• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apología del peluquín......

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Galvez 1978, cito textualmente: "Libertad ponerse fakes??? No es delito?? yo creo que sí. En Suiza además han aprobado una ley que prohibe llevar Fakes y automáticamente si te ven con una la confiscan y multazo que no veas!.."

Esperpentico. ¿Y quién va a dictaminar si el reloj es o no genuino? ¿Van a abrir juicio ordinario? ¿O el policia va a ser juez y parte? Ya he dicho que es esperpéntico, ¿no?

Aunque fuera cierto, que lo dudo, sólo pensar que alguién puede admitir tales abusos por parte de la Administración hace que me entren escalofríos sobre el futuro. En serio, que lo de genuino o no es lo de menos; lo grave son los sapos que nos pueden hacer tragar y cómo nos pueden lavar el cerebro. Joer ...
 
  • #127
Galvez 1978, cito textualmente: "Libertad ponerse fakes??? No es delito?? yo creo que sí. En Suiza además han aprobado una ley que prohibe llevar Fakes y automáticamente si te ven con una la confiscan y multazo que no veas!.."

Esperpentico. ¿Y quién va a dictaminar si el reloj es o no genuino? ¿Van a abrir juicio ordinario? ¿O el policia va a ser juez y parte? Ya he dicho que es esperpéntico, ¿no?

Aunque fuera cierto, que lo dudo, sólo pensar que alguién puede admitir tales abusos por parte de la Administración hace que me entren escalofríos sobre el futuro. En serio, que lo de genuino o no es lo de menos; lo grave son los sapos que nos pueden hacer tragar y cómo nos pueden lavar el cerebro. Joer ...

A ver, Barkhorn. Yo quiero dar una oportunidad de explicarse a Peluquines, para que explique el motivo por el que colgó los Fakes: No sabía que eran fakes, que lo timaran los vendedores, querer demostrar que hay fakes imposibles de distinguir, que le gustan los fakes... No lo sé.

Pero vale ya de discutir si son o no fakes. Me acabo de leer el post anterior y eso está fuera de toda duda. El Corum lo reconoce. El jaeger ultra-thin es gordo y con fechador (lo que no existe). El AP no existe con ese armis . No existe un Bulgari con el logo sin encuadrar y la fecha con el fondo blanco. Y varios foreros veían cosas que no les cuadraban del Pam, del Vacheron y de alguno más. Y esto en una caja de 12. Mucha coincidencia no? No se puede defender lo indefendible.

Es que estamos locos?? Seguís dudando de si son fakes?

otra cosa es el por qué, y aquí es donde me gustaría que se aclarase peluquines, porque no me gustaría perderle de forero por su forma de ser, sus aportaciones al foro, su gran colección de Vintages y muchas otras cosas. Por eso varios queremos que se explique, porque ya hemos expresado nuestra disponibilidad a que se resarza y que todo siga como antes.
 
  • #128
Es evidente que ha realizado fotografías de un fake, eso como mínimo. De hecho ha sido el propio Peluquines quien lo ha reconocido. Te recomiendo que leas los hilos en los que se ha comentado esta acción, antes de comentar tus pensamientos en el foro. Y te recuerdo que es un foro de relojes no de réplicas. Con lo que tu comulgues, si no es de relojes en este foro, evidentemente me importa bastante poco.
 
  • #129
¡Bravo! Eso es lo que quería decir con mi post anterior... ¡que se acabe ya el mal rollo! Esperemos que se explique y punto pelota...
 
  • #130
Estoy de acuerdo Quichito:ok::
 
  • #132
Esperpentico. ¿Y quién va a dictaminar si el reloj es o no genuino? ¿Van a abrir juicio ordinario? ¿O el policia va a ser juez y parte? Ya he dicho que es esperpéntico, ¿no?...
Ya lo dije antes: "las pruebas del delito han sido borradas, como las del 11-M". Además ¿quién? Pues piensa que por aquí ronda mucho experto, y con una foto, valdría. No creas que todos somos de tu condición, de no saber distinguier lo verdadero de lo falso, por una foto. Mira "cabanillas", que no sabe distinguir un bolso verdadero de otro falso...pues porque no le interesará :D

Peluquines ha contestado, y que repito: no va en contra de él, sinó la acción de borrar pruebas, y que algunos piensen que por aquí hay mucho tonto. Ya está...y además, ni un Juez tiene la verdad absoluta. Que él que quiera jugar a ser Dios, pues que lo haga, pero no en contra de gente que por culpa de ésto, ha quedado como mentirosa.

Además, tú también, creo, estás haciendo un juicio con tus palabras.

Espero no te moleste ésto, pero es lo que pienso, y siempre con el mayor de los respetos. Un saludo:ok::
 
  • #133
El tema esttá trillado, aventado y recogido,sin duda y todos sabemos cual es nuestra opinión sobre los fakes,pero si la indignación se desborda,a veces,el airearlo sirve como válvula de escape.Y una vez conseguido.borremoslo de nuestra mente,y dediquemonos a los relojes....originales (aunque a veces inalcanzables)off course¡¡
 
  • #134
después de estar leyendo 1 hora este post :-P......
me alegro que éste no lo puedo borrar peluquines,que por otra parte, para mi, al borrar los otros se ha tirado piedras sobre su propio tejado....

mandarles un abrazo y todo mi apoyo a los que de verdad han sido insultados, menospreciados...DAGOFA, COOPER , JORDIHER...:ok::
si hay alguno más ruego disculpe mi memoria de pez :D
creo que hay que darle a peluquines el tiempo que necesite, pero vamos, con poner las fotos que te han pedido seria mas facil y rápido...::Dbt::::Dbt::
 
  • #135
Hola
Interesante situación la que se ha armado.Yo había visto el famoso hilo, y las fotos a las que se alude, pero la verdad sea dicha, no conozco tanto de modelos de relojes como para afirmar si existe se modelo en particular con calendartio, o con ese logo, etc etc y creí de buena fe que todos eran relojes originales.
A partir de lo que leo, me doy cuenta de lo que sucedió, y me hago algunas preguntas a partir de eso.
Será que la necesidad de reconocimiento es tan importante como para hacer pasar gato por liebre?
Pero además, si alguien posee 250 relojes originales? se lo reconoce a él o a su colección?
No es lo mismo, me parece.
Con los vintages allí exhibidos, nadie dudaría ni un instante que estamos ante un gran coleccionista. Pero pareciera que eso no alcanza....pero no alcanza para que cosa?
Muhca gente pensará además,. que no se trata de cantidad ...se trata del tipo de pieza, su belleza, su rareza, etc etc.
Yo creo que los mejores coleccionistas que he visto, son aquellos que sectorizan su coleección, entonces uno ve relojes de principios del siglo diez y ocho....por ejemplo.
Pero nunca se trata de cantidad. No se trata de el que llega a 300 gana. Y el verdadero placer consiste no en la búsqueda del reconocimiento, ya que eso habla de una carencia, sino de el poder saber de cada pieza, su historia , sus características, y poder fundamentar el porque forma parte de aquella colección que exhibimos.,
La gente que tiene 500 relojes, pero que nada puede decir de ellos, salvo la cantidad, son acumuladores, no coleccionistas.
Para cerrar este tema, me parece que el apodo, el nick elegido habla un poco de que se trata todo esto....porque si pensamos lo que significa, y quien lo usaría , nos damos cuenta de que finalmente no se trata de otra cosa que de , mediante algo falso, pretender tener lo que no se tiene.

Un saludo a todos desde Buenos Aires.


Richardreler
 
  • #136
Sobre lo de la Ley en Suiza.....puede ser más o menos esperpéntica, pero es cierta.

Un saludo!.
 
  • #137
Sólo una cosa Richard, en España también se les llama "Pelucos" a los relojes ;-) Se tratará de un juego de palabras....


peluco.

1. m. jerg. Esp. Reloj ostentoso de pulsera o de bolsillo.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

peluquín.

1. m. Peluca pequeña o que solo cubre parte de la cabeza.

2. m. Peluca con bucles y coleta que se usó a fines del siglo XVIII y a principios del XIX.

ni hablar del ~.

1. expr. coloq. ni hablar.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados
 
  • #138
Yo todos los CDs que tengo son piratas quitando a los de Manolo García e Último de la fila...Yo jamàs tendría un reloj falso porque no me sentiría bien conmigo sabiendo que lo que llevo en la muñeca no es auténtico, pero no veas la que estamos organizando por una persona que tiene fakes, ES SU PROBLEMA.Volvamos al buen rollo que ha habio en ese foro hombre, saludos.

Dos dichos/refranes a colación de lo dicho por MANOLER

1.- Vemos la paja en el ojo ajeno y NO la viga en el ojo propio.
2.- Quien este LIBRE DE PECADO que tire la primera piedra!!!

Quizá el que mas acribilla no utiliza FAKES, pero si que piratea música, películas, maneja cash B,..., alguna "irregularidad" en su vida cotidiana y como es él que la hace pues no tiene importancia.

Con lo anterior no quiero decir que no se "pueda/deba" decir las cosas incorrectas, sino que debemos tener claro donde estamos, en un foro de divertimento, y no en un Juzgado/Inquisición, por tanto debe haber unos limites en las acusaciones. Somos todos ya mayorcitos y cada uno puede sacar sus conclusiones.

Es más, si no me equivoco, quienes deben hacer cumplir/respetar las normas en el foro son los MODERADORES, no? Ellos se han manifestado? Pues no seamos mas papistas que el papa!!!

Veo todo esto demasiado excesivo, pero bueno, es mi opinión. Vamos a seguir hablando de relojes (en mi caso leyendo) porque es lo que realmente nos gusta a todos!!

Un abrazo!
 
  • #139
Hola
Para cerrar este tema, me parece que el apodo, el nick elegido habla un poco de que se trata todo esto....porque si pensamos lo que significa, y quien lo usaría , nos damos cuenta de que finalmente no se trata de otra cosa que de , mediante algo falso, pretender tener lo que no se tiene.

Un saludo a todos desde Buenos Aires.


Richardreler

Hola Richard, mira esto te lo explico yo porque igual en argentina no manejáis la palabra. En España al reloj se le conoce en jerga como "peluco". Aunque mucha gente no lo llama así ni usa esa palabra nunca, pues casi todo el mundo la conoce. Entonces de peluco >> peluquín y como tiene muchos >> peluquines.

Yo siempre lo he interpretado así ese nick, que tiene su gracia aunque mi preferido del foro es el de caprichín (quien a tenor de sus posts de zapatos, relojes y combinados es todo un sibarita);-)

Lo edito porque se me ha adelantado otro forero mientras escribía, aún así no lo borro.

Un saludo
 
Última edición:
  • #140
Sabias palabras Richard, da gusto leer opiniones tan cabales, creo que ese es el fondo de la cuestión y de el problema de el forero al que se alude en estos post de la discordia, no puedo estar más de acuerdo con lo que escribes compañero.
Saludos
 
  • #141
Creo que este hilo esta bien abierto. Es como aquel que llevo un Trolex al concesionario oficial Rolex para que le hicieran la revision. En el concesionario, al momento le manifestaron que el reloj era un Fake, y que no podian hacer nada, pidiendole que se lo llevara de alli. Y el cliente, sin ruborizarse, mantenia que el reloj era original, que eran unos clasistas, y que el reloj debia ser reparado, no aceptando el consejo del concesionario, marchandose de alli como si hubiera sido objeto de humillacion al no reconocer que su reloj era un Trolex.

MORALEJA: Si alguien enseña un reloj como verdadero, y se aprecia la duda, ¿que hacer?. Yo en particular, si estoy en la calle, lo dejo estar y a otra cosa mariposa. Pero en un foro de relojes, y mas en este en donde se persiguen los Fakes, creo que presentar uno a sabiendas de que lo és no esta justificado, a no ser que se desconociera el dato.
 
  • #142
Muchas gracias por el dato. No conocía la acepción de Peluco. Sin embargo, fijarse que el nick es peluquín.... y no peluco.
Lamento seriamente por esta persona este asunto. Creo que el momento que debe estar pasando si lee estas cosas, no ha de ser grato .
Yo podría resumir mi postura frente a todo esto de esta manera: Hombre , déjate de tonterías!
Un saludo desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #143
Dos dichos/refranes a colación de lo dicho por MANOLER

1.- Vemos la paja en el ojo ajeno y NO la viga en el ojo propio.
2.- Quien este LIBRE DE PECADO que tire la primera piedra!!!

Quizá el que mas acribilla no utiliza FAKES, pero si que piratea música, películas, maneja cash B,..., alguna "irregularidad" en su vida cotidiana y como es él que la hace pues no tiene importancia.

Con lo anterior no quiero decir que no se "pueda/deba" decir las cosas incorrectas, sino que debemos tener claro donde estamos, en un foro de divertimento, y no en un Juzgado/Inquisición, por tanto debe haber unos limites en las acusaciones. Somos todos ya mayorcitos y cada uno puede sacar sus conclusiones.

Es más, si no me equivoco, quienes deben hacer cumplir/respetar las normas en el foro son los MODERADORES, no? Ellos se han manifestado? Pues no seamos mas papistas que el papa!!!

Veo todo esto demasiado excesivo, pero bueno, es mi opinión. Vamos a seguir hablando de relojes (en mi caso leyendo) porque es lo que realmente nos gusta a todos!!

Un abrazo!

A ver, si al final me vais a hacer perder las formas.No lo voy a hacer porque eres un novato y no te sabes las reglas del foro o no has leido los hilos. Pero por favor la próxima vez hazlo.

Los moderadores SI se han manifestado, en la misma línea que lo estamos haciendo. Postear Fakes es ILEGAL. Punto pelota. Y al que no le guste, hay miles de foros en los que se puede hacer. Por qué no ir a ellos?

Es un foro de divertimento, si, pero con unas reglas. Y si se hacen cosas contrarias a ellas, uno se expone a lo que se expone. Por favor, lee las reglas y verás que no se pueden postear fakes.

Las citas de la Biblia y los refranes no vienen al caso. Aquí no se juzga al que pague en B, ni al que tenga música pirateada porque es un foro de relojes, de relojes AUTÉNTICOS. Y al que no le guste, que se vaya a otro foro.

Sé que luego decís que discriminamos a los novatos, pero ¿es demasiada casualidad que los que hacen estos posts lo sean? Salvo honrosas excepciones como Manoler o Rodolfo Salinas, cuya opinión repeto pero no comprato.

por favor, lee las normas y si no te gustan o no las compartes, eres libre de ir a otro foro.

Gracias.
 
  • #144
Creo que este hilo esta bien abierto. Es como aquel que llevo un Trolex al concesionario oficial Rolex para que le hicieran la revision. En el concesionario, al momento le manifestaron que el reloj era un Fake, y que no podian hacer nada, pidiendole que se lo llevara de alli. Y el cliente, sin ruborizarse, mantenia que el reloj era original, que eran unos clasistas, y que el reloj debia ser reparado, no aceptando el consejo del concesionario, marchandose de alli como si hubiera sido objeto de humillacion al no reconocer que su reloj era un Trolex.

MORALEJA: Si alguien enseña un reloj como verdadero, y se aprecia la duda, ¿que hacer?. Yo en particular, si estoy en la calle, lo dejo estar y a otra cosa mariposa. Pero en un foro de relojes, y mas en este en donde se persiguen los Fakes, creo que presentar uno a sabiendas de que lo és no esta justificado, a no ser que se desconociera el dato.

Pues además, que sepas que el CO no te devolvería el Fake. Se los quedan y los destruyen (conozco un caso). Manda webs, saber que tienes uno falso y aparecer en el CO...
 
  • #145
Hola a todos, me gustaría exponer mi punto de vista habiendo leído este post al completo pero no los que se han borrado por lo que quizás me esté perdiendo algo.

Soy novato en el foro y muy novato con los relojes pero intentaré expresar mi opinión sin ofender a nadie pero dejándola lo bastante claro.

1. Si había imitaciones en las fotos, mal muy mal por parte de quien las hizo.
2. Si no era consciente de ello, lo siento por él pero yo me aseguro mucho cuando hago desembolsos importantes.
3. Si era consciente, sólo siento pena. Hay cosas más importante en la vida que aparentar lo que no eres/tienes.
4. Muy mal todos los que decís que imitaciones no porque es un foro de relojes pero se hace la vista gorda con el resto de piratería. Eso es mirar para otro lado y creo que hay que ser más consecuente.
5. La misma pena que el de los relojes me da el de las camisas, bolsos, perfumes...

Es mi punto de vista personal y espero que se aclare, aunque si no hace sinceramente tampoco me quitará el sueño. Para mi esto no pasa de ser un pasatiempo. Allá cada uno con su conciencia.

Personalmente creo que se ha magnificado porque se ha atacado a gente de peso del foro, si hubiesen sido otros el revuelo no hubiese sido igual. Esto no creo que sea bueno ni malo, sólo que así ha sido.

Saludos.

P.D. El tener defensores dice mucho de esos señores, que no se tomen a mal lo de gente de peso.
 
  • #146
Lamentable.

Como empiezan a no gustarme las respuestas, ¡zas!, borro el hilo y santas pascuas. Si todos hiciesemos las cosas así..... el foro dejaría de existir.

Aprovecho para reiterar mi agradecimiento y apoyo a Cooper, Dagofa y tantos otros que buscan la luz, frente a los que pretenden la oscuridad. (Ya lo hice en el hilo borrado, y al desaparecer, lo reitero aquí).

Saludos.

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Poco más hay que añadir. Saludos
 
  • #147
Hola Richard, mira esto te lo explico yo porque igual en argentina no manejáis la palabra. En España al reloj se le conoce en jerga como "peluco". Aunque mucha gente no lo llama así ni usa esa palabra nunca, pues casi todo el mundo la conoce. Entonces de peluco >> peluquín y como tiene muchos >> peluquines.

Yo siempre lo he interpretado así ese nick, que tiene su gracia aunque mi preferido del foro es el de caprichín (quien a tenor de sus posts de zapatos, relojes y combinados es todo un sibarita);-)

Lo edito porque se me ha adelantado otro forero mientras escribía, aún así no lo borro.

Un saludo

Muchas gracias por la aclaración. Como le dije a otro compañero forero, no conocía esa modalidad de ´´peluco´´
Comprendo el intento de juego de palabras...pero ....al poner peluquines está hablando de otra cosa. El plural de peluco sería pelucos, y si quisiera agregarle un diminutivo ´´ cariñoso´´ debería ser... peluquillos, ya que peluquines es el plural de peluquín.
De cualquier manera, se entiende lo que he tratado de explicar, y creo que he sido claro que esa situación no habla de lo que se tiene, sino de lo que se carece.

Un saludo desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #148
Hola Richard, mira esto te lo explico yo porque igual en argentina no manejáis la palabra. En España al reloj se le conoce en jerga como "peluco". Aunque mucha gente no lo llama así ni usa esa palabra nunca, pues casi todo el mundo la conoce. Entonces de peluco >> peluquín y como tiene muchos >> peluquines.

Yo siempre lo he interpretado así ese nick, que tiene su gracia aunque mi preferido del foro es el de caprichín (quien a tenor de sus posts de zapatos, relojes y combinados es todo un sibarita);-)

Lo edito porque se me ha adelantado otro forero mientras escribía, aún así no lo borro.

Un saludo

je, je... Gracias amigo... Sin complejos. Alguna vez me he arrepentido del nick, pero ya es parte de mi.
 
  • #149
Yo lo que creo es que cada vez mas gente viene para practicar sexo, no para hablar de lo que hay que hablar.

El interesado dice que ha sido involuntario, que el no quería sexo, bueno, hay que darle un margen de confianza, si lo tiene que explicar ya lo explicará, yo cerraría ya el hilo.

Lo que si está claro es que este es un foro heterosexual (es un simil), y a mi no me gustaría que me lo hiciesen de otra forma, como sin enterarme, mas que nada porqué luego siempre se podría decir a los cuatro vientos que aquí, vale todo, y estas cosas siempre acaban igual, las sabe todo el mundo.

Por cierto, lo mas lamentable del espectáculo es aquello que dice el refrán:

La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano.

Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.

Lo vano, vano, vano también es aparentar descubrir algo de lo que no se tiene la mas remota idea, y de eso también ha habido, afortunadamente, poco.

Saludos y gracias a todos los que sin herir, han buscado la verdad solo por afán de verdad, que los hay.
 
  • #150
Guau, más de media hora sin un post en este hilo. Ya he pedido antes unos días. Ahora también pido un poquito de respeto. Si alguien no conoce el significado de esa palabra, sugiero que mire el diccionario. Ha salido a relucir hasta mi nick. Me parece lamentable que todo esto sea el tema estrella de estos días. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie