• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, mi Rolex se para.

  • Iniciador del hilo calandrajo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hola a mi me parecido algo parecido con un GMT, revisión 300 € y como nuevo.
 
  • #77
Bueno, el vendedor me da lo que queda de semana para devolverlo en mano tras inspección del técnico sufragada por mí (por exigir...). Ha roto conversaciones y me ha dado el teléfono de su abogado. Lamentable.

Estoy pensando que como el reloj es mío, veré yo qué tiene. Y después que salga el sol por Antequera.

A lo mejor estáis aburridos ya, pero no quiero dejar a nadie a mitad de la novela... Ojalá no sea nada y no vuelva a saber más de esta persona.

Gracias a todos.
 
  • #78
como se nota que ansías uno desde hace ya muchos años......
 
  • #79
A mitad de la novela no nos dejes que estamos interesados en como acaba.
Si existe vicio oculto te lo tiene que reponer (rebaja, arreglo o devolución del dinero) en plazo de 6 meses.
Para no tener que llegar a extremos lo ideal sería ser un poco caballero y ofrecerte salidas razonables pero me da que has topado con un hueso. Tu intenta no bajar a su nivel pero se firme.
 
  • #80
El vendedor me advirtió a mí y al técnico de que no era un problema de ahora, pero después de que este me diera el OK salí de la tienda tan contento...

Disculpame, porque no tengo ánimo de buscar polémica, pero no comprendo nada de este hilo.
Explicas que compras un Rolex de segunda mano. Según citas aqui (como copio), el propio vendedor te advierte que lleva mucho tiemppo parado y tiene problemas de marcha y se para. Vais juntos a un CO Rolex y te lo certifican. Así te marchas tan contento y ya en casa descubres que no funciona impecable como por arte de magia.
A pesar de todo, decides al parecer quedartelo, pues luego citas que es un regalo para tu mujer.
Yo de verdad, necesito que me expliquen mejor todo esto
 
  • #81
Hola Calandrajo, he leído todo el hilo y pienso que te emocionaste y apresuraste con la compra, tal vez influyo el precio (aunque no lo haz dicho), porque no entiendo que sí el vendedor te puso en conocimiento del fallo, hubieses comprado un artículo con un problema; el hecho de que no hubiese fallado al momento de que fue revisado en el CO para verificar su autenticidad, eso no era garantía de que no volvería a fallar, si el problema existía y -repito- el vendedor te informo de ello, como lo haz dicho. Personalmente yo no hubiese adquirido el reloj, a menos que el precio hubiese sido muy bueno (chollo le llaman ustedes, no?) más el costo de la reparación de ese fallo que dices que el vendedor te entero, y el precio continuara siendo bueno, aunque como dices no tenias conocimiento del costo de un servicio en rolex, por lo cual desconocías el costo total del mismo (reloj más compostura); de ahí que deduzco que decidiste jugártela y el reloj no funciona bien a pesar de pasar por su verificación -que no revisión-. En el contrato se estableció que el vendedor te pone en conocimiento del mal funcionamiento del reloj y cual es el fallo?, ya que siendo así, no podríamos hablar de vicios ocultos, por ser de tu conocimiento el fallo, lo que podrías pedir, sería una reducción en el precio, si es que el precio se encuentra en los margenes de un producto de similares características y funcionando al cien por ciento o que la reparación sea cubierta por el vendedor, en este mismo supuesto; hablo sin conocer las leyes de España, ya que soy mexicano. Aunque también dudo que un abogado le interese llevar un asunto de 400 euros no?, en mi caso nunca tomo asuntos que no sean superiores a determinado monto, por no ser rentables. Espero que tú problema se arregle de la mejor manera, ya que como dices, esa pieza te hace mucha ilusión por todas las razones que expusiste.
Saludos.
 
  • #82
El vendedor, que es una vendedora, me dijo que "el reloj lo paraba ella", que lo había llevado a varios CO de Rolex, Londres y Madrid entre otros, y siempre le habían dicho que funcionaba bien; y que en las muñecas de sus familiares y amigas no se paraba. También, que en el Corte Inglés un relojero le había comentado que hay gente que para los relojes (¿...?). Como yo no soy técnico y no me pareció una cosa muy lógica quedé en una tienda de Rolex (para que lo examinaran y estar tranquilo) en lugar de en una cafetería de Starbucks... de jugármela nada! ...si me la hubiera jugado me daría un punto en la boca! Y el reloj ni es caro ni es un chollo, está en precio, lo que ocurre es que se trata del modelo que me gusta.

Cambiando de tema, Wilzur y alguien más me preguntaron si se movía algo internamente. Contesté que no porque la vez que lo moví no lo hizo (procuro tocarlo lo mínimo), pero he notado claramente que el reloj hace ruido al agitarlo como si tuviera alguna pieza suelta... ¿Eso es bueno o malo para mí? Mañana intentaré llevarlo al SAT.

Muchas gracias y un saludo.
 
  • #83
Al moverlo se mueve la masa oscilante para cargar el reloj eso es normal, pero si suena algun "claqueteo" pues puede ser que haya algo suelto.
 
  • #84
Al moverlo se mueve la masa oscilante para cargar el reloj eso es normal, pero si suena algun "claqueteo" pues puede ser que haya algo suelto.

Es un claqueteo.
 
  • #85
Cuando uno encuentra un chollo ha de sumarle automáticamente el precio de la revisión. Porque aunque no sea necesaria en el momento, lo será pronto con un 95% de posibilidades.

Y según en qué SAT, la revisión es algo muy satisfactorio. Rolex y Omega te lo dejan nuevo (que yo haya probado). Tag y Seiko te cobran un riñón y no te dejan el reloj nuevo ni mucho menos (no es que Rolex y Omega no lo cobren, pero hacen su trabajo). Hablo de marcas a las que he hecho revisión, otras lo desconozco.

Y yo entiendo perfectamente al vendedor. Si quieres el reloj, quédatelo y revísalo. Si no lo quieres, devuélveselo y ya está. Lo de ir al CO de Rolex es muy buena práctica pero no infalible, los que tenemos relojes ya sabemos que a veces "les pasan cosas" que no sabemos explicar muy bien.
 
  • #86
Aunque respeto tu opinión, no estoy de acuerdo contigo. El que vende debe saber qué vende y hacerse responsable. Volviendo al automovilismo: hace aproximadamente un año cambié de coche. Antes de vender el que tenía lo llevé al concesionario para que lo dejaran a punto y no tener problemas, y cuando compré el que tengo ahora no me gasté lo que me costó y me dejé dinero para ponerle un motor nuevo.
No sólo debería preocuparse el comprador de que no le engañen, tanto o más importante es que el vendedor trate de no engañar. Y si lo hace sin querer debería hacerse responsable.
Y no sé dónde he escrito yo que el reloj es un chollo; son cuatro cifras, un precio normal.

El reloj se encuentra a estas horas en el SAT. Debo esperar para saber lo que tiene.

Saludos!
 
  • #87
No creo que alguien que te dice que el reloj se para y te acompaña al CO tenga intención de engañarte, la verdad. Si te admite la devolución pese a habértelo llevado a casa y ver el problema a posteriori, creo que se está responsabilizando del tema. Lógicamente puede poner condiciones a la devolución y estás en tu derecho a que no te gusten, pero de ahí a pelearos con abogados o a intentar que pague una reparación, pues me parece alterar los términos lógicos de la venta.

Si te hubiera dicho que el reloj funciona perfectamente y en COSC... pues sí es para ponerlo firme.

Si te metes de abogados, lo tienes todo perdido si el juez no está chalado (que los hay).

Sin embargo, si no era un chollo, no entiendo que lo comprases sabiendo que al vendedor se le paraba.

No intento criticarte, te lo digo porque creo que te estás metiendo en un jardín y tienes las de perder si la cosa se pone seria. Tu única salida es que un profesional te certifique la avería del reloj, la posible causa y su antigüedad por escrito, con ppto de la reparación y que el arbitraje estime que es un vicio oculto no explicado por el vendedor.
 
  • #88
Por cierto, compré una vez un reloj en ebay, se paraba y el vendedor no había dicho nada, y finalmente convinimos pagar la revisión (Omega) a medias.

Me pareció un trato justo y así lo hicimos.

Más vale un mal acuerdo que un buen pleito.
 
  • #89
Sigo discrepando. De parámetros COSC a pararse hay un trecho (la funcionalidad); si en un anuncio se escribe "perfecto estado" y dices que funciona bien con todo el mundo menos contigo, mientes; se puede comprar algo sin ser un chollo después de que un técnico de Rolex te diga que marcha correctamente e irte contento a casa; se puede engañar a alguien intencionadamente e inintencionadamente y no estar exento de responsabilidad; los jueces son más listos de lo que te piensas; y no soy de aceptar imposiciones.

Estamos de acuerdo en que no merece la pena el jaleo por el reloj, pero en la vida hay más cosas aparte.

Saludos.

Ah! Se me olvidaba, estaba equivocado, el reloj es un 76080 y monta un 2130 (todos los días se aprende algo nuevo)
 
  • #90
Eso mismo le propuse yo antes de que se pusiera borde. Y ya podía ser un chollo el Omega...

Saludos!
 
  • #91
Eso mismo le propuse yo antes de que se pusiera borde. Y ya podía ser un chollo el Omega...

Saludos!

Efectivamente lo era y me arriesgué, y aún pagando la revisión completa hubiera sido barato

Mi mujer es juez, sé que son más listos de lo que parecen. Quieren pruebas positivas los muy jodíos.

Discrepa si quieres, estás en tu derecho. Yo ya he dicho lo que te quería decir, no he venido a discutir.
 
  • #92
Yo a esto lo llamo conversación o intercambio de pareceres, no estoy discutiendo. Y se puede discutir si se guardan las formas, pienso yo.

¿No es una prueba positiva de que no quería comprar un reloj roto el que fuera a un CO de la marca a que me dijeran que estaba bien? ¿Me lo habría quedado o habría pagado lo mismo si me llegan a decir que está mal? Si el que te vendió el reloj no se hubiera hecho responsable y el arreglo hubiera sido algo más que una revisión, sin tu saberlo, aunque fuera un chollo, ¿te habría parecido justo?

Espero estar poniéndome la venda antes de tener la herida, pero creo que es un tema interesante y que puede servir a más compañeros.

Saludos!
 
  • #93
Suelen tener una carga de 40 horas minimo, si se para tan rapido es posible que este partido el barrilete.. Prepara dinero :umbrella: y suerte!!
 
  • #94
Claro que puedes discutir, pero con otro. Yo no quiero.

No digo que sea malo, simplemente que no quiero.

Espero que tu reloj vuelva a funcionar y que no te cueste un duro, pero pienso que no tienes razón y que te puedes estar metiendo en un jardín. Si crees que no es así, pues mejor para tí.
 
  • #95
Claro que puedes discutir, pero con otro. Yo no quiero.

No digo que sea malo, simplemente que no quiero.

Espero que tu reloj vuelva a funcionar y que no te cueste un duro, pero pienso que no tienes razón y que te puedes estar metiendo en un jardín. Si crees que no es así, pues mejor para tí.


Espero que no te haya molestado nada de lo que te he dicho; si con algo te he ofendido, perdona, no era mi intención. Tendré muy en cuenta tus consejos y te agradezco tus buenos deseos para con mi reloj. En lo del jardín llevas toda la razón.

Ojalá no sea nada grave.

¿Existe alguna avería frecuente en este calibre?
 
  • #96
Yo te recomiendo que lo tires y te compres un casio. Ah!!! no olvides decirme donde lo tiraste :ok:: No pasa nada hombre. Una revisión y como nuevo.
 
  • #97
Bueno, después de 10 páginas se acerca el final del culebrón. Al reloj lo que le pasaba era que, debido a la presión, se le había partido un tornillo y, según en qué posición, se metía donde no debía y lo paraba. El estado general del calibre por todo lo demás es bueno. Me lo van a acortar, a pulir y a engrasar y le van a cambiar el tornillo y la junta por un precio razonable.

No os imagináis lo contento que estoy y el peso que me han quitado de encima; esta noche me emborracho.

Muchísimas gracias y un saludo!
 
  • #98
Los Rolex son muy duros ademas todo tiene arreglo en estos relojes, así que a disfrutarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie