• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando la verdad en la historia de Blancpain

  • Iniciador del hilo Jorge Aldao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
....

P.S. Dime... ¿no es para tenerle inquina a los dueños de Rolex que están tirando por los suelos una tradición de décadas haciendo relojes útiles y han diseñado esa solemne tontería del Sky Dweller, un reloj cuya "gloriosa complicación" te informa del mes en que vives pero no te dice el día de la semana en que te encuentras?

Décadas de Rolex y de otros cientos de marcas (tanto europeas como asiáticas) fabricando relojes day-date para ahora tener la genialidad de inventar un reloj "month-date". ::Dbt::
Me acabo de enterar de que el calendario anual es un "nuevo" invento de Rolex :D.
 
  • #102
Entonces, si los relojes actuales en el momento en el que lleven alguna complicación que no sea la hora y la fecha, o estén decoradas sus maquinarias ya no son instrumentos para medir el tiempo, sino juguetes caros para niños ricos... ¿podríamos decir lo mismo de los coches actuales que llevan aire acondicionado, elevalunas eléctricos y ¡hasta radio!, también son juguetes y han dejado de ser medios de transporte?.
:-P :D
 
  • #103
Me acabo de enterar de que el calendario anual es un "nuevo" invento de Rolex :D.


Frajasamar... Hola...

Y yo me acabo de enterar de que no sabes leer un mensaje tan simple y corto como el mío :laughing1:

Dime, por favor: ¿En qué parte de mi mensaje has leído que yo afirmé que el calendario anual es un "nuevo" invento de Rolex ::Dbt::

Sólo me he referido a que Rolex ha inventado un reloj que es month-date únicamente y que no ofrece la complicación month - day - date, como la tienen la mayoría de los relojes que tienen la complicación de señalar el mes en que se vive.

La mayoría de los relojes (que ofrecen algo más que la hora) han acostumbrado ofrecer la fecha y el día de la semana y no el mes.

Esto se debe a que es más probable no recordar si hoy es miércoles o jueves que olvidar que estamos en el mes de abril.

Y esto lo hicieron Rolex con sus Day-Date, Tudor con sus Date-Day e infinidad de marcas durante décadas lo que, en principio, demostraría que para la mayoría de los usuarios es más útil tener en la muñeca el recordatorio del día de la semana que la indicación del mes.

Y cuando he usado la palabra "inventar" no la he usado caprichosamente sino adecuadamente, ya que la complicación del Sky Dweller que ofrece, junto con la fecha, el calendario anual hace uso del sistema Saros que enlaza la alineación del Sol, de la Tierra y de la Luna.

Por las dudas y ante la remota posibilidad de que sepas leer :D y para darme la oportunidad de disculparme ante ti :worshippy:, ten la bondad de señalarme dónde dije la tontería que me adjudicas. ;-)

Si no puedes probar que escribí esa tontería, ese emoticón jocoso :D que has puesto en tu mensaje sólo demuestra que eres tu el merecedor de la burla.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #104
Frajasamar... Hola...

Y yo me acabo de enterar de que no sabes leer un mensaje tan simple y corto como el mío :laughing1:

Dime, por favor: ¿En qué parte de mi mensaje has leído que yo afirmé que el calendario anual es un "nuevo" invento de Rolex ::Dbt::

Sólo me he referido a que Rolex ha inventado un reloj que es month-date únicamente y que no ofrece la complicación month - day - date, como la tienen la mayoría de los relojes que tienen la complicación de señalar el mes en que se vive.

La mayoría de los relojes (que ofrecen algo más que la hora) han acostumbrado ofrecer la fecha y el día de la semana y no el mes.

Esto se debe a que es más probable no recordar si hoy es miércoles o jueves que olvidar que estamos en el mes de abril.

Y esto lo hicieron Rolex con sus Day-Date, Tudor con sus Date-Day e infinidad de marcas durante décadas lo que, en principio, demostraría que para la mayoría de los usuarios es más útil tener en la muñeca el recordatorio del día de la semana que la indicación del mes.

Y cuando he usado la palabra "inventar" no la he usado caprichosamente sino adecuadamente, ya que la complicación del Sky Dweller que ofrece, junto con la fecha, el calendario anual hace uso del sistema Saros que enlaza la alineación del Sol, de la Tierra y de la Luna.

Por las dudas y ante la remota posibilidad de que sepas leer :D y para darme la oportunidad de disculparme ante ti :worshippy:, ten la bondad de señalarme dónde dije la tontería que me adjudicas. ;-)

Si no puedes probar que escribí esa tontería, ese emoticón jocoso :D que has puesto en tu mensaje sólo demuestra que eres tu el merecedor de la burla.

Un saludo

Jorge Aldao
No te enfades Jorge, que no es bueno para la tensión. He puesto el emoticono de la amplia sonrisa porque es mi estado de ánimo pero no en plan burla :ok::.
Bueno te respondo a lo que me planteas: la utilidad del calendario anual no es que sepas que estás en el mes de abril sino que si estás en el mes de abril, el reloj "sabe" que este mes es de 30 días y saltará directamente del 30 de abril al 1 de mayo ok?
Es por esto que los relojes con calendario anual no llevan el día de la semana y sí la fecha y el mes. Lo que tú comentas no es un calendario anual sino uno completo. Te pongo 2 ejemplos:
Calendario anual:

lostimage.jpg


Calendario completo:

lostimage.jpg

Un saludo :Cheers:
 
  • #105
Entonces, si los relojes actuales en el momento en el que lleven alguna complicación que no sea la hora y la fecha, o estén decoradas sus maquinarias ya no son instrumentos para medir el tiempo, sino juguetes caros para niños ricos... ¿podríamos decir lo mismo de los coches actuales que llevan aire acondicionado, elevalunas eléctricos y ¡hasta radio!, también son juguetes y han dejado de ser medios de transporte?.
:-P :D


frajasamar... hola...

Se hace evidente que lo tuyo no es la lectura, porque lo que he escrito es lo siguiente:

A lo único a lo que le tengo inquina es a muchos actuales dueños de marcas que tuvieron su importancia en el pasado y que hoy han dejado de hacer instrumentos para medir el tiempo y se han puesto a hacer juguetes caros para niños ricos que compran esos pseudorelojes (en los que a veces hay que hacer un curso para leer la hora) para distinguirse del resto del pobrerío que vive en este Planeta.

Como no tengo ganas de perder demasiado el tiempo con un forero que no sabe, no puede, o no quiere leer lo que yo escribo, ::Dbt:: te recomiendo que leas la página https://www.ablogtowatch.com/ulysse...-info-doesnt-know-how-to-share-the-knowledge/ en la que se lee un divertido análisis del reloj Astrolabium Galileo Galilei, fabricado por la antiguamente prestigiosa firma relojera Ulysse Nardin.

En ese análisis, el autor dice (entre otras cosas bastante divertidas) queel Astrolabium Galileo Galilei proporciona a sus usuarios mucha información real, pero que la mayoría de la gente no necesita saber.

E inicia la nota diciendo:
Pregúntele la hora a alguien que lleva un Astrolabio Galileo Galilei de Ulysse Nardin y es probable que usted se vea obligado a parpadear mirando la muñeca que tiene ese reloj mientras espera una respuesta.Entonces... ¿que hora es?
Su conjetura será tan buena como la mía.
Y aunque puedo entenderlo, este reloj me recuerda una creación fallida del Dr. Seuss (un caricaturista norteamericano, autor de libros infantiles, uno de sus personajes es el Grinch).
Tanta información es casi una broma.


Por ello no entiendo cómo puedes comparar a un aire acondicionado, un elevalunas eléctrico y una radio de un auto moderno con la cantidad de tonterías que les ponen muchos de los relojes que yo llamo "juguetes caros para niños ricos".

Sin ir muy lejos (y porque es una de las complicaciones más frecuentes) pregúntales a los que tienen reloj con cronógrafo cuantas veces han usado esa complicación en su vida y pregúntale a los que tienen autos con aire acondicionado, elevalunas eléctrico y radio cuántas veces al día usan esos accesorios. :D

Allí tendrás la respuesta, aunque tengo serias dudas de que lo entiendas. :pardon:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #106
Por cierto en el calendario completo en Abril tendrás 31 días y tú manualmente deberás pasar del 30 de Abril al 1 de mayo. Esta es la utilidad que tiene el calendario anual. No sé si me he explicado bien :pardon:.
Cuando esté delante del ordenador pondré ejemplos del calendario perpetuo y así tendremos los tres tipos de calendarios, que estoy con el móvil dejándome los ojos ::bash::.
Un saludo.
 
  • #107
Pero es que tú has dicho que es una tontería el Rolex con calendario anual, no habías dicho nada del Ulysse. Y a mí no me parece ninguna tontería el que el reloj identifique los meses de 30 y 31 días y sólo tengas que corregir la fecha una vez al año en febrero... de hecho me parece muy útil en un reloj de diario :ok::.
Un saludo.
 
  • #108
No te enfades Jorge, que no es bueno para la tensión. He puesto el emoticono de la amplia sonrisa porque es mi estado de ánimo pero no en plan burla :ok::.
Bueno te respondo a lo que me planteas: la utilidad del calendario anual no es que sepas que estás en el mes de abril sino que si estás en el mes de abril, el reloj "sabe" que este mes es de 30 días y saltará directamente del 30 de abril al 1 de mayo ok?
Es por esto que los relojes con calendario anual no llevan el día de la semana y sí la fecha y el mes. Lo que tú comentas no es un calendario anual sino uno completo. Te pongo 2 ejemplos:
Calendario anual:
Un saludo :Cheers:


Frajasamar... Hola...

Bien... no me enfadaré...:)

Pero te pregunto... Que el reloj sepa que debe cambiar del 30 de abril al 1 de mayo... ¿me ayuda a recordar que hoy es jueves y no viernes? :D

Porque si en el mundo se han hecho cientos de millones de relojes Day Date y no demasiados Month-Date, creo que es evidente que la mayoría de la gente necesita saber el día de la semana con más frecuencia que el mes.

Por ello es que le escribí a Suso que Rolex estaba echando por la borda una tradición de decenios de hacer relojes útiles para hacer engendros como el Sky Dweller (que además es feo y tira por la borda también la tradición de la estética de Rolex).

Pero que quede claro que en ningún momento dije eso que me adjudicaste en tu mensaje... eso de
Me acabo de enterar de que el calendario anual es un "nuevo" invento de Rolex :D.

Porque ya me estoy cansando de que algunos foreros contagien a otros la pésima costumbre de no leer bien los mensajes de otros foreros.

Un abrazo y que haya paz entre nosotros, pese a mi vehemencia al responderte que, me parece, no llega a ser un "descarrile" :ops:

Jorge Aldao
 
  • #109
Por cierto en el calendario completo en Abril tendrás 31 días y tú manualmente deberás pasar del 30 de Abril al 1 de mayo. Esta es la utilidad que tiene el calendario anual. No sé si me he explicado bien :pardon:.
Cuando esté delante del ordenador pondré ejemplos del calendario perpetuo y así tendremos los tres tipos de calendarios, que estoy con el móvil dejándome los ojos ::bash::.
Un saludo.


Sí... Hombre... sí... :ok::

Te he entendido... Pero se supone que lo relojes son para usarlos y si se usa mucho más el Date que el Month, me parece que un reloj para usar debería ser prioritariamente Day-Date.

Por otra parte, encima, en los dos relojes que pusiste (relojes con un diseño usable) el mes te lo ponen en letras Aug :clap:(en el Omega) y Dec :clap:(en el Longines).

Mientras que en el Sky Dweller te lo ponen sin letras y como una referencia a las horas.:pardon:

De manera que para enterarte del mes, tienes que hacer una conversión mental, así el Aug del Omega está en las 8 hs del Sky Dweller.

Ganas de complicar las cosas para hacer un reloj carísimo y con una complicación que tiene una utilidad más que reducida....

Por eso los llamo "juguetes caros para niños ricos".

Un abrazo y que siga habiendo paz entre nosotros.

Jorge Aldao
 
  • #110
La única razón de que se fabriquen menos calendarios anuales es porque son mucho más complicados y costosos de diseñar y construir. Y menospreciar esta complicación sólo denota falta de conocimiento de lo que es la verdadera relojería.
¿De qué sirve una repetición de minutos si podemos mirar el reloj para saber la hora?¿Y un calendario perpétuo si no lo vamos a tener en continuo funcionamiento durante 4 años?

Para nada,como tú dices,serán "juguetes caros para niños ricos"...
Me sorprende leer estos comentarios de alguien al que se supone que le gusta la relojería.
 
  • #111
Pero es que tú has dicho que es una tontería el Rolex con calendario anual, no habías dicho nada del Ulysse. Y a mí no me parece ninguna tontería el que el reloj identifique los meses de 30 y 31 días y sólo tengas que corregir la fecha una vez al año en febrero... de hecho me parece muy útil en un reloj de diario :ok::.
Un saludo.


Ayyy... Dios.... Lee bien mi mensaje...:)

Cuando hablo de los juguetes caros para niños ricos me refiero a los relojes con complicaciones inútiles en general porque Suso me había acusado sin razón y sin prestar atención a mi texto de tenerle inquina a Blancpain.

Suso... Hola...
A lo único a lo que le tengo inquina es a muchos actuales dueños de marcas que tuvieron su importancia en el pasado y que hoy han dejado de hacer instrumentos para medir el tiempo y se han puesto a hacer juguetes caros para niños ricos que compran esos pseudorelojes (en los que a veces hay que hacer un curso para leer la hora) para distinguirse del resto del pobrerío que vive en este Planeta.
P.S. Dime... ¿no es para tenerle inquina a los dueños de Rolex que están tirando por los suelos una tradición de décadas haciendo relojes útiles y han diseñado esa solemne tontería del Sky Dweller, un reloj cuya "gloriosa complicación" te informa del mes en que vives pero no te dice el día de la semana en que te encuentras?
Décadas de Rolex y de otros cientos de marcas (tanto europeas como asiáticas) fabricando relojes day-date para ahora tener la genialidad de inventar un reloj "month-date". ::Dbt::

Fíjate que en ese párrafo no hablo de Rolex sino de los muchos actuales dueños de marcas importantes en el pasado y que hoy se dedican a fabricar pseudorelojes en los que hay que hacer un curso para leer la hora. (y lo hacía teniendo en mente esa tontería del Astrolabio y de muchos otros relojes de marcas famosas casi ilegibles)

Y cuando hablo de inquina a los dueños de Rolex, sí los acuso de hacer un reloj que tiene una utilidad mucho menor que las de los viejos Rolex Day Date.

Por otra parte, en el uso diario y si tengo un reloj sin el calendario anual es posible que me fije varias veces al día para saber si hoy es jueves o viernes mientras que muy difícilmente me fije (en ese uso diario) en el mes o en si tengo que adelantar un día rel reloj.

Un abrazo

Jorge Aldao
 
  • #112
La única razón de que se fabriquen menos calendarios anuales es porque son mucho más complicados y costosos de diseñar y construir. Y menospreciar esta complicación sólo denota falta de conocimiento de lo que es la verdadera relojería.
¿De qué sirve una repetición de minutos si podemos mirar el reloj para saber la hora?¿Y un calendario perpétuo si no lo vamos a tener en continuo funcionamiento durante 4 años?

Para nada,como tú dices,serán "juguetes caros para niños ricos"...
Me sorprende leer estos comentarios de alguien al que se supone que le gusta la relojería.

No se de qué te sorprendes. A este señor, bajo el supuesto sayo de conocimientos e investigación, solo le gustan el Rolex 1680 (que por cierto ya no tiene) y su nuevo Junghans de cuarzo. Todo lo demás, son juguetes caros para niños ricos, cortinas de humo y cosas sin sentido.

Lo que me sorprende a mi es que todavía le deis aire a este hilo, uno de tantos suyos para polemizar, "engancharse" con foreros que le llevan la más mínima contraria y que no tiene la más mínima credibilidad.

PD: Edito para dejar clara mi posición. SI, me gustan algunos modelos de la marca Blancpain. Me parecen exquisitos y que merecen estar donde están, en la categoría de alta relojería, mal que le pesen a algunos
 
Última edición:
  • #113
La única razón de que se fabriquen menos calendarios anuales es porque son mucho más complicados y costosos de diseñar y construir. Y menospreciar esta complicación sólo denota falta de conocimiento de lo que es la verdadera relojería.
¿De qué sirve una repetición de minutos si podemos mirar el reloj para saber la hora?¿Y un calendario perpétuo si no lo vamos a tener en continuo funcionamiento durante 4 años?

Para nada,como tú dices,serán "juguetes caros para niños ricos"...
Me sorprende leer estos comentarios de alguien al que se supone que le gusta la relojería.

Efectivamente, esa es la única razón. Igual que es difícil y caro encontrar un reloj con la complicación de alarma que, para mí, es de las más útiles que un reloj puede tener: para despertarte por las mañanas o recordar algo.
Para mí un reloj perfecto debería ser mecánico, tener doble uso horario o mejor horas del mundo (me gusta viajar), alarma, calendario perpetuo, lo más fino y ligero posible, con fondo visto y una maquinaria bien acabada y ser sumergible 200m. Lo malo es que no conozco ninguno así y si lo hubiera seguro que no podría permitírmelo ::bash::. Pero, efectivamente eso es alta relojería en estado puro.
Un saludo.
 
  • #114
La única razón de que se fabriquen menos calendarios anuales es porque son mucho más complicados y costosos de diseñar y construir. Y menospreciar esta complicación sólo denota falta de conocimiento de lo que es la verdadera relojería.
¿De qué sirve una repetición de minutos si podemos mirar el reloj para saber la hora?¿Y un calendario perpétuo si no lo vamos a tener en continuo funcionamiento durante 4 años?

Para nada,como tú dices,serán "juguetes caros para niños ricos"...
Me sorprende leer estos comentarios de alguien al que se supone que le gusta la relojería.


Pacs... Hola...

Depende de qué se considere la verdadera relojería....

Para miles de millones de trabajadores en todos los continentes y en las más diversas culturas, la verdadera relojería es la que le permite saber la hora para llegar a tiempo al trabajo o a una cita.

Para los pocos millones que pueden gastarse "un toco de guita" en relojes con complicaciones inútiles o para aquellos que les parece bien que los escasos recursos del planeta se gasten en esos juguetes caros para niños ricos, la verdadera relojería son los relojes con "repetición de minutos".

El tiempo dirá quiénes de estos dos grupos "atrasan" y quienes "están en hora".

A mi me gusta la relojería y no tengo problemas en gastar dinero en restaurar relojes viejos (aunque no sean de valor) para salvarlos del desguace ya que forman parte de la historia de la humanidad.

Pero ni loco gastaría un centavo ni aceptaría regalado un reloj actual con complicaciones que hoy sólo son un remedo del pasado y que, en mi opinión (puedo estar equivocado, por supuesto) sólo son "juguetes caros para niños ricos"

Esa es mi concepción de la relojería.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #115
Pacs... Hola...

Depende de qué se considere la verdadera relojería....

Para miles de millones de trabajadores en todos los continentes y en las más diversas culturas, la verdadera relojería es la que le permite saber la hora para llegar a tiempo al trabajo o a una cita.

Para los pocos millones que pueden gastarse "un toco de guita" en relojes con complicaciones inútiles o para aquellos que les parece bien que los escasos recursos del planeta se gasten en esos juguetes caros para niños ricos, la verdadera relojería son los relojes con "repetición de minutos".

El tiempo dirá quiénes de estos dos grupos "atrasan" y quienes "están en hora".

A mi me gusta la relojería y no tengo problemas en gastar dinero en restaurar relojes viejos (aunque no sean de valor) para salvarlos del desguace ya que forman parte de la historia de la humanidad.

Pero ni loco gastaría un centavo ni aceptaría regalado un reloj actual con complicaciones que hoy sólo son un remedo del pasado y que, en mi opinión (puedo estar equivocado, por supuesto) sólo son "juguetes caros para niños ricos"

Esa es mi concepción de la relojería.

Un saludo

Jorge Aldao
en mi pueblo te dirían.... date un panzazo....

si el moderador lo considera oportuno que lo borre....
 
  • #116
Efectivamente, esa es la única razón. Igual que es difícil y caro encontrar un reloj con la complicación de alarma que, para mí, es de las más útiles que un reloj puede tener: para despertarte por las mañanas o recordar algo.
Para mí un reloj perfecto debería ser mecánico, tener doble uso horario o mejor horas del mundo (me gusta viajar), alarma, calendario perpetuo, lo más fino y ligero posible, con fondo visto y una maquinaria bien acabada y ser sumergible 200m. Lo malo es que no conozco ninguno así y si lo hubiera seguro que no podría permitírmelo ::bash::. Pero, efectivamente eso es alta relojería en estado puro.
Un saludo.


frajasamar... hola... a ver..
.
mi reloj ideal debería ser
mecánico,
sumergible a 200 mts,
automático porque si es sumergible probablemente la corona sea roscada y roscar y desenroscar la corona para darle cuerda es mucho riesgo
Con fecha y día (aunque con lo cegato que estoy ya ni la lupa cyclops me sirve sin anteojos) de modo que hoy lo acepto sin fecha ni día.
Dial negro, con indices y sin números.
Alarma
Sin fondo visto
Bisel tipo diver
Cristal Plexi facil de rayar y más fácil de pulir

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #118
frajasamar... hola... a ver..
.
mi reloj ideal debería ser
mecánico,
sumergible a 200 mts,
automático porque si es sumergible probablemente la corona sea roscada y roscar y desenroscar la corona para darle cuerda es mucho riesgo
Con fecha y día (aunque con lo cegato que estoy ya ni la lupa cyclops me sirve sin anteojos) de modo que hoy lo acepto sin fecha ni día.
Dial negro, con indices y sin números.
Alarma
Sin fondo visto
Bisel tipo diver
Cristal Plexi facil de rayar y más fácil de pulir

Un saludo

Jorge Aldao
Por lo menos coindicimos en algunas cosas ;-). Automático y lo del dial negro con índices y bisel diver también lo querría para el mío.
A ver si algún fabricante nos "oye" y le da por fabricar algo así :clap:.
Pd: pero para mí imprescindible zafiro, los demás cristales los rayo enseguida ::bash::.
Un saludo.
 
  • #119
garypalmer... hola...

¿por?

Un saludo

Jorge Aldao
Pues es una frase de mi pueblo que responde a cuando alguien dice un disparate como alguno de los tuyos...

saludos,
JJ

mira, ya tiene un like!
 
Última edición:
  • #120
Pues es una frase de mi pueblo que responde a cuando alguien dice un disparate como alguno de los tuyos...

saludos,
JJ

mira, ya tiene un like!

Garypalmer... hola... y gracias por la aclaración... pero...

¿Tienes algún argumento que sustente tu afirmación de que los míos son disparates?

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #121
Garypalmer... hola... y gracias por la aclaración... pero...

¿Tienes algún argumento que sustente tu afirmación de que los míos son disparates?

Un saludo

Jorge Aldao
Todo lo que dices no lo son, pero tu opinión sobre la relojería lo es... Si hora ya lleva el teléfono móvil, para que coño queremos relojes, deshagamonos de ellos ya! (Te ha faltado decir esto)

JJ
 
  • #122
Es increible lo que se puede llegar a aprender en este foro.

Muchas gracias por este hilo :ok::
 
  • #123
Todo lo que dices no lo son, pero tu opinión sobre la relojería lo es... Si hora ya lleva el teléfono móvil, para que coño queremos relojes, deshagamonos de ellos ya! (Te ha faltado decir esto)

JJ

Garypalmer... hola y, una vez más, gracias por la pronta aclaración.:)

El móvil es, como dijo alguien en este foro, un "neoreloj de bolsillo", pero más frágil aún que un reloj de bolsillo.

Creo haber dicho en este foro que mi hijo mayor no usa reloj, pero cada vez que va a hacer un trabajo duro en el fondo de su casa se saca el móvil - neo-reloj del bolsillo, lo pone sobre la mesa y se va a trabajar y, cada tanto, suspende el trabajo, vuelve a la casa y mira la hora....

En cambio, yo, con mi reloj de pulsera voy a todos lados, meto las manos donde se me antoja, doy mazazos, hachazos y martillazos y siempre (de una ojeada y sin suspender el trabajo) sé la hora que es.

¿Para que coño me sirve un "neoreloj de bolsillo" si no puedo leer la hora en ese reloj cuando se me antoja?

Por ello no diría jamás "deshagámonos de los relojes ya".

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #124
Vamos a ver…

En este mundo hay millones de personas que gustan de los autos clásicos, hablo de los viejos Rolls Royce, de los Bentley gigantes con supercargador, de los Mercedes Benz, de los Jaguar, de los Alfa Romeo, BMW, etc. etc. autos que en su momento incorporaron los avances más notables de la tecnología automotriz.

Pero… ¿hay alguna fábrica que haga hoy autos con amortiguadores de fricción, con encendido por platinos, con motores de baja compresión, con frenos de tambor en las cuatro ruedas accionados por palanca o, como mucho, por cable (pero sin servofreno), sin dirección de potencia, con cajas de cambio sin las marchas sincronizados y que requieren doble embrague para meter cada cambio, con llantas de madera y con neumáticos con una banda de rodamiento muy estrecha?

¿Verdad que no?…

¿Verdad que no hay ninguna fábrica que fabrique autos actuales con la tecnología de hace 50, 60, 70 o más años atrás, por más que, en su momento, esa tecnología haya sido revolucionaria.

A lo sumo, hay algunas fábricas, muy pocas, que hacen algunas ediciones limitadas de réplicas de autos clásicos a los que, por una cuestión de costos, suelen ponerle mecánica de autos modernos (por ejemplo replicas de viejos Porsche en fibra de vidrio pero con mecánica Volkswagen).

¿Cuál es la razón, entonces, para hacer relojes actuales incorporando tecnologías que fueron ideadas y construidas hace muchas décadas para lograr relojes más precisos, pero que ya cayeron en desuso como manera práctica de lograr esa precisión.
Y me refiero, como ejemplo emblemático, al famoso tourbillón que, en su momento fue un avance notable y que hoy tiene en relojería, la misma utilidad que un freno de tambor accionado por palancas en un automóvil moderno?


La razón (en mi opinión) es que cuando los niños grandes usan a los autos como juguetes caros, no lo hacen empleando tecnologías propias de nostalgiosos, vale decir, tecnologías propias de principios del siglo pasado, sino que usan todos los avances de la técnica porque quieren que esos autos funcionen lo mejor posible.
Los autos, para los niños grandes, deben ser juguetes que funcionen al máximo de sus capacidades y por ello les ponen computadoras, sistemas de inyección electrónica, suspensiones regulables sensibles a la carga y todo aquello que es hoy un real avance en la tecnología automotriz.

Los niños grandes no quieren que sus autos juguete sean un conjunto de tecnologías que ya son historia, porque quieren usar a sus autos como verdaderos adultos.

Pero a esos mismos niños grandes que andan en un modelo deportivo con todos los adelantos de la modernidad, no les molesta tener en la muñeca un reloj con tecnologías que ya son historia, porque no usan esos relojes supercomplicados para darle uso a todas esas complicaciones que quedan ahí, en el reloj, muriéndose de risa.

Porque esos niños grandes no usan a esos relojes como verdaderos adultos sino como lo que son, es decir los usan como niños grandes.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #125
Pues es una frase de mi pueblo que responde a cuando alguien dice un disparate como alguno de los tuyos...

saludos,
JJ

mira, ya tiene un like!
Ja, ja, ja cómo molan los likes eh Gary? :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie