• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Valen la pena los relojes automaticos?

  • Iniciador del hilo shihuangdi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Nada, pues a seguir leyendo argumentos absurdos sobre los cuarzos.
No me quiero meter con nadie en concreto, pero es que ya me esta dando hasta vergüenza ajena leer algunos comentarios.
Dejad de leer tanto sobre automaticos y leed un poco sobre cuarzos, quizas os sorprendais y todo, y luego no digais que son un circuito electronico o un gadget o lo que sea.
Os pongo solo un enlace como ejemplo, pero en ese mismo apartado del foro podeis aprender un monton antes de abrir la boca tan a la ligera ;-)

https://www.watchuseek.com/threads/thermocompensation-methods-and-movements.2087/

Venga, va edito y os pongo otro...

https://www.watchuseek.com/threads/pictures-of-notable-haq-movements-and-watches.78559/
 
Última edición:
  • #53
Lamádme ignorante, loca, o como querais; pero a mi el que un reloj atrase o adelante 1,2 o 3 segundos al día o a la semana o al mes, me da lo mismo.... ¿ Tanta precisión, para qué ? No trabajo en operaciones militares ni en la NASA... Y el tiempo es una cosa abstracta que nos empeñamos en medir y controlar...

Yo personalmente quiero un reloj de calidad, en su maquinaria y su estética; porque al fin y al cabo miro más el reloj que la hora...

Saludos
 
  • #54
Realmente lo mas practico que hay es un buen cuarzo solar (y si es radiocontrolado mejor, y que no tendras ni que hacer el cambio invierno/verano).

Pero los automáticos tienen... ¿vida? No son precisos, hay que ponerlos en hora, hay que ponerlos en fecha, su mantenimiento es complejo, pero... tienen vida!
 
  • #55
Jajajajaja lo que me he reido con vuestras aportaciones en este post. La verdad es que son los mejores y en los que más luchas encarnizadas hay de opiniones. Sólo le ha faltado meterse con Rolex...
 
  • #56
Para el 99% de la población, NO vale la pena.
Para los amantes de los relojes, por supuesto que SÍ.

un reloj mecánico es más impreciso que un reloj de cuarzo, y si es un mecánico de gama baja... pues muchísimo más impreciso.

Un cuarzo baratito... se va medio segundo al día.

En general, sin tener una suerte especial (ni una mala-suerte especial)
Un mecánico de gama alta se va unos 2 o 3 seg/día
Un mecánico gama media... unos 6 seg/día
Un mecánico gama baja... unos 10 seg/día

En fin, que el cuarzo más cutre es más preciso que un mecánico de 5000€. Si sólo buscas precisión no compres un mecánico.

Un reloj mecánico es otra cosa. No es sólo por ver su maquinaria (la mayoría de relojes tienen el fondo no-visto), el saber lo que se lleva, algo vivo e imperfecto (pero que aspira a la perfección), una tecnología antigua que sigue funcionando a un altísimo nivel, heredera de siglos de perfeccionamiento. Es algo parecido al arte.
podría preguntar ¿vale la pena comprar un cuadro, no es mejor una foto? La foto refleja con más exactitud la realidad, pero el cuadro es algo más, se siente la mano y el ojo del artista, es capaz de expresar algo que la foto no puede, etc.


aunque claro, este no vale 200€ :D


precioso el video.
 
  • #57
Pues ya esta , con esos 200 eurillos te compras un buen auto de citizen o seiko y a correr
 
  • #58
Y este es precisamente el motivo de su encanto: su imperfección. Los cuarzos los veo más como reloj-instrumento, o bien como complemento de moda. Un reloj creo que es mucho más. Es el objeto más personal que puede tener un hombre (las mujeres pueden tener otros).

Sin desmerecer a los relojes, la estilográfica es aún más personal, hasta el extremo de que cuando has "domado" el plumín no se debe prestar so pena de desgraciarla.

El braguero ortopédico también es bastante personal... :D
 
  • #59
Nada, pues a seguir leyendo argumentos absurdos sobre los cuarzos.
No me quiero meter con nadie en concreto, pero es que ya me esta dando hasta vergüenza ajena leer algunos comentarios.
Dejad de leer tanto sobre automaticos y leed un poco sobre cuarzos, quizas os sorprendais y todo, y luego no digais que son un circuito electronico o un gadget o lo que sea.
Os pongo solo un enlace como ejemplo, pero en ese mismo apartado del foro podeis aprender un monton antes de abrir la boca tan a la ligera ;-)

https://www.watchuseek.com/threads/thermocompensation-methods-and-movements.2087/

Venga, va edito y os pongo otro...

https://www.watchuseek.com/threads/pictures-of-notable-haq-movements-and-watches.78559/


algún link como esos que has dado donde explique todo lo que ahí explica, pero que esté en román paladino?
 
  • #60
¿Qué es mejor mascota, un perro de verdad o un furby? A los dos se les puede coger cariño y jugar con ellos, la diferencia está en que uno está vivo y el otro no. ...
.

Oh cielos el furby esta muerto!!!!!!!! ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry::, verás cuando mi hija se de cuenta
 
  • #61
Otros han expresado muchas cosas mucho mejor que voy a hacerlo yo: mi última compra fué un diver Seiko prospex directo desde Japón, de cuarzo, que atrasa 1 segundo al mes, como mucho y al que no hay que cambiarle ni el dia del mes cuando no es de 31 dias (tiene calendario perpetuo).

La proxima va a ser un automático, aunque aún tengo dudas de cual va a ser de entre los dos que tengo en mente.

Es decir, a mi me valen ambos mundos y de cada uno valoro lo que ya se ha dicho, sin despreciar a ninguno, y acostumbrado por mi profesión a la perpetua guerra Windows-Mac, que cada uno lo vea como quiera, aunque en esta otra guerra, de toda la vida, me he quedado con el Mac y no voy a cambiarme.

Saludos
 
  • #62
Hola, EMHO la principal diferencia que hay entre un automático y un cuarzo es el punto de "glamour" que tiene el automático.

¿Por qué siguen gustando coches deportivos con cambio manual y sin ningún tipo de gadget?, con asientos duros como tablas, ruido infernal, sin aire acondicionado,..... y seguiran vendiendose.

Seguro que razones técnicas nos darán foreros expertos, que afortunadamente aquí hay muchos, pero al final creo que es ese "algo mas" del gusto de cada uno que hace decantarse.

Un saludo.
 
  • #63
Son más caros, adelantan , o atrasan, necesitan mayor cuidado, y aún así, son los que aquí se aprecian.

Por algo será...o no.


Todo depende de lo que tú aprecies y necesites.

Saludos
 
  • #64
Si tienes la duda, comprate un cuarzo, te dará la hora mas exacta que un automatico y te saldrá mas barato. Pero no es el mismo reloj.
 
  • #65
Es como el oro o los diamantes. Es así por precio mercado. Si no es automático, no vale nada.
 
  • #66
Yo creo que hoy en día, para llevar un cuarzo, mejor no llevar. De hecho la hora ya te la da el móvil, ordenador, la radio ...

Lo digo sin acritud y sin intención de molestar.:)
 
  • #67
En primer lugar, muchas gracias a todos. Da gusto ver a tanta gente junta con tanto amor por las obras de arte. ;-)

En fin, creo que me ha quedado bastante claro. Como dice Pau, el móvil me da la hora más exacta.

Pero, lo que me da miedo de un automático baratillo es la maquinaria que use. Por allí he oído que los más baratos usan maquinaria china.
La verdad, me da miedo que el reloj no se retrase o se adelante 2 minutos por día en lugar de algunos segundos como muhos decís y que no me dure ni un año.


Sinceramente, ahora me compraría un automático, pero por menos de 200€, no se vale la pena.

Alguno de vosotros se ha comprado alguna vez algún automático no demasiado caro que usara maquinaria china (por ponerle un nombre) o algo equivalente (en cuanto a cualidad)?
 
Última edición:
  • #68
Pues no estoy de acuerdo con lo del móvil. Pero es lo de siempre, aquí en este foro prima lo automático y parece que fueran incompatibles, y eso teniendo en cuenta que tenemos pocos relojes:yhoo::

Yo diría que un cuadro no va a ser tan exacto como una fotografía, y tiene un mayor componente artístico. Pero hay cuadros que son una mierda y fotos que son una pasada. Y al revés. ¿Vais a contarme lo de que la foto no tiene alma?

Al cabo de un tiempo, tienes relojes de todo tipo. Desde luego, yo para comprar un mecánico de medio pelo, prefiero un buen cuarzo;-) Ahora que quizás mi próximo sea una automático de cierta calidad. :ok::

Y yo tampoco les he visto el alma por ninguna parte ::Dbt::::Dbt::
 
  • #69
200 €, automático y que estés tranquilo con la calidad de su calibre para que te dure muuuuuchos años = Mako o Monster.... No lo pienses más!!!!


En primer lugar, muchas gracias a todos. Da gusto ver a tanta gente junta con tanto amor por las obras de arte. ;-)

En fin, creo que me ha quedado bastante claro. Como dice Pau, el móvil me da la hora más exacta.

Pero, lo que me da miedo de un automático baratillo es la maquinaria que use. Por allí he oído que los más baratos usan maquinaria china.
La verdad, me da miedo que el reloj no se retrase o se adelante 2 minutos por día en lugar de algunos segundos como muhos decís y que no me dure ni un año.


Sinceramente, ahora me compraría un automático, pero por menos de 200€, no se vale la pena.

Alguno de vosotros se ha comprado alguna vez algún automático no demasiado caro que usara maquinaria china (por ponerle un nombre) o algo equivalente (en cuanto a cualidad)?
 
  • #70
madre mia...

sera posible.... ¿no podeis hablar bien de los automaticos y punto? teneis q satanizar los cuarzos? vaya comparaciones mas ridiculas estoy leyendo. la del cuerpo humano es la hostia, teniendo en cuenta q somos la especie mas delicada y destructiva en el genero animal. esta claro aki solo se puede hablar de automaticos y punto. q pena. en serio, no se si os gustan los relojes o solo los mecanismos q se mueven.
 
  • #71
Para mi un reloj automático es como si estuviera vivo y sigue tu ritmo, lo tienes que cuidar, mimar, ponerlo en hora de vez en cuando, darles cuerda, etc... es otra historia. Uno de cuarzo funciona sólo, no te necesita para nada y el día que se le acaba la pila se para y punto, tienen mil y una opciones, etc.. no sé son otro rollo. De todas formas por 200 euros te recomiendo que te compres uno de cuarzo bueno que uno automático malo, el primero seguro que lo difustrarás más.
 
  • #72
me has tocado la fibra, y el video me ha dejado sin palabras
 
  • #73
La que va a ser mi mujer, me regaló el año pasado un reloj de cuarzo (¡de un italiano que hace trajes!). A ver quién tiene narices a decirme que ese reloj está muerto, no tiene alma y demás chorradas. Está más vivo que cualquier automático comprado en un ataque de CRI y que acabará en el FCV en menos de 2 meses.

Tengo 3 automáticos y 2 cuarzos (3 si contamos como reloj el pulsómetro) y vivo tan feliz, HOYGAN.
 
  • #74
Nada, pues a seguir leyendo argumentos absurdos sobre los cuarzos.
No me quiero meter con nadie en concreto, pero es que ya me esta dando hasta vergüenza ajena leer algunos comentarios.
Dejad de leer tanto sobre automaticos y leed un poco sobre cuarzos, quizas os sorprendais y todo, y luego no digais que son un circuito electronico o un gadget o lo que sea.
Os pongo solo un enlace como ejemplo, pero en ese mismo apartado del foro podeis aprender un monton antes de abrir la boca tan a la ligera ;-)

https://www.watchuseek.com/threads/thermocompensation-methods-and-movements.2087/

Venga, va edito y os pongo otro...

https://www.watchuseek.com/threads/pictures-of-notable-haq-movements-and-watches.78559/
ole...jajajja...buenisimo
 
  • #75
200 €, automático y que estés tranquilo con la calidad de su calibre para que te dure muuuuuchos años = Mako o Monster.... No lo pienses más!!!!

+1 Efectivamente, acabas de citar dos maquinas japonesas baratas y de contrastada calidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie