• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como niño con zapatos nuevos

Estado
Hilo cerrado
  • #101
Me decido a presentgar en sociedad a mi nuevo chiqitín (bueno, no tan chiquitín...), mi Seiko SpaceWalk. Tengo y he tenido prácticamente todos los modelos mejore sy más renombrados de Rolex PP, AP, OP, Breguet, Omega, Breitling, IWC, etc., pero no he tenido jamás una pieza como esta...
Hemos discutido mucho sobre si nos compraríamos antes un PP que un Seiko (por raro, caro y especial que fuera) y en esas estabamos hasta que, finalmente, di el salto y me pasé al "lado oscuro" de la relojería!!!!
¡Un Seiko! ¡Dios! ¡Qué aberración! ¡Un Seiko de 28000$! ¡No puede ser!
Pues sí, y sin entrar en los detalles de todos conocidos sobre su premio al mejor reloj deportivo de 2010, sus 100 ejemplares (sólo a la venta 50), su maquinaria autorregulada de 416 componentes, no, sólo puedo afirmar que es el mejor reloj que he tenido nunca, como diseño, calidad y precisión.
Si el invento del Spring Drive fuera suizo, estaríamos todos "haciéndonos caquitas" por conseguir un Rolex Spring Drive o un Breitling Spring Drive o un PP Spring Drive (ojo, que PP sacó en su día varios movimiento de cuarzo de gran calidad) y, sin duda, nos tendríamos que gastar verdaderas fortunas en ellos.
El escape contínuo Spring Drive es la solución definitiva para la calidad de marcha de un reloj mecánico y algún día será reconocida esta afirmación que propongo.

Si se puede ver el video que adjunto, entendereis el caracte hipnótico que tiene el movimiento contínuo de la trotadora...
Además, el modelito incorpora complicaciones que muchos fabricantes ni se atreven, como las cuatro agujas centrales y el total de 9 indicaciones en la esfera.

Me ha sorprendido gratamente la forma de cargar que tiene el bicho; prácticamente llega a carga máxima en sólo 3 horas de paseo, es decir, sin grandes esfuerzos ni movimientos bruscos.

Además, las 72 horas de reserva de marcha dan para mucho y, sabiendo que el reloj no acusa siquiera estar casi descargado en su tremenda precisión, te lo puedes quitar de la muñeca para, por ejemplo, sacar un día a dar una vuelta a un modesto Rolex Hulk u otro similar...

Sé que muchos estareis siendo críticos con esta exposición, pero a mí me han educado mis padres para decir la verdad y la digo como la siento. Este movimiento que ha inventado Seiko es la Piedra Filosofal del reloj de pulsera. Auna complejidad, tradición, calidad e innovación de una manera perfecta.

Admito todo tipo de comentarios (porfa, no soeces) y me gustaría saber si hay más gente que se quiera convertir o se haya convertido al "Springdrivismo"

Saludos de un nuevo creyente.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


¿Qué le pedimos a un reloj?
A mí. me parecen realmente importantes los siguiente aspectos:
- Que se lea fácilmente la hora (Lo más importante)
- Que sea preciso
- Que no me tenga que preocupar de mantenerlo en marcha (no me gusta la cuerda manual)
- Que sea fiable (antichoque y acuático)
- Que tenga alguna chorradilla que te permita jugar, o tocarlo a menodi (Ej. Bisel giratorio, cronografo...)

Vistas estas cuestiones, luego aparecen los condicionantes subjetivos:
- Estética (me gustan raros)
- Precio
-Valor de reventa en segunda mano
¿Qué pensais Uds.?
 
  • #102
Yo pienso que lo primero deberia ser la estetica. Despues analizamos todo lo demas.

Si no te gusta, por muy bueno, preciso, bien acabado, exclusivo..etc,etc no vale para nada, ya que no te va a gustar ponertelo.
Creo que los que estamos aqui buscamos ALGO MAS que ver la hora en un reloj

Un saludo
 
Última edición:
  • #103
yo por este orden:

1- legibilidad , si no veo bien la hora paso de el

2- calibre, me parece importantisimo , valoro mucho mas un calibre propio o maravillas mecanicas que la estetica , y esto va unido a otra importantisima, calidad

3- estetica, una vez que ya tenga un buen motor, pues que sea lo mas bonito posible

4- marca, esto es lo que menos valoro, de que me vale que me ponga en un dial de un reloj de 3000€ X , si despues mete el mismo calibre de uno de 1000€ , no me caso con nadie, solo con la calidad, no creo en el rollo de los acabados cuando hay mucha diferencia de pasta de por medio, porque entonces pasas a pagar marca, y yo no doy de vivir a ninguna que no se lo curre
 
  • #104
Tienes razón y coincidimos en casi todas las apreciaciones que haces.
Gracias y saludos
 
  • #105
Me decido a presentgar en sociedad a mi nuevo chiqitín (bueno, no tan chiquitín...), mi Seiko SpaceWalk. Tengo y he tenido prácticamente todos los modelos mejore sy más renombrados de Rolex PP, AP, OP, Breguet, Omega, Breitling, IWC, etc., pero no he tenido jamás una pieza como esta...
Hemos discutido mucho sobre si nos compraríamos antes un PP que un Seiko (por raro, caro y especial que fuera) y en esas estabamos hasta que, finalmente, di el salto y me pasé al "lado oscuro" de la relojería!!!!
¡Un Seiko! ¡Dios! ¡Qué aberración! ¡Un Seiko de 28000$! ¡No puede ser!
Pues sí, y sin entrar en los detalles de todos conocidos sobre su premio al mejor reloj deportivo de 2010, sus 100 ejemplares (sólo a la venta 50), su maquinaria autorregulada de 416 componentes, no, sólo puedo afirmar que es el mejor reloj que he tenido nunca, como diseño, calidad y precisión.
Si el invento del Spring Drive fuera suizo, estaríamos todos "haciéndonos caquitas" por conseguir un Rolex Spring Drive o un Breitling Spring Drive o un PP Spring Drive (ojo, que PP sacó en su día varios movimiento de cuarzo de gran calidad) y, sin duda, nos tendríamos que gastar verdaderas fortunas en ellos.
El escape contínuo Spring Drive es la solución definitiva para la calidad de marcha de un reloj mecánico y algún día será reconocida esta afirmación que propongo.

Si se puede ver el video que adjunto, entendereis el caracte hipnótico que tiene el movimiento contínuo de la trotadora...
Además, el modelito incorpora complicaciones que muchos fabricantes ni se atreven, como las cuatro agujas centrales y el total de 9 indicaciones en la esfera.

Me ha sorprendido gratamente la forma de cargar que tiene el bicho; prácticamente llega a carga máxima en sólo 3 horas de paseo, es decir, sin grandes esfuerzos ni movimientos bruscos.

Además, las 72 horas de reserva de marcha dan para mucho y, sabiendo que el reloj no acusa siquiera estar casi descargado en su tremenda precisión, te lo puedes quitar de la muñeca para, por ejemplo, sacar un día a dar una vuelta a un modesto Rolex Hulk u otro similar...

Sé que muchos estareis siendo críticos con esta exposición, pero a mí me han educado mis padres para decir la verdad y la digo como la siento. Este movimiento que ha inventado Seiko es la Piedra Filosofal del reloj de pulsera. Auna complejidad, tradición, calidad e innovación de una manera perfecta.

Admito todo tipo de comentarios (porfa, no soeces) y me gustaría saber si hay más gente que se quiera convertir o se haya convertido al "Springdrivismo"

Saludos de un nuevo creyente.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Hola otra vez!!!
nada más confirmaros que la marcha del Spring Drive es espectacular, con un error de +2 s/mes. Desde que lo compré, no lo he parado y me sirve de guía para el resto de relojes, hasta los cuarzos...
Yo vengo utilizando un Luminox F-16 como reloj de mesilla y como patrón para los demás, pero con el Seiko, tengo que corregi´rlo cada 10/15 días un par de segundos.
Sigo reconociendo que Seiko ha tenido un acierto enorme con este movimiento.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #106
Yo ya dije que pagar estas cantidades las encuentro injustificadas en cualquier marca. Por otro lado, me parece fantástico que un reloj de Seiko compita con los habituales relojes de alta gama, de marcas más "lujosas".

A mi me parece un reloj atractivo (si pasamos del precio).

Si además a ti te gusta tanto, y va tan bien como comentas, pues mejor que mejor.
 
  • #107
Yo ya dije que pagar estas cantidades las encuentro injustificadas en cualquier marca. Por otro lado, me parece fantástico que un reloj de Seiko compita con los habituales relojes de alta gama, de marcas más "lujosas".

A mi me parece un reloj atractivo (si pasamos del precio).

Si además a ti te gusta tanto, y va tan bien como comentas, pues mejor que mejor.
Yo no entro en discutir si este modelo es caro o no, simplemente comparo un Ananta de Seiko con cualquier cronografo de su precio catálogo (de 5000 a 7000€) y no hay nada que le haga sombra, ni en calidad ni en acabados ni en marcha.
 
  • #108
Yo creo que deberian haber cuidado mas la estética, a lo mejor teniendolo en la mano...........
 
  • #109
Yo creo que deberian haber cuidado mas la estética, a lo mejor teniendolo en la mano...........
Hombre, creo que al diseñarlo, han puesto todo el interés en que sea funcional desde el punto de vista de llevarlo puesto encima de un traje espacial. Yo he comprobado que es posible activar el crono con guantes gruesos de moto (parecido a los del espacio) correctamente. El vaciado de la caja responde al aligeramiento que se debe tener en cuenta en estos casos...
la visibilidad y legibilidad de la esfera es óptima, mucho mejor que la gran mayoría de relojes y casi a la altura de Luminox.
 
  • #110
Me quedo de piedra... no por la complegidad del reloj, más bien por su precio "Oh my God"
 
  • #111
Me quedo de piedra... no por la complegidad del reloj, más bien por su precio "Oh my God"
¿Te imaginas que AP o Patek hubieran inventado tal mecanismo con 416 componentes y fabricaran una serie de 100 unidades sólamente...
¿Cual sería el precio que pondrían esos fabricantes?
 
  • #112
Se que el hilo tiene 2 meses pero creo que tu argumento sigue siendo válido y pertinete pues como tu dices estos debates son eternos y casi consustanciales al foro pero también, leyendo el hilo se observa que precisamente si el hilo se ha ido escorando a esa parcela ha sido precisamente más por otros compañeros que afirman, en su perfecto derecho pues para gustos y opiniones los relojes, que no se lo gastarían en un Seiko, el compañero sólo responde en el mismo plano y en la misma línea que los opiniones o posturas contrarias que los compñaeros, con sus mismos argumentos vamos.

Lo que de verdad me parece curioso y me duele a la vista es cada vez que leo que se dice sin más que no nos gastaríamos eso en un reloj sólo por ser un Seiko cuando si una marca ha demostrado ser una de las grandes y tener un lugar en la historia de la relojería es Seiko, me parece de muy poca altura esa afirmación como tal, revela tan poca afición, conociminetos y perspectiva como los que dicen que Rolex no vale lo que cuesta o que sólo vende humo y marketing.

Una cosa es como Jaipe dar unos argumentos concretos, más o menos objetivos más o menos contestables, y otra es decir que Seiko no es una gran marca porque tiene la gama más amplia del mercado, buena relación calidad precio o porque es generalista, es decir porque no es una marca sinónimo único de exclusividad y lujo, creo que por el bien de nuestra afición deberíamos desterrar ciertos prejuicios y que conste que no lo digo para nada por tí.

Un saludo y como siempre un placer leerte.
 
  • #113
Si es que los japos son la pera.
Aún así, reconozco que me compraría antes un PP, más que nada porque nunca he tenido ninguno, ni creo que pueda tenerlo, y seiko sí, aunque sea un vulgar 5 sports...
 
  • #114
A mi me parece un reloj impresionante, aunque no me gusta mucho el tipo de correa que lleva, pero es lo que tiene el haber sido diseñado para astronautas.

Entiendo que a muchos compañeros les parezca raro comprar una pieza de tanto valor económico de una marca con una gama tan amplia pero famosa por sus relojes populares y de precios bajos, pero eso no le quita un ápice de exclusividad al reloj. Siendo sincero, si yo me encontrara en la tesitura de comprar un reloj de ese precio, estoy seguro de que miraría hacia otras marcas suizas, ya que en mi colección por desgracia no hay ningún primera división suizo. Pero también he de ser honesto y si me encontrara en la posición de Agrua y tuviera en mi estuche otros relojes de primer nivel suizo y estuviera buscando un reloj a su altura por calidad mecánica, acabados y tecnología relojera, y que aportase un plus de distinción frente al clasicismo suizo, muy posiblemente mi elección también sería ese Seiko.
 
  • #115
A mi me parece un reloj impresionante, aunque no me gusta mucho el tipo de correa que lleva, pero es lo que tiene el haber sido diseñado para astronautas.

Entiendo que a muchos compañeros les parezca raro comprar una pieza de tanto valor económico de una marca con una gama tan amplia pero famosa por sus relojes populares y de precios bajos, pero eso no le quita un ápice de exclusividad al reloj. Siendo sincero, si yo me encontrara en la tesitura de comprar un reloj de ese precio, estoy seguro de que miraría hacia otras marcas suizas, ya que en mi colección por desgracia no hay ningún primera división suizo. Pero también he de ser honesto y si me encontrara en la posición de Agrua y tuviera en mi estuche otros relojes de primer nivel suizo y estuviera buscando un reloj a su altura por calidad mecánica, acabados y tecnología relojera, y que aportase un plus de distinción frente al clasicismo suizo, muy posiblemente mi elección también sería ese Seiko.


Estoy muy de acuerdo con tu exposición, una cosa es no querer gastarse eso en un reloj (también está la opción de callarse o de irse a un foro de coches. Si se piensa que es de locos gastarse más de 1000 euros en un reloj no se que hace aquí), o creer que hay mejores relojes por ese precio que un seiko, un rolex, etc. o incluso, como en tu caso, otras prioridades para tus gustos o tu colección y otra bien distinta es decir que este reloj no vale lo que cuesta porque sea seiko, porque sea electromecánico, o (y eso si que duele entre aficionados) que se aluda a su supuesta depreciación. Primero que quizás es verdad que no tenga la liquidez de un rolex pero cuesta mucho de creer que a largo plazo una pieza de semejante complejidad y exclusividad (50 piezas 8o) pueda depreciarse sustancialmente, pero es que, seguidamente, dando por hecho que supuestamente se depreciara, más mérito tendría la decisión del compañero, ¿no? Mayor es por tanto el coste real del producto y por tanto su exclusividad, ¿eso que tanto destacamos en ocasiones como un valor va a ser un problema en el caso de un Seiko?

En cuanto a que sea electromecánico digo lo mismo, partiendo de que la relojería mecánica es una técnica con todo el presente y el fututo del mundo, tan moderna, tecnológica y actual como cualquier otra y con indudables valores propios tanto objetivos como subjetivos, ¿Por eso ya se debe dejar de desarrollar y de ampliar sus horizontes? ¿Sólo nos valen los desarrollos o complicaciones más o menos tradicionales? El mecanismo Springdrive además de ser uno de los más complejos elaborados hoy día por casi ninguna marca relojera (450 piezas creo que comentaba el compañero) supone un avance como no ha habido otro en la relojería desde el cuarzo, una especie de cambio de paradigma que no sabemos hasta donde puede llegar y un ejemplo como no hay otro de perfección tecnológica que ejemplifica mejor que casi ningún otro los valores, tecnologías y posibilidades del presente. En definitiva y concretando no entiendo como se critica a una marca por innovar y desarrollar la tecnología mecánica, realizando un producto único y complejísimo. Entiendo que se debería de apoyar mucho más a estas tecnologías y marcas que apuestan por la innovación frente a las que se dedican a repetir una y otra vez lo mismo, reconociendo que se las puede criticar como a todo pero entendiendo también que bajo la perspectiva de lo mucho que aportan a nuestra afición.
 
  • #116
Yo te contesto compañero... UNA BURRADA , pondrían el triple de precio que el SEIKO y muchos le "bailarían el agua". A mi me parece la pera el reloj y una maravilla!!!!!!! No soy un gran experto en relojes y me dedico a aprender, pero hace ya más o menos un año que me hipnotizan mucho los SEIKOS y los SPRINGDRIVE son para mí un objetivo sin lugar a dudas por encima de piezas de más "renombre".
A disfrutarlo.
 
  • #117
Sobre gustos y forma de gastar el dinero allá cada cual. No me gusta Seiko.
 
  • #118
No me extraña que te sientas así con tu reloj, enhorabuena por tu compra, saludos
 
  • #119
A mi me parece un reloj precioso, disfrútalo
 
  • #120
Ya sabèis que respeto todas las opiniones. Me gusta, eso sí, que me den la enhorabuena los que se identifican conmigo a la hora de reconocer lo bueno o lo extraordinario en un reloj, que es el centro de la afición que nos une.
 
  • #121
Lo que de verdad me parece curioso y me duele a la vista es cada vez que leo que se dice sin más que no nos gastaríamos eso en un reloj sólo por ser un Seiko cuando si una marca ha demostrado ser una de las grandes y tener un lugar en la historia de la relojería es Seiko, me parece de muy poca altura esa afirmación como tal, revela tan poca afición, conociminetos y perspectiva como los que dicen que Rolex no vale lo que cuesta o que sólo vende humo y marketing.

.

En el mercado del lujo además del valor y la calidad del producto en sí existen los llamados "intangibles" , la imagen de marca, lo que diferencia a un producto de otro y lo sitúa en un escalón diferente aunque la calidad sea la misma.
Una marca que vende relojes de 200 euros no puede aspirar a que el mercado acepte que pueda vender relojes de 20.000, creo que eso es facilmente comprensible.
Y si no que se lo pregunten a Maurice Lacroix, Longines, Tag... a los que les ha costado mucho tiempo y esfuerzo quitarse la losa de haber estado vendiendo cuarzos de gama media durante años.

Un saludo,
 
  • #122
Si tienes razón; Longines subió a la cumbre cuando sacó el primer cuarzo regulado térmicamente, a partir de ahí, cayó een picado por no seguir haciendo innovaciones y/o invenciones.
Por otro lado, las innovaciones y/o invenciones aplicadas a la relojería, deben ser, a mi modo de ver, siempre simples y funcionales para el usuario. El sistema Trisincro de Seiko es "el mecanismo del chupete" desde este punto de vista, y las demás innovaciones del movimiento contribuyen a una funcionalidad que simplifica la vida del usuario. La visibilidad y la precisión del reloj son, para mí, las dos virtudes principales a exigir a una pieza de categoría.
TAG es otro concepto. Conozco mucha gente que sólo tiene como reloj bueno a TAG!!!
La innovación en los movimientos de esta marca no refleja nada apreciable desde el punto de vista anteriormente expuesto.
 
  • #123
Ante todo enhorabuena por la pieza, lo más importante es que te guste a ti.
Y desde el más profundo desconocimiento acerca de la marca, en que se diferencia de un Ananta de 4000€?
Salu2
 
  • #124
Se sacaron a la venta sólo 50 piezas de las 100 que se fabricaron, en un estuche especial con dos correas de Kevlar y todo el rollo. Lo demás, pues supongo pagar el precio del desarrollo (creo que este movimiento lleva GMT y el Ananta no...)
 
  • #125
Se sacaron a la venta sólo 50 piezas de las 100 que se fabricaron, en un estuche especial con dos correas de Kevlar y todo el rollo. Lo demás, pues supongo pagar el precio del desarrollo (creo que este movimiento lleva GMT y el Ananta no...)

Enhorabuena por la pieza, compañero. Como ya se ha dicho, un currículum a la altura de poquísimas piezas en el mercado, por lo exclusivo del mismo. Sin embargo una puntualización, el calibre sí es el 5R86 de los Ananta chrono, que por supuesto tienen la complicación de GMT (puedes ver una review mía en el subforo de revisiones). De hecho, es el mismo calibre girado 90 grados, para mejorar el accionamiento del cronógrafo. En cualquier caso, este calibre en la gama Ananta son casi 6.000 de PVP, cerca de 10.000 en la gama Grand Seiko. Considerando la exclusividad de la pieza, el PVP me parece en línea con lo que cualquier otro fabricante pondría.

Por cierto, y sin pretender convencer a los incrédulos... Sólo los que alternamos en nuestro día a día en la muñeca Seikos de estas gamas Spring Drive con Panerai, Rolex, JLC, Omega y alguna otra sabemos realmente cuál es la calidad de estos relojes, y por eso es raro que acaben saliendo de la colección :).

Eso sí, coincido en que estos relojes son para 'connoiseurs', los que ya tienen o han tenido otras piezas y quieren descubrir algo más; no son el típico 'primer reloj bueno'. Como leí hace tiempo en WUS, 'Con un Rolex impresionarás a todo el mundo, con un Grand Seiko te impresionarás a ti mismo' (sin ánimo de polémica, que disfruto de y aprecio a la coronita!!! ;) ).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie