• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre 4130 Rolex

  • Iniciador del hilo mijarojos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Por momentos veo como dudas de tu fe :D
A46F2kAJbrJTJJx5UjJ805lAeFNExyeLHwrrTC5RqaOb13XmVQ.jpg
 
  • #103
Y ¿quien dice nada de la precisión? las 28800 alternancias lo que hacen es que de una forma sencilla y "directa" se trasforme el movimiento del escape en 8 saltos por segundo que es de lo que presumen a la hora de hacer mediciones, cosa que se consigue en todo segundero de un calibre a 28800 alternancias. Que sea una patata o más preciso desde luego que tiene que ver con las alternancias pero ya se sabe que no es decisivo.

Tú, en el párrafo que cito a continuación, en el que se ve claramente que confundes conceptos, pero vamos, que no es nada grave, a todos nos ocurre de vez en cuando.;-)

Saludos.

La palabra alternancias no sale por ninguna parte, como tampoco una afirmación denunciable, ni que fueran gilipollas, pero la precisión de 1/8 de segundo cualquiera con un poco de conocimiento en este foro sabe de donde sale ya que 28800 alternancias entre 3600 segundos salen 8 saltos por segundo, eso en cualquier reloj de 28800, vamos que cualquier crono con una 7750 normalita tiene esa parada. Y si no ves las mentiras que para mi son las insinuaciones, dejémoslo para quien quiera verlo. Que si tu dices que no tienes ganas, yo menos de desgranar lo obvio. Ahí queda la publicidad engañosa para quien quiera verlo, que a mi poco me importa el que se quiera engañar.
 
  • #104
Pues si, lo cual no dice mucho a favor de como utilizo el lenguaje pero metido en el contesto que le rodea queda claro que me refiero a una porción o división de tiempo teórica, y no a una precisión práctica de esta. Un saludo.
 
  • #105
El Spring Dirve está super bien, no lo dudo. Lo conozco de sobra y me parece una innovación superinteresante.

Pero éste hilo va de darle cera a Rolex a cuenta de supuestas exageraciones de marketing, y es Mijarojos quien ha puesto vode ejemplo a Seiko en el campo de la honestidad promocional (bonito oximoron).

Yo me he limitado a poner un ejemplo, de los muchos que hay, en los que seiko tb exagera o se atribuye logros que no son suyos. Como proclamar que el SD es el único reloj cuyo segundero se mueve de forma continua (que es lo primero que se lee al entrar en la web del SD). Esto es mentira, y esto lo dice Seiko. Tal cual y sin entrar en lso matices que tú tan bienientencionadamente entras.

Esto es, EMO, una mentira más grande, o al menos más clara, que cualquiera de las exageraciones y medias verdades que cuenta rolex en el material promocional del 4130.

Lo que tenían que haber hecho es un video como Dios manda de esos que aparece un samurai montando una pletina llena de rebabas con fondo de ficus e inspiradora música de flautas leche!! Cómo se les habrá ocurrido a estos tíos de rolex hacer un video que ensalce sus productos, y no que los hunda en la miseria!:D

(me lo has puesto a huevo):-P

No, quien cita primero a Seiko eres tú. Y si quieres defender a Rolex, que me parece muy lícito, lo encuentro del todo innecesario
 
  • #106
No, quien cita primero a Seiko eres tú. Y si quieres defender a Rolex, que me parece muy lícito, lo encuentro del todo innecesario




Yo sólo hago una broma para iniciados.

A mí defender a rolex me resulta en este hilo, y en casi todos, bastante innecesario. No creo que haya marca que lo necesite menos. Por otro lado ni el propio Mijarojos parece acabar de aclararse en qué frases exactas rolex miente así que no sabría por dónde esperar.

Mi única intención en este hilo que me ha parecido desde el principio puro cachondeo, es echarme unas risas. Y la verdad, lo estoy consiguiendo.
 
  • #107
Después de leer los primeros 55 mensajes, ya ni sigo, sólo decir desde este rincón que nadie va a leer que es el primer post que me encuentro desde que estoy por aquí con tanta mala leche y tantas malas contestaciones y réplicas, lenguaje soez y al cuello. Por favor compañeros, que no se pierda nunca la educación y el buen rollo, que esto empieza a parecerse a forocoches. Cada uno puede tener sus opiniones y argumentos, pero creo que responder criticando directamente a la persona en vez de discutir sus opiniones dice muy poco de cada uno. EMHO.


Sent from my iPad using
lostlink.jpg
 
  • #108
Y ¿quien dice nada de la precisión? las 28800 alternancias lo que hacen es que de una forma sencilla y "directa" se trasforme el movimiento del escape en 8 saltos por segundo que es de lo que presumen a la hora de hacer mediciones, cosa que se consigue en todo segundero de un calibre a 28800 alternancias. Que sea una patata o más preciso desde luego que tiene que ver con las alternancias pero ya se sabe que no es decisivo.

Tampoco dicen que sean los únicos que tengan esos saltos por segundo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie