• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

135 años de historia! Modelos emblemáticos...para crear esta horterada?

  • Iniciador del hilo Rofermarca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esto se arregla rápido. Ronda de Pentosan para el personal...invito yo :whist::
 
  • #27
Típico reloj para ir a comprar el pan los domingos por la mañana con resaca.
O para cortar cristal con la corona.
Lo que viene siendo un reloj herramienta, vaya.
 
  • #28
Ains, que poquito glamour tenéis en este foro :laughing1:
 
  • #29
:laughing1::laughing1::laughing1:
Tempranillo... Compartimos gustos y expresiones...!!!
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Es cierto, vaya sincronicidad, compañero.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
  • #30
Credor se caracteriza por sus lineas elegantes y sencillas, asi que de aspecto Credor, nada.

Ver el archivos adjunto 344307

Lo mismo que pegares en un Daytona Leopard y dicermos que es muy "Daytona" ó en un Patek con 2000 diamantes y dicermos que es muy Patek...

Esteticamente no me gusta(aunque tecnicamente y en acabados vete a ver...)

A ver cuantos tourbillones hay en parametros COSC(y este es el tourbillon mas delgado del mundo, con 4mm...el zafiro de mi Oris tiene 6,3mm...), claro que lo primero que uno que plantea comprar un reloj asi lo que le preocupa es si es COSC...

Todos tienen sus "horteradas", este es el primero de Seiko-Credor:D, pero al menos no pegan en pedreria y la juegan encima de un reloj.

Vamos, que le ves un precio "estupendo" :D

Sí, Credor siempre ha sido minimalista, en especial cuando se pone estupenda con los precios. Y por supuesto siempre tr "recompensa" con alguna gran complicación antes de meter el sablazo. Ya no nos acordamos de éste, que era todavía más caro (oye, al lado estos 450.000usd por un tourbillon me parecen hasta baratos) y sóo hora (y reserva de marcha, claro)


Credor Juri: 554.000 USD
lostimage.jpg



Pero como ya dije alguna vez, no hay nada más barato que lo que en la vida nos vamos a comprar...
 
Última edición:
  • #31
Yo tengo este, lo compre porque me permite ponerlo en silencio en las reuniones. :laughing1:

sonnerie1lg.jpg


Dejando a un lado las bromas creo que hacen relojes muy recargados o muy sencillos y supongo que entre sus potenciales clientes no estamos los europeos.
 
  • #32
Vamos, que le ves un precio "estupendo" :D

Sí, Credor siempre ha sido minimalista, en especial cuando se pone estupenda con los precios. Y por supuesto siempre tr "recompensa" con alguna gran complicación antes de meter el sablazo. Ya no nos acordamos de éste, que era todavía más caro (oye, al lado estos 450.000usd por un tourbillon me parecen hasta baratos) y sóo hora (y reserva de marcha, claro)


Credor Juri: 554.000 USD
lostimage.jpg



Pero como ya dije alguna vez, no hay nada más barato que lo que en la vida nos vamos a comprar...


Curioso que en un foro de relojes lo que más se ve son 'ataques' a marcas, cotaciones, precios, revaluaciones y que se hable tan poco de relojeria. Adelante.

Que se hable de precios, pero no tengamos idea(tampoco lo queremos saber, me parece) de como se ha hecho, como se hacen esas verdaderas obras de arte relojeras.

Sabes que ese modelo que colgas es una edición limitada a UNA PIEZA (asi que no puedes dicer estos, si no este, solo hay uno;-))y tiene un calibre ultra-hi-beat de 43,200bph?

No sabes, ni te interesa, parece que solo hay una preocupación : precio, si vale, si pagas, en 2040 cuanto va a valer.

Lo precio, cada uno lo ve como entiende, hace 30 años nadie queria los Daytona's, y ahora valen más que un Patek, para mi es un reloj bonito, pero relojisticamente pobre, con un calibre Valjoux como tantos otros.

Para ti un reloj que sale más que un BigMac en NY vale tudo lo que se paga por el y para mi vale mitad, si tanto. Pues perfecto.

Ni idea de cuanto puede custar este reloj, ni me interesa saber, lo que me gusta en esto es apreciar sus calibres, su manufactura por detras de esas cajas(aunque no sean algunas particularmente bonitas), intentar saber más sobre la relojería y no tanto sobre cuanto custan ó valen en €€€€ los relojes.
 
Última edición:
  • #33
Yo tengo este, lo compre porque me permite ponerlo en silencio en las reuniones. :laughing1:

sonnerie1lg.jpg


Dejando a un lado las bromas creo que hacen relojes muy recargados o muy sencillos y supongo que entre sus potenciales clientes no estamos los europeos.

Ains mi favorito! El japo francófono! :ops:, después de esto veo carteles de sushi en Kioto del tipo saumon, thon, crevette... etc

pd: Banzaiiiiii :D
 
Última edición:
  • #34
Lo curioso no es eso, lo curioso es leer a Mr-Jones en el offtopic en un hilo de broma sobre un loro, diciendo que si quiere que el loro "pille cacho" lo meta en un hilo que hable de Rolex.
Estoy casi convencido que vive en un mundo paralelo en que no entiende como todo el mundo se mete con Rolex y él tiene que defenderlo en cada hilo. Qué gente más pesada y con tiempo libre, debe pensar el bueno de Jones.
Sin embargo en ese mundo paralelo no se da cuenta que él mismo aparece en cada hilo de Seiko para hacer lo mismo. La típica trampa de criticar a los demás lo que uno hace.

Paradojas del foro este de freakis supongo...

Curioso que en un foro de relojes lo que más se ve son 'ataques' a marcas, cotaciones, precios, revaluaciones y que se hable tan poco de relojeria. Adelante.

Que se hable de precios, pero no tengamos idea(tampoco lo queremos saber, me parece) de como se ha hecho, como se hacen esas verdaderas obras de arte relojeras.

Sabes que ese modelo que colgas es una edición limitada a UNA PIEZA (asi que no puedes dicer estos, si no este, solo hay uno;-))y tiene un calibre ultra-hi-beat de 43,200bph?

No sabes, ni te interesa, parece que solo hay una preocupación : precio, si vale, si pagas, en 2040 cuanto va a valer.

Lo precio, cada uno lo ve como entiende, hace 30 años nadie queria los Daytona's, y ahora valen más que un Patek, para mi es un reloj bonito, pero relojisticamente pobre, con un calibre Valjoux como tantos otros.

Para ti un reloj que sale más que un BigMac en NY vale tudo lo que se paga por el y para mi vale mitad, si tanto. Pues perfecto.

Ni idea de cuanto puede custar este reloj, ni me interesa saber, lo que me gusta en esto es apreciar sus calibres, su manufactura por detras de esas cajas(aunque no sean algunas particularmente bonitas), intentar saber más sobre la relojería y no tanto sobre cuanto custan ó valen en €€€€ los relojes.
 
  • #35
Credor tiene estas licencias artísticas. A mí no me gusta nada, preferiría comprarme un buen ático.
 
  • #36
En cuestion de gustos, no hay nada escrito. Son muchas las firmas europeas, de muchísimo mas prestigio, que han hecho cagadas mucho mas grandes.
 
  • #37
Lo curioso no es eso, lo curioso es leer a Mr-Jones en el offtopic en un hilo de broma sobre un loro, diciendo que si quiere que el loro "pille cacho" lo meta en un hilo que hable de Rolex.
Estoy casi convencido que vive en un mundo paralelo en que no entiende como todo el mundo se mete con Rolex y él tiene que defenderlo en cada hilo. Qué gente más pesada y con tiempo libre, debe pensar el bueno de Jones.
Sin embargo en ese mundo paralelo no se da cuenta que él mismo aparece en cada hilo de Seiko para hacer lo mismo. La típica trampa de criticar a los demás lo que uno hace.

Paradojas del foro este de freakis supongo...


No es del todo cierto, pero casi :Dy mira que hay un hilo reciente que hasta AGarcía y Atorling me invocaban en plan Candyman de forma insistente.

https://relojes-especiales.com/threads/presentacion-grand-seiko.398363/

en el fondo ellos saben a un hilo de seiko sin que yo aparezca a poner sensatez y a hablar de poner pasta le falta algo y me echan de menos...:-P

Por cierto, ¿quién ha sido el primero que ha hablado de esa marca que tú dices que no es seiko en este hilo... y en la mayoría similares:whist::?
 
  • #38
Es un homenaje al arte de Katsushika Hokusai, que es uno de los grandes aristas del Japón
A mi si le quitas los zafiros de alrededor me encanta
 
  • #39
A ver...
Al final siempre se van desviando los hilos....
La única intención que tenia el post y el enlace era mostrarlo al foro.
Y, obviamente, daba mi opinión sobre la estética, para mi, y reitero para mi, es muy feo _ las olas, la pedrería, la legibilidad, los colores, etc...y mecánicamente , desde el desconocimiento, presentan un movimiento Tourbillon con -10+15s diarios, ultra delgado, etc...no puedo evitar que me llame la atención la desviación de una joya para medir el tiempo (que no hay que olvidar que es lo que es)
Cómo obra de arte relojera hay montones de Tourbillon bonitos y admirables...no es el caso en este

Y esta es solo mi opinión, como cada uno tendrá la suya....y bien respetable que es!

Calificación personal HORTERADA

Y me da igual lo que cueste! no valoraba eso, e imaginaba que sería una indecencia, porque eso me parecen esas cifras en que se mueven...pero como dije antes, libres son los que lo compran o lo tienen para comprarlos
 
Última edición:
  • #40
No es del todo cierto, pero casi :Dy mira que hay un hilo reciente que hasta AGarcía y Atorling me invocaban en plan Candyman de forma insistente.

https://relojes-especiales.com/threads/presentacion-grand-seiko.398363/

en el fondo ellos saben a un hilo de seiko sin que yo aparezca a poner sensatez y a hablar de poner pasta le falta algo y me echan de menos...:-P

Por cierto, ¿quién ha sido el primero que ha hablado de esa marca que tú dices que no es seiko en este hilo... y en la mayoría similares:whist::?


Lo que tienes en demasia es sensatez a hablar de algunas marcas:D, por eso si fallas una solo vez, te echamos de menos:D(ojo, que antes, cuando alabavas y te gustavan los Seiko, tenias aún más sensatez:whist:::flirt::D)

(esa invocación ha sido 100% en tono de bueno rollo eh!:yes: faltaria más alguno de nosotros hablarmos "menos bién" de un reloj que un compañero presenta)
 
  • #41
Feo de cojones. Con perdon.
 
  • #43
Pues el otro que le va tanto la marcha como a ti.
Pero es que eso no os hace mejores a unos que a otros.

Hace unos días uno de los del lado suizo abría un hilo de porque se odiaba a Rolex y no veas la de cerita que se le/os daba. A todos, sin piedad. Porque el 80% de los foreros de un foro de RELOJES saben, de manera sana, disfrutar de todo. Y en busca de un hilo de autocomplaciencia y de "oh si que razón tenéis" acabó pasando lo que tenía que pasar. Que 4 gatos defienden una cosa, 4 otra, y el común de los mortales les censuran a ambos. Tirones de oreja de todos los tipos, incluidos ilustres foreros de los que SÍ da gusto leer.

O como se presenta por, casi me atrevería a decir primera vez, un calendario perpetuo por debajo de los 10000€ y cuando la gente está alabando la honradez y valentía de la marca por sacar algo así, aparece Jones como elefante en una cacharrería para decir algo así como "sí sí mucho hablar pero ninguno tendrá los cojones de comprarse eso por 8000€ y se comprará lo de siempre". (todos sabemos qué es lo de siempre)
Ya está, sentenciado. Cerrar el hilo que ya no vale para nada.

Así que sí, lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos y que únicamente se hable de ellos. Porqué hablar de un perpetuo a 8000€ si probablemente no se verá ninguno en el foro? O porqué hablar de un PP de 100000€ si probablemente tampoco se verá en el foro?

No es del todo cierto, pero casi :Dy mira que hay un hilo reciente que hasta AGarcía y Atorling me invocaban en plan Candyman de forma insistente.

https://relojes-especiales.com/threads/presentacion-grand-seiko.398363/

en el fondo ellos saben a un hilo de seiko sin que yo aparezca a poner sensatez y a hablar de poner pasta le falta algo y me echan de menos...:-P

Por cierto, ¿quién ha sido el primero que ha hablado de esa marca que tú dices que no es seiko en este hilo... y en la mayoría similares:whist::?
 
  • #44
Pues el otro que le va tanto la marcha como a ti.
Pero es que eso no os hace mejores a unos que a otros.

Hace unos días uno de los del lado suizo abría un hilo de porque se odiaba a Rolex y no veas la de cerita que se le/os daba. A todos, sin piedad. Porque el 80% de los foreros de un foro de RELOJES saben, de manera sana, disfrutar de todo. Y en busca de un hilo de autocomplaciencia y de "oh si que razón tenéis" acabó pasando lo que tenía que pasar. Que 4 gatos defienden una cosa, 4 otra, y el común de los mortales les censuran a ambos. Tirones de oreja de todos los tipos, incluidos ilustres foreros de los que SÍ da gusto leer.

O como se presenta por, casi me atrevería a decir primera vez, un calendario perpetuo por debajo de los 10000€ y cuando la gente está alabando la honradez y valentía de la marca por sacar algo así, aparece Jones como elefante en una cacharrería para decir algo así como "sí sí mucho hablar pero ninguno tendrá los cojones de comprarse eso por 8000€ y se comprará lo de siempre". (todos sabemos qué es lo de siempre)
Ya está, sentenciado. Cerrar el hilo que ya no vale para nada.

Así que sí, lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos y que únicamente se hable de ellos. Porqué hablar de un perpetuo a 8000€ si probablemente no se verá ninguno en el foro? O porqué hablar de un PP de 100000€ si probablemente tampoco se verá en el foro?

Bueno, es mi opinión. Y algo parecido dije en otro hilo de un tourbillon Made in germany de 600 euros (aunque en este caso la gente opinaba mayoritariamente en contra de él) y en absoluto celebro el hecho de que en el foro seamos en nuestras compras (y en nuestras filias y fobias) tremendamente previsibles. Es algo creo, objetivamente malo, porque hace que pocos relojes se disparen de precio, retroalimentando su compra, y otros muy interesantes se ignoren, y al final hay poca variedad.

A mí m encantaría que cuando un forero se gasta 800 o 1000 euros en vez de hacerlo en un longines, seiko etc... lo hiciera en una "gran complicación" china. Al menos alguna vez. O que cuando se gasta 6000 o 7000, en vez de en el típico rolex, lo hiciera en algún rattrapante, algún calendario anual, moonphase, esqueltos etc... y no digamos que en vez de asistir al desfile de nautilus, ROOS y rolex en metales preciosos día-hora lo hiciéramos a tourbillones, calendarios perpetuos... incluso alguna soneríá... que los hay por los mismos precios...

Pero es lo que hay, y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra...

POr otro lado, no entiendo lo que dices de "Cerrar el hilo que no sirve para nada..." Si en cuanto aparezco yo se disparan las participaciones y suena la alarma en el parque de bomberos yakuza...:D para muestra un botón
 
  • #45
Discreto no es, será el alma de la fiesta...:-P
 
  • #46
Feo es,,,,pero si tuviese dinero me lo compraba,,,sere rarito,,,:D::Dbt::
 
  • #47
Bueno, yo he defendido que los moderadores antes de nada sois foreros y que podéis (y debéis) participar.

Es un hecho conocido que hay foreros que gustan de ir a "casa ajena" a prender fuego. El último un compi que apareció por sub-foro Rolex a calentar un hilo. Y pasó lo que pasó.
A mi, emho, eso no me parecen acciones dignas de una persona seria o que muestra un mínimo de respeto al foro y a la convivencia, me parece el recurso fácil.
Sin embargo a ti, a juzgar por tu última frase, te parece de lo más normal.

Eso sí, a la "yakuza" le voy a reconocer algo, ellos te siguen el rollo y te rebaten, a los del otro hilo se les acabaron los recursos rápidamente y acabaron echándole al compi cacahuetes e insultos varios.


Bueno, es mi opinión. Y algo parecido dije en otro hilo de un tourbillon Made in germany de 600 euros (aunque en este caso la gente opinaba mayoritariamente en contra de él) y en absoluto celebro el hecho de que en el foro seamos en nuestras compras (y en nuestras filias y fobias) tremendamente previsibles. Es algo creo, objetivamente malo, porque hace que pocos relojes se disparen de precio, retroalimentando su compra, y otros muy interesantes se ignoren, y al final hay poca variedad.

A mí m encantaría que cuando un forero se gasta 800 o 1000 euros en vez de hacerlo en un longines, seiko etc... lo hiciera en una "gran complicación" china. Al menos alguna vez. O que cuando se gasta 6000 o 7000, en vez de en el típico rolex, lo hiciera en algún rattrapante, algún calendario anual, moonphase, esqueltos etc... y no digamos que en vez de asistir al desfile de nautilus, ROOS y rolex en metales preciosos día-hora lo hiciéramos a tourbillones, calendarios perpetuos... incluso alguna soneríá... que los hay por los mismos precios...

Pero es lo que hay, y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra...

POr otro lado, no entiendo lo que dices de "Cerrar el hilo que no sirve para nada..." Si en cuanto aparezco yo se disparan las participaciones y suena la alarma en el parque de bomberos yakuza...:D para muestra un botón
 
  • #49
Desde luego se llevará todas las miradas de la fiesta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie