y te incluye el set de hermetismo y cualquier pieza de máquina y 2 años de garantía

Y eso que ha habido una subidita recientemente.... antes era mucho menos

Es lo que tienen las marcas de lujo, no creas que hay mucha diferencia, a mí por la revisión de un mido commander chrono (7750), me presupuestaron 760€, el reloj me costó 1100€ nuevo. Si señor!! los relojes mecánicos de marca son para toda la vida.. Eso sí, a base de palmar pasta .. Viva el cuarzo!! O Seiko en su defecto.. ( revisión de un skx007 después de 12años 78€ y parece nuevo)


Enviado usando Tapatalk
 
  • #310
Pues menudo tangazo te metian.... El precio de un mantenimiento completo en SAT de un Mido crono es de 225€ y te incluye el set de hermetismo y cualquier pieza de máquina y 2 años de garantía

Y eso que ha habido una subidita recientemente.... antes era mucho menos

Una pregunta, refiriendome a este post. Es tan asi que te cobran 760, por un reloj de 1100???????????. Yo no lo envio, me compro uno nuevo. Que se lo metan por donde les quepa;-)
 
  • #311
Os presentaré como pedís algunos de mis relojes, pero esto será por entregas. En casa nunca tengo mas de 8 o 10 relojes, los demás están en en una caja de seguridad de mi banco. También quiero estudiar un poco la mejor forma de utilizar el foro, organizar bien lo que publique, adjuntar archivos, en definitiva, aprender un poco más y aprovechar mejor todas las posibilidades que el magnífico Foro de Relojes-Especiales pone a nuestra disposición. Por el momento soy un novato.

De momento aquí os dejo la información que LONGINES me ha enviado después de rectificar.

Cuerpo del e-mail:

Tal y como hemos quedado en nuestra conversación telefónica, adjunto le envío su presupuesto rectificado

Algunos puntos a aclarar:

1. Por motivos administrativos internos, hemos tenido que cambiar el número de reparación, ********* es el nuevo número de este último presupuesto.
2. En este presupuesto no se lo hemos indicado, pero para poner en marcha la reparación, sí es que usted acepta el presupuesto, y siguiendo normas de nuestra compañía, por favor proceda a hacer el ingreso en la cuenta de The Swatch Group España, S.A. ES**-****-****-**-********** indicando en la referencia el número de presupuesto/reparación.
3. Observe como el presupuesto se ha confeccionado de acuerdo a sus indicaciones, exceptuando que los cristales no se pueden pulir porque son mineral, pero se le ofrecen como opcionales.
4. Adjunto el presupuesto

Para cualquier aclaración, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Un saludo,

Customer Care
Swatch Group España

Presupusto

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PARCIAL: 90,00 Euros
Nota: A petición expresa del cliente, se excluye el servicio de revisión completa recomendado


BISEL C/NUMEROS VERDES: 869,14 Euros
Gastos de envío Longines: 12,00 Euros

Piezas propuestas para añadir a la reparación:
CRISTAL MINERAL DE FONDO: 19,31 Euros
Al tratarse de un cristal mineral, no se puede pulir.
CRISTAL MINERAL DE ARRIBA: 19,31 Euros
Al tratarse de un cristal mineral no se puede pulir.
IMPORTANTE: De no recibir respuesta sobre los opcionales, se considerarán rechazados.
El plazo aproximado de reparación y entrega una vez aceptado el presupuesto y en función de la disponibilidad de piezas y del flujo de trabajo en el taller
será de unas 15 semanas.

Suma (PVP recomendado. Impuestos incluidos) 1.009,76 Euros


Mi nota de aclaración:
Fijaros en la nota en negrita de este segundo presupuesto, A petición expresa del cliente, se excluye el servicio de revisión completa recomendado.
En el primer presupuesto la revisión completa estaba incluida de forma obligatoria, de ahí los 2302,14 Euros. Está muy claro que de haber sido opcional, hubiera aceptado el presupuesto y esta escandalera que se ha montado no existiría.

¿Donde está el malentendido como alguno de los compañeros del foro han sugerido?, a mi modo de ver, lo que ha podido ocurrir es que el departamento administrativo de Longines ha interpretado mal el presupuesto que le ha pasado el departamento del servicio técnico, para mi no hay otra interpretación. Pero por otro lado, perdonad que sea pesado, porque en todas las conversaciones telefónicas que he mantenido con el SAT siempre me han dicho lo mismo, o acepta usted el presupuesto o el reloj será devuelto en el mismo estado que lo envió.
Longines, que con toda seguridad sigue el foro, debería dar una explicación, a mi tampoco me la han dado, es verdad que me han pedido disculpas y que estaban estudiando el caso para dar una solución. Su respuesta ha sido el último presupuesto, como si el anterior nunca hubiera existido.
Cuando algún compañero mande un reloj al SAT nos enteraremos si, en mi caso, han cometido un error y por eso rectifican, o siguen aplicando la misma política que en primer presupuesto.
Creo que colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Estoy a vuestra disposición para cualquier aclaración.

Saludos para todos y cada uno de vosotros.
 
  • #312
Estoy totalmente de acuerdo contigo y respecto al trato que debe recibir un cliente de un SAT de cualquier marca, debe ser el mismo, tanto si el reloj es de oro, acero, o plástico, independientemente del valor que tenga.
Os habéis dado cuenta en el presupuesto, que desde que envié el reloj al SAT, hasta que lo reciba, habrán pasado 6 meses.
Ayer recibí del SAT de KRONOS uno de los relojes más bonitos que tengo, desde el envío hasta que lo he recibido han transcurrido 10 días. Este reloj KRONOS está impecable. El servicio ha sido cambiar la corona y junta de estanqueidad. Por esto he pagado 53 euros y no han cobrado gastos de envío. Los del SAT me han dicho que en su vida han visto un reloj con 24 años en un estado que se podría vender como nuevo. El resto de los relojes de mi colección están en las mismas condiciones, el Lindbergh también lo estará cuando sustituyan el bisel de la discordia, bueno el bisel que tiene está impecable, es liso, pulido y sin numeración, por eso he decido cambiarlo.
Por cierto,no me había dado cuenta, me ha sorprendido lo de Quasi-forer@, ¡está miy bien lo de estas etiquetas!
 
Última edición:
  • #313
Está clarisimo

Ese precio no cuadra a noser que esté completamente oxidado y cambien máquina completa, esfera.... bla bla bla

Una pregunta, refiriendome a este post. Es tan asi que te cobran 760, por un reloj de 1100???????????. Yo no lo envio, me compro uno nuevo. Que se lo metan por donde les quepa;-)
 
  • #314
Estoy de acuerdo con el maestro atmorte y con gayoleta. Es igual que lo que me ha pasado a mi con el Longines Lindbergh, me pedían 2302 euros por un reloj que me costo 2700 euros.
 
Última edición:
  • #315
Para eso tendréis que esperar a que reciba el reloj con el nuevo bisel. Por el momento lleva en el SAT 2 meses, tendré que esperar otros 4 meses más, aproximadamente, para que lo reciba y lo podáis ver. Así son los de LONGINES-SUIZA. He tenido mala suerte con este reloj, he mandado otros de esta marca y a los 15 días estaba de vuelta en casa después de pagar un precio razonable y con servicio de atención y técnico impecables. Lo que me ha pasado, con este modelo de reloj, es difícil de asimilarlo, nadie lo entiende.
En internet tenéis fotos e información de este precioso reloj.
En el siguiente enlace podréis ver el mismo modelo en acero.
https://www.longines.com/es/
En este otro enlace veréis el mio, igual que el anterior pero en Oro 750 en lugar de acero.
lostlink.jpg

Otro enlace con fotos e historia del reloj, muy interesante.
lostimage.jpg

Espero que os guste. El mio está infinitamente mejo que este último, hay que tener en cuenta que las fotos echas con macro y mucha resolución ponen a la vista todas estas señales de uso que el ojo no ve. Como yo les he dicho a los del SAT, ustedes diagnostican el estado de la caja de un reloj mirándolo con lupa, dependiendo de los aumentos de la lupa, las señales que se aprecian son directamente proporcional al aumento de dicha. Si en lugar de observar el reloj a través de una lupa, les decía yo, lo hacen con un microscopio, el mínimo arañazo o señal parecerá un surco hecho con un arado.
De momento visitad estos enlaces, así no tendréis que esperar 4 meses más para ver esta maravilla de la Relojería Suiza.
Sin la más mínima duda, es el mejor reloj que tengo y espero que al regalárselo a mi hijo, disfrute tanto de el como yo lo he hecho hasta el momento.
 
Última edición:
  • #316
Cuando algún compañero mande un reloj al SAT nos enteraremos si, en mi caso, han cometido un error y por eso rectifican, o siguen aplicando la misma política que en primer presupuesto.
Creo que colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Pues nada, como el cuento se ha acabado (de momento, quedamos a la espera de ver el resultado de esa sustitución de bisel... dentro de cuatro meses) procedo a cerrar el hilo y, como ya adelanté, a modificar el título dado el final feliz del cuento.

Saludos


PD: un consejo para Mendizabul: acostúmbrate a citar a quien respondas porque de lo contrario se hace muy complicado saber a quién te diriges.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie