• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre 4130 Rolex

  • Iniciador del hilo mijarojos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tambien una mania contra rolex en el foro de algunos,
 
  • #52
El otro día no se quien dijo que echaba de menos hilos movidos donde las 2 partes, movidas por el ansia de apoyar su teoría, aportaran argumentos interesantes. Este es uno de ellos. Que no llegue la sangre al rio, pero esta interesante la discusión.
 
  • #53
Muy interesante¡!!
 
  • #54
Yo agradezco mucho los argumentos educados en contra y a favor de Rolex o de cualquier otra marca. Siempre encuentras cosas interesantes... Muchas gracias a todos los que razonan, sois unos cracks!
 
  • #55
No defiendas lo que no se ataca, solo pongo luz en unas mentiras, pero tu has saltado muy ofendido, voy a pensar que es porque no tienes nada claro el pastizal que te gastas y tienes que justificarlo. Y sobre tu primera respuesta te dejo esta imagen gráfica para que te desahogues. Directamente desde la bonita Comillas.
9872406134_73dd03ff9b_h.jpg
 
Última edición:
  • #56
Muy buena frase, totalmente de acuerdo, mentira y engaño, y nosotros somos tan imbéciles que nos dejamos engañar conscientemente. Por eso el resto del mundo que no tiene esta enfermedad no nos entiende.¿¡¡Que te has comprado un reloj de 5.000€!!, pero que tiene para costar eso? Y nos vemos intentando justificar lo injustificable al menos para el resto del mundo.
 
  • #57
No defiendas lo que no se ataca, solo pongo luz en unas mentiras, pero tu has saltado muy ofendido, voy a pensar que es porque no tienes nada claro el pastizal que te gastas y tienes que justificarlo. Y sobre tu primera respuesta te dejo esta imagen gráfica para que te desahogues. Directamente desde la bonita Comillas.
No entiendo muy bien estos estos hilos donde parece que se tiene que justificar la compra o no de una marca, casi siempre la misma, ni la fijación que parece haber con ella. Curiosamente no se da al revés, de los usuarios de esa marca hacia el resto, yo creo.
No me parece que aporten mucho, y lo peor es que suele abundar en ellos una falta de respeto absoluta e inaceptable a mi parecer, pero bueno, supongo que es lo que tiene el anonimato.
En mi caso tengo Rolex, y también tengo relojes de 30 € que me gustan y a veces uso. Que cual compre lo que quiera, de 10 o de 10.000 €, y que sea feliz, asunto suyo es, hay marcas y presupuestos para todos.
 
  • #58
No entiendo muy bien estos estos hilos donde parece que se tiene que justificar la compra o no de una marca, casi siempre la misma, ni la fijación que parece haber con ella. Curiosamente no se da al revés, de los usuarios de esa marca hacia el resto, yo creo.
No me parece que aporten mucho, y lo peor es que suele abundar en ellos una falta de respeto absoluta e inaceptable a mi parecer, pero bueno, supongo que es lo que tiene el anonimato.
En mi caso tengo Rolex, y también tengo relojes de 30 € que me gustan y a veces uso. Que cual compre lo que quiera, de 10 o de 10.000 €, y que sea feliz, asunto suyo es, hay marcas y presupuestos para todos.
¿Me quieres decir que tiene eso que ver con el inicio del hilo? que lo que dejo claro es que la marca diserta una serie de elementos y funciones como si fueran suyas. No he entrado a valorar el porque, pero ya que te pones pues te comento: pienso que va dirigido a escenificar delante de un grupo miembros de una secta algo como propio, de tal forma que así se justifica, no solo un precio sino también una muy larga temporada de sequía y esfuerzo original dentro de la marca. No pienso pedir perdón por no aplaudir con las orejas como si fuera un yonki gilipollas. Si estoy equivocado es muy sencillo, se revoca con argumentos, y creo que no lo son el "y tu más" o todos lo hacen como dice Mr Jones, porque es mentira. Creo que sabiendo esto si tuviera este calibre lo podría justificar diciendo que lo tengo porque puedo, porque me gusta y porque me da la gana y punto, pero lo que no es justificable es negar sin argumentos un hecho, eso no deja de ser más que una necedad. Y sobre lo primero que dices, no veo donde hay que justificar una compra, otra cosa es que escueza el que te abran los ojos a una realidad, que creías justificado un gasto y que no es así, eso tiene que joder pero no es muy leal el matar al mensajero. Si quieres seguir enchufado a Matrix y seguir siendo feliz lo mejor es que no mires más hilos "polémicos" Me gusta PAM y no me importa que sea caro, me gusta y punto Esa es mi postura ante algo que me gusta sin tener detrás una justificación científica, si me estafan es cosa mía y nunca, repito, nunca me voy a enfadar con quien me lo revele.
 
Última edición:
  • #59
¿Me quieres decir que tiene eso que ver con el inicio del hilo? que lo que dejo claro es que la marca diserta una serie de elementos y funciones como si fueran suyas. No he entrado a valorar el porque, pero ya que te pones pues te comento: pienso que va dirigido a escenificar delante de un grupo miembros de una secta algo como propio, de tal forma que así se justifica, no solo un precio sino también una muy larga temporada de sequía y esfuerzo original dentro de la marca. No pienso pedir perdón por no aplaudir con las orejas como si fuera un yonki gilipollas. Si estoy equivocado es muy sencillo, se revoca con argumentos, y creo que no lo son el "y tu más" o todos lo hacen como dice Mr Jones, porque es mentira. Creo que sabiendo esto si tuviera este calibre lo podría justificar diciendo que lo tengo porque puedo, porque me gusta y porque me da la gana y punto, pero lo que no es justificable es negar sin argumentos un hecho, eso no deja de ser más que una necedad. Y sobre lo primero que dices, no veo donde hay que justificar una compra, otra cosa es que escueza el que te abran los ojos a una realidad, que creías justificado un gasto y que no es así, eso tiene que joder pero no es muy leal el matar al mensajero. Si quieres seguir enchufado a Matrix y seguir siendo feliz lo mejor es que no mires más hilos "polémicos" Me gusta PAM y no me importa que sea caro, me gusta y punto Esa es mi postura ante algo que me gusta sin tener detrás una justificación científica, si me estafan es cosa mía y nunca, repito, nunca me voy a enfadar con quien me lo revele.

¿Estás diciendo que si compras un rolex o un pam te estafan?::Dbt::

Yo desde luego no me gastaría dinero en nada que piense o sienta que es una estafa, pero vamos, todas las posturas son respetables...
 
  • #60
En mi caso no, porque soy consciente de ello. Sarna con gusto no pica. Pero no se porque te explico lo que se positivamente que has entendido ;-)
 
  • #61
En mi caso no, porque soy consciente de ello. Sarna con gusto no pica. Pero no se porque te explico lo que se positivamente que has entendido ;-)

Yo no soy consciente de mi grado de consciencia al respecto, pero si estafa es comprar algo que puedo disfrutar enormemente todo el día y por toda una vida, y si en un momento dado me canso de él, vender por poco más o menos lo mismo que me costó, por favor, que me estafen todo lo que quieran...

Esta afición, llevada con cabeza, es de las más baratas que hay...
 
  • #62
No se de donde sacas que soy un detractor, a no ser que todo el que se atreva... ose... diga algo fuera de lo supermegaguai que es todo eso ya me convierta en un enemigo, en ese caso si, pero no de la marca, ni tampoco de muchos consumidores incondicionales de ella, soy enemigo de gente como tu que la defiende fanáticamente. Pero no te equivoques, no es porque te guste Rolex, es porque eres un fanático intransigente. Te pido que no utilices la marca para defender tu fanatismo, que seguro que también lo llevas al futbol, o a cualquier otro campo de cultivo en que se puedan desarrollar las gentes como tu.
 
  • #63
Hue vuelto a mirar detalladamente la descripción que hace Rolex del calibre 4130 y no veo donde están las mentiras tan grandes que te han alarmado tanto.

Extraído de Rolex.com:
"El Cosmograph Daytona está equipado con el calibre 4130, un movimiento cronógrafo mecánico y de cuerda automática completamente desarrollado y manufacturado por Rolex. Su arquitectura incorpora muchos menos componentes que un cronógrafo estándar, mejorando de este modo la fiabilidad del movimiento. Como todos los movimientos Perpetual de Rolex, el 4130 tiene certificación de Cronómetro suizo, un título reservado a los relojes de precisión superior que superaron con éxito las pruebas del Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC). El movimiento cronógrafo tiene una espiral Parachrom, y proporciona mayor resistencia a los golpes y a las variaciones de temperatura."

Aunque como ya dije en mi anterior post, todas las marcas de relojes mecánicos publicitan sus modelos como si fuesen objetos de última tecnología y fruto del laborioso ingenio propio, cuando casi todas comparten no solo el diseño y funcionamiento, sino el mismo calibre. Así que, en mi opinión, Rolex no está haciendo nada fuera de lo normal aquí.

PD: Que conste que no soy ningún "fanboy" de Rolex. Es una marca más, y como el resto, hay modelos y soluciones técnicas que me gustan y otras que no tanto. En concreto, el calibre 4130 me parece un calibre excelente.
 
  • #64
Yo no soy consciente de mi grado de consciencia al respecto, pero si estafa es comprar algo que puedo disfrutar enormemente todo el día y por toda una vida, y si en un momento dado me canso de él, vender por poco más o menos lo mismo que me costó, por favor, que me estafen todo lo que quieran...

Esta afición, llevada con cabeza, es de las más baratas que hay...
Sabes perfectamente lo que es una estafa, y que para que te estafen se tiene que dar la inconsciencia del comprador. Y lo que estas ahora haciendo es trasformar de forma torticera la compra de un reloj a un negocio de inversión. Me gustan los relojes, y cuando los pago, ahí se acabo mi inversión. Y quien defiende de esta manera tan fanática lo contrario de lo que digo, me suena a pobres desgraciados que se compran un reloj con mucho sacrificio creyendo que es un valor seguro y cuando sale alguien como yo a decir que igual no está tan claro, saltan como si les estuviera tocando la cartera ¡QUE PENA!
 
  • #66
:yawn::yawn:, me aburro más de lo mismo.
 
  • #67
Sabes perfectamente lo que es una estafa, y que para que te estafen se tiene que dar la inconsciencia del comprador. Y lo que estas ahora haciendo es trasformar de forma torticera la compra de un reloj a un negocio de inversión. Me gustan los relojes, y cuando los pago, ahí se acabo mi inversión. Y quien defiende de esta manera tan fanática lo contrario de lo que digo, me suena a pobres desgraciados que se compran un reloj con mucho sacrificio creyendo que es un valor seguro y cuando sale alguien como yo a decir que igual no está tan claro, saltan como si les estuviera tocando la cartera ¡QUE PENA!

Y tú tb de forma torticera ignoras que, por la razón que sea (probablemente porque todo el mundo menos algunos foreros sean tontos), hay relojes con más garantía y facilidad de retorno de inversión que otros...

Y precisamente son esos relojes los que más insistentemente tildas de "estafa" ,suponiendo que el comprador " no sea consciente" .

Y yo pregunto: ¿consciente de qué?

La mayoría de compradores de un rolex (o de un omega) ni se han leído el material promocional, ni saben lo que es un embrague vertical, ni les importa mucho una regulación por microestela o por ajuste palillero o una reservade march de 72 o de 50 horas.

Son conscientes de que quieren un reloj representativo de lujo, con prestigio, fiable, preciso, que dure toda la vida y que no dé problemas. Y si además ofrece buen retorno en caso de querer deshacerse de él, pues miel sobre hojuelas...¿dónde está la estafa?

Y en el otro lado de la ecuación, yo, cliente mediandamente informado y consciente, me apetece pagar un 10% de producto y un 90% de marketing (proporción similar a la de cualquier otra marca conocida, japonesas incluídas) por un producto que sé que voy a disfrutar enormemente y que en un momento dao podré deshacerme de él si me apetece (que en mi caso, lo dudo mucho) por lo mismo que me costó, habiéndome salido todo ese disfrute por cero euros..._ qué hay de malo o perverso en ello? por qué tanta indignación?
 
Última edición:
  • #68
Hay más pero esta está más entera, no como esa versión reducida que pones. Rolex Cosmograph Daytona - El movimiento 4130

La versión reducida la he sacado de la descripción que hace del calibre la web de Rolex en el apartado del Daytona. No había encontrado la que me pones en el enlace. De todos modos, y después de leerla, tampoco me parece tan escandalosa. Me parecia más "curiosa" la publicidad que hacía años atrás esta misma marca al decir que había inventado el Rotor Perpetual en 1931, lo que puede inducir a confusión respecto de la creación del primer calibre de cuerda automática.

Por insisto, no veo nada fuera de lo habitual que no haga cualquier otra marca relojera a la hora de publicitarse.
 
  • #69
Y tú tb de forma torticera ignoras que, por la razón que sea (probablemente porque todo el mundo menos algunos foreros sean tontos), hay relojes con más garantía y facilidad de retorno de inversión que otros...

Y precisamente son esos relojes los que más insistentemente tildas de "estafa" ,suponiendo que el comprador " no sea consciente" .

Y yo pregunto: ¿consciente de qué?

La mayoría de compradores de un rolex (o de un omega) ni se han leído el material promocional, ni saben lo que es un embrague vertical, ni les importa mucho una regulación por microestela o por ajuste palillero o una reservade march de 72 o de 50 horas.

Son conscientes de que quieren un reloj representativo de lujo, con prestigio, fiable, preciso, que dure toda la vida y que no dé problemas. Y si además ofrece buen retorno en caso de querer deshacerse de él, pues miel sobre hojuelas...¿dónde está la estafa?

Y en el otro lado de la ecuación, yo, cliente mediandamente informado y consciente, me apetece pagar un 10% de producto y un 90% de marketing (proporción similar a la de cualquier otra marca conocida, japonesas incluídas) por un producto que sé que voy a disfrutar enormemente y que en un momento dao podré deshacerme de él si me apetece (que en mi caso, lo dudo mucho) por lo mismo que me costó, habiéndome salido todo ese disfrute por cero euros..._ qué hay de malo o perverso en ello? por qué tanta indignación?
Pero la cruda realidad es que esa "ilusión" por tener algo seguro se da en Rolex, casi con exclusividad, no en otras marcas. Y sobre todos esos adjetivos que pones para ensalzarlo, díselo a los que se comprar el reloj creyéndoselo y después descubren que tiene que engrasar, ajustar y cambiar piezas desgastadas para que siga siendo cierto lo de "para toda la vida" Y que aunque el SAT sea el mejor, el rejón también es acorde con el precio de salida del morlaco.
 
  • #70
Pero la cruda realidad es que esa "ilusión" por tener algo seguro se da en Rolex, casi con exclusividad, no en otras marcas. Y sobre todos esos adjetivos que pones para ensalzarlo, díselo a los que se comprar el reloj creyéndoselo y después descubren que tiene que engrasar, ajustar y cambiar piezas desgastadas para que siga siendo cierto lo de "para toda la vida" Y que aunque el SAT sea el mejor, el rejón también es acorde con el precio de salida del morlaco.


Hasta donde yo sé el mantenimiento de un mecánico es el mismo para todas las marcas.

Hasta donde yo sé, ninguna marca hace especial hincapié a la hora de vender sus modelos de la existencia de esas servidumbres de mantenimiento. Sueles tener que leer el manual para enterarte. Por cierto, esto no ocurre sólo con los relojes, sino con otras industrias de mucha más implantación, por ejemplo automóviles.

Hasta donde yo sé, el rejón es moderado si se compara con marcas similares.

La ilusión de "seguridad" se utiliza por rolex (y por patek, que tb juega profusamente con ello en sus anuncios del niño pera) y no por otras marcas porque es cierta y evidente, y en otras marcas no, y aunque personalmente encontraría entrañable y hasta gracioso que se apoyaran en ello, en especial algunas, igual el público general sería menos comprensivo...
 
  • #71
Bueno pues eso ya es una opinión totalmente respetable. A mi lo que me llama la atención entre otras cosas que induce a pensar que son inventos suyos, Repleto de soluciones técnicas innovadoras y patentadas... ya pero no por ellos, Precisión aumentada 10 veces :laughing1: Cualquier reloj a 28800 alternancias hace que el segundero tenga fases de 1/8 de segundo. Vamos todo un despropósito de humo, una auténtica puesta en escena digna de un mago del engaño que es un insulto a la inteligencia... pero bueno si alguien no lo quiere ver, pues vale. Un saludo.
 
Última edición:
  • #72
Bueno pues eso ya es una opinión totalmente respetable. A mi lo que me llama la atención entre otras cosas que induce a pensar que son inventos suyos, Repleto de soluciones técnicas innovadoras y patentadas... ya pero no por ellos, Precisión aumentada 10 veces :laughing1: Cualquier reloj a 28800 alternancias hace que el segundero tenga fases de 1/8 de segundo. Vamos todo un despropósito de humo, una auténtica puesta en escena digna de un mago del engaño que es un insulto a la inteligencia... pero bueno si alguien no lo quiere ver, pues vale. Un saludo.

Se trata de vender un producto. Evidentemente van a magnificar su producto utilizando un lenguaje grandilocuente, quizás ambiguo y, evidentemente, no muy objetivo. Me gustaría saber qué marca de cualquier cosa no lo hace.
Pero indignares por eso... Creo que sólo se puede indignar por ello alguien que busca de manera torticera tergiversar este artículo.
Sinceramente, creo que o no has leído el texto completo o no lo has entendido.
 
  • #73
Afortunadamente no me gusta el futbol.....ME HAS FALTADO AL RESPETO VARIAS VECES EN ESTE HILO!Eso es lo que veo:según tu,yo soy un fanatico.No me conoces absolutamente de nada para decir,opinar o critcar mi persona.
 
  • #74
Bueno pues eso ya es una opinión totalmente respetable. A mi lo que me llama la atención entre otras cosas que induce a pensar que son inventos suyos, Repleto de soluciones técnicas innovadoras y patentadas... ya pero no por ellos, Precisión aumentada 10 veces :laughing1: Cualquier reloj a 28800 alternancias hace que el segundero tenga fases de 1/8 de segundo. Vamos todo un despropósito de humo, una auténtica puesta en escena digna de un mago del engaño que es un insulto a la inteligencia... pero bueno si alguien no lo quiere ver, pues vale. Un saludo.

No es peor eso que lo que hacen muchas marcas cambiando el "nombre" a una ETA (por mucho Top que sean), induciendo a pensar que son calibres propios y no "prestados"...

En ambos casos, nosotros que somos la "minoría informada" sabemos tanto de unos como de otros. Pero es vender humo igual...
 
  • #75
No te he faltado al respeto es que ¡NO TE TENGO NINGUN RESPETO! lee otra vez tu primera intervención y verás que si te tuviera algún respeto por lo que dices sería como para mirármelo ¡TE HA QUEDADO CLARO!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie