• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

135 años de historia! Modelos emblemáticos...para crear esta horterada?

  • Iniciador del hilo Rofermarca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Bueno, yo he defendido que los moderadores antes de nada sois foreros y que podéis (y debéis) participar.

Es un hecho conocido que hay foreros que gustan de ir a "casa ajena" a prender fuego. El último un compi que apareció por sub-foro Rolex a calentar un hilo. Y pasó lo que pasó.
A mi, emho, eso no me parecen acciones dignas de una persona seria o que muestra un mínimo de respeto al foro y a la convivencia, me parece el recurso fácil.
Sin embargo a ti, a juzgar por tu última frase, te parece de lo más normal.

Eso sí, a la "yakuza" le voy a reconocer algo, ellos te siguen el rollo y te rebaten, a los del otro hilo se les acabaron los recursos rápidamente y acabaron echándole al compi cacahuetes e insultos varios.



Algo de razón tienes. No me hacen gracia cosas como las que mencionas.

A lo que a mí se refiere, siempre trato de aportar algún argumento relojero, aunque sea el dinero. No olvidemos que el dinero es la razón última de la existencia de la relojería.

En este reloj me sorprende que el mecanismo sea asimétrico. No me convence cómo lo han resuelto, ya que en vez de aprovechar la asimetría para componer una esfera basada en dicha cualidad, parece que han tirado hacia adelante como si la esfera fuera simétrica, con el desastroso resultado, a mis ojos, de que las marcas horarias de las 6 y doce quedan desplazadas enntre las asas a la derecha y por supuesto los espacios entre marcas horarios son más amplios a la izquierda de la esfera (de 6 a 12) que de 1 a 6...Esto hace daño a la vista...Breguet o Lange tienen ejemplos, por citar dos marcas, de cómo resolver las asimetrías en las esferas de manera perfecta, e incluso en este reloj, el prescindir de los índices horarios (que no aportan nada al conjunto) habría aportado más equilibrio.

Seiko-Credor-Fugaku-Tourbillon-aBlogtoWatch-4-1.jpg


El tema de los índices además no acaba ahí, porque se superponen a la decoración de motivos marinos de forma brusca y poco armoniosa, tapándola y contaminándola, en vez de integrarse...Mirad los índices de las 5 y las 8:

Seiko-Credor-Fugaku-Tourbillon-Limited-Edition-watch-3.jpg


Yo creo que no pasaría nada porque le hubieran dado un par de vueltas más a estos temas. Lo de la pedrería, el barroquismo y tal no lo veo mal, ya sabemos a qué tipo de público se apunta con estos relojes, pero esos índices no me parecen bien resueltos.
 
  • #52
Bueno, yo he defendido que los moderadores antes de nada sois foreros y que podéis (y debéis) participar.

Es un hecho conocido que hay foreros que gustan de ir a "casa ajena" a prender fuego. El último un compi que apareció por sub-foro Rolex a calentar un hilo. Y pasó lo que pasó.
A mi, emho, eso no me parecen acciones dignas de una persona seria o que muestra un mínimo de respeto al foro y a la convivencia, me parece el recurso fácil.
Sin embargo a ti, a juzgar por tu última frase, te parece de lo más normal.

Eso sí, a la "yakuza" le voy a reconocer algo, ellos te siguen el rollo y te rebaten, a los del otro hilo se les acabaron los recursos rápidamente y acabaron echándole al compi cacahuetes e insultos varios.
Hola compañero.

Gracias por tus esfuerzos. Te dejo unas cervezas pagadas donde quieras.
[emoji106]

No compres. Adopta.
 
  • #53
Pues ahora que lo dices sí que queda raro. Como solucionan las otras eso? Haciendo una subesfera horaria a la derecha y llenando el resto de la esfera con otra cosa?

Algo de razón tienes. No me hacen gracia cosas como las que mencionas.

A lo que a mí se refiere, siempre trato de aportar algún argumento relojero, aunque sea el dinero. No olvidemos que el dinero es la razón última de la existencia de la relojería.

En este reloj me sorprende que el mecanismo sea asimétrico. No me convence cómo lo han resuelto, ya que en vez de aprovechar la asimetría para componer una esfera basada en dicha cualidad, parece que han tirado hacia adelante como si la esfera fuera simétrica, con el desastroso resultado, a mis ojos, de que las marcas horarias de las 6 y doce quedan desplazadas enntre las asas a la derecha y por supuesto los espacios entre marcas horarios son más amplios a la izquierda de la esfera (de 6 a 12) que de 1 a 6...Esto hace daño a la vista...Breguet o Lange tienen ejemplos, por citar dos marcas, de cómo resolver las asimetrías en las esferas de manera perfecta, e incluso en este reloj, el prescindir de los índices horarios (que no aportan nada al conjunto) habría aportado más equilibrio.



El tema de los índices además no acaba ahí, porque se superponen a la decoración de motivos marinos de forma brusca y poco armoniosa, tapándola y contaminándola, en vez de integrarse...Mirad los índices de las 5 y las 8:



Yo creo que no pasaría nada porque le hubieran dado un par de vueltas más a estos temas. Lo de la pedrería, el barroquismo y tal no lo veo mal, ya sabemos a qué tipo de público se apunta con estos relojes, pero esos índices no me parecen bien resueltos.
 
Última edición:
  • #54
Joder macho, de haberlo sabido antes. La semana pasada anduve con unos compis de Mondragón en un sagardotegi y luego de copas por Hernani. Qué noche más larga... :ops:

Hola compañero.

Gracias por tus esfuerzos. Te dejo unas cervezas pagadas donde quieras.
[emoji106]

No compres. Adopta.
 
  • #55
Joder macho, de haberlo sabido antes. La semana pasada anduve con unos compis de Mondragón en un sagardotegi y luego de copas por Hernani. Qué noche más larga... :ops:
Uffff ya te creo. Las juergas en Hernani suelen ser de las que no se olvidan!!!

Me alegro de que lo pasaseis bien!

Saludos

No compres. Adopta.
 
  • #56
Bueno, es mi opinión. Y algo parecido dije en otro hilo de un tourbillon Made in germany de 600 euros (aunque en este caso la gente opinaba mayoritariamente en contra de él) y en absoluto celebro el hecho de que en el foro seamos en nuestras compras (y en nuestras filias y fobias) tremendamente previsibles. Es algo creo, objetivamente malo, porque hace que pocos relojes se disparen de precio, retroalimentando su compra, y otros muy interesantes se ignoren, y al final hay poca variedad.

A mí m encantaría que cuando un forero se gasta 800 o 1000 euros en vez de hacerlo en un longines, seiko etc... lo hiciera en una "gran complicación" china. Al menos alguna vez. O que cuando se gasta 6000 o 7000, en vez de en el típico rolex, lo hiciera en algún rattrapante, algún calendario anual, moonphase, esqueltos etc... y no digamos que en vez de asistir al desfile de nautilus, ROOS y rolex en metales preciosos día-hora lo hiciéramos a tourbillones, calendarios perpetuos... incluso alguna soneríá... que los hay por los mismos precios...

Pero es lo que hay, y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra...

POr otro lado, no entiendo lo que dices de "Cerrar el hilo que no sirve para nada..." Si en cuanto aparezco yo se disparan las participaciones y suena la alarma en el parque de bomberos yakuza...:D para muestra un botón

Qué estas queriendo decir??? Que ni hilo no tienen esta actividad por lo "Hortera" que me parece el Tourbillon de Seiko?? Y es por ti??
Ome no me jodas!!!
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

A que acabo otra vez en el Off Topic. Como el de mis amigas del Rolex
 
  • #57
Pues ahora que lo dices sí que queda raro. Como solucionan las otras eso? Haciendo una subesfera horaria a la derecha y llenando el resto de la esfera con otra cosa?

Pues hay diversas formas. Por ejemplo, Breguet, en el movimiento con tourbillon más fino del mundo (que no es este seiko Antonio, es un Breguet mucho más barato y con casi el triple de reserva de marcha, fíjate que, como es habitual dicen medias verdades en sus notas de prensa, y hablan del menor "volumen" del mecanismo...no grosor...) con marcas horarias de las 6 y 12 tb descentradas en asas, traslada la asimetría al "marco" de guilloché del reloj, del lado de la corona pero preservando la perfecta forma esférica y distancia entre horas que se espera en toda esfera:

5377br_12_9wu_face.jpg


Lógicamente tb se usa mucho la opción más socorrida que mencionas de poner la hora en una subesfera y dar todo el protagonismo al tpourbillon:

Breguet-Tradition-Repetition-Minutes-Tourbillon-7087-3.jpg


l1turbo1.jpg



Lo que no debes hacer es una esfera asimétrica y encima completarla con índices irregularmente distribuídos, porque precisamente tu cerebro inconscientemente va a buscar esos índices como punto de referencia fiable y le va a chirriar...
 
Última edición:
  • #58
Referente a esto se me ha olvidado comentar una cosa.
Para ti, entiendo que incluso por deformación profesional, todo se reduce a dinero. Compra, venta, mercado, acciones...
Pero, digo yo, qué tiene que ver? Se puede comentar sobre un tourbillon alemán de 600€ aunque nadie tenga la intención de comprarlo. Esto es un foro en el que presentamos nuestros relojes, sea en un hilo individual (mi caja) o en el hilo diario.
Pero a la vez se hablan de novedades del mercado, etc.

Decir que se habla de esto o aquello sin que luego se compre sería como decir que vamos por 480 páginas del hilo relojes y chicas y nadie se ha acostado finalmente con ninguna de las que ha colgado. Malditos matados!

P.D: los hay que se gastan 1100€ en una marca española con movimiento suizo dejando de lado los Longines y varios disponibles... :whist::

Bueno, es mi opinión. Y algo parecido dije en otro hilo de un tourbillon Made in germany de 600 euros (aunque en este caso la gente opinaba mayoritariamente en contra de él) y en absoluto celebro el hecho de que en el foro seamos en nuestras compras (y en nuestras filias y fobias) tremendamente previsibles. Es algo creo, objetivamente malo, porque hace que pocos relojes se disparen de precio, retroalimentando su compra, y otros muy interesantes se ignoren, y al final hay poca variedad.

A mí m encantaría que cuando un forero se gasta 800 o 1000 euros en vez de hacerlo en un longines, seiko etc... lo hiciera en una "gran complicación" china. Al menos alguna vez. O que cuando se gasta 6000 o 7000, en vez de en el típico rolex, lo hiciera en algún rattrapante, algún calendario anual, moonphase, esqueltos etc... y no digamos que en vez de asistir al desfile de nautilus, ROOS y rolex en metales preciosos día-hora lo hiciéramos a tourbillones, calendarios perpetuos... incluso alguna soneríá... que los hay por los mismos precios...

Pero es lo que hay, y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra...

POr otro lado, no entiendo lo que dices de "Cerrar el hilo que no sirve para nada..." Si en cuanto aparezco yo se disparan las participaciones y suena la alarma en el parque de bomberos yakuza...:D para muestra un botón
 
Última edición:
  • #59
Entiendo que la solución del primer reloj y la del segundo es la misma, no? Una subesfera a parte para el reloj en si. Otra cosa es que en el primer caso quede un poco más integrada en el dial y en el segundo sea una subesfera clara y marcada, pero misma solución al fin y al cabo.

No sé, el Credor me parece hortera y feo, aunque quizás esto que comentas sería lo último que me molesta de él.

En cuanto al precio, no sé de que nos sorprendemos. Una marca tiene la capacidad de adulterar el mercado. Imagina que mañana el Sr Rolex (como si habláramos de una empresa familiar como los Stern) decidiera bajar a la fábrica y decirles: Oye, hacer un Sub red letter de cerámica y meterlo en un cajón. El único, no más.
Y en 5-10 años lo saca a subasta diciendo que en el 2016 se hizo una histórica re edición del red letter que bla bla.. Solo 1 en el mundo, bla bla...
Cuanto paga algún loco por él? Metales preciosos? Complicaciones? NO, un solo hora.
Se justifica por técnica? Por calidad? No.

Cuesta eso? NO, lo vale? Pues mira, hay 10 gilipollas que quieren pagarlo.

Pues hay diversas formas. Por ejemplo, Breguet, en el movimiento con tourbillon más fino del mundo (que no es este seiko Antonio, es un Breguet mucho más barato y con casi el triple de reserva de marcha, fíjate que, como es habitual dicen medias verdades en sus notas de prensa, y hablan del menor "volumen" del mecanismo...no grosor...) con marcas horarias de las 6 y 12 tb descentradas en asas, traslada la asimetría al "marco" de guilloché del reloj, del lado de la corona pero preservando la perfecta forma esférica y distancia entre horas que se espera en toda esfera:



Lógicamente tb se usa mucho la opción más socorrida que mencionas de poner la hora en una subesfera y dar todo el protagonismo al tpourbillon:






Lo que no debes hacer es una esfera asimétrica y encima completarla con índices irregularmente distribuídos, porque precisamente tu cerebro inconscientemente va a buscar esos índices como punto de referencia fiable y le va a chirriar...
 
  • #61
Pues hay diversas formas. Por ejemplo, Breguet, en el movimiento con tourbillon más fino del mundo (que no es este seiko Antonio, es un Breguet mucho más barato y con casi el triple de reserva de marcha, fíjate que, como es habitual dicen medias verdades en sus notas de prensa, y hablan del menor "volumen" del mecanismo...no grosor...) con marcas horarias de las 6 y 12 tb descentradas en asas, traslada la asimetría al "marco" de guilloché del reloj, del lado de la corona pero preservando la perfecta forma esférica y distancia entre horas que se espera en toda esfera:



Lógicamente tb se usa mucho la opción más socorrida que mencionas de poner la hora en una subesfera y dar todo el protagonismo al tpourbillon:






Lo que no debes hacer es una esfera asimétrica y encima completarla con índices irregularmente distribuídos, porque precisamente tu cerebro inconscientemente va a buscar esos índices como punto de referencia fiable y le va a chirriar...


Nunca los he medido, me baso en las infos que estan en los sites, que creo no son pagos por Seiko(pero ya he visto tanta cosa por ahi, que ya no digo nada...)

4mm de grosor, es lo que dices aqui :

"The new Credor Fugaki Tourbillon Limited Edition is part of that effort. Seiko developed a new movement for the watch, Caliber 6830, based on Caliber 68, an ultra-thin movement. Seiko says that, at less than 4 mm thick, it is the world’s thinnest tourbillon."

https://www.watchtime.com/featured/seiko-introduces-its-first-tourbillon-live-photo/


Alguno tiene info sobre el grosor de ese (magnifico) tourbillon Breguet?
 
  • #62
Tag vende un tourbillon con menos pedrería pero por menos de 15 000 euros, y de feo será como mucho igual con que... El aura de los tourbillones es bastante artificial, creo yo. Una añagaza para poner 6 cifras guardando las formas.
 
  • #63
vamos por 480 páginas del hilo relojes y chicas y nadie se ha acostado finalmente con ninguna de las que ha colgado. Malditos matados!


Habla por ti, matao... :D :D :D
 
  • #64
nunca hubiera pensado e imaginado que fuese seiko...madre mía...
 
  • #65
Nunca los he medido, me baso en las infos que estan en los sites, que creo no son pagos por Seiko(pero ya he visto tanta cosa por ahi, que ya no digo nada...)

4mm de grosor, es lo que dices aqui :

"The new Credor Fugaki Tourbillon Limited Edition is part of that effort. Seiko developed a new movement for the watch, Caliber 6830, based on Caliber 68, an ultra-thin movement. Seiko says that, at less than 4 mm thick, it is the world’s thinnest tourbillon."

https://www.watchtime.com/featured/seiko-introduces-its-first-tourbillon-live-photo/


Alguno tiene info sobre el grosor de ese (magnifico) tourbillon Breguet?

3 mm de grosor. Y es automático, no manual, y tiene 80 horas de reserva de marcha.;-)

The new calibre 581DR fitted into this timepiece beats at 4Hz — a high frequency for a tourbillon — without sacrificing power reserve. The patented "high-energy" barrel provides 80 hours of running time. To keep the height of the movement down to 3mm in a 7mm thick case, Breguet’s watchmakers have placed the bi-directional platinum winding rotor on the edge of the movement.

lostimage.jpg


https://www.breguet.com/en/history/inventions/tourbillon

Pero vamos, que ya hace 30 años AP tenía un tourbillon, tb automático aún más fino: el AP2870

https://www.hodinkee.com/articles/a...atic-tourbillon-caliber-2870-aka-the-thinnest

4b6d79df8dddfa89fb2084399126c09d?ixlib=rails-1.1.jpg


y actualmente en manual creo que el más fino es este Arnold & Son con 2,97 mm

Arnold-Son-UTTE-17.jpg


Saludos
 
  • #66
Primer tourbillon del grupo Seiko, ya tocaba!

El diseño me parece acertado porque se basa en la cultura japonesa, ya sea por la ola de Kanagawa o la utilización de la laca urushi.

La elegancia al vestir este reloj dependerá más de la persona que lo lleve que del reloj en sí. Personalmente, no me importaría llevarlo acompañado por una estilográfica Namiki con decorados a juego.:drool:

Saludos y gracias por mostrarlo.:ok::
 
  • #67
No es del todo cierto, pero casi :Dy mira que hay un hilo reciente que hasta AGarcía y Atorling me invocaban en plan Candyman de forma insistente.

https://relojes-especiales.com/threads/presentacion-grand-seiko.398363/

en el fondo ellos saben a un hilo de seiko sin que yo aparezca a poner sensatez y a hablar de poner pasta le falta algo y me echan de menos...:-P

Por cierto, ¿quién ha sido el primero que ha hablado de esa marca que tú dices que no es seiko en este hilo... y en la mayoría similares:whist::?





Ehh, a mi dejarme tranquilo con mi humilde seiko😉
 
  • #68
Primer tourbillon del grupo Seiko, ya tocaba!

El diseño me parece acertado porque se basa en la cultura japonesa, ya sea por la ola de Kanagawa o la utilización de la laca urushi.

La elegancia al vestir este reloj dependerá más de la persona que lo lleve que del reloj en sí. Personalmente, no me importaría llevarlo acompañado por una estilográfica Namiki con decorados a juego.:drool:

Saludos y gracias por mostrarlo.:ok::







👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👌🏻
 
  • #70
Pujes a mi el Jaquet Droz me encanta y lo encuentro uno de los relojes más bonitos que he visto.. es arte puro

Saludos!
 
  • #71
:Fotos:

Ante tal brabuconada, exijo como mínimo una foto de la moza en cuestión con un cartelito al estilo FCV, con tu nick y fecha.
:laughing1:


Hay dias que entro en el Foro solo para echar unas buenas risas...
 
  • #72
Cuando leemos "height of the movement" no es lo mismo que el grosor de su turbillon.

Ese turbillon 5377 de Breguet que colgas tiene 7mm de grosor:flirt:

Ese Arnaold & Son UTTE tiene calibre con 2.97mm de grosor, pero no el turbillon, que como se ve en la foto, pasa en mucho eses 2.97mm

Arnold-Son-UTTE-3.jpg


Lo AP tiene 2.7mm de carnage, pero necesariamente más si añades puentes...


Lo que sea, todos maravillas tecnicas, es resto es medir ***** a ver cual la tiene más pequeña:D
 
Última edición:
  • #73
Ni con la muñeca de otro.
 
  • #74
¡Que horterada!. En dos palabras como decía Jesulin, IM PRESIONANTE.
 
  • #75
Cuando leemos "height of the movement" no es lo mismo que el grosor de su turbillon.

Ese turbillon 5377 de Breguet que colgas tiene 7mm de grosor:flirt:

Ese Arnaold & Son UTTE tiene calibre con 2.97mm de grosor, pero no el turbillon, que como se ve en la foto, pasa en mucho eses 2.97mm

Ver el archivos adjunto 344496


Lo AP tiene 2.7mm de carnage, pero necesariamente más si añades puentes...


Lo que sea, todos maravillas tecnicas, es resto es medir ***** a ver cual la tiene más pequeña:D

No estoy seguro

Los 7 mm del breguet se refieren a la caja del reloj ("case") que lógicamente incluye cristal, agujas e idéntica consideración aplica al resto de movimientos...


Y fíjate que seiko jamás habla de finura del movimiento como de record, sino del confguso concepto de "volumen"

En a blog to watch tampoco les hace mucha gracia estas afirmaciones tan poco claras:

https://www.ablogtowatch.com/seiko-...ed-edition-watch-first-ever-seiko-tourbillon/

the movement itself is 3.98mm thick and 25.6mm wide, and Seiko claims that it is the world's smallest tourbillon "by volume." That's a statistic I'm not particularly interested in, but not pronouncing the "most" or "-est" is apparently PR-malpractice.


Parece que lo que seiko afirma en realidad es que el "volumen" de ese tourbillon es el menor existente, magnitud que se deriva, aparte de la altura, del diámetro de la rueda del volante que efectivamente por las fotos parece bastante pequeña.Y es que nunca ha sido evidentemente el empequeñecer el diámetro de un tourbillon impidiendo su disfrute la prioridad al diseñar este tipo de escapes...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie