• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, mi Rolex se para.

  • Iniciador del hilo calandrajo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si las agujas rozaran, rozarían a partir de una posición porque el movimiento esté suelto de sus fijaciones internamente (por ejemplo). Es decir, si se para porque las agujas rocen con algo, no tiene sentido que ahora ya no se pare si no se vuelca tanto como antes.

¿Notas que se mueve algo internamente cuando lo mueves o lo vuelcas?

A mi me da la impresión de que los aceites estén algo "espesos" y ese movimiento necesite limpieza...

P.D. A muchos nos gustaría que pusieras unas fotitos :)
 
  • #27
Si las agujas rozaran, rozarían a partir de una posición porque el movimiento esté suelto de sus fijaciones internamente (por ejemplo). Es decir, si se para porque las agujas rocen con algo, no tiene sentido que ahora ya no se pare si no se vuelca tanto como antes.

¿Notas que se mueve algo internamente cuando lo mueves o lo vuelcas?

A mi me da la impresión de que los aceites estén algo "espesos" y ese movimiento necesite limpieza...

P.D. A muchos nos gustaría que pusieras unas fotitos :)


No he notado que se mueva nada internamente...
 
Última edición:
  • #28
  • #29
Sea lo que sea, ese reloj hay que repasarlo.

EMHO, no creo que sea por roce de las agujas. Ahí hay algo raro. Desajuste total.

Llévalo a SAT y hazlo saber al vendedor para que tome cartas en el asunto.

Saludos.
 
  • #30
puede tener algún pivote del eje del volante roto o algún otro eje del tren de rodaje, no lo se pero yo diría que el reloj se ha llevado un buen golpe. Sea lo que sea el reloj necesita una revisión. Yo intentaría deshacer la compra, y si no valora llevarlo a la casa o a algún buen relojero de los que puedes encontrar por el foro.
Espero que se arregle lo mejor posible.
 
Última edición:
  • #31
Habla con el vendedor y que lo lleve a serrano él...... lo mismo es algo mas que una revisión... se podrá pedir presupuesto....
 
  • #32
Calandrajo.... Hola...


No se si mi experiencia te servirá:
Te cuento lo que me pasó con mi Rolex Submariner al que, por la crisis argentina del 2000 (que duró bastante) no lo llevé a hacer una limpieza por unos 10 años.
Al final de ese período el reloj comenzó a pararse cada vez más seguido.
Cuando le daba cuerda manualmente arrancaba pero la reserva de marcha era bajísima y a la noche me despertaba y el reloj se había parado (pese a que dormía con él puesto).
Supuse que el rotor tendría problemas y decidí guardarlo hasta llevarlo al SAT, comenzando a usar un "muletto".
Pero como no me acostumbraba al dial del "muleto" y extrañaba la facilidad de lectura del Submariner decidí usarlo dándole cuerda y comencé a llevarlo nuevamente, dándole mucha cuerda (no hay riesgo de pasarse) todas las mañanas y a mediodía.
Un día, a la tarde, me acordé de que al mediodía no le había dado cuerda y lo miré al reloj pero seguía funcionando.
Y a la noche no le di cuerda y a la mañana siguiente tampoco pero el reloj seguía andando y así siguió como si se hubiera corregido el problema del rotor.


Cuando al final fui al SAT y conté la experiencia me dijeron que eso era normal.
Que en un Rolex con muchos años sin limpieza, los lubricantes del muelle real se resecan y gradualmente van poniendo más y más dificil que el mecanismo de carga automática funcione.
Pero que si se le da carga manualmente durante unos cuantos días esos lubricantes se aflojan a la fuerza y por un tiempo el rotor vuelve a darle una carga casi plena al reloj.


Has dicho que en el SAT de Rolex te advirtieron que adelantaba un poco. Pienso que si el reloj hubiera tenido problemas con algo flojo como para que se detuviera lo habrían notado y te lo habrían dicho allí mismo.

Prueba de darle cuerda manualmente varias veces al día durante unos cuantos días,


Un saludo y suerte


Jorge Aldao
 
  • #33
Si tuvieras un omega, eso no te pasaría, :laughing1:, Es... broma, no quiero que me crujan aquí también como en el hilo que inicié
 
  • #34
Ha pasado toda la noche funcionando correctamente.

Las averías que comentáis las cubriría una revisión?

Gracias por vuestra ayuda.
 
Última edición por un moderador:
  • #35
Ha pasado toda la noche funcionando correctamente.

Las averías que comentáis las cubriría una revisión?

Gracias por vuestra ayuda.

Para saber precios de ese modelo, puedes echar un ojo a los que se ofertan en el compra venta de este mismo foro.
 
Última edición por un moderador:
  • #36
Necesita una revisión como el comer, por mucho que intentes evitarlo. Si va mal, o devolución o SAT, no hay otra.
Te recomendaría que no preguntes por precio de modelos, no se permiten tasaciones, pero tienes un foro de compraventa donde orientarte.
Un saludo y espero que lo soluciones.
 
  • #37
Saludos a todos

1.- Porque leches este tipo de hilos no están en el correspondiente foro de rolex y no en el general.

2.- Tu sabes lo que has comprado?. Comprarse un rolex y dar a entender que los cerca de 400€ de la revisión, que necesita, es mucha pasta me suena a risa.
A risa no, ya se como funcionan muchos de los españolitos de dios.

3.- " Sobreesfuerzo". Tu has comprado este reloj para venderlo y quieres ver si con la revisión pasada lo puedes vender ganando dinero?
 
Última edición:
  • #38
A mi me pasó algo parecido con un Bulgari. Me comentaro que el el rotor que da movimiento. El mio estaba roto, por eso en según que posición funcionaba, porque rozaba y no dejaba que hubiera movimiento. No te quiero dar un disgusto, pero si es eso, no es ninguna broma.
 
  • #39
Tambien puedes hacer la revision en un relojero fiable , recomendado por el foro. Seguro que te la hace mas barata e igualmente fiable.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
  • #40
Saludos a todos

1.- Porque leches este tipo de hilos no están en el correspondiente foro de rolex y no en el general.

2.- Tu sabes lo que has comprado?. Comprarse un rolex y dar a entender que los cerca de 400€ de la revisión, que necesita, es mucha pasta me suena a risa.
A risa no, ya se como funcionan muchos de los españolitos de dios.

3.- " Sobreesfuerzo". Tu has comprado este reloj para venderlo y quieres ver si con la revisión pasada lo puedes vender ganando dinero?

1.-porque al compañero le salió de sus entretelas postear lo aquí
2.-tengo 2 y gastarme 400€ en una revisión me suena a mucha pasta, es más, tengo un coche y gastarme casi 100€ en llenar el depósito me suena a mucha pasta
3.-conozco a gente que construye pisos-de éstos cada vez quedan menos-para venderlos y sacar beneficio; incluso gente que compra cosas y después las vende por un precio superior y con ese fee compra comida y ropa...lo qué hay que ver
 
  • #41
Bueno y mi pregunta es ?? Para que quieres un reloj puesto al reves?

Si se para al reves pontelo al derecho.

Bromas aparte,yo personalmente exigiria una devolucion del importe del reloj y buscaba otro en el foro mismo.
 
  • #42
Tengo un breitling superocean con 14 años. A los 10 más o menos le pasó lo mismo que a tu rolex. Llevaba tiempo en su caja sin usarse. Le di cuerda durante varios días, lo llevé puesto y Eureka!!! Volvió a una marcha perfecta. Tal vez los aceites o quién sabe... Sé que tendría que haberlo revisado, pero me dio pereza porque es un reloj que no uso, aunque tiene gran valor emocional para mí. Ahí sigue, volviendo a la vida cuando le animo un poco.
 
  • #43
Devuelve el reloj al vendedor y cómprate un reloj nuevo, solo es mi opinión.
 
  • #44
Vaya, llevo años por aquí leyendo que Rolex es Rolex, que nunca se estropean, que aunque lleven treinta años sin revisión siguen en cosc, etc, etc.
Y ahora vienes tu y dices que el tuyo falla. No puede ser.
 
  • #45
el de mi mujer la revisión lo paso el marzo pasado y costo 350 euros. También se paraba y era por que los aceites se habían secado y eso que lo llevaba puesto todos los días ( durante 6 años). Resumiendo que le tocaba revisión.
 
  • #46
No entiendo mucho este post ::Dbt::, ya que si acabas de comprar algo en este caso un Rolex, y desde el minuto uno te da problemas en vez de satisfacciones, y aun encima te admite la devolución del mismo no se realmente donde está el problema.

Igual sólo me lo parece a mi, pero creo que se está mareando mucho la perdiz.
 
  • #47
Haz la revisión y se solucionara


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #48
Pardiez grábalo en vídeo, eso es un hito
 
  • #49
Pues tal y como dicen muchos dale cuerda hasta que este al máximo. Desde 0 creo que son unas 40 vueltas a la corona. Luego no dejaría en la mesa pero en posición horizontal y que marche hasta que se agote la reserva de marcha. Luego intenta ponerte lo de nuevo y a ver que tal. Si no, yo diría que es problema del volante que por tus movimientos se esta quedando bloqueado. Es posible que el puente o una de los rubis del sistema anti-shock este suelto/dañado, o bien este fuera de equilibrio el mismo volante (creo que asi se dice). En tal caso no seria muy grave. Suerte con el asunto!
 
  • #50
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, experiencias y opiniones y perdonad que haya tardado tanto en contestar, hoy he estado todo el día trabajando.

El reloj en estos momentos sigue como estaba; andando y parándose al voltearlo.

Voy a hablar con el vendedor y, si no se hace cargo de una parte del importe de la reparación, se lo voy a devolver.

Parece una conclusión a la que es fácil llegar, pero he pasado mucho tiempo buscando este modelo (y que el precio estuviera a mi alcance), me hice seis horas de coche para comprarlo, y me gusta, lo peor es que me gusta y me da pena que no se quede en casa.

Creo que no debo disculparme por darme el capricho de regalarle un buen reloj a mi mujer sin ser multimillonario y a base de ahorrar (demuestra mi afición) y a otras sandeces prefiero no contestar.

Gracias de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie