• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre 4130 Rolex

  • Iniciador del hilo mijarojos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¡Ale! Me jode tanto tener razón...::bash::
Que alguien critica el márqueting de Rolex...pues andanada y ataque preventivo a Seiko (no a JLC o PP o AP o GP no), que ni pasaba por allí 8o8o8o::bxd::::bxd::8o A reiniciar la contienda Seiko- Rolex gratis total

burra.jpg


No tengo nada en contra del calibre 4130, seguro que si lo tuviera estaría encantado.

Que el leguaje de Rolex para promocionar sus productos es un poco grandilocuente, me da igual, seguro que es eficaz con su público objetivo.
Desde luego el embrague vertical no es la releche por nuevo,ya lo montó Seiko junto con rueda de pilares en su 6139 allá por 1969.
Lo único que me sorprende un poco en su argumentario es que vean lo que mejora el rendimiento de la cuerda automática con rodamientos de bolas. Le harían un gran favor al grueso de sus clientes si lo aplicaran al 3135.
Calibres con 72h en un solo barrilete tienes el 9S65, en un reloj de unos 2800€ (GS Auto, lo has adivinado).

De verdad, la supuesta pletina con rebabas que mencionas recurrente (obsesivamente??) del 8R28 como argumento antiseiko me agota un poco. No sé si es una pletina o una guía para olocar elementos, sólo un relojero que conozca el calibre nos lo podria decir, en cualquier caso, aunque lo fuera, seguro que tiene una razón de ser específica y cuidadosamente fundamentada.¿De veras alguien va a creer que los japoneses son chapuceros en algo? Trabajo con Japos, te aseguro que la chapuza va contra su honor. En esta foto, por cierto no se aprecia.



Pero insisto, ¿meterse con un calibre japonés de un reloj de 2000€ es la argumentación para defender el márqueting de otro premiun? No entiendo un carajo, y francamente, no me apetece ni entenderlo.

Seiko_8R28_display.JPG

Suscribo cada una de tus palabras compañero. Gracias por poner un poco de sentido comun.

Algunos usuarios no les importa nada la relojeria, solo buscan estatus y reconocimiento social, contra esto no hay nada que hacer. Me sorprende que vengan ahora que si con calibres o que si tal.
 
  • #27
​Y porque no hablamos del calibre 01 de Breitling, con 72 horas de reserva de marcha y mejor que el de Rolex. Toma ya!!!, más leña al fuego !!.
 
  • #28
Suscribo cada una de tus palabras compañero. Gracias por poner un poco de sentido comun.

Algunos usuarios no les importa nada la relojeria, solo buscan estatus y reconocimiento social, contra esto no hay nada que hacer. Me sorprende que vengan ahora que si con calibres o que si tal.


Si lo dices por mí te equivocas de cabo a rabo.

En mi colección tengo Rolex, tengo seiko (de los de 4 cifras, vamos que soy de los que confía y valora la marca) y otras marcas tb muy en liza en estos debates, como Omega o PAM...

Buscáis fanboys donde sólo hay gente que os apunta a lo evidente: que el 95% de la gente que consume productos de lujo (y tu vostok del camión no lo será, pero sí los de las marcas que hablamos) lo hace siguiendo importantes motivaciones de reconocimiento social. Que todas las marcas se aprovechan de ello en la medida de sus posibilidades.

Que, por muy listos y puros que nos creamos, la inmensa mayoría de los foreros (por supuesto siéntete libre de incluirte en el bando de los inmaculados) somos permeables a esas motivaciones, aunque afortunadamente las enriquezcamos y sublimemos con consideraciones técnicas más "avanzadas", y ello se ve diariamente manifestado en la monótona rutina con que nuestras decisiones de compra siguen sistemáticamente los tópicos más manidos que sólo los "simples de espíritu" (lease novatos, incautos o gente con varias cervezas encima) se atreven a dejar por escrito (so pena de linchamiento por la yakuza de turno...)
 
  • #29
Mr.Jones tu consumes productos de lujo, yo tengo relojes caros y relojes baratos, los aprecio mucho a todos porque me gustan los relojes no su factura, lo que digan los demas o lo que pone en su esfera. Creo que haces mal generalizando de esa manera en un foro de relojes.
Saludos.
 
  • #30
Mr.Jones tu consumes productos de lujo, yo tengo relojes caros y relojes baratos, los aprecio mucho a todos porque me gustan los relojes no su factura, lo que digan los demas o lo que pone en su esfera. Creo que haces mal generalizando de esa manera en un foro de relojes.
Saludos.

Yo consumo relojes de lujo ;-).

Probablemente tengas razón, y no hago amigos precisamente diciendo estas cosas, en que no debería generalizar, pero me siento tentado a ello cada vez que veo los relojes que hay en el FCV y cuáles vuelan más rápido, los relojes que más likes, elogios y admiración despiertan cuando se muestran, y en general decisiones de compra que indican que, más que las cualidades intrínsecas de una pieza, nos interesa el icono y la marca.

Ya lo dije, fíjate que costando un JLC Tourbillon poco más o menos que un Nautilus día hora, todavía no he visto ni uno en el foro. Ni siquiera entre esos foreros que más se rasgan la camisa defendiendo que a ellos lo que les importa es el mérito relojero y acumulan colecciones icónicas y valiosísimas pero poco ..."complicadas"

Y hablamos de una gran complicación de la mayor/mejor manufactura suiza. Y en este foro, en cuanto nos planteamos gastarnos 5 cifras en un reloj, nos compramos un día hora con forma de Telefunken salido de la churrería Genta (perdoooónnn por la boutade, no me linchéis todavía....que estoy de broma...queees mu bonitoooo....), en vez de todo un tourbillon JLC (y quien dice tourbi dice calendario perpetuo o casi cualquier complicación entiendo que con más interés que un día hora...). Eso sí, luego nos llenamos la boca en el foro de que JLC es alta relojería y que no se la tiene donde merece...
 
  • #32
Tu no tienes ningún ROLEX no?
No entiendo esta manía a esta marca?Siempre criticando,estoy hasta los huevos de gente como tú.....
Con no mirarla y ya está.....tanto criticar,me pone enfermo la gente qué critica tanto
 
  • #33
viva rolex cojones!!!!!!
 
  • #34
Miro lo que se me pone y critico lo que me da la gana. Y de paso podías probar a decir algo que te salga de la cabeza... si es que puedes :-P
 
Última edición:
  • #35
pero que viva lejos... :D

Broma...

He aprendido que solo hay 2 marcas de relojes de los que te puedes fiar a muerte
- Rolex
- Seiko

Asi de facil y por una simple razon, La gente no se compra rolex porque son caros, los compra porque son fiables, Porque rolex no aplica una tecnologia hasta estar bien probada. Recuerdo cuando omega empezo a implementar el escape coaxial, la primera revision del calibre tenia problemas de marcha muy serias (el reloj se paraba entre con el segundero entre 40 y 50 cuando se ponia corona ariba), no creo que eso huviese pasado en Rolex.

Sobre el 4130... Si, es un calibre chrono normalito, no tiene flyback, no tiene alta precision en plan 36,600vph, ni tiene fechador. Pero tiene su rueda de pilares, su embrage vertical, y es de calidad y fiable.

Pero tambien el Daytona nunca fue un reloj muy querido por parte de rolex ni popular entre entre sus clientes, rolex lo ha fabricado para tener un reloj cronografo deportivo como sus competidores, hasta que la mujer de un piloto de carreras y actor le compro uno pasa usar mientras conduce (paul newman si a alguien le queda duda)

Originalmente llevaba el Valjoux 72, hasta que fue actualizado a un calibre automatico, Una version del zenith el primero realentizada a 28,800 y sin fechador, pero en 1999 la compra de Zenith por LVMH causo que rolex tuviera que fabricar su propio calibre de cronografo. hasta 1999 El daytona no tenia calibre propio in house. sera que no cae bien en casa el niño.
 
  • #36
¿A quien se supone que intento complacer? o te pones a simplificar en lo de hipócrita.
 
  • #37
De eso que dices a defender los fakes solo hay un paso, o ni eso. Aunque esté de acuerdo que sucede en un alto porcentaje ni se me ocurriría hacerlo generalizando. Y la ironía del final creo que lo empeora bastante.
 
  • #38
Lo que creo que no acabas de entender es que yo veo este hilo como otro hilo chorra de, efectivamente, vuelta la burra al trigo a darla a rolex, ahora usando el argumento de que "miente o exagera en su marketing"

Ya lo he dicho... de escena de Casablanca total.

El que yo me tome, como creo que ha quedado claro, el hilo a chirigota, hace que, mediante las mismas ganas de incordiar que tiene al autor del hilo, saque a colación el tema del rayador de quesos . Y permíteme que me tome con cierta perspectiva esto de que los japoneses no son chapuceros: disfruto de un coche japonés del japón, y no de los baratos, y puedo asegurarte que tiene ciertos detalles que no calificaría yo de "chapuza" pero sí de cierto desconocimiento de los estándares europeos para determinadas cosas. Tiene otras cosas sublimes por supuesto (tb seiko tiene muchas). QUe ambas coexistan forma parte de su encanto...

El calibre que muestas no es un cronómetro, es un día hora y no es comparable. Los crono spring drive sí tienen una reserva de marcha semejante al daytona, pero son pposteriores y además tienen un sistema de escape con menos rozamientos que juega a favor de la mayor reserva de marcha. En modelos de relojería tradicional no regulados por cuarzo, no hay tantos, si es que hay alguno...

La foto es del 8R28...En cuanto a la reserva de marcha sí me refiero al 9s65. El que sea crono o no, no influye en la duración de la marcha. Rolex parece que ha conseguido espacio para un barrilete mayor simplificando elementos del calibre. El 8R28, que no debiera ser ni comparable por cuestión de precio, difícilmente podría dejar más sitio a un barrilete mayor dado que lleva triple embrague
 
  • #39
:popcorn: Puede que tengas razón, pero me temo lo que sigue... :D

Mira que lo sabía... :laughing1: Vamos a ver: Con educación podemos debatir cualquier cosa, pero si eso falta, NO. Cada marca tiene detractores e incondicionales, y seguramente la relación calidad-precio de determinadas marcas se justifique mucho más que en otras. ¿Tiene sentido pagar cantidades de 6 cifras por un reloj? EMHO no, pero si alguien tiene ese dinero y lo quiere invertir en eso, adelante. Todas las marcas de lujo conocidas (Rolex, Pam, Omega, Tag, Breitling, Longines,... y seguro que me dejo bastantes) tienen "fichados" a famosos que luzcan sus relojes. Algunas gastan mucho más que otras en Marketing (Omega o Tag por ejemplo) con personajes muy caros de mantener en nómina (Brad Pit, Di Caprio, Lewis Hamilton, ...), y obviamente eso repercute directamente en la factura que paga el consumidor final, se justifique o no el importe. ¿Es más avanzado el calibre X de la marca Y que el Z de la marca W? Puede ser, pero eso se demuestra andando. Todos sabemos que hay Rolex con 50 años (y más) funcionando sin problemas, pero también hay Seiko que costaban en su momento mucho menos que lo hacen de igual manera. Complejidades y virtudes a un lado, está claro que un incondicional siempre defenderá a muerte a su marca (o equipo de futbol, etc...), a veces con argumentos y a veces con pasión. Lo que está claro, EMHO, es que el marketing hace mucho en el posicionamiento de marca, y eso permite a las marcas establecer sus tarifas (¿Alguien recuerda el caso de los Pam con las Unitas sin decorar, la misma que montan relojes de 200€, a más de 4000?), y eso sucede con todos los productos en este mundo globalizado. Oferta vs demanda, esa es la cuestión, y en eso el marketing dice mucho. Por otra parte, ¡NO OS CALENTEIS COÑO! Si esto es un foro, que cada cual diga lo que quiera mientras sea con respeto y educación. Estáis a tiempo de editar los mensajes si lo estimáis oportuno, porque a algunos les dará vergüenza leerse mañana... :whist::
 
  • #40
A mi no me parece tan exagerada la descripción que Rolex hace de este calibre. Me parece peor la publicidad que hacen otras marcas que equipando un robusto y fiable ETASA 2824, lo promocionan como una maquinaria con la última tecnología mecánica y las mayores innovaciones técnicas, cuando la cruda realidad es que montan calibres estándar sin modificar y que llevan en el mercado bastantes décadas.
 
  • #41
Si lo dices por mí te equivocas de cabo a rabo.

En mi colección tengo Rolex, tengo seiko (de los de 4 cifras, vamos que soy de los que confía y valora la marca) y otras marcas tb muy en liza en estos debates, como Omega o PAM...

Buscáis fanboys donde sólo hay gente que os apunta a lo evidente: que el 95% de la gente que consume productos de lujo (y tu vostok del camión no lo será, pero sí los de las marcas que hablamos) lo hace siguiendo importantes motivaciones de reconocimiento social. Que todas las marcas se aprovechan de ello en la medida de sus posibilidades.

Que, por muy listos y puros que nos creamos, la inmensa mayoría de los foreros (por supuesto siéntete libre de incluirte en el bando de los inmaculados) somos permeables a esas motivaciones, aunque afortunadamente las enriquezcamos y sublimemos con consideraciones técnicas más "avanzadas", y ello se ve diariamente manifestado en la monótona rutina con que nuestras decisiones de compra siguen sistemáticamente los tópicos más manidos que sólo los "simples de espíritu" (lease novatos, incautos o gente con varias cervezas encima) se atreven a dejar por escrito (so pena de linchamiento por la yakuza de turno...)

No me atrevo a aventurarme a opinar sobre las elecciones de compra de los demás, la psique es muy compleja, ni siquiera estoy seguro del porqué de las mías propias ni de cuales serán mis gustos de mañana. Se aventuran 6 grandes grupos de motivaciones de origen psicoemocional para todo proceso de compra, pero el porqué de una u otra (o combinación de ellas) en cada momento, depende de tantos factores psicológicos del subconsciente de la persona...
Lo que es claro es que la publicidad de todo tipo trata de activar nuestras palancas emocionales y no tiene ningún escrúpulo en escarbar en lo más profundo de nuestro ser y tomar el control de nuestra voluntad para hacernos consumir lo que quieran. Es una violencia y una violación, no ya de nuestra intimidad, de nuestra cabeza. Juegan con todo tipo de pulsiones, miedos, inseguridades, envidia, deseo, ego, aceptación, egoísmo, superioridad, etc,etc,etc.

Así que una cosa que le agradezco a GS es que no haya hecho nada por invadir mi cabeza y activar mi deseo mediante el márquetin. Es el producto en persona el que me venció, y no hubiera ocurrido si yo mismo no me hubiera metido en la boca del lobo (léase la Boutique de GS).

Saludos
 
Última edición:
  • #43
La foto es del 8R28...En cuanto a la reserva de marcha sí me refiero al 9s65. El que sea crono o no, no influye en la duración de la marcha. Rolex parece que ha conseguido espacio para un barrilete mayor simplificando elementos del calibre. El 8R28, que no debiera ser ni comparable por cuestión de precio, difícilmente podría dejar más sitio a un barrilete mayor dado que lleva triple embrague


Me refería al 9s65. Sí afecta el que sea crono o no, ya que el crono requiere de más piezas y por lo tanto deja un menor espacio al muelle real en el calibre. Pero vamos, que de acuerdo que actualmente hay cronos que llegan a esa reserva sin problemas (quizás el más interesante el B01 de Breitling)

El 8R28 de aucerdo que no es comparable, por precio, obvio, pero tb por acabados y por el componente del balance, mucho menos sofisticado que el de rolex.
 
  • #44
Jajaja, pues eso es tipico del estilo de Rolex, aunque tendría que verlo para opinar bien. Lo mismo paso con el 3187 si mal no recuerdo!
 
  • #45
El OP busca superarme en multipage y no lo va a conseguir... ;-)


Fuera de coñas, no entiendo la crítica si no es con ironía, porque todas las marcas hacen lo mismo. Su producto es el mejor y el que más innova y el más guay de todos.

Es técnica de marketing y por lo que se ve a Rolex le va mejor que a otras marcas.



Algunos usuarios no les importa nada la relojeria, solo buscan estatus y reconocimiento social, contra esto no hay nada que hacer.


La verdad que sí. Somos unos ignorantes los que tenemos Rolex. Iluminanos!!
 
  • #46
A mi,afortunadamente,todo me sale de la cabeza.Hay un montón de marcas que no me gustan,que engañan para vender y que hacen lo que sea posible para llenarse los bolsillos,seguro que en tu colección tienes de esas marcas!!!!No entiendo como esta grandisima marca,que bien es cierto no hace grandes calibres,pero que por su fiabilidad,su resistencia,su saber hacer se han ganado un hueco en el mundo relojil tiene tantos detractores.....lo dicho,tu no tienes ningún ROLEX....
 
  • #47
A mi,afortunadamente,todo me sale de la cabeza.Hay un montón de marcas que no me gustan,que engañan para vender y que hacen lo que sea posible para llenarse los bolsillos,seguro que en tu colección tienes de esas marcas!!!!No entiendo como esta grandisima marca,que bien es cierto no hace grandes calibres,pero que por su fiabilidad,su resistencia,su saber hacer se han ganado un hueco en el mundo relojil tiene tantos detractores.....lo dicho,tu no tienes ningún ROLEX....


Es que el mayor éxito de Rolex es ver en el FCV Rolex de los años 60-70 en perfecto estado y funcionando como el primer día con una simple revisión y vendiendose a precio muchisimo más alto del que costó en su época.

Pero bueno, eso no le importará a mucha gente.
 
  • #48
Cuidado que hay relojes de mucha menor categoria que se estan vendiendo a precio de rolex gracias a que estan de moda...
 
  • #50
Tu no tienes ningún ROLEX no?
No entiendo esta manía a esta marca?Siempre criticando,estoy hasta los huevos de gente como tú.....
Con no mirarla y ya está.....tanto criticar,me pone enfermo la gente qué critica tanto

viva rolex cojones!!!!!!


Entreno a niños de 8 años que tienen estas mismas expresiones. ¿Te encuentras bien compañero?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie