• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como niño con zapatos nuevos

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me decido a presentgar en sociedad a mi nuevo chiqitín (bueno, no tan chiquitín...), mi Seiko SpaceWalk. Tengo y he tenido prácticamente todos los modelos mejore sy más renombrados de Rolex PP, AP, OP, Breguet, Omega, Breitling, IWC, etc., pero no he tenido jamás una pieza como esta...
Hemos discutido mucho sobre si nos compraríamos antes un PP que un Seiko (por raro, caro y especial que fuera) y en esas estabamos hasta que, finalmente, di el salto y me pasé al "lado oscuro" de la relojería!!!!
¡Un Seiko! ¡Dios! ¡Qué aberración! ¡Un Seiko de 28000$! ¡No puede ser!
Pues sí, y sin entrar en los detalles de todos conocidos sobre su premio al mejor reloj deportivo de 2010, sus 100 ejemplares (sólo a la venta 50), su maquinaria autorregulada de 416 componentes, no, sólo puedo afirmar que es el mejor reloj que he tenido nunca, como diseño, calidad y precisión.
Si el invento del Spring Drive fuera suizo, estaríamos todos "haciéndonos caquitas" por conseguir un Rolex Spring Drive o un Breitling Spring Drive o un PP Spring Drive (ojo, que PP sacó en su día varios movimiento de cuarzo de gran calidad) y, sin duda, nos tendríamos que gastar verdaderas fortunas en ellos.
El escape contínuo Spring Drive es la solución definitiva para la calidad de marcha de un reloj mecánico y algún día será reconocida esta afirmación que propongo.

Si se puede ver el video que adjunto, entendereis el caracte hipnótico que tiene el movimiento contínuo de la trotadora...
Además, el modelito incorpora complicaciones que muchos fabricantes ni se atreven, como las cuatro agujas centrales y el total de 9 indicaciones en la esfera.

Me ha sorprendido gratamente la forma de cargar que tiene el bicho; prácticamente llega a carga máxima en sólo 3 horas de paseo, es decir, sin grandes esfuerzos ni movimientos bruscos.

Además, las 72 horas de reserva de marcha dan para mucho y, sabiendo que el reloj no acusa siquiera estar casi descargado en su tremenda precisión, te lo puedes quitar de la muñeca para, por ejemplo, sacar un día a dar una vuelta a un modesto Rolex Hulk u otro similar...

Sé que muchos estareis siendo críticos con esta exposición, pero a mí me han educado mis padres para decir la verdad y la digo como la siento. Este movimiento que ha inventado Seiko es la Piedra Filosofal del reloj de pulsera. Auna complejidad, tradición, calidad e innovación de una manera perfecta.

Admito todo tipo de comentarios (porfa, no soeces) y me gustaría saber si hay más gente que se quiera convertir o se haya convertido al "Springdrivismo"

Saludos de un nuevo creyente.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Retomemos el tema de los precios de los relojes...
¿Realmente vale 4000€ un Rolex Explorer I, sin calendario ni nada y con tecnología de los 60?
¿Y un Bulgari con maquinaría de cuarzo?
 
  • #27
No es valentía, es el poder de la razón lógica.
Pero Gracias...
 
  • #28
Enhorabuena por el reloj, una maravilla.
Ahora, nadie puede decir que no eres valiente, por comprarte un Seiko de esos pelos y mas aun por salir a la calle de paseo con él.
 
  • #29
A mi me gustaría saber donde radica su excelencia para costar lo que cuesta, siendo Seiko (sin entrar en polémicas), ya que muchas marcas de gran renombre tienen relojes de estos precios y seguro que no tienen justificación de ningún tipo...o sí? Soy todo oidos...:yes:
 
  • #30
Agrua, felicidades por la adquisición.
Creo que estás errando el tiro al intentar comparar, o quizás justificar la compra, con otras marcas. El hilo ha empezado bien y se está escorando hacia donde siempre, las comparaciones.
La compra de un reloj o de cualquier objeto es sumamente subjetiva. Lo que yo nunca haría es justificar la adquisición de un reloj desmereciendo el resto.
Esto es una opinión.
 
  • #31
A mi me parece un relojazo, a primera vista con calidades de primera, enhorabuena y disfrutalo mucho
 
  • #32
Tremendo:drool:

Yo también soy un entusiasta del spring drive:ok::... y de otros por supuesto.

Creo que los precios de los relojes son dicifiles de justificar.Sólo se justifican por el deseo de tener el que te gusta a pesar de lo que te quieran cobrar por él.

Saludos
 
  • #33
Lo que está clarísimo es que todos tenemos un concepto de "Lo mejor" diferente ;-)

Lo importante es que te guste a tí
 
  • #34
La verdad el diseño no me gusta mucho,la tecnologia sprind drive es muy buena y si me gustara me compraria un Spring Drive de 2 o 3 o 4.000 euros maximo ejem un Seiko Ananta Spring Drive que ese si los encuentros preciosos y de precio algo mas logico ya que el movimiento hipnotico de la trotadora es el mismo.

Otra cosa que no me gusta de los Spring Drive es esa pequeña placa electronica o condensador de su interior ya que parece una mezcla de cuarzo y mecanico y en realidad creo no es ni una cosa ni la otra.

El precio lo encuentro descabellado,no se si lo vale pero tendria otras opciones de mas renombre,de diseños mas clasicos y 100% mecanicas,no se si serian mejores pero serian de mi gusto como seguro este es el tuyo sobre este reloj que eso es lo que importa que te guste a tí.

Felicidades por la compra de esta gran pieza pero yo dudo mucho me pase al springdrivismo ya que reconozco no estoy mentalizado para gastarme tanto dinero en un Seiko por exclusivo y especial que sea.

Mas info sobre este reloj

lostlink.jpg


https://www.youtube.com/watch?v=MpALLR86Yj0&feature=related

Disfrutalo.
 
  • #35
En las fotos la verdad es que es muy dificil apreciar la calidad real de un reloj.

Realmente agrua, crees que los acabados son mejores que los de un ROO? La pregunta es de corazon eh (tengo uno) y me parece dificil superar los acabados, no hablo sobre su maquinaria.

Un saludo

PD: He tenido muchos relojes de grandes marcas en la mano(que no mios) y llegados a cierto punto me parece que los acabados no difieren, por ejemplo entre un PP y un AP, siempre hablando de modelos en rangos de precios similares claro.
 
  • #36
Upps se me olvidaba, felicidades por la compra, esteticamente me gusta mucho.
 
  • #37
agrua, felicidades por la adquisición.
Creo que estás errando el tiro al intentar comparar, o quizás justificar la compra, con otras marcas. El hilo ha empezado bien y se está escorando hacia donde siempre, las comparaciones.
La compra de un reloj o de cualquier objeto es sumamente subjetiva. Lo que yo nunca haría es justificar la adquisición de un reloj desmereciendo el resto.
Esto es una opinión.


+1 :)
 
  • #38
Digamos que vale lo mismo que un AP Offshore y, supongo que también pensaras que es una salvajada de precio en lo que éste se vende... De hecho, los precios de segundamano se encargan de poner en su sitio las cosas.
Si creo que el AP tiene también un precio insultante,pero de tener que elegir sería el ganador seguro:yes:
 
  • #39
Quiero decir muchas cosas en este post, a ver si no me aturullo:
-Lo primero, felicidades por tu reloj. A ti te gusta ¿no? pues ya está, todo lo demás sale sobrando.
-Cuanto tiempo esperé ver un hilo como este en el general, parece que todavía sale sarpullido en algunos cuando se habla del "irreverente" Seiko en compañía de sus "otras señorías". Felicidades por tener las tripas (por no decir otras cosas) de hacerlo.
-Tercero, ¡qué curioso resulta constatar que cuando los Premios al reloj deportivo 2010, o las series limitadas, o los logros en complicaciones y maquinarias no son "Swiss Made", parece que no son tan importantes! Todavia las palabras Grand Seiko o Credor, siguen siendo dificiles de pronunciar en algunos sitios.
-En resumen, señor Agrua ¡mis respetos!
 
  • #40
¡Sopla! ¡Un SpaceWalk en el foro, nunca creí que vería tal cosa! 8o8o8o
Esto sí que es realmente un "reloj especial", a ver si un día con calma le haces unas fotos mejores, en cualquier caso enhorabuena y gracias por compartirlo :clap:
 
  • #41
Sí, el Ananta es una maravilla...
En cuanto al tema de la mezcla mecanico-electrica, es el viejo dilema. Todas las casas importantes han realizado calibres electricos y de gran complicación y calidad, buscando siempre la precisión.
Para mí, los mejores Breitling han sido siempre los cuarzos, y si miramos a los mejores relojes de la historia en cuanto a precisión y mecánica mezclada con la electrónica tenemos los Accutron, los Omega megaquartz de los `70, etc..
 
  • #42
Cuánto vale el acabado de una caja de reloj, por más que sea un ROO????
Veamos, a mí no se me da mal los trabajos manuales y me hago mis cositas en casa. no me lleva más de dos horas dejar un Rolex como de fábrica. Pongamos que un operario de AP pierde ¡10 horas! puliendo y acabando una caja; serían 400€ sólo este trabajo, bien. ¿Y el resto del precio del reloj?
Cualquier marca que se precie acaba con mucho cuidado sus creacciones y, normalmente, suelen ser bastante más baratas...
 
  • #43
Quiero decir muchas cosas en este post, a ver si no me aturullo:
-Lo primero, felicidades por tu reloj. A ti te gusta ¿no? pues ya está, todo lo demás sale sobrando.
-Cuanto tiempo esperé ver un hilo como este en el general, parece que todavía sale sarpullido en algunos cuando se habla del "irreverente" Seiko en compañía de sus "otras señorías". Felicidades por tener las tripas (por no decir otras cosas) de hacerlo.
-Tercero, ¡qué curioso resulta constatar que cuando los Premios al reloj deportivo 2010, o las series limitadas, o los logros en complicaciones y maquinarias no son "Swiss Made", parece que no son tan importantes! Todavia las palabras Grand Seiko o Credor, siguen siendo dificiles de pronunciar en algunos sitios.
-En resumen, señor Agrua ¡mis respetos!
Gracias po rel cumplido.
Realmente, lo que parece que falta en el mercado relojero, es que las marcas (como en este caso Seiko) inviertan más en publicitar sus productos, con videos (alguno hay en internet) ilustrativos de sus procedimientos, acabados etc..
Recuerdo el artículo de PP donde se decía que todos los PP de sonería pasaban por las manos del Presi y, que si al Presi no le gustaba como sonaba, lo mandaba desmontar... ¿Os creeis esa historia?
 
  • #44
Tengo que preguntar en la Casa cómo puedo arreglar unos toquecitos que tiene el reloj en el bisel, que le desmerece.
Haré fotos y las pondré en el hilo, en canto me haga con una cámara más decente que la del móvil.
 
  • #45
Seguro que es lo más en relojería, pero no como no me gusta estéticamente, pues solo alucino con lo que cuesta..that´s all.
 
  • #46
Pues estamos totalmente de acuerdo. Si no te gusta, no te lo compras.
 
  • #47
Digamos que vale lo mismo que un AP Offshore y, supongo que también pensaras que es una salvajada de precio en lo que éste se vende... De hecho, los precios de segundamano se encargan de poner en su sitio las cosas.

Una pieza especial pero ya que pides opiniones yo no me gastaria este dineral en un reloj electronico mecanico da igaul sea Seiko sea PP.

Lo del precio de segundamano? no se lo que se paga ese Seiko de segundamano pero en el foro hace meses tenemos uno que empezó a 24.000 euros y ahora esta a 10.500 euros :pardon: y no se vende ni a tiros, posiblemente un AP de 28.000 euros que es lo que vale ese Seiko si lo ofrecieran a 10.000 ya estaría vendido y si el AP fuera una edicion tan limitada como ese Seiko igual se le saca el mismo dinero que lo que costó. :hmm:

Enlace de la venta: https://relojes-especiales.com/threads/seiko-spring-drive-spacewalk-unico-en-internet.176433/

Disfrutalo que de esos relojes se ven pocos, lo que cuenta es que a ti te guste. :Cheers:

Saludos
 
  • #48
El otro día tuve la inmensa suerte de poder tener en mis manos este reloj del amigo "agrua", y puedo atestiguar, que como el dice, es una autentica maravilla. Si no fuera por el precio, y lo casi imposible que es de encontrar, no se me escapaba. Rezuma calidad y exclusividad por todas partes, y su funcionamiento, simplemente hipnotizante.
Un saludo.
 
  • #49
Felicidades por el reloj. Gracias por mostrarlo, no era fácil animarse ante la posible oleada de criticas.

Enhorabuena y a disfrutarlo!

+1 a mejores fotos
 
  • #50
Felicidades por tener ese trozo de manufactura A-U-T-E-N-T-I-C-A y por presentarlo.Tengo que reconocer que nunca daria eso por un reloj pero mira, creer en uno mismo es lo mejor que hay en la vida;-)

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie