• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como niño con zapatos nuevos

Estado
Hilo cerrado
  • #126
).

Eso sí, coincido en que estos relojes son para 'connoiseurs', los que ya tienen o han tenido otras piezas y quieren descubrir algo más; no son el típico 'primer reloj bueno'. Como leí hace tiempo en WUS, 'Con un Rolex impresionarás a todo el mundo, con un Grand Seiko te impresionarás a ti mismo' (sin ánimo de polémica, que disfruto de y aprecio a la coronita!!! ;) ).

Que peñazo con la comparación constante con Rolex por diooooosss :whist:::whist:::whist::
 
  • #127
Enhorabuena por la pieza, compañero. Como ya se ha dicho, un currículum a la altura de poquísimas piezas en el mercado, por lo exclusivo del mismo. Sin embargo una puntualización, el calibre sí es el 5R86 de los Ananta chrono, que por supuesto tienen la complicación de GMT (puedes ver una review mía en el subforo de revisiones). De hecho, es el mismo calibre girado 90 grados, para mejorar el accionamiento del cronógrafo. En cualquier caso, este calibre en la gama Ananta son casi 6.000 de PVP, cerca de 10.000 en la gama Grand Seiko. Considerando la exclusividad de la pieza, el PVP me parece en línea con lo que cualquier otro fabricante pondría.

Por cierto, y sin pretender convencer a los incrédulos... Sólo los que alternamos en nuestro día a día en la muñeca Seikos de estas gamas Spring Drive con Panerai, Rolex, JLC, Omega y alguna otra sabemos realmente cuál es la calidad de estos relojes, y por eso es raro que acaben saliendo de la colección :).

Eso sí, coincido en que estos relojes son para 'connoiseurs', los que ya tienen o han tenido otras piezas y quieren descubrir algo más; no son el típico 'primer reloj bueno'. Como leí hace tiempo en WUS, 'Con un Rolex impresionarás a todo el mundo, con un Grand Seiko te impresionarás a ti mismo' (sin ánimo de polémica, que disfruto de y aprecio a la coronita!!! ;) ).
Correcta la puntualización del calibre. Menos mal que escribe alguien que también disfruta de lo BUENO, no de lo que los demás dicen que es bueno...
 
  • #128
En el mercado del lujo además del valor y la calidad del producto en sí existen los llamados "intangibles" , la imagen de marca, lo que diferencia a un producto de otro y lo sitúa en un escalón diferente aunque la calidad sea la misma.
Una marca que vende relojes de 200 euros no puede aspirar a que el mercado acepte que pueda vender relojes de 20.000, creo que eso es facilmente comprensible.
Y si no que se lo pregunten a Maurice Lacroix, Longines, Tag... a los que les ha costado mucho tiempo y esfuerzo quitarse la losa de haber estado vendiendo cuarzos de gama media durante años.

Un saludo,


Los intangibles existen en el mercado del lujo y en el mercado general, es todo aquello que ofrece un producto o una empresa y no es medible de manera objetiva y clara, por ejemplo el hecho de que elija un champú u otro basándome en su publicidad y no en la consulta de sus propiedades, composición, etc. Dentro de esos intangibles está la imagen de marca, su posición social o de mercado, etc. Supongo que a eso te referirás con los intangibles que ofrecen las marcas de lujo.

El que Seiko no ofrezca obviamnete una imagen de exclusividad dado que no la busca ni la pretende en base a su política comercial de marca no quita, que igualmente como marca o en muchos de sus productos, como los de lujo que nos ocupan, ofrezca otra serie de intangibles y valores iguales o superiores a los de cualquier otra marca. Seiko paga un cierto precio por esa generalidad de sus gamas pero tiene otra serie de valores e intangibles tales que le permiten ofertar sin pestañear sus mejores productos al precio que considera justo, en este caso un precio estratosférico, sean sus cronos, mecánicos o de cuarzo, sean sus spring drive, sean sus cuarzos de alta gama como el Amstrong y los 9f, etc., etc. Otra cosa es que como aficionados a los relojes nos dejemos llevar más por esos supuestas ventajas competitivas que ofrece un reloj o una marca sólo por su relación al lujo, entonces deberíamos replantearnos cuál es nuestra afición real y cuales son las mejores marcas en ese caso tales como Bulgari, Cartier, Hublot, etc.

Por otro lado si se alude a aspectos tales como la posible depreciación eso no es precisamente un inatangible, precisamente es lo contrario, su valor de reventa es algo muy muy tangible y fíjate si Seiko ofrece aspectos intangibles que pese a todas esas posibles desventajas competitivas (no es suiza, es asiática, tiene la gama más amplia y generalista del mercado, no tiene el co de rolex, no tiene la inversión en marketing de las grandes, etc., etc.) es capaz de vender producctos en todas las gama de precios, no hay marca que sea capaz de eso, osea que en ese aspecto ofrece más intangibles que ninguna otra a sus compradores, que se saltan esas ventajas a cambio de disponer de algunos de los mejores mecanismos de la relojería, otra cosa es que a ti no te llenen o no te basten pero no creo que se pueda criticar a alguien a quien si le llena unas de las mejores y más laureadas marcas de la historia, a la que además no le atan estrategias de mercado que a otras si atan y obligan.

Pienso que el estatus que aporta una marca o un reloj es algo que está ahí, que a las grandes le ha costado muchísimo tiempo e inversión y no sólo en marketing, hast aahí de acuerdo, pero de ahí a menospreciar o minusvalorar a otrra marca que en vez de apostar por el posicianimiento de mercado en base a precios, calidad e imagen apuesta única y exclusivamente por la escelencia y el lujo en lo técnico no me parece nada correcto y menos en un foro de aficionados a la relojería, porque entonces habría que replantearse cual es nuestra afición real.

Dejar claro que no aludo tanto a ti y tu respuesta como a intentar explicar mi punto de vista. Un saludo
 
  • #129
¿Al final conseguistes que te lo arreglasen? La verdad es que és una pena...:(

Respecto a las opiniones desfavorables al reloj, creo que es importante pensar, que los que muchos consideran primeras espadas en su elección , pueden ser perfectamente relojes que ya haya o siga disfrutando y le apetezca darse el gustazo de algo totalmente exclusivo, además no se otorga un premio de ese calibre así, por la cara.

Por poner un ejemplo en precios más terrenales, es posible que para el profano, tachen de loco al que se compra un Atomic Frogman de Casio, ese que sale por más de 500€ :pardon:, ¡¡pero si és un Casio!!

:ok:: Todo es relativo, y el reloj guste o no estéticamente, es indudablemente una pieza extraordinaria.
 
  • #130
Dejar claro que no aludo tanto a ti y tu respuesta como a intentar explicar mi punto de vista. Un saludo


Joer, menos mal, porque creo que en ningún momento de mi exposición he menospreciado ni la marca ni sus productos, solo trato de dar una opinión de por qué dudo que en España Seiko sea considerada alta relojería o cuando menos una de las grandes por el común de los consumidores, incluyendo a los de elevado poder adquisitivo, no por los aficionados o entendidos en relojería.
Sinceramente este hilo me está resultando algo extraño, creo que os estais tomando la defensa de la marca de una manera muy personal -incluso algo agresiva- ante lo que son solo eso, opiniones,como por ejemplo...

Menos mal que escribe alguien que también disfruta de lo BUENO, no de lo que los demás dicen que es bueno...

Un cordial saludo,
 
  • #131
Vamos a ver, no me he explicado bien, respondo efectivamente a tu post, al menos a una parte de lo dicho en él respecto de los intangibles, tema éste peliagudo donde los haya, pues si nos paramos a pensar ¿que tangibles ofrece un día un reloj que no sea un Casio? Todo lo que pagamos de más por encima de 50-100 euros por un reloj en nuesta sociedad es en virtud de esos intangibles. Hasta en el tema de la imagen o el estatus que antaño podían aportar, hoy día aporta más un Iphone o un Ipad que un reloj, la gene no entiende apenas de relojes o marcas y casi, casi eso es extendible incluso a las siempre nombradas Rolex, Omega, Tag, etc. ya que la inclutura relojeril es enorme. En un coche si podemos hablar de gran cantidad de tangibles como seguridad activa, pasiva, aceleración, velocidad punta, etc. pero en un reloj y más en un mecánico ¿de que hablamos? No es más rápido, ni más potente, ni nada el más caro, sólo podemos hablar de dureza, durabilidad, estatus, reventa, etc. El resto son intangibles, empezando por el hecho de que el nosotros como aficionados (y el mercado de las grandes marcas también) valoremos mucho una técnica aparentemente superada en muchos aspectos como la mecánica.

A partir de ahí, dejando claro lo fácil que es para mi acabar cogiéndosela con papel de fumar hablando de este tema de los intangibles (algo muy subjetivo, que cada uno valora a su manera y en el que difícilmente nos vamos a poner de acuerdo), he intentado dejarte claro también mediante esta última frase que comentas que mi contestación iba por un lado a responder a tu opinión sobre los susodichos intangibles pero también seguía la línea del hilo de defensa de lo mucho y bueno que ofrece Seiko, distinto de otras marcas pero no peor.

De todas maneras además de reiterarte que mis argumentos no son en su mayoría en contra de tu respuesta (en ella no veo ni que critiques a seiko expresamente en nada, aunque si te soy sincero si que pienso que de fondo podía parecerse o reflejar esos argumentos y actitudes que todos conocemos hacia Seiko), sólo en todo caso respecto a lo de que no ofrezca sus propios intangibles y que éstos no sean tan buenos como los demás, el resto del post te garantizo que intentaba tan sólo exponer mi opinión más general respecto al tema y la deriva del hilo abiero por el compañero y de todas maneras, además de reiterarte que en ningún caso era mi intención atacerte o señalarte a ti como una especia de "clasista" relojeril o algo parecido porque sinceramente no pienso para nada que lo seas, te pido disculpas por no haberme sabido explicar mejor.

Un saludo :Cheers:
 
  • #133
Joer, menos mal, porque creo que en ningún momento de mi exposición he menospreciado ni la marca ni sus productos, solo trato de dar una opinión de por qué dudo que en España Seiko sea considerada alta relojería o cuando menos una de las grandes por el común de los consumidores, incluyendo a los de elevado poder adquisitivo, no por los aficionados o entendidos en relojería.
Sinceramente este hilo me está resultando algo extraño, creo que os estais tomando la defensa de la marca de una manera muy personal -incluso algo agresiva- ante lo que son solo eso, opiniones,como por ejemplo...



Un cordial saludo,
Entiéndase como BUENO lo que ello significa "BUENO", que no he dicho SEIKO. No puedo decir que un PAM no sea bueno, porque no sería verdad, yo sólo afirmo que hay relojes que están por encima de la moda, el lujo, el precio, el metal y los adornos que lleva... Y defiendo el hecho de que los relojes tienen que cumplir los requisitos básicos de un reloj, ser útil, ser preciso y ser legible en cualquier condición. Mi Seiko los cumple con creces. He tenido Patek de 20.000€ que superaban con creces los 10 s de fallo diario, Zenith que no se ven las agujas y Daytonas con los pulsadores roscados que nunca puedes desenroscar cuando quieres...
Yo no me cabreo ni me pico por estos comentarios, es más, os agradezco atodos vuestra participación en el hilo, y busco comprender mejor el pensamiento del aficionado a la relojería.
Saludos cordiales
 
  • #134
Yo te contesto compañero... UNA BURRADA , pondrían el triple de precio que el SEIKO y muchos le "bailarían el agua". A mi me parece la pera el reloj y una maravilla!!!!!!! No soy un gran experto en relojes y me dedico a aprender, pero hace ya más o menos un año que me hipnotizan mucho los SEIKOS y los SPRINGDRIVE son para mí un objetivo sin lugar a dudas por encima de piezas de más "renombre".
A disfrutarlo.
Perdón no te contesté antes...
Gracias por unirte al club de los "creyentes", los que creemos que los relojes deben ser diseñados y fabricados con criterios correctos...
 
  • #135
A mí me encanta. El hecho de ser un Seiko puede ser motivo de menosprecio por algunos, pero en mi humilde opinión, Seiko hace relojes baratos y otros que son la recoña.
 
  • #136
Enhorabuna por ese gran reloj :ok:: Disfrutalo con salud.
Ahora bien, no nos pongas a caer de un burro a los demas:pardon:

Saludos:bye:
 
  • #137
Enhorabuna por ese gran reloj :ok:: Disfrutalo con salud.
Ahora bien, no nos pongas a caer de un burro a los demas:pardon:

Saludos:bye:
Soy del Atlético, pero no antimadridista...
Nunca menospreciaré otras marcas o modelos, pero sí diré mi opinión sobre deficiencias en la relación calidad/precio de las piezas que no den la talla.
Saludos
 
  • #138
Gran reloj, no es de mi estilo, pero me gusta
 
  • #139
A mí me encanta.... 72 horas!!!!!
 
  • #140
A mí me encanta.... 72 horas!!!!!
¿Véis?
Ya hemos encontrado una innovación para un movimiento de reloj, la reserva de marcha incrementada a 72 horas...
parece increíble que el muelle impulse el tren de ruedas del reloj y el generador eléctrico, con un tamaño normal, y la carga te dure tanto...
 
  • #141
Me decido a presentgar en sociedad a mi nuevo chiqitín (bueno, no tan chiquitín...), mi Seiko SpaceWalk. Tengo y he tenido prácticamente todos los modelos mejore sy más renombrados de Rolex PP, AP, OP, Breguet, Omega, Breitling, IWC, etc., pero no he tenido jamás una pieza como esta...
Hemos discutido mucho sobre si nos compraríamos antes un PP que un Seiko (por raro, caro y especial que fuera) y en esas estabamos hasta que, finalmente, di el salto y me pasé al "lado oscuro" de la relojería!!!!
¡Un Seiko! ¡Dios! ¡Qué aberración! ¡Un Seiko de 28000$! ¡No puede ser!
Pues sí, y sin entrar en los detalles de todos conocidos sobre su premio al mejor reloj deportivo de 2010, sus 100 ejemplares (sólo a la venta 50), su maquinaria autorregulada de 416 componentes, no, sólo puedo afirmar que es el mejor reloj que he tenido nunca, como diseño, calidad y precisión.
Si el invento del Spring Drive fuera suizo, estaríamos todos "haciéndonos caquitas" por conseguir un Rolex Spring Drive o un Breitling Spring Drive o un PP Spring Drive (ojo, que PP sacó en su día varios movimiento de cuarzo de gran calidad) y, sin duda, nos tendríamos que gastar verdaderas fortunas en ellos.
El escape contínuo Spring Drive es la solución definitiva para la calidad de marcha de un reloj mecánico y algún día será reconocida esta afirmación que propongo.

Si se puede ver el video que adjunto, entendereis el caracte hipnótico que tiene el movimiento contínuo de la trotadora...
Además, el modelito incorpora complicaciones que muchos fabricantes ni se atreven, como las cuatro agujas centrales y el total de 9 indicaciones en la esfera.

Me ha sorprendido gratamente la forma de cargar que tiene el bicho; prácticamente llega a carga máxima en sólo 3 horas de paseo, es decir, sin grandes esfuerzos ni movimientos bruscos.

Además, las 72 horas de reserva de marcha dan para mucho y, sabiendo que el reloj no acusa siquiera estar casi descargado en su tremenda precisión, te lo puedes quitar de la muñeca para, por ejemplo, sacar un día a dar una vuelta a un modesto Rolex Hulk u otro similar...

Sé que muchos estareis siendo críticos con esta exposición, pero a mí me han educado mis padres para decir la verdad y la digo como la siento. Este movimiento que ha inventado Seiko es la Piedra Filosofal del reloj de pulsera. Auna complejidad, tradición, calidad e innovación de una manera perfecta.

Admito todo tipo de comentarios (porfa, no soeces) y me gustaría saber si hay más gente que se quiera convertir o se haya convertido al "Springdrivismo"

Saludos de un nuevo creyente.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Aparte de las opiniones y discusiones, sólo puedo añadir que ayer llevé el 14060 de bisel verde y hoy un PAM049 pero, en cuanto llego a casa, me pongo mi Spacewalk...
Sin dudarlo (y tengo varios relojes), el Seiko es el mejor de todos!!!
Me he fabricado una correa "prototipo" con una hebilla de un Ingersoll retocada que ha quedado fenomenal y es bastante más cómoda que la original. Mañana a ver si cuelgo una foto de detalle de la hebilla molona y personalizada que me he hecho...
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #142
Si es que con que sea lo que tu quieres sobra, no hace falta más... Enhorabuena...
 
  • #143
Es un señor reloj, sin nada que envidiar a ningún suizo. Con un diseño espectacular y diferente y con resultados comprobados. Enhorabuena compañero.
 
  • #145
Muy bonito!!
Gracias por mostrarlo.
A disfrutarlo.
Un saludo
 
  • #146
Ahí va lo prometido!!!!
Las fotos de la correa (de un arnés de perro comprado en los chinos) que hay que instalar sobre la marcha, ya que el reloj mo tiene pasadores. La hebilla es de una correa Ingersoll, a la cual le he quitado el logo y reformado el exterior (era muy aparatosa) y he grabado mi propio logo SEIKO "A.G.R.". Más personalizado, imposible; si antes de esto el reloj ya era escaso (Sólo 50 unidades en venta), ahora es único...
Saludos
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #147
Pues te ha quedado de lujo la correa custom con el broche personalizado.
Lo que no entiendo es que "el reloj no tiene pasadores". ¿Cómo va si no sujeta la correa a la caja?
 
  • #148
La caja está pensada para correas tipo NATO, de esas que son una sóla tira que es pasante por las reasas y por debajo de la caja del reloj, ya que las reasas son completamente cerradas; vienen mecanizadas en el mismo bloque que la caja. No sé si me he explicado; el problema es que, al estar montada la correa, no puedo hacer una foto para que lo veas, pero espero que con el dato de la correa NATO, te hagas a la idea de cómo va el asunto.
 
  • #149
Ahora me hago idea, muchas gracias. Supongo que de este modo eliminaban el punto débil que suponen los pasadores.

La caja está pensada para correas tipo NATO, de esas que son una sóla tira que es pasante por las reasas y por debajo de la caja del reloj, ya que las reasas son completamente cerradas; vienen mecanizadas en el mismo bloque que la caja. No sé si me he explicado; el problema es que, al estar montada la correa, no puedo hacer una foto para que lo veas, pero espero que con el dato de la correa NATO, te hagas a la idea de cómo va el asunto.
 
  • #150
Ahora me hago idea, muchas gracias. Supongo que de este modo eliminaban el punto débil que suponen los pasadores.
Desde luego, no hay riesgo de que, por tracción no deseada, se te arranque el pasador y se te desprenda el reloj. Este hecho parece raro que se de, pero si te pasa en el espacio en un paseo espacial, te has quedado sin peluco...
También, parece que la forma típica de robarte un reloj es arrancartelo de la muñeca introduciendo entre el brazo y el reloj una especie de "abrecartas" o paleta delgada, que desgarra los pasadores y el caco se queda con el reloj en la mano!!
El problema del sistema es que te tienes que utilizar el sistema NATO o, como he hecho yo, conseguirte una correa expresamente preparada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie