• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

100 mensajes/ Colección singular de vintages

  • Iniciador del hilo CarburoMaster
  • Fecha de inicio
  • #26
Sean de alta relojería o no... creo que esos crono merecen fotos individuales. Me gustan muchos, pero esos 5 cronógrafos son para quedarse absorto.
Enhorabuena por la genial colección... y mis aplausos por ser capaz de acometer reparaciones de ese nivel de complejidad. Eres un grande.
:clap: :clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
  • #27
¡Buah, preciosa colección!

¡Ahora a por esos 1K!
 
  • #28
Enhorabuena por traerlos de nuevo a la vida, me gustan también los grana, algunos están muy bien decorados, si muestras alguna foto del movimiento de los tuyos se agradece.
Muchas gracias compañero. Tus deseos son órdenes, yo encantado ♥️.
PXL_20240225_172238662.MP.jpg

PXL_20240225_172312545.MP.jpg

La tapa grabada corresponde al Grana de números romanos! Espero que te guste.
Gracias de nuevo por tu visita y tú comentario
Estupenda recopilación de relojes !!

Hay algunos que me llaman bastante la atención ( ese Oscar ...) y otros que me gustan mucho , además de unos diales preciosos .

A seguir disfrutando de la afición , durante mucho tiempo .
Muchas gracias Albasit. El Óscar es curioso de coj...s. viene firmado por todo, cosa que no había visto nuna en un Óscar.
PXL_20240225_172521111.jpg
PXL_20240225_172442709.jpg

Seguiremos disfrutando juntos en esta gran comunidad. Abrazos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Punktlich y Albasit
  • #29
Estupenda colección enhorabuena, buen trabajo
 
  • #30
Gran colección. Enhorabuena.
Gracias de corazón Javier!
Redios 300 relojes en tan poco tiempo que locura!
Me gusta sobretodo la pasion conla que describes tus piezas y que si hace falta los arreglas y los devuelves a la vida.
En buen sitio has venido a caer, aqui hay autenticos expertos disfrutaras mucho.
A seguir asi y a seguir disfrutando de tus relojes y el foro
Jejejeje la verdad que sí, reconozco que ha sido una locura. Lo que he disfrutado estos 2 años no está escrito. Coincido contigo en que he caído en un lugar inigualable, aquí aprendo una pasada, y la calidez con la que recibís gente como tú es indescriptible. Seguiremos disfrutando juntos muchos años!
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Abarthand
  • #31
Sean de alta relojería o no... creo que esos crono merecen fotos individuales. Me gustan muchos, pero esos 5 cronógrafos son para quedarse absorto.
Enhorabuena por la genial colección... y mis aplausos por ser capaz de acometer reparaciones de ese nivel de complejidad. Eres un grande.
:clap: :clap::clap::clap::clap::clap:
Alfredo! Muchas gracias! Unas fotillos rápidas... Que me voy a pasear con los bichos, y a revisar la maquinaria, que la tengo produciendo y esto no para! De verdad muchas gracias por la apreciación ♥️
PXL_20240225_173703591.jpg
PXL_20240225_173656669.jpg
PXL_20240225_173642466.MP.jpg
PXL_20240225_173633388.jpg
PXL_20240225_173621042.jpg

Abrazos compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Zarsan, Ph200 y 3 más
  • #32
Jo...qué vintages más chulos te gastas, enhorabuena de la buena, a seguir.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
  • #33
Magnífico post, magnífica colección, gracias por mostrar! Esos pointerdate me flipan!
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
  • #34
Buenos días de Domingo compañeros!
No se si corresponde esta publicación a los 1.000 mensajes únicamente, pero bueno....yo me abro un huequito entre los hilos, lo primero de todo para AGRADECER el trato, la cortesía, y el buen rollo que hay en este foro. También es de agradecer el alto índice de participación, y sobre todo y lo más importante, la gran variedad de secciones dentro de un mundo que para unos puede ser muy simple "los relojes" y para otros nos puede suponer un auténtico hobby infinito.

Quería empezar presentándome debidamente para quienes no me conozcáis, ya lo hice en su día en la sección de presentaciones, preguntando por un Ariston con marcado DH, que resultó ser un fraude.
Mi nombre es Adrián, tengo 32 años, me ubico en el sur de Navarra, y mi pan se gana cada día trabajando con tornos CNC. Mi trabajo me ofrece muchas posibilidades con respecto al mundo de los relojes, de hecho, los tornos que manejo son concebidos para relojería e implantologia dental, aunque yo los destine a otros sectores.

Mi afición, restaurar relojes, sobre todo, mecánicamente. Mi viaje en este mundillo comenzó en octubre de 2021, siempre he tenido un gran énfasis en la restauración de todo tipo de objetos, ya sea un automóvil, una máquina, un mueble, y ahora, los relojes.

Como pasa a la gran mayoría, empecé con un relojito, sin saber que acabaría con casi 300 ejemplares en menos de 2 años y medio, de los cuales habré reparado un 85%.

En mi colección no se van a ver piezas de alta relojería, primero, porque no tengo la experiencia suficiente como para gastarme 5 cifras en un reloj, sin saber si el valor de ese reloj es el que viene marcado en el precio. No tengo ni p*** idea hablando mal y pronto. Hay piezas que veo que me gustan, y si una pieza me gusta, no debería revisar tanto el precio, pero tampoco me gusta regalar el dinero, creo que se sobreentiende .Y segundo, porque estoy enamorado de los vintage, sobre todo de la marca Grana/Certina.

Entonces, sin más dilatación (guiño a Coque de La que se avecina) presento parte de mis recopilaciones en estos 2 años tan entretenidos para mí .

Empiezo con Grana/Certina. Sencillamente espectaculares cualquiera que tenga o haya visto en el foro, no se que tienen, pero me pierden.
Aquí hay 2 Granas y un Certina Weekend.
Ver el archivos adjunto 2798749

Aquí mi preciada colección de Certina Pointerdate, un par de ellos con piezas reconstruidas de mi puño y letra, después añadiré unos detalles.
Ver el archivos adjunto 2798748
Un par de Certinas negros, una chulada.
Ver el archivos adjunto 2798747
Y aquí otros Certinas que también me resultan bastante curiosos y especiales.Ver el archivos adjunto 2798746

Sigo con otra marca que también me hace mucho tilín, pero solo los ejemplares que se ven más bien poco. Cyma
Ver el archivos adjunto 2798753

Otra de mis grandes debilidades, los relojes de índole Militar.... Me chiflan, no hay otra palabra.
Ver el archivos adjunto 2798756

Aquí, a recopilación creo que más extensa de una marca muy poco vista, aunque sean pocos, estoy orgulloso de haberlos juntado. Vendaval.
(Uno está esperando el plexi)
Ver el archivos adjunto 2798757
Relojes con esferas marrones/de cobre. También ocupan un lugar especial en mi colección.
Ver el archivos adjunto 2798759Ver el archivos adjunto 2798758
Una de Chronos.
Ver el archivos adjunto 2798762

Aquí, una mención especial a guerreros de la historia, los Espartanos, y el Cid Campeador.
Ver el archivos adjunto 2798764
Ver el archivos adjunto 2798765
Para las noches que hay que mover el esqueleto, estos son los apropiados.
Ver el archivos adjunto 2798768

Y aquí, unos relojes bastante peculiares, que difícilmente se ven por ahí sueltos.
Un Óscar con termómetro!
Ver el archivos adjunto 2798771
Un Pobeda Saturno!Ver el archivos adjunto 2798772
Un Draconis!Ver el archivos adjunto 2798770
Y un Duward rojo!
Ver el archivos adjunto 2798769
Me olvidaba de este peculiar Orient! Guardado como oro en paño, curioso calendario abierto
Ver el archivos adjunto 2798774

Me guardo otro puñado de relojes para otro día, poco a poco 😜.

Aquí como detalle, mis reconstrucciones para salvar la papeleta, este caso de Certina Pointerdate.
El sistema Pointerdate añade encima del cañón de minutos, un cañón para la aguja de media luna, imposible de conseguir, al menos a un precio que no sea auténticamente desorbitado, así que el tornero se puso manos a la obra.
Ver el archivos adjunto 2798781
Nótese que la pieza original suele ser de color plateado, como el resto, aunque sea de laton con baño. Como fabriqué un par de docenas, ni me moleste en bañarla, el día que tenga algo de holgura, se sustituirá.

Otra de las reparaciones fue, en el mismo calibre, reconstruir el engranaje con el pitón que arrastra la rueda anteriormente mencionada. La que tenía, estaba con el pitón partido, así que le clave un eje de volante roto en el agujero que correspondía, lijar con la dremel, y a funcionar.
Ver el archivos adjunto 2798788Ver el archivos adjunto 2798787Ver el archivos adjunto 2798786
Ver el archivos adjunto 2798785Ver el archivos adjunto 2798784

Y para finalizar, también otra creación de mi puño y letra, para un Seiko 72S6. Estos poseen una rueda para el pase rápido de calendario, originalmente de plástico, y la mía estaba rota, asi que el tornero se puso de nuevo manos a la obra.
Ver el archivos adjunto 2798794Ver el archivos adjunto 2798793Ver el archivos adjunto 2798792

Y tengo mucho más que contar, pero no quiero que esté hilo sea mas cargante de lo que ya es.

Si queréis, nos vemos en la que cumpla los 200, y sigo mostrando mis aventurillas con este hobby y está familia que tanto amor y cariño merecen.

Que tengan un feliz domingo! Abrazos!
Yo con la mitad de esos hubiera alcanzado el nirvana. Me encantan👏👏👏
1000029494.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
  • #35
Preciosa colección. Felicidades. :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
  • #36
El Cauny Prima es espectacular.
Pero más espectacular es la maña que tienes para hacer que funcionen.
Enhorabuena Por esa Colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
  • #37
Una colección impresionante, felicidades compañero! Menuda envidia sana...
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
  • #38
Preciosos relojes y maravillosa habilidad, disfrutalos tanto como los difrutamos los que lo vemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
  • #39
Felicidades por esos 100, espero que sean muchos más!
Preciosa colección vintage
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
  • #40
Artista!
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
  • #41
Bienvenido al foro, me parece que va a ser un placer tenerte en el!!
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
  • #42
Buen hilo y trabajo. Enhorabuena por la colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
  • #43
Espectacular enhorabuena por la maña que tienes para resucitar estas maravillas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
  • #44
Se nota que disfrutas de esta afición y de los vintages. Felicidades por disfrutarla, por devolver a la vida estos trastos y felicidades por tus relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
  • #45
Muchas gracias compañero. Tus deseos son órdenes, yo encantado ♥️.
Ver el archivos adjunto 2798990
Ver el archivos adjunto 2798989
La tapa grabada corresponde al Grana de números romanos! Espero que te guste.
Gracias de nuevo por tu visita y tú comentario

Muchas gracias Albasit. El Óscar es curioso de coj...s. viene firmado por todo, cosa que no había visto nuna en un Óscar.
Ver el archivos adjunto 2798992Ver el archivos adjunto 2798993
Seguiremos disfrutando juntos en esta gran comunidad. Abrazos!
No me han defraudado los Grana, muy buenos movimientos KF con sus puentes decorados y perlage en las pletinas, gracias y enhorabuena por esas resurrecciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
  • #46
Sencillamente brutal
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
  • #47
Jo...qué vintages más chulos te gastas, enhorabuena de la buena, a seguir.
Muchas gracias compi! ♥️
Magnífico post, magnífica colección, gracias por mostrar! Esos pointerdate me flipan!
Muchas gracias! Han tenido horas de trabajo y de planteamiento en el cerebro pero han resultado! Abrazos!
Yo con la mitad de esos hubiera alcanzado el nirvana. Me encantan👏👏👏
Ver el archivos adjunto 2799042
Muchas gracias Jorge! Gran escena y grandiosa película! Esta semana me la vuelvo a ver 😜
Preciosa colección. Felicidades. :clap:
Muchas gracias ♥️
El Cauny Prima es espectacular.
Pero más espectacular es la maña que tienes para hacer que funcionen.
Enhorabuena Por esa Colección.
Muy agradecido por tus palabras. Al final de la necesidad nace el ingenio!
Una colección impresionante, felicidades compañero! Menuda envidia sana...
Gracias compañero rastas ♥️😊
Preciosos relojes y maravillosa habilidad, disfrutalos tanto como los difrutamos los que lo vemos.
Muchas gracias Howard!
Felicidades por esos 100, espero que sean muchos más!
Preciosa colección vintage
Gracias compi! Eso es, esperemos que sean muchos más, y que estemos aquí todos para verlo ♥️
Gracias Nacho!
Bienvenido al foro, me parece que va a ser un placer tenerte en el!!
Un placer es la acogida y la calidez que se respira en el foro por tu parte y la de todos. Muchas gracias
Buen hilo y trabajo. Enhorabuena por la colección.
Gracias compañero! 😊♥️
Espectacular enhorabuena por la mañana que tienes para resucitar estas maravillas
Muchas gracias! Ire subiendo trabajitos, aunque para documentarlos soy nefasto, tendre que ir adaptándome. Abrazos!
Se nota que disfrutas de esta afición y de los vintages. Felicidades por disfrutarla, por devolver a la vida estos trastos y felicidades por tus relojes.
Gracias a ti PH200, por tu alta participación y lo que he podido observar a ti también te gustan los vintage y tienes un gusto excelente ♥️😊
No me han defraudado los Grana, muy buenos movimientos KF con sus puentes decorados y perlage en las pletinas, gracias y enhorabuena por esas resurrecciones.
Me alegro Punktlich! Ahora que me he fijado, tengo en uno de los Grana, un puente de volante que no es el suyo, el original lo tengo guardado por ahí, tendré que ponerme un día y dejarlo plenamente como el reloj merece. Gracias de corazón
Sencillamente brutal
Gracias compañero Miguel! Abrazos!
 
  • Me gusta
Reacciones: bellaco, superguti, Fjml y 4 más
  • #48
Una cole muy interesante y un trabajo aún más.
Para nuestro hobby es una suerte disponer de tornos y fresadoras.
Creo que vamos a ver grandes restauraciones contigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
  • #49
Una cole muy interesante y un trabajo aún más.
Para nuestro hobby es una suerte disponer de tornos y fresadoras.
Creo que vamos a ver grandes restauraciones contigo.
Gracias compañero! Llevas mucha razón, el disponer de tales maquinas ayuda una barbaridad. Un día os preparo un video para que podáis ver el funcionamiento de mis tornos, son una virguería
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan
  • #50
Espectacular trabajo y de colección compañero! No me importaría para nada tener un Certina negro que mostraste!
 
Atrás
Arriba Pie