• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Valen la pena los relojes automaticos?

  • Iniciador del hilo shihuangdi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
La pregunta es muy dificil.El encanto de los relojes automaticos es indudable,la precisión de los cuarzos es innegable. En estos dias me entregaron un Victorinox de cuarzo que mandé a reparar y el reloj resultó ser descaradamente preciso; estamos hablando de mas ó menos 3 segundos por mes .
Tendré que usar un cuarzo y un automatico en cada muñeca ?
Saludos
 
  • #152
Para el 99% de la población, NO vale la pena.
Para los amantes de los relojes, por supuesto que SÍ.

un reloj mecánico es más impreciso que un reloj de cuarzo, y si es un mecánico de gama baja... pues muchísimo más impreciso.

Un cuarzo baratito... se va medio segundo al día.

En general, sin tener una suerte especial (ni una mala-suerte especial)
Un mecánico de gama alta se va unos 2 o 3 seg/día
Un mecánico gama media... unos 6 seg/día
Un mecánico gama baja... unos 10 seg/día

En fin, que el cuarzo más cutre es más preciso que un mecánico de 5000€. Si sólo buscas precisión no compres un mecánico.

Un reloj mecánico es otra cosa. No es sólo por ver su maquinaria (la mayoría de relojes tienen el fondo no-visto), el saber lo que se lleva, algo vivo e imperfecto (pero que aspira a la perfección), una tecnología antigua que sigue funcionando a un altísimo nivel, heredera de siglos de perfeccionamiento. Es algo parecido al arte.
podría preguntar ¿vale la pena comprar un cuadro, no es mejor una foto? La foto refleja con más exactitud la realidad, pero el cuadro es algo más, se siente la mano y el ojo del artista, es capaz de expresar algo que la foto no puede, etc.


aunque claro, este no vale 200€ :D

Da gusto haber leído tu post!!
Totalmente de acuerdo, poco más que añadir.
 
  • #153
Totalmente de acuerdo contigo. Si vas buscando precisión, olvídate de los automáticos. Pero también es cierto que como dice un compañero, para algunos de nosotros la pregunta es al revés... ¿vale la pena un cuarzo? Saludos
 
  • #154
Yo siempre tuve relojes de cuarzo, hasta que llegó uno automático... desde entonces, aunque sigo utilizando alguno de cuarzo, tengo claro, que el próximo reloj que entre en casa será automático. Es otro mundo. Si no lo ves claro, cuando vayas a una tienda, pide que te enseñen uno con movimiento automático y otro de cuarzo; a ser posible el mismo modelo o que se le parezca, y luego nos cuentas ;-)
 
  • #155
si no valieran la pena no seriamos tanta gente en este foro.
 
  • #156
Para mi solo con ver ese mvimiento continuo del segundero, el arrancar el reloj después de un mes parado con un leve movimiento y ver como resucita y comienza a latir la maquinaria, automático sin duda, para saber la hora exacta el movil, para sentir vida el automático.
 
  • #157
Con los relojes pasa lo mismo que con los zapatos. Valen la pena unos carmina o unos crockett jones con cosido goodyear cuando son mas comodos unos geox? A los que nos gustan los zapatos siempre nos parecerá que sí, pues lo mismo pasa con los relojes de cuarzo y automáticos.

Saludos
 
  • #158
No tiene nada que ver a mi parecer un automático y un cuarzo, yo desde que compre mi primer automático no se me a vuelto a pasar por la cabeza la compra de un cuarzo...
 
  • #159
Para mi los automaticos o manuales tienen corazon, los cuarzos no.
 
  • #160
Yo hoy por hoy me hago esa misma pregunta pero al revés,o sea vale la pena comprar un cuarzo?
 
  • #161
Hola, siempre he tenido relojes baratos de menos de 50€. Así que me he decidido pasar a la segunda fase con relojes de unos 200€.

La duda que tengo ahora es que no se si comprarme un automatico o un cuarzo.


La verdad es que a mi siempre me han encantdo los relojes, y en este foro he oido maravillas de los relojes automaticos. Por otro lado, tambien me gusta que no se retrasen ni se adelante. El que tengo ahora es un cuarzo y se me retrasa unos 3 o 5 segundos por mes.

Gracias. :)

Por mucho que leas, no te harás una idea. Compra un automático y a partir de ahí decide tu camino...;-)
 
  • #162
Supongo que dependerá de lo que busques en un reloj aparte de conocer la hora.
 
  • #163
Yo les cogí manía a los relojes de cuarzo por la pila. Es cierto que consiguen una gran precisión a muy bajo precio, pero pagando el coste de generar una gran cantidad de residuos contaminantes. Cuando, por ese motivo, me planteé que no volvería a comprar un reloj de pila, pensé inicialmente en los cuarzos solares, pero acabé en los relojes mecánicos.
 
  • #164
Para mi mejor automatico que cuarzo, el reloj automatico es una obra de arte
 
  • #165
Solo es un reloj si es automático...

Saludos.
 
  • #166
Ya merecen la pena sólamente por no poner pilas a los de cuarzo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie