• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apología del peluquín......

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me parece lamentable todo el circo que se ha montado. Si Peluquines quiso hacer pasar unas falsificaciones por relojes reales, me parece poco inteligente por su parte. Si no lo hizo adrede, basta con que lo diga y ya está, sin embargo creo que no tendría sentido que borre los hilos si estuviésemos en este segundo supuesto.
Sobre lo de lapidar a alguien, no lo creo justo, ni en uno ni otro sentido, somos personas, con nuestras virtudes y nuestros defectos, pero con algo dentro de la cabeza y nuestro corazoncito. Eso debiera diferenciarnos de los animales, demostrémoslo.
En el supuesto que Peluquines se haya equivocado, unas simples disculpas por ir contra las normas y sanseacabó, que tampoco ha matado a nadie... aquí paz y después gloria. Por supuesto restituir el honor mancillado de todos aquellos compañeros a los que se ha vilipendiado, en ambos "bandos", que somos humanos y todos erramos. Esto es una afición, más o menos apasionante, pero a veces parecemos hooligans y debemos desterrar esto de nuestro foro.
Saludos cordiales y perdón por la "chapa".
 
  • #52
Bueno, bueno, bueeeeeeeeeeeno... No es cuestión de ponerse estricto en nada.

Yo no me posiciono a favor de nadie, porque en realidad no sé si son falsos o no los relojes de los que se habla. Sencillamente me ha hecho gracia la respuesta de Ovoci.

Eso si. Si a mi alguien me acusa de algo que no es cierto, le tapo la boca en cuanto pueda.

Yo, en pricipio, no juzgo a nadie por llevar-comprar-negociar... artículos falsos. Pero, igual que si entro a un bar en el que está prohibido fumar, me aguanto y no fumo, si entras en cualquier otro sitio que está prohibida cualquier otra cosa, aguantate. Amos, digo yo...
 
  • #53
No coincidiremos en Fernando Alonso, pero en esto "lo has clavao".....
¿Fernando quéeeeeeeeeeeeeeeeeeee????? ¿Quién es ése?::Dbt:: A sí, el 10º:D:cool1: por la cola o por el principio:D
 
  • #54
no puedo dejar de decir que me siento orgulloso de pertenecer al mismo foro que dagofa y cooper, y muchos foreros más, que son verdaderos aficionados a la relojería.
Y que me entristece que algunos otros foreros apoyen y justifiquen los relojes falsos.
un abrazo
 
  • #55
Además aquí no se juzgan más que relojes. Es un foro de relojes, en el que las normas dicen claramente que "no fakes". Al que no le guste, puerta, que hay mil millones de foros en el mundo. Aquí no se juzgan ni bolsos ni música ni películas.



Tienes razón, y aunque no esté de acuerdo con Ovoci -esto no es un foro de bolsos-, entiendo bien lo quiere decir.....imagina por un momento alguien que lleva un Reloj auténtico y todo lo demás, colonia incluida, fake :D
 
  • #56
Si, lo pone en la norma Xcv1 piii 6757562718738 del foro. Igualico.

Y lo dice uno que regala Amazonas por el cumpleaños, pero lo cortés no quita lo valiente...y mi madre es mi madre y a las demás las encontré por la calle...

Por cierto, la mejor versión de Cucurrucucú paloma, la de caetano veloso!
 
  • #57
Y... ¿Quién apoya y justifica los relojes falsos en este foro? No será Ovoci... ni yo ::Dbt::
 
  • #58
Y ellas a ti, te encontraría en el mismo sitio ¿no? Y su hijo es su hijo ¿no?

Y tan falsa es una cosa como otra ¿no? Y tan falso/a es el/la que quiere aparentar con un bolso falso, como con un reloj falso, como con una camisa falsa, como con un deportivo falso... ¿no?

A ver si tanto criticar los relojes falsos, y resulta que tanta ropita de marca, tanta colonia cara, y tanto complemento "fashion" que se ve en las quedadas, es más falso que un duro de madera ::Dbt::

Y la mejor versión de Cucurrucucú paloma, es la de Lucha Villa.
 
Última edición:
  • #59
Y... ¿Quién apoya y justifica los relojes falsos en este foro? No será Ovoci... ni yo ::Dbt::

no hombre, no

a los que ven normal que salgan relojes falsos en un foro como este
un abrazo
 
  • #60
Entonces estás justificando una forma irracional de ser.

Yo creo que exactamente los mismos motivos que uno pueda tener contra un reloj fake, los debe tener frente a un bolso, billetera, móvil, etc. fake porque el tema trata exactamente de lo mismo.

¿O bien, sólo uno está contra los fakes por ser un fanático de la relojería, pero le resbala que ocurra lo mismo en otros ámbitos?

No me has entendido. No estoy justificando los bolsos falsos, me parece igual de mal. lo mío me cuesta comprárselos buenos a mi mujer. Cero patatero. lo que digo, es que aquí no se juzgan bolsos porque es un foro de relojes. Las normas hablan de no postear relojes falsos y nada de bolsos. En un foro específico de relojes, donde no nos gustan los fakes, y además está prohibido hablar de ellos, es lo que estoy criticando, y creo que con razón.

De las películas y música podríamos hablar durante años. En mi opinión es un tema algo distinto por otros factores inherentes al producto y a la industria y al pago del canon que justifica su duplicado mientras no hay a ánimo de lucro. pero es otro tema del que no estamos hablando. Es el mundo de los relojes, copiar ideas, con malas calidades, dando trabajos míseros y explotando a gente, etc.

Por mi parte, decir que peluquines aportaba cosas muy buenas al foro. Si simplemente se disculpa y da su opinión, por mi parte todo quedaría zanjado. Lo que me molesta es la ocultación, la negación, y el dejar mal a gente que ha visto lo visto.
 
  • #61
Pues no sé quienes son. Yo, desde luego, partiendo de que sus normas lo prohiben... al que no le guste, ya sabe: "en la puerta no hay leones".
 
  • #62
Tienes razón, y aunque no esté de acuerdo con Ovoci -esto no es un foro de bolsos-, entiendo bien lo quiere decir.....imagina por un momento alguien que lleva un Reloj auténtico y todo lo demás, colonia incluida, fake :D

Me parece igual de mal. pero que yo sepa, nadie ha colgado un post con sus bolsos enseñando su colección de fakes. A mi, que alguien los tenga, no me gusta pero me da igual. Que alguien intente hacerlos pasar por verdaderos, me parece una tomadura de pelo (o de peluquin, je, je, para quitar hierro al sasunto).

Y en cualquier caso, este es un foro de relojes.
 
  • #63
Con su comportamiento, el forero peluquines solo hace que "tirarse piedras encima".

Me parece que ya nos quedo a todos bastante claro por donde va:whist::
 
  • #64
Sigo pensando que el que acusa tiene que demostrar; y si no lo puede demostrar es mejor dejarlo correr. Y esto tanto en un foro de relojes como en la vida cotidiana. Pensad que nadie está libre de la maledicencia. Recurrir al prestigio, a la antiguedad, etc. para justificar una acusación ... pues no lo veo bien. No creo que nadie pueda estar seguro al 100% de sus afirmaciones basándose únicamente en fotos, y más teniendo en cuenta la ingente cantidad de modelos que circulan por el mundo. La carga de la prueba es de quien acusa y no al contrario, por favor no abramos la puerta a las arbitrariedades, bienintencionadas o malintencionadas, que ya hay bastantes por el mundo.

Si el forero aludido ha decidido borrar el hilo está en su derecho; que cada uno piense lo que le parezca; pero es una posibilidad que el foro reconoce a sus miembros. No es prueba de nada; pero conociendo como nos las gastamos en España con respecto a las especies, rumores, etc. creo que ha hecho lo correcto.

Me impresionó la colección del forero aludido; pero tampoco me quemé las pestañas tratando de descubrir no sé el qué. Al final se está dando publicidad a unos relojes que no la merecen -las falsificaciones-
 
  • #65
Originalmente publicado por Ovoci
A mi, lo que mas gracia me ha hecho estos dias, es la doble moral de algun forero, que ha puesto el grito en el cielo porque Peluquines ha presentado algun reloj dudoso, pero no dice nada cuando cuelga fotografias de alguna kedada, donde aparece su señora con un bolso falso.


:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: lo mejor que he leio en mucho tiempo.:ok::



Y yo también Manoler!!! :clap::clap::clap::clap::clap::clap:
:ok::
 
  • #66
Sigo pensando que el que acusa tiene que demostrar; y si no lo puede demostrar es mejor dejarlo correr. Y esto tanto en un foro de relojes como en la vida cotidiana. Pensad que nadie está libre de la maledicencia. Recurrir al prestigio, a la antiguedad, etc. para justificar una acusación ... pues no lo veo bien. No creo que nadie pueda estar seguro al 100% de sus afirmaciones basándose únicamente en fotos, y más teniendo en cuenta la ingente cantidad de modelos que circulan por el mundo. La carga de la prueba es de quien acusa y no al contrario, por favor no abramos la puerta a las arbitrariedades, bienintencionadas o malintencionadas, que ya hay bastantes por el mundo.

Si el forero aludido ha decidido borrar el hilo está en su derecho; que cada uno piense lo que le parezca; pero es una posibilidad que el foro reconoce a sus miembros. No es prueba de nada; pero conociendo como nos las gastamos en España con respecto a las especies, rumores, etc. creo que ha hecho lo correcto.

Me impresionó la colección del forero aludido; pero tampoco me quemé las pestañas tratando de descubrir no sé el qué. Al final se está dando publicidad a unos relojes que no la merecen -las falsificaciones-
Vale, el Corum es un "fake". Más: la almohada en que descansa el Off-Shore en una foto, no existe como tal. El Bvlgari no es verdadero -corraborado con un vendedor de tales relojes-. Espera, que saldrán más......
 
  • #67
Me parece lamentable todo el circo que se ha montado. Si Peluquines quiso hacer pasar unas falsificaciones por relojes reales, me parece poco inteligente por su parte. Si no lo hizo adrede, basta con que lo diga y ya está, sin embargo creo que no tendría sentido que borre los hilos si estuviésemos en este segundo supuesto.
Sobre lo de lapidar a alguien, no lo creo justo, ni en uno ni otro sentido, somos personas, con nuestras virtudes y nuestros defectos, pero con algo dentro de la cabeza y nuestro corazoncito. Eso debiera diferenciarnos de los animales, demostrémoslo.
En el supuesto que Peluquines se haya equivocado, unas simples disculpas por ir contra las normas y sanseacabó, que tampoco ha matado a nadie... aquí paz y después gloria. Por supuesto restituir el honor mancillado de todos aquellos compañeros a los que se ha vilipendiado, en ambos "bandos", que somos humanos y todos erramos. Esto es una afición, más o menos apasionante, pero a veces parecemos hooligans y debemos desterrar esto de nuestro foro.
Saludos cordiales y perdón por la "chapa".

Hola,

Yo había contestado en algún hilo (no recuerdo si fue en uno de los borrados por peluquines) o fue en otro de los que se trató del tema, y en aquel momento felicitaba a Cooper por su valentía (al que luego se le añadieron otros como Dagofa o Jordiher) al levantar la liebre en medio de un mar de alabanzas hacia los relojes de peluquines con el riesgo de que le tacharán de envidioso.

En ese post yo venía a decir que si me pasase a mi y en aquel momento en el que lo que se planteaba era una duda y se solicitaba más información para tratar de resolverla (tampoco se pedían certificados de autenticidad, simplemente fotos bien hechas) yo sin dudarlo aportaría esas fotos (si tan seguro estaba, porque recordemos que peluquines sólo admitió la duda con el corum, pero del AP y del VC y de otros aseguraba que su autenticidad estaba confirmada). En ese instante y si tras haber colgado las fotos se comprobaba razonablemente que podían ser fakes, pues peluquines hasta podría haber dicho que se la habían colado o que no lo sabía y que gracias al foro lo descubría, etc.

En vez de eso siguió en sus trece de que el no tenía que demostrar nada y que el tema estaba listo, que le habían ofendido y que borraba los mensajes para no seguir echando leña al fuego. Muchos salieron en defensa de peluquines (vergonzoso como les ha correspondido) pero a este lo que se le ocurre es abrir otro hilo defendiendose sin pruebas ni argumentos, apelando sólo a su honorabilidad como forero con X mensajes, para luego a las primeras de cambio y cuando las opiniones ya no gustan volverlo a borrar.

No se chico, yo creo que con tus 242 relojes auténticos ya serías una autoridad en el foro, y en tu favor como forero quiero recalcar que yo tus comentarios que he leído antes del incidente siempre fueron muy correctos y enriquecieron el foro, pero la verdad en este asunto no has estado a la altura.

Quizá lo que nos falta un poco a todos es saber qué interés tenías en poner los fakes, porque te repito que aún sin ellos tu colección era remarcable.

Bueno, que sirvan estas reflexiones para sintetizar un poco el porqué de la indignación de algunos foreros con todo este asunto que yo creo que obedece más a que se les ha querido tomar por tontos que a otras cuestiones, y como decís por ahí que las aguas vuelvan a su cauce y que se pueda seguir discutiendo sobre relojes (auténticos preferiblemente) como hasta ahora

Un saludo
 
  • #68
Mi idea era algo como una base de datos de características, puntos a tener en cuenta, etc... y consultas más concretas, creo ambas cosas, esa base de conocimiento y las posibles ayudas que sin duda recibiré si las pido, no son incompatibles, solo que éstas quedarán entre mi y quien me envíe una respuesta y no a disposición de los demás que es lo que yo planteaba, compartir.

Tu mismo citas a foreros a los que te dirigirías a pedirles opinión por que sabes que son expertos, a quién se dirijirán los que no dispongan de tu información ?.

Hace muchos años que empresas multinacionales poseen bases de datos de incidencias y consultas y que por el hecho de estar compartidas, el beneficio que dan es a nivel mundial ya que una consulta presentada y resuelta puede que el próximo que la requiera ya cuente con la respuesta adecuada e inmediata.

En cualquier caso, sólo era una propuesta de concentrar y distribuir conocimiento sin detrimento del trato personal por supuesto.
 
  • #69
no puedo dejar de decir que me siento orgulloso de pertenecer al mismo foro que dagofa y cooper, y muchos foreros más, que son verdaderos aficionados a la relojería.
Y que me entristece que algunos otros foreros apoyen y justifiquen los relojes falsos.
un abrazo

Nunca apoyaría ni justificaría ningún reloj falso; pero cabe la posibilidad de, si eso es cierto, porque yo de FAKES en fotografía no entiendo, de que bien hubieran podido engañar a Peluquines si lo compró en algún sitio de esos que a mi no me gustan: Internet. Pudiera suceder no? os imaginais como puede estar Peluquines ahora? si creía que tenía unos originales y ahora resulta que no... Hay un montón de posibilidades... La verdad es que Peluquines siempre me ha parecido una buena persona y un ser muy respetuoso. Ya solo por ello, tampoco existen razones de tanto peso como para seguir insistiendo en ello y machacarlo vivo.

Un saludo a casi todos.:D
 
  • #70
Y ellas a ti, te encontraría en el mismo sitio ¿no? Y su hijo es su hijo ¿no?

Y tan falsa es una cosa como otra ¿no? Y tan falso/a es el/la que quiere aparentar con un bolso falso, como con un reloj falso, como con una camisa falsa, como con un deportivo falso... ¿no?

A ver si tanto criticar los relojes falsos, y resulta que tanta ropita de marca, tanta colonia cara, y tanto complemento "fashion" que se ve en las quedadas, es más falso que un duro de madera ::Dbt::

Y la mejor versión de Cucurrucucú paloma, es la de Lucha Villa.


No estoy de acuerdo y aporto pruebas::D

 
  • #71
... yo creo que obedece más a que se les ha querido tomar por tontos que a otras cuestiones...
En esas dieciocho palabras, has resumido todo perfectamente. :ok::

Y añado:

¿Por qué se exige veracidad y documentación a quienes son veraces?

¿Por qué se pide, por ejemplo, fotos de los relojes de más cerca, no se hace, y aquí no pasa nada?

Coñe, monta-tanto, tanto-monta...

Y vuelvo a añadir:

Los que comentaron que todo ésto era motivo de envidia, ya lo comenté, que ese AP, pues sí, tengo envidia de él -siendo verdadero, claro-....pero que "Dagofa" puede tener envidia de éso::Dbt::. Joer, si un reloj de los suyos vale más que muchos relojes juntos::Dbt::

Cuando se den pruebas de originalidad, pues se darán de falsedad.
 
  • #72
Esto no es un foro de bolsos. Entiendo por donde vas pero, ¿cuántos tienen programas piratas?, o música, o películas, etc :whist::......si nos ponemos así de estrictos no se salva ni el apuntador :D


Chusita una vez más :ok::
 
  • #73
Mmmmmmmmhhh... Bueno, "nostamal", pa´ gustos...
 
  • #74
Nunca apoyaría ni justificaría ningún reloj falso; pero cabe la posibilidad de, si eso es cierto, porque yo de FAKES en fotografía no entiendo, de que bien hubieran podido engañar a Peluquines si lo compró en algún sitio de esos que a mi no me gustan: Internet. Pudiera suceder no? os imaginais como puede estar Peluquines ahora? si creía que tenía unos originales y ahora resulta que no... Hay un montón de posibilidades... La verdad es que Peluquines siempre me ha parecido una buena persona y un ser muy respetuoso. Ya solo por ello, tampoco existen razones de tanto peso como para seguir insistiendo en ello y machacarlo vivo.

Un saludo a casi todos.:D

Estoy de acuerdo, pero entonces hablémoslo abiertamente e vez de borrar posts y ocultarlos.
 
  • #75
... La verdad es que Peluquines siempre me ha parecido una buena persona....:D
Por supuesto, que éso, nadie lo pone en duda.:ok::
Pero tampoco entiendo ¿cómo se pueden comprar relojes de 11000€ y que te engañen?::Dbt:: (espero que no haya sido un engaño, porque entonces sí que es para preocuparse, con todo lo que hay ahí)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie