• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Valen la pena los relojes automaticos?

  • Iniciador del hilo shihuangdi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
claro que si amigo , siempre y cuando compres un automatico de buena calidad, de lo contrario te va a atrasar y adelantar obviamente, yo tengo un rado diastar de los 70 y nunca me ha fallado
 
  • #127
Creo, EMHO, que es una cuestión de alma... los cuarzos no tienen...
poseo algun que otro cuarzo, como el Tag Microtimer, pero son excepciones que confirman la regla... of course EMHO. ;-)
 
  • #128
El dia que tengas un automatico en tus manos, que veas el barrido del segundero, que escuches ese precioso tictac cuando lo acerques a tu oído, cuando lo veas funcionando con tus movimientos, cuando sientas la sensación de tener una alta pieza de ingenieria mecánica en tu muñeca, cuando alucines cada vez que lo miras detenidamente a ver si está en hora, cuando disfrutes de todo esto, te darás cuanta que un reloj de cuarzo es un reloj, y un reloj automático es una JOYA.
__________________
 
  • #129
Sinceramente y SIEMPRE DESDE MI PUNTO DE VISTA (que no va a coincidir con todos los vecinos de este parque):

Los automáticos, a pesar de que son los relojes que más me gustan y me llaman la atención (junto con los de carga manual -ambos mecánicos-), pero desde mi punto de vista son poco prácticos sobre todo para el que tiene más de uno, por la sencilla razón de que en cuanto estés uno o dos días sin ponértelo SE PARARÁ (a veces incluso se paran por la noche cuando te los quitas aún habiéndolos llevado puestos durante el día por no mover demasiado la muñeca o estar en una postura sedentaria) y tendrás que ponerlo en hora cada 2x3. Como a mí las cajas rotatorias no me gustan, es un coñazo tener que estar poniéndolos en hora constantemente cada vez que roto uno por otro, luego es cierto que me proporcionan más satisfacciones que uno de cuarzo, los encuentro como una especie de 'obra de arte' a diferencia de los cuarzos, y muy elaborados, cosa que aumentan su valor intrínseco, pero vuelvo a decir, no son (para mí) lo prácticos que uno de carga manual (con darle cuerda cada noche no hace falta que lo lleves puesto) o sobre todo los cuarzos y dentro de estos los tipo Kinetic o Eco-Drive de Citizen (o los solares).

Una cosa es valorar un reloj por su precisión y autonomía (los cuarzos ganan la batalla por goleada, incluso por el precio), es decir, valorar un reloj realmente para lo que ha sido creado: dar la hora con la mayor precisión posible, y otra distinta valorar los relojes como los vemos los aficionados, es decir, como puros complementos, caprichos, obras de arte... No tiene NADA que ver una cosa con la otra. Por eso yo, al menos yo, veo en cierta manera una estupidez prestar demasiada atención a la precisión de un reloj automático cuando su precisión va a ser muy inferior a la de un cuarzo 'estándar' (y qué no digamos comparándolos con los 'super-quartz' de algunas marcas)...
 
Última edición:
  • #130
"Un utilitario diesel es mucho mas barato que un Ferrari. Y ahora que hay tantos radares, la velocidad esta limitada a 110, y te quitan puntos por nada, no se puede correr por ningun lado. Ademas, tiene mucho mas maletero, y es mas cómodo para el dia a dia."

Quizas pueda sonar arrogante - no es esa mi intencion - pero si te has planteado tu elección en esos argumentos, es que no entiendes lo que es un movimiento mecánico. Es como si le dices a alguien que dudas entre el utilitario diesel y el Ferrari.

Yo en tu caso, me compraria el cuarzo. Pero en el mio, dudo que jamás me vuelva a comprar un cuarzo...

Saludos.


Ex.II

Pues yo tengo un Ferrari, y un familiar tipo ranchera :laughing1:y cada uno pa lo suyo ¿o sólo se puede tener Ferraris?
 
  • #131
Pues yo tengo un Ferrari, y un familiar tipo ranchera :laughing1:y cada uno pa lo suyo ¿o sólo se puede tener Ferraris?















Es coña. Lo del Ferrari, no lo de que hay un tipo para cada uso;-)
 
  • #132
Pero que bién, sin acritud hacia los cuarzos. Un automático es una joya, por su movimiento, sus complicaciones, su sonido, porque te necesita a tí y a tus cuidados como tú lo necesitas a él para disfrutarlo y un cuarzo te dará lo que tú más anhelas: la exactitud, el despreocuparte de él. Pero sin despreciar esos magnificos cuarzos, sus estéticas y sus prestaciones, independientemente de quizás carecer de esa magia que tanto enamoran en los automáticos.
Cómprate un cuarzo y cuando no necesites el reloj, sino que quieras disfrutarlo, entonces y solo entonces cómprate un buén automático.
 
Última edición:
  • #133
Pero que bien, sin acritud hacia los cuarzos. Un automático es una joya, por su movimiento, sus complicaciones, su sonido, porque te necesita a ti y a tus cuidados como tu lo necesitas a él para disfrutarlo y un cuarzo te dará lo que tu más anhelas: la exactitud, el despreocuparte de él. Pero sin despreciar esos magnificos cuarzos, sus esteticas y sus prestaciones, independientemente de quizas carecer de esa magia que tanto enamoran en los automáticos.
Comprate un cuarzo y cuando no necesites el reloj sino que quieras disfrutarlo, entonces y solo entonces comprate un buen automático.

Qué buen consejo y qué bien expresado. :clap:
 
  • #134
Por menos de 200€ tienes unos Orient estupendos para comprobar si te gustan de verdad los relojes o sólo quieres molar o saber la hora. Y caso de cogerle el gusanillo a esta afición, ya tendrás tiempo (y esperemos que dinero) para ir adentrándote más y más en esta cultura, optando según tus gustos y los conocimientos que vayas adquiriendo.

Si te gustan las motos, seguro que entenderás que se disfrute más una Moto Guzzi o una Harley, que no una R superelectrónica pero falta de lo esencial de un motor auténtico. La mayoría de los moteros nunca serán capaces de entenderlo, por falta de sensibilidad o porque sólo quieren correr o presumir. Creo que es un buen ejemplo para explicar automáticos/cuarzo.
En cualquier caso, elijas lo que elijas, sé muy bienvenido a este mundillo.
 
  • #135
Yo desde que tengo automático, no quiero otro...
El movimiento del reloj es precioso, y tiene una magia especial...
 
  • #136
Hay momentos en la vida para cada cosa. Todos hemos tenido cuarzos antes de tener mecánicos. Algunos hemos tenido mecánicos de niños, luego cuarzos y ahora mecánicos de nuevo. Cada uno tiene ventajas e inconvenientes. Lo que vale para mí para otro puede ser un despropósito y viceversa.

Yo prefiero los automáticos pero he tenido más de 10 cuarzos, quizas por ello vuelvo a lo fundamental, lo mecánico. Si alguien valora el diseño exterior y le da lo mismo el movimento, bien por él. Yo puedo vivir con una diferencia de 6 segundos al día, estupendo. Miro el reloj varias veces al día y a veces no sé ni que hora ví. Que más da.
 
  • #137
+1 a tu comentario, yo miro más el reloj simplemente para verlo que para saber la hora, jejejej... igual que una mujer se mira los anillos, pulseras, etc...
 
  • #138
Cuando pruebes el mecanismo automático, no querras volver al cuarzo
 
  • #139
Prueba con bostok ruso automático, buenos mas o menos bonitos y muy baratos. A mi me esta dando muy buen resultado y solo me adelanta unos 6 s. Día.
Saludos
 
  • #140
Depende de lo que te gusten, para mi son más elegantes y me encanta el movimiento del segundero ,sobre todo si tienen la maquinaria vista por la parte posterior son muy bonitos.
 
  • #141
Jimi Hendrix te responde:

 
  • #142
Yo prefiero los automáticos, aunque al final siempre depende del reloj. Si el aUtomatico no es bueno, vale la pena mas un buen reloj de cuarzo
 
  • #143
¿Relojes de cuarzo? no, gracias :flirt:
 
  • #145
Opino lo mismo, para comprar un Automatico por menos de 200 euros nuevo en comercio habitual, compra un cuarzo.
Salvo que compres a algun mercante (cuyos precios son inferiores a catalogo) algun SEIKO o CITIZEN, lo demas seria tirar el dinero, como marcas de diseño que montan maquinarias chinas.
Un saludo
noooooooooooo, no estoy de acuerdo aunque yo soy de los relojes mas caros puedo decir que hay relojes mecanicos muy buenos por este precio, por ejemplo este
lostlink.jpg
o este
https://relojes-especiales.com/foros/area-venta-de-mercantes/?tid=6&prid=5796&mod=orient-automatic-cet0h001b0-cristal-de-zafiro-y-corona-a-roscahttps://relojes-especiales.com/foros/area-venta-de-mercantes/?tid=6&prid=7113&mod=seiko-superior-automatic-divers-skz275k-wr200m
 
  • #146
Personalmente creo que son una maravilla.
 
  • #147
OBJETIVAMENTE los relojes mecánicos son un atraso, son cosas arcaicas y obsoletas. Tienen numerosas desventajas:

- Precio elevado
- Si es de carga manual, el coñazo de darles cuerda
- Si es automático, que se para si no lo usas 40 horas
- Son imprecisos, un Casio F-91W de 10€ es mucho más preciso que un Patek de 20.000€
- Son delicados a los golpes, vibraciones etc, más que un cuarzo
- Requieren de mantenimiento cada cierto tiempo

Cualquier persona práctica no aficionada a los relojes pensará que un reloj mecánico es un atraso, algo del pasado. Los cuarzos cumplen su función de dar la hora, de forma mucho más precisa, son baratos y no requieren mantenimiento (como mucho cambio de pila).

SIN EMBARGO, los que nos gustan los relojes somos unos románticos. Yo tuve mi primer automático en enero, un Orient Mako. Ahora tengo un Seiko SKX007. Dudo mucho que vuelva a comprar un cuarzo analógico. Digital es otra cosa porque para hacer deporte y darle caña uso un G-Shock. Es como aquél al que le gustan los coches clásicos que son caros de mantener, inseguros, consumen mucho, poco fiables, pocas prestaciones etc... si todo lo que quieras, pero lo romántico de llevar un precioso Mercedes 500SEC de los años 70 es una delicia.

Una vez que pruebas un automático no quieres un cuarzo (analógico) ni en pintura. ¿Segunderos que van dando saltos cada segundo? No gracias, a mí deme un segundero que camine continuo :yhoo::
 
Última edición:
  • #148
Hola, siempre he tenido relojes baratos de menos de 50€. Así que me he decidido pasar a la segunda fase con relojes de unos 200€.

La duda que tengo ahora es que no se si comprarme un automatico o un cuarzo.


La verdad es que a mi siempre me han encantdo los relojes, y en este foro he oido maravillas de los relojes automaticos. Por otro lado, tambien me gusta que no se retrasen ni se adelante. El que tengo ahora es un cuarzo y se me retrasa unos 3 o 5 segundos por mes.

Así que no se si vale la pena comprerme un reloj automatico. De veras són tan increibles? Tan bonito es su movimiento?


Espero que vosotros que teneis mucha mas experiencia en relojes me podais aconsejar.

Gracias. :)

Ah, pero hay relojes que no son automáticos (mecánicos, que es lo que tú quieres decir)??
 
  • #149
En mi opinión cuando te acostumbras al movimiento de un automatico, no quieres uno de cuarzo. Cierto que algnos atrasan o adelantan, pero en eso esta la gracia en ponerlo en hora en darle cuerda en ver el movimiento de la aguja minutera, etc.

Aunque no hay que desmerecer a los cuarzos. Es mas en mi colección tengo bastantes y los continuo llevando.

EMHO, el reloj debes comprartelo, por si te gusta o no. Al fin y al cabo son relojes y disfrutamos de ellos tanto si son automatcos como de cuarzo

Saludos

Joan
 
  • #150
Yo te recomiendo que hagas lo que te pida el cuerpo.
He leido en uno de los post se hablaba de los diamantes. Yo no los aprecio, así que para que llevarlos.Si tu no ves lo que la mayoria de los foreros ve en los automaticos, para que pagarlo? Yo tengo automaticos y de cuarzo, y aunque tiene algo de más encanto el automatico no lo encuentro ni con alma, ni vida, ni nada parecido. Así que como no lo aprecio, me compro el reloj que me llama (más por los estético/usos que cualquier otro factor ) y generalmente me ahorro dinero.
Me queda mucho que aprender, ya que la MAYORIA de las comparaciones no las entiendo.
Resumiendo..el cuarzo es como la mortadela, como un coche diesel, como una maquina sin alma, como el cuerpo humano comparado con un robot, como una mascota...
Esto último es sin ánimo de ofender, pero si que me ha hecho mucha gracia la mayoria de las comparaciones.
Y en serio, otro muchos lo explicais bien, es algo subjetivo dificil de explicar. Pero porque forzarse en que entre. Es como enamorase de alguien que no te conviene. Si sale bien, pero no se debe forzar.(al final yo también cai en las comparaciones "curiosas")
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie