• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, mi Rolex se para.

  • Iniciador del hilo calandrajo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues sí tanto te gusta mándalo al servicio técnico y te quedará nuevo.
Cuando se compran objetos de segunda mano nunca se sabe con certeza su historial.
 
  • #52
Yo sí te entiendo. No es tan sencillo como si fuera un reloj nuevo, que puedes encontrar en muchos sitios al precio que marque Rolex. Has encontrado una pieza que te gusta, a un precio que te encaja, y te fastidia devolverlo. Lo veo algo normal. Yo creo que el pagar a medias la revisión es una buena solución. No sé si el vendedor ya ha descontado eso del precio, pero creo que puede ser algo bueno para los dos. Lo que está claro es que ese reloj necesita una revisión.
 
  • #53
el de mi mujer la revisión lo paso el marzo pasado y costo 350 euros. También se paraba y era por que los aceites se habían secado y eso que lo llevaba puesto todos los días ( durante 6 años). Resumiendo que le tocaba revisión.

Espero que esto no sea la norma... leo muchos casos que a los 6-7 años Rolex KO.

Yo no me quedaba con ese reloj, un saludo compañero.
 
  • #54
Espero que esto no sea la norma... leo muchos casos que a los 6-7 años Rolex KO.

Yo no me quedaba con ese reloj, un saludo compañero.

Pues es la primera vez que leo que haya casos de Rolex que se quedan KO a los 6 años.
Al contrario, conozco casos de Rolex sin servicio durante 30 años funcionando sin parar, y eso no lo he leído ni me lo han contado, lo he visto con mis ojos.
 
  • #55
Mi opinión es que si te gusta el reloj y te han confirmado que no es una réplica, lo mandes a revisión y pases la factura al vendedor. Fin de la historia


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #56
Pues es la primera vez que leo que haya casos de Rolex que se quedan KO a los 6 años.
Al contrario, conozco casos de Rolex sin servicio durante 30 años funcionando sin parar, y eso no lo he leído ni me lo han contado, lo he visto con mis ojos.

Estoy contigo en lo ultimo, los Rolex de antes aguantaban muchos años. Casos de X marca funcionando 30 años sin revisar los hay en todas las casas, el logro puede ser menor o mayor segun el rasero con el que se mida. Lo que no me parece normal es pasar por caja forzosamente cada 6 o 7 años por algo que no sea cambiar juntas. Incluso obligarte a pasar una revision completa por un problema localizado tambien me parece un robo, deberia decidir el cliente que es el dueño del reloj, no su SAT.
 
  • #57
Estoy contigo en lo ultimo, los Rolex de antes aguantaban muchos años. Casos de X marca funcionando 30 años sin revisar los hay en todas las casas, el logro puede ser menor o mayor segun el rasero con el que se mida. Lo que no me parece normal es pasar por caja forzosamente cada 6 o 7 años por algo que no sea cambiar juntas. Incluso obligarte a pasar una revision completa por un problema localizado tambien me parece un robo, deberia decidir el cliente que es el dueño del reloj, no su SAT.


Jonymd... Hola...

Estoy parcialmente de acuerdo contigo.

El que debe decidir es el dueño del reloj y no el SAT.

Por ello, si no se quiere aceptar los criterios del SAT, se lleva a un relojero particular y "sanseacabó".

Pero creo que no se puede exigir a un SAT (que da una garantía de uno o dos años por la reparación) que haga sólo lo que quiere el dueño, pero que siga siendo responsable de garantizar que el reloj seguirá funcionando bien por un período largo.

Y ni Rolex ni ninguna empresa obliga a pasar forzosamente por caja cada 6 o 7 años. De hecho en este hilo se ha reconocido que hay relojes trabajando correctamente durante una pila de años sin pasar forzosamente por el SAT y "su caja".

Cierto es que queda el problema de las fornituras...
Pero si yo fuera un fabricante de relojes de calidad estaría renuente a entregar fornituras que no sé por quién ni cómo serán colocadas en un reloj de mi marca y que, si el procedimiento es incorrecto y el reloj falla posteriormente, se afectará mi imagen de marca.
También es cierto que este asunto puede dar lugar a abusos... pero... es lo que hay....

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #58
Mi opinión es que si te gusta el reloj y te han confirmado que no es una réplica, lo mandes a revisión y pases la factura al vendedor. Fin de la historia


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Que lo consulte primero con el vendedor, que quizá no piense igual.
 
  • #59
No, no piensa igual. Ha hablado con su abogado y, si no se lo devuelvo mañana por la mañana en mano (lunes, seis horas de coche) después de que lo revisen en el SAT donde me dijeron que estaba bien, no admite devolución. Dice que para este tipo de articulo es un tiempo suficiente.

Desilusión total.
 
  • #60
Coincido con "yagocg07".. Y si no acaba de funcionar...revisión...😓💰.
Espero que se arregle.
Un saludo
 
  • #61
A ver....?:huh:

Con ningún CASIO, me pasó.:nea:

Con SEIKO.....:hmm:...menos!!

Eeeeee....con el GOER, que vino de china por 23€ ....::Dbt::.....tammmpoco....

ROLEX?? esos de la coronita???::bash::

:yawn:

Mmmmmm, :-P no no te puedo ayudar......
 
  • #62
Revision

410€..??????::bxd::

:flirt:.......:).........:D.......:laughing1:.......


:-P...perdón, perdoooon!!!!


:worshippy::worshippy:
 
  • #63
No, no piensa igual. Ha hablado con su abogado y, si no se lo devuelvo mañana por la mañana en mano (lunes, seis horas de coche) después de que lo revisen en el SAT donde me dijeron que estaba bien, no admite devolución. Dice que para este tipo de articulo es un tiempo suficiente.

Desilusión total.

Devuélveselo, los Rolex de señora de ese tamaño pequeño se encuentran reletivamente baratos(para ser Rolex) debido a que tienen mala reventa (por ser de señora y tener 24mm de diámetro). No se lo que has pagado, pero en ebay o en chrono24 tienes de muchos precios, desde unos 1000 euros.
Si no te urge pondría un anuncio en la sección de busco de nuestro foro, seguro que algún forero te ofrece algo interesante.

2455561.jpg

2488980.jpg
 
  • #64
Otra cosita, si el que te lo vendió es vendedor profesional, el periodo de garantía es bastante amplio por ley, creo que un año. Si es particular creo que seis meses. En todo caso tiene que existir contrato o factura o algo que demuestre la transacción. El periodo de devolución lo ignoro.
 
  • #65
410€..??????::bxd::

:flirt:.......:).........:D.......:laughing1:.......


:-P...perdón, perdoooon!!!!


:worshippy::worshippy:

Si es que la gente que utiliza relojes y otro tipo de artículos de lujo como rolex, bugatti o jets privados y se los pueden permitir son estúpidos. No como la generalidad de la población que obviamente es mucho más capaz e inteligente, porque elige alternativas menos costosas, por lo cual se infiere que están en un estatus de excelencia superior.

Un momento......
 
  • #66
Otra cosita, si el que te lo vendió es vendedor profesional, el periodo de garantía es bastante amplio por ley, creo que un año. Si es particular creo que seis meses. En todo caso tiene que existir contrato o factura o algo que demuestre la transacción. El periodo de devolución lo ignoro.

Muchas gracias.

Es un particular y sí que hicimos un contrato, una copia para cada uno de su puño y letra con D.N.I. y firmas.

¿Alguien puede confirmarme si el vendedor está obligado a darme garantía?

Saludos.
 
  • #67
Sinceramente, con lo que te ha costado más lo que te va a costar la revisión y si el vendedor admite la devolución, podrías conseguir uno que fuese bien de marcha. Piénsatelo.
 
  • #68
Admite la devolución, pero no puedo devolvérselo como quiere. Se ha puesto en plan borde.

Me he estado leyendo el artículo de Saneamiento por Evicción y Vicios Ocultos, ¿alguien está puesto en el tema?

Gracias!
 
  • #69
Sacado de consumadrid (portal de consumidores de la comunidad de Madrid)

[h=3]Artículos de segunda mano: garantía en la compra[/h]
e=MungoBlobs&blobwhere=1352811690295&ssbinary=true.gif



La compra de artículos de segunda mano se está convirtiendo en un recurso de consumo al que cada vez más ciudadanos se acogen. Prácticamente todos los productos se pueden adquirir de esta manera, ya sea entre particulares, en establecimientos especializados, en mercadillos o por internet.
Garantía y reclamaciones
En cualquier caso estos productos usados tienen por ley un año de garantía, aunque si la compraventa se realiza entre particulares no se aplica la legislación de consumo, sino el código civil, por lo que el comprador simplemente dispondría de seis meses para reclamar ante los tribunales cualquier defecto o problema ocultos ;en el artículo.


Esta garantía no incluye, como en el caso de los productos nuevos, la posibilidad de sustituir el producto por otro de características parecidas, si tuviese algún fallo o hubiese disconformidad; únicamente se contempla la opción de repararlo o rebajar el precio.

Al aplicarse la legislación de consumo en las compras de segunda mano, si se realizan en un comercio, los derechos del consumidor son los mismos que si se tratase de un producto nuevo. Es decir, se pueden pedir hojas de reclamaciones y reclamar a través de los organismos de consumo (oficinas de información al consumidor o Dirección General de Consumo, C/ General Díaz Porlier, 35. 28001 Madrid. Tel: 012, 91 310 59 03 / 04).

 
  • #70
Pues me quedo bastante, bastante más tranquilo.

Creo que están barajando la posibilidad de incluir en las escuelas una asignatura enfocada hacia el consumo responsable; en los tiempos que vivimos creo que hace falta como el comer.

Muchísimas gracias y un saludo!
 
  • #71
Al final que has hecho? o que vas a hacer?...
porque darle vueltas a un reloj que por mucho que te guste, puedes encontrar fácilmente y a buen precio... o por lo menos que funcione!!!
 
  • #72
Pues con esos datos me da que tiene mierda más que el palo un gallinero, ya que coinciden dos síntomas, uno que se adelanta y dos que no mantiene la carga. Sobre los que dicen que no es normal que le pase eso a un Rolex, pues que es tan normal como en todos los relojes con mucho uso, salvo algunos Seiko por supuesto. Un saludo.
 
Última edición:
  • #73
¿comooooo??? no entiendo èso..... ¿que admite la devoluciòn? y entonces... ¿cuàl es el problema??? ¿ q no puedes devolvèrselo como èl quiere??? ¿ y còmo lo quiere? ¿ con la revisiòn hecha o que??? 8o
 
  • #74
Voy a hablar con el técnico del SAT que lo vio para explicarle el problema y si la cosa no pinta bien hablaré con mi abogado. Lo devolvería si la persona a la que se lo compré me diera facilidades, pero ya os digo que no puedo dejarlo todo para hacer lo que me imponga y esta mañana expira su plazo. A mí me gusta hacer las cosas amigablemente, pero he ido a toparme con una persona prepotente.

Seguiré informando...
 
  • #75
A falta de conocer la otra versión, no parece muy normal lo que te dice. Si hay buena voluntad, y estás tan lejos de él, no entiendo esos plazos en plan ultimátum.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie